Mejorar la calidad de los juegos sin Game Quest Optimizer

Buenas a todos !!

Si son como yo que quieren mejorar la calidad de los juegos sin recurrir al Game Quest Optimizer (Por el tema de darle total control al desarrollador a nuestras Quest). Existe una posibilidad utilizando el Sidequest.

¿La pega? Si apagas las gafas tienes que volver hacer todo el proceso otra vez (No se tarda nada, en menos de 4 minutos lo tienes)

Les dejo un video que explica como se hace

Lo malo que tampoco puedes hacer perfiles y demas pero es buena alternativa [oki]
Desde mi punto de vista eso está muy bien en el caso de que juegues a un único juego y te aprendas la configuración óptima de cada apartado. Sin contar que debes tener el PC cerca de las gafas (no es mi caso) y encenderlo cada vez que quieras ponerte con las Quest.

Recordad que con el QGO suele haber diversos perfiles para cada juego (HD, HD+, rendimiento, ahorro de batería...) y la lista con los juegos preconfigurados augmenta día a día con los perfiles que envían los usuarios después de testearlos. Y que se puede toquetear varias cosas como la resolución de pantalla, de texturas, nivel CPU, nivel GPU... Que no es darle a 'mejorar' y pa'lante, vamos.

Por ejemplo, la configuración que puede ir de lujo con el Zombieland, igual con el Assassin's petardea en zonas abiertas y lo hace injugable.

Para mis propósitos es inviable usar los ADB a mano.

Un saludo.

*edito: Parece que, antes lo escribo, antes lo cambian... Desde la nueva actualización se pueden cambiar algunos parámetros desde el visor (entre otros):

Niveles de CPU y GPU
Resolución de texturas
Frecuencia de actualización de FPS

Así que elimina una de las pegas que puse te tener que estar 'anclados' al PC para iniciar. Pero para mí, sigue a años luz de lo que me ofrece el QGO.
A mí el QGO no me gusta porque es una capa de código cerrado que se ejecuta primero y con todos los permisos, y soy muy desconfiado [carcajad]

Así que normalmente tiro de esto, aunque la mayoría de mi tiempo VR es en PC, la verdad
(mensaje borrado)
Ya.. El tema de los perfiles es una faena. Pero bueno, igualmente yo lo he probado con algunos juegos con la misma configuración y ni tan mal.

La verdad que no entiendo porque se tiene que dar todo ese permiso al desarrollador para poder mejorar la calidad de los juegos/aplicaciones.

Yo creo que si quitara esa opción ganaría mas confianza de la gente que aun esta reacia a comprarlo por este motivo.
@CLOI ecreo que son EXACTAMENTE los mismos permisos que le estás dando al SideQuest para poder aplicar los comandos ADB.
xaviwan escribió:@CLOI ecreo que son EXACTAMENTE los mismos permisos que le estás dando al SideQuest para poder aplicar los comandos ADB.

Pero si tu les das los permisos a QGO y después te desconectas del ADB wireless, ¿se le aplica los cambios gráficos?
@CLOI Yo la verdad es que no veo la desconfianza y la paranoia que tenéis algunos, me explico, el tío se saca unos 10-11$ por cada venta de Quest Game Optimizer y la gente lo compra porque va bien y funciona bien.

Si el tío se pusiera a hacer cosas raras con esos permisos que no creo que le aportasen ningún beneficio económico, rápidamente se correría la voz y se hundiría en la miseria ya que nadie volvería a comprarlo.

Así que siendo prácticos hay que hacerse unas preguntas:

¿Qué gana el tío haciendo cosas "raras" con los permisos que le das?
Respuesta: NADA

¿Qué pierde el tío haciendo cosas "raras" con los permisos que le das?
Respuesta: TODO, dejaría de ganar dinero

No sé pero mi forma de verlo es que alguien de la comunidad VR que ha invertido su tiempo en apoyar y mejorar la VR para las Quest, que aunque sea por 10$ pero sigue siendo un precio pequeño para la mejora que aporta, no lo veo como el perfil de un hacker maligno que va a lucrarse o hacer algo malo con esos permisos.
@dunkam82

A ver paranoia tampoco porque en internet nadie esta a salvo.

No digo que el desarrollador sea un hacker maligno y vaya a hacer cosas raras (Igualmente si las hiciera dudo mucho que te enteraras)

Pero no entiendo porque necesita el desarrollador control total a nuestro dispositivo para mejorar la calidad de los juegos. Lo digo desde absoluto desconocimiento en cuanto a programación porque el desarrollador no lo deja claro en ningún sitio de su pagina web o toca el tema.

Creo que si trabajara en ello (si fuera posible) ahí si que tendría todo para ganar en cuanto a dinero porque la gente que desconfía compraría su aplicación que para nada es mala, me parece muy buena de hecho.
CLOI escribió:@dunkam82

A ver paranoia tampoco porque en internet nadie esta a salvo.

No digo que el desarrollador sea un hacker maligno y vaya a hacer cosas raras (Igualmente si las hiciera dudo mucho que te enteraras)

Pero no entiendo porque necesita el desarrollador control total a nuestro dispositivo para mejorar la calidad de los juegos. Lo digo desde absoluto desconocimiento en cuanto a programación porque el desarrollador no lo deja claro en ningún sitio de su pagina web o toca el tema.

Creo que si trabajara en ello (si fuera posible) ahí si que tendría todo para ganar en cuanto a dinero porque la gente que desconfía compraría su aplicación que para nada es mala, me parece muy buena de hecho.

Tampoco soy un experto pero hasta donde yo entiendo lo de los permisos es para poder activar el tema del ADB, pero no me hagas mucho caso que como te digo no soy para nada experto.
Hacer caso a @dunkam82 que sabe de lo que habla!

El que pone el Q3 optimizer es porque ha usado previamente ADB para "subir cositas" al visor.
11 respuestas