Mejorar pc para jugar o comprar videoconsola?

Hola. Después de casi 2 años sin jugar a videojuegos, me he vuelto a enganchar y quiero meterme de lleno en la Next gen. No voy a explayarme mucho.

Mi pc:

Placa Asrock FM2A75 Pro4-M
AMD TRINITY A8-5600K 3.6Ghz
G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Tv plasma Panasonic HD ready 720p

Básicamente la duda que tengo es si con el pc que tengo, metiendole una gráfica dedicada, puedo llegar a niveles de detalles gráficos de una ps4 o xbox one.
Y en caso de que pueda, cuantos años me puede durar el pc sin tener que cambiar la gráfica o procesador.

O dicho de otra forma, que merece más la pena, renovar el pc o tirar a por una videoconsola?

Tened en cuenta que no voy a jugar a 1080p y la mayoría de juegos que jugaré serán multiplataforma. Un saludo
Busca este proce:
http://www.amazon.co.uk/AMD-Processor-A ... B00D7BYMB2

y una grafica tipo R7260X y listo, el problema es que tu placa no es FM2+ por lo que te capa

respecto a tu pregunta, no con lo qu tienes actualmente no puedes
Ese procesador es muy parecido a mi apu a8 no? También no está de más decir que lo puedo subir a 3,9ghz.

No sería mejor gastarse algo más en una gráfica R9 y mantener el procesador? Por ejemplo esta: http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9 ... phpbbes-21

Hablo un poco desde la ignorancia porque no soy experto en ordenadores.
También tengo dudas si la fuente que tengo va bien de potencia en caso de meter una gráfica.
Hombre por lo que cuesta una consola claramente me renovaria el PC con i5 + R9 280x te va a costar aprovechando discos duros ram caja y fuente unos 400€ o si no un fx8320, y vas a obtener un equipo bastante mas potente que una PS4 y podrias vender tu APU. Ademas solo lo que te ahorras en juegos y con STEAM etc ademas de todos los que directamente son gratuitos.
Ademas si en un tiempo cambiaras a 1080p la gráfica aguantaria, por otro lado si vas a jugar a 720p esa resolución no requiere tanta gráfica y con una GTX 660 de segundamano por menos de 100€ se te queda un equipo majo por menos de 300€. Creo que la consola hoy por hoy no merece mucho la pena, lo digo por la experiencia de 2 amigos. Que mucho no la utilizan y a los juegos que juegan se puede jugar tambien en PC.
Es que tampoco quiero gastarme 400€ en renovar el pc. Tenia intención simplemente de ponerle una gráfica decente de menos de 200€ y aprovechar el resto del pc. Se que tarde o temprano acabaré comprando ps4,pero hasta que no tenga unos cuantos juegos exclusivos no veo que merezca la pena. Quizás dentro de un par de años o así, si que merezca la pena y por entonces costará mucho menos de 400€.

No puedo aguantar un par de años con el pc que tengo + gráfica de 200 menos de 200€?
El problema es que el mundillo del pc avanza demasiado rápido y de aquí a dos años...de todas maneras aguantar con una gráfica se aguanta, todo dependerá de las pretensiones que tengas y hasta que calidades quieres llegar. Yo si no te corre prisa me esperaría un par de meses a ver que tal la gtx 960 y a las nuevas gráficas de amd...
Mis pretensiones son que pueda jugar con una calidad grafica similar a una Ps4, por lo menos un par de años. Recordad que juego a 720p, ya que mi Tv no es fullHD
http://www.4frags.com/msi-radeon-r7-265 ... tAodYFoAEg

Esta gráfica es similar a la de la ps4, para jugar a la resolucion que buscas te sobra...
7 respuestas