Mejorar ordenador para diseño grafico (Hobby)

Hola a todos!!

Me pasaba por esta parte del foro, ya que soy asiduo del foro de PS3 XD
Quería comentar a ver si alguien puede ayudarme con unas dudas y curiosidades que tengo.
Ahora mismo estoy estudiando un Grado Superior de Informática (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y ya tengo un Grado Medio de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes).
Mi problema es que bueno, en casa tengo el hobby de dedicarme al diseño y modelado en 3D, utilizo programas como maya, 3ds Max y Zbrush, son programas exigentes y bueno el ordenador que tengo ahora mismo se me queda muchas veces colgado y no puedo hacer bien renders ni subdividir en muchos polígonos porque se peta. El PC que tengo ahora consta de lo siguiente:

- Intel Dual Core E5200 a 2.5 GHz
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 9400 GT
- Placa Base ASROCK g31m.gs r2.0
- Monitor normalillo (De momento no tengo intención de cambiarlo)
- Windows 7 Ultimate 32 bits.

Lo que tengo ahora mismo es muy limitado y quería que alguien me ayudara a "montarme" uno, yo tengo idea de HardWare, pero tengo el problema de que no se que es mejor para diseño gráfico (en cuando a si hace falta RAM, velocidad de procesador o gráficos altos) y programación JAVA (que es lo que hago en el modulo básicamente).
También he estado mirando por webs como PCBOX y PCCOMPONENTES pero no se si elegir esta vez para mi nuevo ordena un procesador y placa AMD o continuar con Intel, ya que los precios son muy dispares y bueno también quería ampliar la RAM a por lo menos unos 8 -12 Gigas que con 4 se me queda un poco corto, ademas de saber si me es necesaria una gráfica muy potente.
Tened en cuenta que soy estudiante y no trabajo por lo que mi economía no me da para mucho XD y mi idea es que no pasara de los 700€ (ojo! lo del diseño gráfico es a nivel de hobby por lo que no tiene que ser un ordenador superpotente).
Perdón por la parrafada XD.

Un saludo y gracias a todos.