Mejorar Core2Duo E6600 + Asus P5W DH Deluxe + ATI X1950XTX

Buenas!!

Tengo un ordenador de ara unos 3 años, compuesto por:

Procesador: Core2Duo E6600
Placa: Asus P5W DH Deluxe
Targeta Grafica: ATI X1950XTX
Ram: A Data 4Gb DDR2

Ahora que conseguire una version del Windows 7, habia pensado en actualizar un poco el pc, pero gastandome lo minimo que pueda. Aprovechare la caja, las tarjeta de sonido (X-Fi), la fuente de alimentacion, la RAM, el HDD, el dvd i la grabadora.

Ya que la placa me esta dando muy buenos resultados habia pensado en cambiar el procesador (tendria que ser socket 775) que esta preparado para los procesadores Quad o la targeta grafica por una mejor, aunque esta tambien me va de puta madre.

Vale la pena cambiar algun componente? Notare diferencias?

Mi presupuesto no quiero que sea mas de 200 euros, maximo 300.
De cambiar de CPU olvidate, o cambias a un quad de los antiguos o te arriesgas a tener fallos.

Yo hace un par de meses estaba en tu misma situación (misma placa y misma CPU), si te vas a la página de compatibilidad de esa placa de la web de ASUS, verás que los últimos 775 (que cambian de tecnología) tienen una nota al pie de la página, y en el foro (y en google en general) se comenta que dan problemas, he llegado a leer a gente a la que le da error CRC aleatorio en descompresión de archivos RAR de cierto tamaño.

Yo la que hice fue estar atento al compraventa y pillar un i7 920, la ram y un noctua de 2ª mano a un buen precio (además, conseguí colarlo a un precio muy bueno).

Vamos, que el shocket no es lo que importa, lo que importa es el chipset, y el chipset de esta placa soporta las últimas 775, pero dan fallos aleatorios y desactiva funciones (como la virtualización o el downclock automático).

Ese procesador se puede poner en 3GHz facilmente con un buen disipador, así que podrías empezar por ahí para que te aguante otro año y cambiar a una gráfica (las nuevas ati 5850 están muy bien y no demasiado caras, si no por 130 es fácil encontrar una 260GTX de 216 hilos, incluso más baratas de segunda mano).

Yo creo que con el overclock y una gráfica peudes tener equipo para rato, y la gráfica sí te serviría para una futura ampliación de placa + cpu.
1 respuesta