Mejorar PC para más fps

Buenas gente, tengo varias dudas, a ver si alguien q maneje del tema me puede ayudar, tengo un i7 2600k, s1155, 3,4GHZ, 8MB overclo, una placa GIGABYTE Z68XP-UD4, s1155, ATX 4xDDR3 y de gigas de ram DDR3 8G 2000(4x2) PATRIOT EXTREME, con un disco duro KINGSTON SSDNOW V200-SERIES 128GB 2,5 SATA3 y otro normal para guardar cosas de 2T, con una RX480 de 8gigas, juego a juegos q piden muchos requisitos, siempre en ultra y noto q a veces me dan bajones importantes de fps y se me pone entre 20 a 24 fps estables como total War Warhamer, mi pregunta es la siguiente: teniendo un presupuesto de unos 500 euros, q haríais para q me subieran más los fps, "¿ponerle otra RX480 con crosfire?" o "¿pillar una placa base q tenga ddr4 y pillar 16 gigas y cambiar el procesador a un i7-7700k 4,2ghz? " o en su defecto, "¿ryzen 7 1700, más placa, más 16g ddr4?" no se q me va a dar más fps o si mi i7 2600k se me queda pequeño con la RX480 ya q esta gráfica me la pille hace poco y mi i7 tendrá más de 6 años o si los gigas al tener solo 8 y encima ddr3 tb se nota bastante o estoy diciendo una pulmonía porque estos no afectan a los fps y lo más importante, si me pillo otra "RX480" o "cambio lo de la placa, más procesador, más ram" va a ser una gran mejoría en fps? Osea si me voy a gastar entre 300 y 500 euros q sea para mejorar 20 o 30 fps si después de gastarme eso solo me va a dar 5 o 10 fps más casi q paso, si me sacan de todas estas dudas se lo agradecería un montón.
¿A que resolución estás jugando? De todas formas creo que lo mejor que puedes hacer con ese presupuesto es montar una 1070 ( y métele todo el O.C que puedas a esa CPU).

Un saludo.
Si quieres ganar mas fps de forma contundente vende la rx 480 y compra una gtx 1070/1080 y sube el procesador a 4.6ghz con un buen disipador de aire, con eso vas a obtener un cambio bestial.
Como bien te han dicho, renueva esa gráfica,a mejor GPU, mayor fps. Sobre el procesador, en mi opinión, no veo necesario subirlo tanto, demasiado calor, consumo, habrá estabilidad al principio(si esta a 4GHz también...), pero a la larga, el cambio de temperatura(verano),mas calor,toca aumentar ventilación,etc.No veo necesario exprimir tanto la CPU.

En mi opinión,una buena GPU,tu CPU i7 2600k a partir de 3,7GHz para arriba y optimizacion del sistema.El juego te dará los fps que tiene que dar (dependerá de su optimización,parches,etc)

Saludos.
Tambien ten en cuenta otra cosa: el monitor. No comentas nada, pero si tu monitor es de 60hz, poca mejoria vas a notar si estas intentando superar los 60hz (aunque tampoco sabemos a qué resolucion juegas, no es lo mismo 1080p que intentar llegar a 2k o 4k en 60hz, o querer mas......)
Lo ideal es que cambie a 1070, por ejemplo una gigabyte, y con eso ganaras algunos FPS
No os quito la razón a ninguno pero tras leer bien lo que comenta aquí algo falla, dice que tiene bajadas a 20/24fps cuando yo hasta hace un mes con un 2600K (a 4,3 lo tenía eso sí) y una gtx 970 jugaba todo (o casi todo) en alto a 60fps, ¿como le va a ir a el con una 480 a 20fps? Lo que se me ocurre es que este jugando a 4K
Ese micro deberia aguantar hasta 30fps estables, al menos a 1080p, quizas tienes muy alto el antialiasing o algun efecto "grafico" de las opciones del juego, en si pueden llegar a colasar algun nucleo que se esta ejecutando el efecto.
(tambien puede ser que el juego se programo para ejecutarse en un pc, pero jamas se llego optimizar, ejemplo mafia 3)

Crossfire/sli, nunca, jamas.... se necesita mucho ipc y cores para no arrastar anomalias graficas. [enfado1]

con esa gpu se puede tirar hasta 4k con en alto a 30fps [rtfm] .... ahora bien subir a mas fps se necesita de ipc vestia si o si ratataaaa

( a no ser que el juego se aya optimizado para se usado en mas cores, cada vez hay mas pero son pocos.

Conclusion

Para 60fps tira de un 6700k+ placa h170/z170 de segunda mano. La gpu aun deberia aguantarte, a no ser que puedas encasquetarsela a alguien, entonces si sacarias mas vidilla con una KFA2 GTX 1080
Hola, con ese pc deberias de tener mejores resultados, por lo que es posible que no sea problema por falta de rendimiento, mas bien algun posible problema de hardware o software.

¿Que fuente de alimentacion tienes?

Tu actual plataforma puede por mucho mas que la rx480, si le metes oc a ese procesador podrias poner hasta una gtx1080ti sin problema.

El crossfire de dos rx480 me parece tirar el dinero a la basura, los juegos aprovechan mal esta tecnologia y es un disparate de consumo.

El cambio de plataforma tambien seria palmar dinero para notar muy poca cosa, si metes un i7 7700k y dejas esa grafica es probable que ni llegues a apreciar la mejora, desde los sandy apenas hubo evolucion en intel.

Como te han dicho la gran mayoria de compañeros, si quieres aumentar significativamente en rendimiento en juegos te pillas una gtx1070 por 400€ o una gtx1080 por 500€ y subes ese procesador a 4,5ghz. Aqui si lo ibas a notar y con creces.

Pero antes miraria lo que te esta mermando el rendimiento, por que la rx480 es mas que de sobra para mover todo a 1080p a muy buena calidad.

El aumento de ram no estaria mal si la encuentras de segunda mano barata, pero es algo mas secundario, no van por aqui los tiros del escaso rendimiento.
Gente lo siento por no haber respondido antes, pero he estado muy liado por tema de trabajo.

Ya encontré la solución, era q aún tenía el disipador de aire de casa de hace 5 o 6 años y además de ser una basura hacia años q no limpiaba el pc, creo q desde q lo compre lo abre abierto 2 o 3 veces a lo sumo, osea q ya podréis imaginar lo q tenía ahí dentro... Alacranes... gradgul... Marujita diaz... Así q se me ponía a 92 grados en algunas ocasiones... [+furioso] otras se me paraba o reiniciaba, vamos q no se como no me he cargado el pc [boma] ( esto de la temperatura lo he visto ahora q me puse a investigar todo esto y menos mal... ) lo q he hecho ha sido pillar una refrigeración líquida la enermax 120 además de haberle metido al calvo del don limpio dentro del pc y ahora mi pc es otro mundo, ahora me va el the Witcher 3 con todo en ultra a 53 fps y bajando le cualquier chorrada a 59. 9 estables, por cierto, juego en una tele Samsung de 43 a 1080p y es de 50hz así q aunque me marquen esos fps nunca voy a ver o notar más de 50 fps así q mi intención nunca ha sido superarlos, a no ser q me vuelva a mi época de cod o cs cosa q por ahora no tengo pensado hacer, solo q con mi equipo jugando al total War Warhamer en algunas ocasiones a 20 poco fps algo olía a tostado.... Muchas gracias a todos por la ayuda.
eso de 50hz es por que lo habrás puesto tu a esos hz o algo no está como debe, TODAS las tv actuales son de 60hz.
10 respuestas