De cambiar de CPU olvidate, o cambias a un quad de los antiguos o te arriesgas a tener fallos.
Yo hace un par de meses estaba en tu misma situación (misma placa y misma CPU), si te vas a la página de compatibilidad de esa placa de la web de ASUS, verás que los últimos 775 (que cambian de tecnología) tienen una nota al pie de la página, y en el foro (y en google en general) se comenta que dan problemas, he llegado a leer a gente a la que le da error CRC aleatorio en descompresión de archivos RAR de cierto tamaño.
Yo la que hice fue estar atento al compraventa y pillar un i7 920, la ram y un noctua de 2ª mano a un buen precio (además, conseguí colarlo a un precio muy bueno).
Vamos, que el shocket no es lo que importa, lo que importa es el chipset, y el chipset de esta placa soporta las últimas 775, pero dan fallos aleatorios y desactiva funciones (como la virtualización o el downclock automático).
Ese procesador se puede poner en 3GHz facilmente con un buen disipador, así que podrías empezar por ahí para que te aguante otro año y cambiar a una gráfica (las nuevas ati 5850 están muy bien y no demasiado caras, si no por 130 es fácil encontrar una 260GTX de 216 hilos, incluso más baratas de segunda mano).
Yo creo que con el overclock y una gráfica peudes tener equipo para rato, y la gráfica sí te serviría para una futura ampliación de placa + cpu.