Mejorar pc con poco presupuesto

Buenas. Tengo el siguiente pc:
Marca: Acer Aspire M3201
Placa base: RS780M03A1-8EKRS2HM
Procesador: AMD Athlon 7450 dual core 2,4 ghz
6 GB DDR2 de ram.
Tarjeta grafica: ATI RADEON HD4350 512MB DDR2
Fuente alimentación: ATX-250PA (1PF) 250W
Quiero mejorarlo con poco presupuesto.
He estado viendo tarjetas gráficas por 10€ como la EAH6450, ASUS EN210... pero no se si son mejores que la que ya tengo... Si tengo que cambiar la fuente...
Me gustaría que me recomendarais que podría mejorar para buscar que piezas comprar. Vivo en Madrid.
Principalmente me gustaría usarlo con emuladores.
Muchas gracias por la ayuda.
Sería comprar piezas de segunda mano.
En la tarjeta gráfica 20€.
Fuentes he estado viendo a 10€.
Y procesadores creo que también los hay por 20€.
Si alguno de los componentes es más caro y merece la pena, tampoco me importa gastar un poco más.
djzano escribió:Sería comprar piezas de segunda mano.
En la tarjeta gráfica 20€.
Fuentes he estado viendo a 10€.
Y procesadores creo que también los hay por 20€.
Si alguno de los componentes es más caro y merece la pena, tampoco me importa gastar un poco más.


Por poco más de ese presupuesto, de segunda mano, te pillas un pc mucho mejor para tus necesidades [toctoc] [toctoc]
¿Y que pc me recomienda?
La cuestión es mejorar el que tengo.
Intentar poner una gráfica mejor (entiendo que ello conlleva el cambio de fuente) y ver si interesa cambiar el procesador.
djzano escribió:¿Y que pc me recomienda?
La cuestión es mejorar el que tengo.
Intentar poner una gráfica mejor (entiendo que ello conlleva el cambio de fuente) y ver si interesa cambiar el procesador.


Por AMD, en C/V de este foro, se ha vendido por 90€ G.I. lo siguiente:

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base MSI 970 Gaming
Memoria: 2X4Gb Corsair Vengeance 8GB DDR3 a 1866Mhz

Por INTEL, según quieras, se va algo más de precio [toctoc] [toctoc]

Al cambiar gráfica, tendrás que apañar una fuente decente [oki] [oki]
Lo que es el combo CPU+PB+RAM+Fuente+Gráfica te va a subir el presupuesto pero el cambio es muy grande [beer] [beer]
Si has aguantado con ese pc, con el que adquieras no tendrás problema :Ð :Ð
Si indicases de que emuladores estamos hablando que quisieses alcanzar pues mejor. Porque emular según qué no es facil, podrías requerir mucho más que muchos juegos de PC.

Porque imagino que no estás hablando de N64 o PSX. El equipo como lo tienes no creo que tire más allá de tirar de parte del catalogo de Sony PSP, Sega Saturn, Sega Dreamcast / Naomi y poco más. Y más que por generaciones de consolas entra en la ecuación la complejidad hardware de la consola a emular, Sega Saturn es considerablemente más exigente que emular PSX o N64, PS2 es más exigente que Gamecube y diría que tanto por lo menos como Wii o puede que más. (y depende mucho también del juego que se pretenda emular)
Me gustaría poner una gráfica de 1gb y saber que realmente vale la pena respecto a la que tengo. Lo que busco es saber que componentes puedo cambiar para mejorarlo. Siempre y cuando merezca la pena. Con poco presupuesto. Respecto a emuladores tipo psx, n64,... No se si mejorando este pc se puede llegar a alguno más. Gracias por la ayuda.
djzano escribió:Me gustaría poner una gráfica de 1gb y saber que realmente vale la pena respecto a la que tengo. Lo que busco es saber que componentes puedo cambiar para mejorarlo. Siempre y cuando merezca la pena. Con poco presupuesto. Respecto a emuladores tipo psx, n64,... No se si mejorando este pc se puede llegar a alguno más. Gracias por la ayuda.


Para tirar más allá de los que te dije si tendrías ya que saltar a otra placa base y buscar otro camino (y ya no te quedarías en AMDs de esa epoca), ir a CPUs con un buen IPC (rendimiento por core), porque no habría CPU AMD para socket AM2 para ella que realmente haga una diferencia como que realmente se note para lo que quieres. Si quieres al menos jugar a PS2 y Wii empezaría por moverme por CPUs i5 de 2 o 3gen al menos (y a más velocidad mejor) que te permitirían alcanzar la mayoría del catalogo de estas consolas, ya incluiríamos Nintendo 3DS. (siempre que se cumpla los requisitos gráficos también)

Del tema de gráfica, no deberías pensar por los gigas de esta solo y ya está, yo me decantaría por alguna que al menos tuviese drivers actuales y que tenga buen soporte. Todas las que pusiste antes son gamas bajas, muy antiguas, con bus de memoria muy lentos (64bit de bus a duras penas) y que están fuera de soporte en drivers y no tienen ni soporte para las versiones más modernas de Opengl y DirectX. Pienso que al menos algo digno debería de soportar OpenGL 4.5 y DX11, es lo mínimo que pediría, que tiene Vulkan y DX12 pues mejor, la velocidad del bus en lo que afecta considerablemente es en los efectos gráficos y resoluciones. (los emuladores suelen hacer una carga de trabajo en el bus muy alta, ya que hay un movimiento constante e interminable de datos desde y a la VRAM, mayor a más resolución y a mayor tamaño de texturas y EFB) Si no te importa jugar a resoluciones nativa o resoluciones x2 la gráfica puede ser más simplona.

De todas formas no se cuanto es el "poco presupuesto" que tenías pensado, porque al final todo es o cambiarlo casi todo, o limitarse a lo que puede ahora mismo y solo mejorar algún punto concreto para que en lo que puede vaya algo mejor, porque al menos la grafica si la cambiaría para tener Opengl más alto y DX11.
@djzano

Preguntas del hardware en la seccion HARDWARE, ensamblar una PC y pedir consejo sobvre componentes es hablar de hardware.

Y en efecto, indica que emuladores vas a emplear y tener un presupuesto ya en mente maximo que quieras invertir.

.
Lo que buscaba saber es que componentes poder mejorar en mi ordenador sin tener que cambiarlo. Pero por lo que veo "no es mejorable". Sé que es antiguo y creo que se puede acceder a componentes mejores que los que tengo por poco presupuesto.
Otra posibilidad puede ser vender este equipo, sumar a lo que saques el presupuesto que tienes pensado gastarte y comprar un nuevo ordenador de 2º mano.

Según que tipo de emulación busques, con una Raspberry Pi lo puedes conseguir; eso que ahorras en espacio y consumo eléctrico.
Ese equipo para emuladores no deberia ir mal.
Yo tenia un pentium D con 2 gb de ram y con Retroarch o algo asi (iba sobre windows XP) funcionaba correctamente.
No me gastaria ni un duro en el, antes compraba una rapsberry (con tu presupuesto te llega) que para emuladores tiene un grandisimo soporte y es mas facil.
El equipo que tienes es carne de donacion, lamento decirte que no creo que nadie pague ni un duro por el.
Yo el pentium D lo done.....
Yo compre ayer en cex una nvidia gt 640 2gb por 18 euros para mi sobrino que queria usar un ordenador viejo para emuladores y va realmente bien.
Eso si,el pc es algo mejor que el tuyo,lleva un core 2 quad q8300 y 4 gugas de ram ddr2.
13 respuestas