Mejorar sonido de la TV para auriculares.

Hola.

Suelo ver peliculas con el ordenador conectado mediante HDMI a la television y los auriculares conectados a el ordenador. Se escucha muy bien. Pero estoy cansado de montar el tinglado cada vez que veo una pelicula.

El caso es que si conecto los auriculares a la tv directamente, la calidad deja mucho que desear en comparacion al ordenador. ¿Se os ocurre algo que hacer para conseguir un buen sonido de este modo?

Un saludo.
PHACBAT escribió:Hola.

Suelo ver peliculas con el ordenador conectado mediante HDMI a la television y los auriculares conectados a el ordenador. Se escucha muy bien. Pero estoy cansado de montar el tinglado cada vez que veo una pelicula.

El caso es que si conecto los auriculares a la tv directamente, la calidad deja mucho que desear en comparacion al ordenador. ¿Se os ocurre algo que hacer para conseguir un buen sonido de este modo?

Un saludo.


Un dac/ampli de auriculares conectado a la salida digital de audio de la tele. Luego ya depende de lo que te quieras gastar y las ganas que tengas de romperte la cabeza mirando opciones o el mercado de segunda mano ;p
@Mendrolo

¿Algo asi me serviría? (perdona, pero no estoy muy puesto en este tema) https://www.amazon.es/Neoteck-Conversor ... uriculares
PHACBAT escribió:@Mendrolo

¿Algo asi me serviría? (perdona, pero no estoy muy puesto en este tema) https://www.amazon.es/Neoteck-Conversor ... uriculares


Pues algo así, pero no me queda claro, porque dice que solo es dac, pero luego tiene pote para el volumen con lo que entiendo que tiene ampli también y habría ver que potencia saca eso y a que calidad.

Prueba a hacer una busqueda de "ampli/dac auriculares barato" por la web y a ver que se recomienda. Para ir a lo seguro te tienes que ir a los 70 u 80 euros nuevos, 40/50 de segunda mano, si no te toca tragar literatura porque hay grandes chinadas baratas por ahí.

De todas formas, si tienes el premium de amazon (si es que ese es vendido por ellos), siempre puedes probar y si no te convence devolverlo.

Que auris tienes?
@Mendrolo

No tengo tanto presupuesto. En los comentarios del producto comentan que funciona para escuchar la TV con los auriculares, e imagino que mejorará el sonido de la TV que es lo que busco.

En cuanto al auris, no se que es [facepalm]
PHACBAT escribió:@Mendrolo

No tengo tanto presupuesto. En los comentarios del producto comentan que funciona para escuchar la TV con los auriculares, e imagino que mejorará el sonido de la TV que es lo que busco.

En cuanto al auris, no se que es [facepalm]


Auris=Auriculares ;p

Acabo de darme cuenta que el envío gratis del premium es a partir de los 29 euros, así que aunque te acogieras a la oferta de un mes gratis estarías jodido.

Es que si tu presupuesto está por debajo de los 30 euros, yo no conozco nada, y ya habría que peinar la red.

Te mando un mp con la dirección de un par de foros donde puedes preguntar y la gente está más puesta.
Mendrolo escribió:
Pues algo así, pero no me queda claro, porque dice que solo es dac, pero luego tiene pote para el volumen con lo que entiendo que tiene ampli también y habría ver que potencia saca eso y a que calidad.


SI es un DAC de audio con PRE-amplificador, no es tan raro solo es poco comin y dependiendo el modelo suelen dar buena calidad, en este foro ya alguien comento a ese respecto.
hilo_pensando-en-comprar-una-samsung-k5500-problema-con-auriculares_2210548


@PHACBAT

Siendo mas preciso y exacto en la descripcion ¿a que te refieres con perdida de calidad?, porque igual puede ser solo usar el ecualizador o algun software de mejora acustica, asi mejora el stream de audio y asi mejora su calidad en los audifonos independientemente de donde los conectes.


.
@TRASTARO

Basicamente me refiero a la calidad que me ofrece la tele, que no me gusta en comparacion al sonido que me ofrece el PC, que es al que estoy acostmbrado. El de la TV es un sonido mas cutre, flojo, algo enlatado.
Eso ya puede ser por el DAC de audio interno del televisor, o por los ajustes de audio que hayas realizado [el ecualizador y otros sistemas DSP de cambios al sonido que tenga], y si es eso un DAC exsterno ya seria un cambio radical.
8 respuestas