Mejorar PC para usar Adobe Premier

Buenas,

Una academia de fotografía me ha pedido que le mejore (no hay opción para cambio) un FX6350 con 8Gb de RAM y una gráfica GT 610 de 1Gb. Tienen unos 300€ de presupuesto. Su uso es Adobe Premier y Photoshop a saco. Ocasionalmente InDesign o algún otro de la Suite de Adobe.
Había pensado en ampliar la RAM a 16Gb, colocarle una GTX 960 o 950 y poner un SSD para que funcione como memoria virtual del premier (aparte del SO, of course). ¿Que os parece?
El tema está que por otro lado me dicen que no hace falta cambiar la gráfica y que en vez de 16Gb se ponga 32Gb y un SSD gordo (500Gb) para "que no sea necesario usar el HD de toda la vida" (porque claro, eso de no llenar de mi3rda el escritorio y la carpeta Mis Documentos no lo van a respetar ni de coña. En un mes llenan el SSD fijo).

No soy experto en Premier pero, hasta donde yo tengo entendido, ese programa tira de gráfica y se beneficia mucho de los núcleos CUDA. Máxime cuando el procesador no es una maravilla como es el caso.

A ver si algún experto puedo orientarme [beer]
Cambiaria procesador a un FX 8320E [para mantener los 95W de TDP de la tarjeta madre y no ir por los 120W de los FX 8320/8350], porque segun parece solo emplean para el render el CPU, con lo que la tarjeta de video que emplean sirve de sobra, claro seria que los pudieras convencer de usar el GPU para auxiliar el el render y en los efectos visuales, y entonces entrara la GTX 950 y usar CUDA. Pero claro ya tendrian que aumentar algo mas el dinero a invertir.

Como sea, veo bien lo de los 32GB de RAM [la mas rapida que sioporte la tarjeta madre] y usar el SSD, pero tambien deberian usar el HDD para almacenar el video final en lugar del SSD.

Una opcion de SSD
hilo_nuevo-ssd-samsung-960-un-analisis-de-tom-s-hardware_2189106

.
TRASTARO escribió:Cambiaria procesador a un FX 8320E [para mantener los 95W de TDP de la tarjeta madre y no ir por los 120W de los FX 8320/8350], porque segun parece solo emplean para el render el CPU, con lo que la tarjeta de video que emplean sirve de sobra, claro seria que los pudieras convencer de usar el GPU para auxiliar el el render y en los efectos visuales, y entonces entrara la GTX 950 y usar CUDA. Pero claro ya tendrian que aumentar algo mas el dinero a invertir.

Como sea, veo bien lo de los 32GB de RAM [la mas rapida que sioporte la tarjeta madre] y usar el SSD, pero tambien deberian usar el HDD para almacenar el video final en lugar del SSD.

Una opcion de SSD
hilo_nuevo-ssd-samsung-960-un-analisis-de-tom-s-hardware_2189106
.

Si se cambia el micro algo tendría que "sacrificar" porque se sale de presupuesto.
Entonces... mejor invertir en RAM antes que en la gráfica??

EDITO: Veo que tampoco hay mucha ganancia entre un micro y otro :-?
Mejor invertir en PODER DE RENDER [mejorar CPU y RAM... y si es posible GPU] que en almacenamiento [un SSD de 128GB o de 256GB], claro ya depende de que realmente les interesa, si disminuir los tiempos que tarda el render o tener mas capacidad de almacenamiento y este sea rapido.

El SSD les va a servir para aumentar el rendimiento en general del sistema, eso no esta a discusion, pero eso no les acelerara mucho el render del video, ya que eso lo hace el CPU en la configuracion que tienen. La 'ganancia' dependera del encoder que utilizes y el formato del stream de video que escojan, que hay encoders que usan muy bien el multihilo, que es la especialidad de la arquitectura BullDozer de los FX.
Tengo que enterarme de si tiran renders largos o si se limitan solo a hacer copy/paste de varios videos, transiciones al inicio y al final, y videos cortos de 5 a 10 minutos. En ese caso tengo entendido que la mejora de la gráfica no se notaría tanto.

Lo que es seguro es que la RAM hay que ampliarla sí o sí :)
Dreamkarkayu escribió:Buenas,

Una academia de fotografía me ha pedido que le mejore (no hay opción para cambio) un FX6350 con 8Gb de RAM y una gráfica GT 610 de 1Gb. Tienen unos 300€ de presupuesto. Su uso es Adobe Premier y Photoshop a saco. Ocasionalmente InDesign o algún otro de la Suite de Adobe.
Había pensado en ampliar la RAM a 16Gb, colocarle una GTX 960 o 950 y poner un SSD para que funcione como memoria virtual del premier (aparte del SO, of course). ¿Que os parece?
El tema está que por otro lado me dicen que no hace falta cambiar la gráfica y que en vez de 16Gb se ponga 32Gb y un SSD gordo (500Gb) para "que no sea necesario usar el HD de toda la vida" (porque claro, eso de no llenar de mi3rda el escritorio y la carpeta Mis Documentos no lo van a respetar ni de coña. En un mes llenan el SSD fijo).

No soy experto en Premier pero, hasta donde yo tengo entendido, ese programa tira de gráfica y se beneficia mucho de los núcleos CUDA. Máxime cuando el procesador no es una maravilla como es el caso.

A ver si algún experto puedo orientarme [beer]

Tendrías que invertir en procesador, SSD y ram, la tarjeta gráfica la vas a necesitar mas bien poco. Pilla el 8320E como te han dicho por arriba, otros 8 gigas de ram y un ssd, que te va a hacer falta tanto para photoshop como para premiere, por que usan mucho los scratch disk (caché en disco duro).
5 respuestas