Mejorar ordenador

Hola, vereis dispongo de este ordenador y me gustaría mejorarlo solo con que no tarde 6 minutos en encender para poder trabajar me conformo. me gustaría jugar a juegos como (age of mythology,rise of nations, halo, sims 2, gta y demases esos principalmente). Y lo demás sería como reproductor multimedia.
Dispongo de:
Intel Pentium 4, 2533Mhz (19x133) [procesador]
MSi645E Max2 [placa base ]
256mb de ram ddr 400
Radeon 7000/ Radeon VE family (64mb) [grafica]
realtek alc650 [tarjeta sonido]
Samsung 5400rpm (disco c 80gb)
ST3320620A 7200 rpm (disco d 320gb)

Tengo pensado en ponerle 1gb de ram a finales de este mes, ¿que mas podría hacerle?

Un saludo a esta comunidad
Viciomovil escribió:Hola, vereis dispongo de este ordenador y me gustaría mejorarlo solo con que no tarde 6 minutos en encender para poder trabajar me conformo. me gustaría jugar a juegos como (age of mythology,rise of nations, halo, sims 2, gta y demases esos principalmente). Y lo demás sería como reproductor multimedia.
Dispongo de:
Intel Pentium 4, 2533Mhz (19x133) [procesador]
MSi645E Max2 [placa base ]
256mb de ram ddr 400
Radeon 7000/ Radeon VE family (64mb) [grafica]
realtek alc650 [tarjeta sonido]
Samsung 5400rpm (disco c 80gb)
ST3320620A 7200 rpm (disco d 320gb)

Tengo pensado en ponerle 1gb de ram a finales de este mes, ¿que mas podría hacerle?

Un saludo a esta comunidad

XD, esta muy claro, gráfica, una Radeon 7000 es casi prehistórica ya...., asi que lo primero es meterle una gráfica, 7300GT 128MB/256MB mismo si no quieres alargarte de precio... también tienes que decir la fuente porque si pones mas gráfica es posible que necesites una nueva fuente. Y luego mas RAM por supuesto, +512MB minimo y si quieres pues +1024MB.
A que te refieres con lo de encender??? mejorar el PC no afecta a lo que tarda en encender... en todo caso puede hacer que encianda mas rapido...
Muchas gracias pues me refiero en el tiempo de carga del escritorio y demas.
mas o menos alguna idea de precio total de grafica, fuente de 400w + ram de 1gb ddr 400?
Salu2!
Viciomovil escribió:Muchas gracias pues me refiero en el tiempo de carga del escritorio y demas.
mas o menos alguna idea de precio total de grafica, fuente de 400w + ram de 1gb ddr 400?
Salu2!
Si ahora te tarda mucho en cargar, es porque tienes mucha cosas al inicio y por la poca RAM que tienes, cuando le metas mas RAM notaras que el PC va mas ligero, y con la gráfica se notara mas en los juegos.
una RAM de 1GB DDR400 ronda los 70€, fuente +400W genérica 12€, 7300GT AGP... 90€?, unos 172€...
Creo que estaria bien alargarse a una 7600GS 256MB, que te puede salir por 110€ (+20€ con respecto a la 7300GT), total, 192€...
Seguro que tienes instalado el windows en el disco de 80GB, ¿verdad?

Es por eso por lo que te arranca taaaan lento, ese disco es de 5400rpm, yo te recomendaría un buen disco, aunque sea pequeño, para el sistema operativo. Pero claro si es grande, mejor que mejor :-p

EDIT: eso, añadido a lo que dice WaterDark sobre la RAM
efegea escribió:Seguro que tienes instalado el windows en el disco de 80GB, ¿verdad?

Es por eso por lo que te arranca taaaan lento, ese disco es de 5400rpm, yo te recomendaría un buen disco, aunque sea pequeño, para el sistema operativo. Pero claro si es grande, mejor que mejor :-p
Si verdad, pero tampoco van tannn lentos... aunque iria mejor si tuviese el sistema en el de 7200Rpm....
WaterDark escribió:Si ahora te tarda mucho en cargar, es porque tienes mucha cosas al inicio y por la poca RAM que tienes, cuando le metas mas RAM notaras que el PC va mas ligero, y con la gráfica se notara mas en los juegos.
una RAM de 1GB DDR400 ronda los 70€, fuente +400W genérica 12€, 7300GT AGP... 90€?, unos 172€...
Creo que estaria bien alargarse a una 7600GS 256MB, que te puede salir por 110€ (+20€ con respecto a la 7300GT), total, 192€...

Pues gracias,si la diferencia es tan pequeña pues merece la pena. Muchas gracias por los consejos.

efegea escribió:Seguro que tienes instalado el windows en el disco de 80GB, ¿verdad?

Es por eso por lo que te arranca taaaan lento, ese disco es de 5400rpm, yo te recomendaría un buen disco, aunque sea pequeño, para el sistema operativo. Pero claro si es grande, mejor que mejor smile_:-p

Si tengo el windows en el c, pero de todas maneras antes de que le metiera el otro disco iba bien, yo creo que es por la ram pero si dices eso pues me compraré uno de 40gb para el sistema operativo. Muchas gracias.
Salu2!
Viciomovil escribió:
Pues gracias,si la diferencia es tan pequeña pues merece la pena. Muchas gracias por los consejos.

Si tengo el windows en el c, pero de todas maneras antes de que le metiera el otro disco iba bien, yo creo que es por la ram pero si dices eso pues me compraré uno de 40gb para el sistema operativo. Muchas gracias.
Salu2!
No va a sacar mucha diferencia en el tiempo de carga de 5400 a 7200Rpm, no te preocupes por eso, cuando le metas el 1GB de RAM notaras una mejoria, y si quieres que cargue mas rapido, limpia un poco el PC, y tampoco veo eso de comprarse otro HDD cuando ya tienes uno de 7200RMP, supongo q seria algo mas engorroso pero podrias meter windows en el de 320GB perfectamente.
WaterDark escribió: No va a sacar mucha diferencia en el tiempo de carga de 5400 a 7200Rpm, no te preocupes por eso, cuando le metas el 1GB de RAM notaras una mejoria, y si quieres que cargue mas rapido, limpia un poco el PC, y tampoco veo eso de comprarse otro HDD cuando ya tienes uno de 7200RMP, supongo q seria algo mas engorroso pero podrias meter windows en el de 320GB perfectamente.

@Viciomovil

LIMPIAR en sentido fisico y en sentido logico es lo mejor. Bueno, lo mejor siempre ha sido formatear el HD en el que esta el sistema operativo, pero siempre puedes:

1º Agregar/quitar programas--> Aqui te puedes inflar de quitar programas que realmente no usas.

2º Usar RegCleaner--> Estupendo pogramita que lee el registro de Windows y puede hacer una "limpieza inteligente" de todas aquellas entradas que no se usan, son invalidas o estan obsoletas.

3º Usar algun pogramita como el Advanced Windows Optimizer...que trae algunas opciones bastante interesantes, aunque esto no es fundamental. Lo bueno de este programa es que tiene mogollon de opciones para optimizar un poco el rendimiento en Windows XP, como por ejemplo toquetear el retraso en milisegundos del menu inicio, poder elegir que procesos se lanzan al iniciar windows - creeme que quite unos cuantos...

4º Pasar el desfragmentador del Windows (tienes que tener al menos un 15% del HD libre)

Y en cuanto a limpieza fisica...lo mejor que puedes hacer es abrir el ordenador y pasar la aspiradora. Yo lo hice hoy mismo, y tan solo con limpiar bien el disipador del micro he bajado de 26ºC en reposo a 22ºC...que habia pelusa ahi dentro pa rellenar un edredon. [carcajad]
Tambien puedes desatornillar los ventiladores y limpiarlos con un trapito o un algodoncito con un poco de alcohol...asi se alarga la vida util de los ventilatas un poco.

No se me ocurre nada mas...pero creo que con estos pocos cuidados y un nuevo modulito de RAM, lo vas a flipar...cuida que la velocidad de la nueva RAM sea 400mhz!

Saludos :)
Muchisimas gracias, voy a ponerlo ahora desfragmentar que desde que formatee (en septiembre) no lo he hecho. Y respecto a lo de limpiarlo pues lo ahre mañana pero muchisimas gracias pro los consejos.
Salu2!
9 respuestas