Mejorar tú inglés y otro idioma con videojuegos

ErazTnew está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

Despues de mucho buscar por internet recurro a este foro buscando información.

Estoy estudiando ingles y para aprovechar también los momentos de ocio he empezado el Persona 4 en inglés.

Mi pregunta es si existe alguna web donde se pueda descargar los textos de un juegos. Me gustaría tener una guía con todas las conversaciones, en este caso del persona 4, para anotar o subrayar algunas frases o palabras mientras juego. En series o películas es muy fácil bajarte los subtítulos en texto.

A ver si algún forero conoce algo. Gracias.
Yo aprendí ingles jugando videojuegos cuando era peque porque en aquella época de los 80-90s todos los juegos estaban en ingles y no entendía una mierda, con un diccionario de ingles-español me ponía a traducir cada palabra del juego y luego darle algo de coherencia para entender lo que decía...el problema es que pasaba mas tiempo leyendo y traduciendo que jugando, es muy deficiente aprender o reforzar de esa forma el lenguaje, hoy en día los videojuegos suelen ser muy largos debido a la jugabilidad y los diálogos duran muy poco respecto a la duración del juego

Si lo que quieres es reforzar tu ingles hablado y pronunciado es mejor que lo hagas con series y pelis en ingles, en especial las que tienen acentos muy característicos, en Netflix y similares aparte de poder elegir el idioma en ingles también puedes activar los subtítulos en ingles, para que así entiendas mejor lo que están hablando y como lo están pronunciando y al tener unas duraciones de 1-2 horas las pelis o 30-60 minutos los capítulos es mucho mas eficiente que con juegos que duran muchísimas horas mas

Si aun así estas decidido a hacerlo con los videojuegos pues en la pagina de Gamefaqs hay múltiples guías para casi todos los juegos y algunas veces también encuentras el guion y los diálogos de los juegos, también puedes usar algún buscador y usar de palabras clave "script" y "dialogue" junto al nombre del juego de tu interés para encontrar los guiones y diálogos de ese juego, y por ultimo también hay muchos juegos que te permiten poner subtítulos en ingles junto al idioma así que eso también te puede ayudar mucho mejor que leer los diálogos del juego en una pagina aparte
ErazTnew está baneado por "clon de usuario baneado"
@Machinicle muchas gracias por tu ayuda.
Yo aprendí muchísimo vocabulario con el Fallout 3, que lo jugué en inglés.

Al poder ver los objetos, es más fácil aprender cómo se dicen en inglés, ya que siempre que vas a coger uno te sale el nombre de lo que es, y hay un montón.
Mira en páginas de grupos de traducción. Es posible que ahí tengan material para descargar.
Personalmente creo que la mejor forma de aprender inglés no es leyendolo ni escuchandolo, si no usandolo uno mismo con otras personas que lo hablen.

Cada dia se me hace mas facil entender videos en inglés, pero como hace tiempo que no lo uso de forma regular, cada vez me cuesta mas expresarme en ese idioma.

A dia de hoy no tengo problemas con jugar a algo en inglés, pero prefiero usar el castellano por afinidad a ese idioma, ya que es mi lengua natal.

Si acaso recomendaria Duolingo, que hace muchos años que no lo toco, pero recuerdo que para la gramatica iba bastante bien.
5 respuestas