Mejorar cableado para ADSL: ¿Qué cable usar?

Muy buenas a todos, tengo una consulta algo técnica que haceros.

Tengo los 6Mbps de Telefónica, pero la verdad es que los test de velocidad me reconocían unos 3500~3900kbps, ante este asunto contacté con telefónica y efectivamente me dijo que mi router sincronizaba a una velocidad anormalmente reducida aun teniendo en cuenta que nadie recibe el 100% de la velocidad contratada. El operador me dijo que hiciera la prueba de conectar el router al PTR directamente y ¡¡BINGO!!, efectivamente la velocidad se incrementó a 4960kbps y sin grandes fluctuaciones, casi siempre me da esa cifra.

Llegué a la conclusión de mis cables (la instalación de mi hogar es nueva y todo eso, pero la casa es grande y húmeda, por lo que no me extrañaría que los cables no anden muy bien). Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Quiero llevar una linea directamente del exterior a mi ordenador, y es aquí que me surgen varias preguntas:

¿Cual es el mejor cableado para el interior de las paredes? Si no tengo entendido mal hasta casa llega el par de cobre, pero ¿Y si decido cambiar a ONO en un momento dado o al futuro FTTH ese? ¿Me convendría que esa distancia la cubriese un cable de fibra óptica? ¿Se podría hacer...? Es decir, quedaría... Par de cobre del exterior-fibra optica en el camino hasta mi habitación-par de cobre de la caja al router.

¿Es muy descabellado lo que acabo de decir? ¿Que otras opciones véis?

Un saludo.
Lo de la fibra optica descartalo por completo, a parte de lo que es el cable en si es carisimo, tiene otros inconvenientes como que la electronica necesaria para su funcionamiento es cara tambien, es dificil de trabajar con ella, etc...
Lo que yo te aconsejaria seria tirar un cable UTP que puedas encontrar por ahi o que te de alguien, y de ese cable usar solo un par.
fw_c717 escribió:Lo de la fibra optica descartalo por completo, a parte de lo que es el cable en si es carisimo, tiene otros inconvenientes como que la electronica necesaria para su funcionamiento es cara tambien, es dificil de trabajar con ella, etc...
Lo que yo te aconsejaria seria tirar un cable UTP que puedas encontrar por ahi o que te de alguien, y de ese cable usar solo un par.

Genial, había leido que el par trenzado de los UTP dan muy buen rendimiento, si lo consigo además blindado creo que me podría olvidar de cualquier problema de humedad y demás.

Muchas gracias por la contestación ;)
2 respuestas