Mejorar el rendimiento en router con firmware alternativo openWRT / LEDE

Este hilo es para comentar las dudas sobre como mejorar el rendimiento de nuestros router con firmware alternativo.

Saludos.
Yo tengo LEDE en un Huawei hg556a de Vodafone y ahora me estoy peleando para ponerlo como servidor de impresión, pero no puedo instalar cups porque al hacerle el 'opkg update' y luego el 'opkg install cups' me dice que no lo encuentra y además leo que ya no esta mantenido.

El router al hacerle un lsusb me dice que detecta una HP Laserjet P1102 (es correcto) pero no he conseguido hacerla funcionar conectada al router por USB.

Tengo instalado el p910nd y activado, si hago instalar impresora por IP es como que la detecta, me pide el driver, se lo instalo pero al lanzar impresion no hace nada.

En la cola de impresión del pc, luego me dice error. Alguien ha conseguido algo?
Prueba con esta guía Make host based USB printer work with OpenWrt’s P910nd print server -.

sodark escribió:Yo tengo LEDE en un Huawei hg556g de Vodafone y ahora me estoy peleando para ponerlo como servidor de impresión, pero no puedo instalar cups porque al hacerle el 'opkg update' y luego el 'opkg install cups' me dice que no lo encuentra y además leo que ya no esta mantenido.

El router al hacerle un lsusb me dice que detecta una HP Laserjet P1102 (es correcto) pero no he conseguido hacerla funcionar conectada al router por USB.

Tengo instalado el p910nd y activado, si hago instalar impresora por IP es como que la detecta, me pide el driver, se lo instalo pero al lanzar impresion no hace nada.

En la cola de impresión del pc, luego me dice error. Alguien ha conseguido algo?
@jgvega te comento los routers a los que yo les tengo puesto el OpenWRT asi si quieres añadirlos a la lista.

Comtrend AR-5381u (proporcionado por Jazztel)
Huawei HG553 (proporcionado por Vodafone)
Huawei HG556a (proporcionado por Vodafone)

todos con Openwrt cargado, el HG556a lo tengo con Lede pues es el unico que me reconocia la Wireless del router.

Al final no he ma hecho falta lo que indicas para la impresora, despues de varios intentos y tal, se ha conseguido instalar y funcionar bien, no salta la impresion tan rapida como conectada por usb directamente al pc, pero bueno , a lo sumo tarda 2 segundos en empezar a imprimir. Asi que priorizo la comodidad de poder imprimir desde la wifi aunque tarde un poco mas.
3 respuestas