Muy buenas a todos, tengo una consulta algo técnica que haceros.
Tengo los 6Mbps de Telefónica, pero la verdad es que los test de velocidad me reconocían unos 3500~3900kbps, ante este asunto contacté con telefónica y efectivamente me dijo que mi router sincronizaba a una velocidad anormalmente reducida aun teniendo en cuenta que nadie recibe el 100% de la velocidad contratada. El operador me dijo que hiciera la prueba de conectar el router al PTR directamente y ¡¡BINGO!!, efectivamente la velocidad se incrementó a 4960kbps y sin grandes fluctuaciones, casi siempre me da esa cifra.
Llegué a la conclusión de mis cables (la instalación de mi hogar es nueva y todo eso, pero la casa es grande y húmeda, por lo que no me extrañaría que los cables no anden muy bien). Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Quiero llevar una linea directamente del exterior a mi ordenador, y es aquí que me surgen varias preguntas:
¿Cual es el mejor cableado para el interior de las paredes? Si no tengo entendido mal hasta casa llega el par de cobre, pero ¿Y si decido cambiar a ONO en un momento dado o al futuro FTTH ese? ¿Me convendría que esa distancia la cubriese un cable de fibra óptica? ¿Se podría hacer...? Es decir, quedaría... Par de cobre del exterior-fibra optica en el camino hasta mi habitación-par de cobre de la caja al router.
¿Es muy descabellado lo que acabo de decir? ¿Que otras opciones véis?
Un saludo.