Mejorar PC, alguna recomendación?

Buenas!

Mi pc ya con sus 6 añitos a cuestas y un gran rendimiento lo noto a veces que le cuesta, que va algo lento, lógico, pero queria saber si de alguna manera u otra, sin gastarme mucha pasta podria mejorar su rendimiento.

Adjunto una foto con sus características y resumo un poco, la placa que veis, 3 GB de RAM y un SSD de 128, lo demas son discos duros de almacenamiento. Decir que tengo en una caja una MB nueva que me dio un amigo dado que no le servia, la cual es una gygabyte G41M-COMBO, si la cambio notare el rendimiento, ampliar ram? No se que hacer!

Imagen

Un saludo
Para que esta enfocado el ordenador?
Uso y presupuesto?

De cambiar la placa olvidate. Es bastante mejor la que tienes montada.

Salu2
Buenas!

El uso es mas que nada ofimática, programo y uso photoshop de vez en cuando, y mayormente lo uso con la TV conectada por HDMI y con el XBMC.

Presupuesto pues no se, no he mirado nada, no quiero gastarme demasiado, 150 € aprox y siempre y cuando el rendimiento sea notable

Saludos y gracias
Lo único que puedes hacer con ese presupuesto es buscar un Q6600 / Q9xxx de segundamano, ponerle un disipador, y hacerle el oc que te permita.

Doblarás el número de cores, y en photoshop lo notarás una barbaridad.

Salu2
Buscare un quad a ver si lo encuentro baratito, el 6600 G0 es el idóneo, no?

Y otra cosita, ampliarle la ram como lo veis? solo soportaria ddr2 no? Es que en la caja de la otra MB que tengo pone DDR3, por eso creí que seria mejor placa la otra que ésta

Saludos y gracias de veras
Te puede interesar subirla RAM. Tienes 3 módulos de 1GB y es más interesante que pongas 2 de 2GB y así aprovecharás mejor el Dual Channel de la placa.
La placa que tienes soporta DDR2 nada mas por lo que he encontrado, si coges la otra en programas de edición con las DDR3 lo vas a notar y si coges unos cuantos gb de mas mejor que mejor.
La otra placa tiene un mal chipset, con lo que el OC que podrás hacer será poco en el caso del Q6600, y nulo en el caso de un Q9xxx.

Con esa P35, con un poquito de suerte el quad lo colocas en 3.6 Ghz, y un Q9550/9650 lo puedes llegar a poner en los 3.8 Ghz.

Si ves que tal, ponle 1GB más, con lo que al ocupar los 4 slots, tendrás dual channel.

La DDR2 está por las nubes, y no recomiendo invertir en ella.

Salu2
Pues creo que voy a optar por ponerle un 6600 g0 (50-60 € aprox) y ponerle mas ram, comprar 2 modulos de 2GB, aprovechar el dual channel de la placa y con lo antiguo (MB G41M- E8400 y estos 3 modulos de RAM) me monto otra cpu como HTPC, que opinais?

Un saludo y gracias
Lepero14 escribió:Pues creo que voy a optar por ponerle un 6600 g0 (50-60 € aprox) y ponerle mas ram, comprar 2 modulos de 2GB, aprovechar el dual channel de la placa y con lo antiguo (MB G41M- E8400 y estos 3 modulos de RAM) me monto otra cpu como HTPC, que opinais?

Un saludo y gracias

Si le vas a dar uso, adelante jejeje.

Salu2
Bueno, ya ando por aquí con novedades.

Ayer me llego el Q6600 G0 que he comprado de segunda mano, es recomendable formatear y hacer una actualización limpia?

Le he pasado el benchmark de Windows, el básico, y antes la puntuación del procesador (E8400) era de 6.9 y ahora de 3.7 ...

Como puedo comprobar el estado del procesador?

Saludos
Hola, es recomendable formatear si cambias la placa o la grafica por una nvidia, ya que tienes ati.

En tu caso no haria falta formatear.

Para comprobar el procesador existen muchos benchmark poniendolo en google, yo usaba el super pi, aunque a dia de hoi desconozco si esta obsoleto o hay opciones mejores.

Por otro lado te recomendaria subir algo la frecuencia del procesador por ejemplo a 3,2ghz, los dos cores del E8400 tienen bastante mas rendimiento, pero son solo dos...
Buenas!!

Vuelvo por aquí y a ver si me orientáis un poco!

Como ya dije, ya instale el Q6600 G0 y todo bien, me falta ponerle un disipador en condiciones y voy a cambiar la RAM.

Tengo actualmente 3 módulos de 1GB, a 400mhz.

Me ha comentado un forero que me vende 2 módulos de 2GB a 800 mhz, un modulo esta precintado y me lo vende en 35 €, y otro tiene 1 año pero no se le ha hecho OC y me lo vende en 25 €

Como lo veis? Notaré la mejoría con esa RAM?

Algun disipador barato y bueno para hacerle OC al Q6600?

Saludos!
Olvidate de esa memoria ram que te quieren vender, es carisima, cuesta mas barata nueva y la mejoria no es muy abultada precisamente.

Como mucho pagaria por las dos 40€, y aun asi ya me parece excesivo.

En ese equipo te recomendaria invertir lo menos posible.
No se, no lo uso para jugar apenas, tan solo programar, ver peliculas y poco mas y para tener 7 años nno va mal.

He mirado esta RAM, pero pone que no trabaja con todas las placas Intel, donde puedo ver si es compatible?

http://www.ebay.es/itm/4GB-2x2GB-DDR2-8 ... 1a6&_uhb=1
15 respuestas