Mejorar ordenador para diseño grafico (Hobby)

Hola a todos!!

Me pasaba por esta parte del foro, ya que soy asiduo del foro de PS3 XD
Quería comentar a ver si alguien puede ayudarme con unas dudas y curiosidades que tengo.
Ahora mismo estoy estudiando un Grado Superior de Informática (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y ya tengo un Grado Medio de Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes).
Mi problema es que bueno, en casa tengo el hobby de dedicarme al diseño y modelado en 3D, utilizo programas como maya, 3ds Max y Zbrush, son programas exigentes y bueno el ordenador que tengo ahora mismo se me queda muchas veces colgado y no puedo hacer bien renders ni subdividir en muchos polígonos porque se peta. El PC que tengo ahora consta de lo siguiente:

- Intel Dual Core E5200 a 2.5 GHz
- 4 Gigas de RAM
- Nvidia 9400 GT
- Placa Base ASROCK g31m.gs r2.0
- Monitor normalillo (De momento no tengo intención de cambiarlo)
- Windows 7 Ultimate 32 bits.

Lo que tengo ahora mismo es muy limitado y quería que alguien me ayudara a "montarme" uno, yo tengo idea de HardWare, pero tengo el problema de que no se que es mejor para diseño gráfico (en cuando a si hace falta RAM, velocidad de procesador o gráficos altos) y programación JAVA (que es lo que hago en el modulo básicamente).
También he estado mirando por webs como PCBOX y PCCOMPONENTES pero no se si elegir esta vez para mi nuevo ordena un procesador y placa AMD o continuar con Intel, ya que los precios son muy dispares y bueno también quería ampliar la RAM a por lo menos unos 8 -12 Gigas que con 4 se me queda un poco corto, ademas de saber si me es necesaria una gráfica muy potente.
Tened en cuenta que soy estudiante y no trabajo por lo que mi economía no me da para mucho XD y mi idea es que no pasara de los 700€ (ojo! lo del diseño gráfico es a nivel de hobby por lo que no tiene que ser un ordenador superpotente).
Perdón por la parrafada XD.

Un saludo y gracias a todos.
si tienes algunos componentes del antiguo dinero que te ahorras pero lo he puesto completo asi que lo dicho si te sirven componentes antiguos le quitas los componentes a ese y listo

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A011335
kastelen escribió:si tienes algunos componentes del antiguo dinero que te ahorras pero lo he puesto completo asi que lo dicho si te sirven componentes antiguos le quitas los componentes a ese y listo

Muchas gracias kastelen! Una pregunta, tu sabes que es lo que mas influye en diseño gráfico? me refiero que hay que tener mejor, RAM, procesador o gráfica?, esto ya es por curiosidad.
Si alguien puede aportar mas configuraciones bienvenidas son.

Un saludo y gracias de nuevo.
morcy escribió:
kastelen escribió:si tienes algunos componentes del antiguo dinero que te ahorras pero lo he puesto completo asi que lo dicho si te sirven componentes antiguos le quitas los componentes a ese y listo

Muchas gracias kastelen! Una pregunta, tu sabes que es lo que mas influye en diseño gráfico? me refiero que hay que tener mejor, RAM, procesador o gráfica?, esto ya es por curiosidad.

en principio para diseño y edicion pese a que no estoy muy especializado en ello va bien tener bastante ram unos 16 gb recomendados, un buen procesador con varios nucleos como el que te puesto y la grafica con tener una buena grafica no necesariamente un graficon ya tienes una mezcla de estas 3 cosas te da un buen pc para diseño y edicion para rato.
kastelen escribió:
morcy escribió:

en principio para diseño y edicion pese a que no estoy muy especializado en ello va bien tener bastante ram unos 16 gb recomendados, un buen procesador con varios nucleos como el que te puesto y la grafica con tener una buena grafica no necesariamente un graficon ya tienes una mezcla de estas 3 cosas te da un buen pc para diseño y edicion para rato.

Muchas gracias por tus respuestas Kastelen! =)
Para diseño gráfico necesitarás una buena tarjeta y una CPU buena. Dependiendo de la config que elijas (Intel o AMD) coge el i7(en caso de Intel) o el FX-8XXX de 4Ghz de Amd
Buenas, pues yo en tu lugar optaria por ir poco a poco. Primeramente y sin dudarlo iria por un i7, que se adapte a tu bolsillo, una placa decente alrededor de 100€, importante que tenga grafica integrada, me decantaria por Asrock, importante porque la grafica la dejaremos para cuando este tu bolsillo recuperado... Ram directamente al precio que esta la ram, y para lo que pretendes 16GB. El monitor si es para diseño lo maximo que tu bolsillo pueda pagar dando prioridad a la resolucion maxima, o pensar en 2 baratos y trabajar en extendido. W7 en su version 64.
Respecto a la grafica la dejaria para despues con la integrada iras sobrado, y con una comun ganarias nada. Mas adelante pinchas una compatible con lo que te propones, salen caras pero se nota mucho su rendimiento. Minimo iria a por una PNY nVIDIA Quadro 2000 1GB GDDR5, que anda por los 400€, toda la gama Quadro trata de mejorar constantemente compatibilidad y demas con los programas que mencionas. Por cierto me he quedado en nivel de hobby como comentas, hobby... para no andar quemado para 2 por 3, menos de lo que propongo es andar quemado siempre por 300€ de mas.
locuz_esp escribió:Buenas, pues yo en tu lugar optaria por ir poco a poco. Primeramente y sin dudarlo iria por un i7, que se adapte a tu bolsillo, una placa decente alrededor de 100€, importante que tenga grafica integrada, me decantaria por Asrock, importante porque la grafica la dejaremos para cuando este tu bolsillo recuperado... Ram directamente al precio que esta la ram, y para lo que pretendes 16GB. El monitor si es para diseño lo maximo que tu bolsillo pueda pagar dando prioridad a la resolucion maxima, o pensar en 2 baratos y trabajar en extendido. W7 en su version 64.
Respecto a la grafica la dejaria para despues con la integrada iras sobrado, y con una comun ganarias nada. Mas adelante pinchas una compatible con lo que te propones, salen caras pero se nota mucho su rendimiento. Minimo iria a por una PNY nVIDIA Quadro 2000 1GB GDDR5, que anda por los 400€, toda la gama Quadro trata de mejorar constantemente compatibilidad y demas con los programas que mencionas. Por cierto me he quedado en nivel de hobby como comentas, hobby... para no andar quemado para 2 por 3, menos de lo que propongo es andar quemado siempre por 300€ de mas.

Ostia, me parece un poco pasote los precios que me propones XD (no va a malas eehh), soy estudiante y ando bastante corto de pasta, asique de comprarme algo me o compraría de golpe, es decir, todas las piezas de una vez porque si no para cuando pueda volver a ahorrar para esa gráfica que comentas creo que me habré hecho viejo jeje

De todas maneras gracias a todos por contestar. Os tendré en cuenta a la hora de hacer mi elección.

Un saludo
Si bueno esta claro que es pastita, pero sino vas a jugar y solo es para ese menester, hazme caso y tira de la grafica de placa, no notaras nada de una dedicada que no sea destinada a CAD. Asi tendras mas pasta para pillar los componentes esenciales, que en un año o lo que sea te juntas con pasta, no dudes en pillar la grafica que te propongo, la notaras bastante.
Lo primero que deberías hacer es pasarte al Windows de 64 bits (el de 32 bits solo puede usar como máximo 3,25 gb, aunque tengas 4 gb instalados).

Tu principal cuello de botella es la gráfica, todo lo que sea 3D tiene mucha carga en la gráfica. Aunque no hace falta una gráfica de 400€ como dicen, con una nueva de 100€ te basta y te sobra.

El CPU también viene bien cambiarlo pero corre menos urgencia. La ram es suficiente, de hecho duplicas los requisitos mínimos (2g en 32 bits).

Java no tiene ningún requisito.
amchacon escribió:Lo primero que deberías hacer es pasarte al Windows de 64 bits (el de 32 bits solo puede usar como máximo 3,25 gb, aunque tengas 4 gb instalados).

Tu principal cuello de botella es la gráfica, todo lo que sea 3D tiene mucha carga en la gráfica. Aunque no hace falta una gráfica de 400€ como dicen, con una nueva de 100€ te basta y te sobra.

El CPU también viene bien cambiarlo pero corre menos urgencia. La ram es suficiente, de hecho duplicas los requisitos mínimos (2g en 32 bits).

Java no tiene ningún requisito.

Si, si mi intención es cambiarme a los 64 bits, lo que pasa que el procesador no lo permite, es un dual core.
Asique tendré que empezar a juntar dinero para pillarme un AMD que por lo que veo son mas baratos y para lo que lo quiero me basta y me sobra, pero también tendré que cambiar placa y comprare mínimo otros 4 gigas de RAM.

Gracias y sigo abierto a mas sugerencias. :)
morcy escribió:Si, si mi intención es cambiarme a los 64 bits, lo que pasa que el procesador no lo permite, es un dual core.
Asique tendré que empezar a juntar dinero para pillarme un AMD que por lo que veo son mas baratos y para lo que lo quiero me basta y me sobra, pero también tendré que cambiar placa y comprare mínimo otros 4 gigas de RAM.

Sí que lo permite ;)
http://ark.intel.com/products/37212/
los core 2 duo soportan 64 bits que yo sepa.
waylander escribió:los core 2 duo soportan 64 bits que yo sepa.
el_ssbb_boy escribió:
morcy escribió:Si, si mi intención es cambiarme a los 64 bits, lo que pasa que el procesador no lo permite, es un dual core.

Sí que lo permite ;)
http://ark.intel.com/products/37212/

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Me quedo con cara de tonto, y yo toda la vida pensando que solo era de 32 bits!!
10000000 gracias señores!
Esta tarde estaré instalando el de 64 bits de cabeza.
13 respuestas