mejorar temperatura

hola, tengo un PIV 2400 (lo puse a 2700 pero los juegos cada 5 o 10 min se me paraban unos segundos... y decidi kitarle el OC. desd entonces todo perfecto) y no esq tenga una temperatura excesiva pero si un poco elevada... 56 el procesador en FULL y la placa a 41. si kito la tapa no baja + d 2 grados, es decir, tengo buena refrigeracion d caja. el problema esta en el micro. lo 1º: el venilador es uno de esos "standar" d 13 € q me vendieron on el procesador (preferia un volcano 7+, pero no tenian y no tenia ganas d ponerme a buscar). tb venia con una kk d pasta termica en el disipador, y encima kite y puse el dispa varias veces y en alguna d ellas kite la pasta pq tube q kitar el procesador. pos bien un amigo se va a pillar un ordena nuevo, y ya q tendre q ir con el para comprarlo (se lo montare yo) y se pillara artic silver III le pagare la mitad y tb me pondre yo y kitare la kk esa blanca d el disipador. supongo q eso mejorara un poco la situacion, pero de todas maneras mañana pillo pasta (20 - 30 € y 7 ya los tengo gastados xDDDD Q KEREIS TENGO 15 AÑOS!!!!) y para finals d julio es mi santo y pillo + pasta, unos 30 €, en total unos 40 - 45. si le kito 4 € d la artic silver, 36 - 41 €. d esta pasta me pillare un estraxtor para el HDD q son unos 8 €. me kedan 28 - 33 € para un disipa + ventilador. e visto q el Volcano 7+ vale unos 24 + IVA, y e pensado en cojerme ese. pero tambien e visto el P4 Spark 7 d la thermaltake x 15 €... sera suficiente??? kiero q aora en verano se me ponga a unos 40º, como lo tengo en invierno (40 - 45)

weno, pos para q os orienteis mejor aki os pongo el ekipo entero

PB: P4S8X
CPU: P4 2400 Mhz
Grabata d 48x y lector d DVD 16x, q parece q no pero dan su calor
HDD: Barracuda IV 80 Gb 7200 RPM (esta bastante caliente creo... esq no se si tiene o no sensor)
grafica: geforce 4 Ti 4600 uffffff esta muu calentita tb. si me sobra pasta le cambio el ventilador o le meto disipas a las memorias
y la fuente estandar d 300W
estos son mis ventiladores: 2 en caja (1 alante y abajo meteindo y otro atras sacando), el de la fuente, el d la grafica y de la CPU

posss basicamente eso. x cierto, + datos: el ventilador del procesador esta a unas 4000 RPM, el de la fuente a 2500 y los d la caja a 2500 tb


weno posss aora me despido q tengo prisa. kiza luego os explica + cosas d la refrigeracion d mi ordena


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
buffffff veo q ay muy poca gente q lee mi post... weno, esq el titulo es muy poco original... weno, a lo q iva: he avtualizado mi firma. ahi podreis tener + datos d mi ordena


enga,byezzzzzzzzz


EDITADO: por cierto, aora q llevo un rato sin el UD Agent (programa q pone la CPU al 100%) la temperatura esta a 46º y 40º la CPU y la placa base respectivamente segun PC Probe, y segun el SpeedFan poss solo se q el procesador esta a 45º ya q luego me da un monton d temperaturas q no se d q son. esta claro q es el disipador + ventilador (o la pasta termica q lleva) lo q falla
A mi no me parece tan mala temperatura 50º en FULL con una kk de ventila+disipador... [+risas] [+risas] (bueno, tal vez sea porque tenga un AMD [+risas] )
Con el Arctic Silver3 ganaras unos 2ºC (supongamos). Si haces un arreglo de los cables IDE (ordenarlos y tal) y a eso le sumas el hecho (en caso de que puedas) que la fuente no esté "pegada" al micro, unos cuantos más.
Si a eso le sumas lo de cambiar el ventila+disipador que dices... lo que no tengo claro es lo que pides [+risas] . Dudas entre el volcano7+ y el thermaltake??
Bueno, el volcano7+ no lo conozco muy bien, pero del otro creo que es mejor el p4 spark 7+, aunque ambas siguen haciendo muxo ruido a la máxima potencia :p

[bye] [bye]
Por cierto, tu firma es mu grande y te vas a quedar sin ella [oki]
A mi no me molesta, pero no serás el primero en quedarte sin ella [tomaaa]

[bye] [bye]
no si ya me kitaon 1... pero esta no es demasiado ancha, no??? weno a lo q iva: lo q pregunto basicaente es si pillo el colvano o el spark. los cables los tengo bastante bien, y la fuente ta lejos de la CPU


enga,byezzzzzzzzz
4 respuestas