mejorar acer aspire m1610 ne7z

hola a todos. tengo un acer aspire m1610. viene incorporada la tarjeta grafica SIS MIRAGE 3 GRAPHICS, y la tarjeta de sonido HIGH DEFINITION AUDIO. con 2 GB de RAM.
estos son los tres puntos que me gustaria mejorar. a ver si alguien sabe que tipo de tarjeta y memoria necesito, para que sea compatible. la tarjeta de sonido la quiero un poco buena, para poder utilizarla con un controlador dj y tener preescucha. la grafica no es tan importante porque con el pc no juego. y a ver que memoria RAM le puedo poner. muchas gracias a todos.
Para preescucha tendras que añadir una tarjeta de sonido PCI. Yp meteria una decente/buena para los altavoces y hacer preescucha por la integrada.

Para lo otro deberias decir la placa base que trae, puedes mirarlo con el programa CPUZ en la pestaña mainboard.
Pero por el tiempo que tiene el pc parece que lo maximo que podras meter son 4GB ddr2 677Mhz y una tarjeta de video normalita.

Yo no añadiria RAM, en todo caso compraria una tarjeta de video normalita una gt 210 o una gt 610 a lo sumo. Con esto el pc tendria que ir bien para mezclas.
Hola, por mi parte, si no juegas a nada pienso que no es necesario hacer un desembolso para mejorar el apartado gráfico, el chip Mirage 3 es precario hoy día, pero basta para el mundo 2D (presentaciones) y tiene el soporte 3D justo.

Con todo, una tarjeta adecuada para tu equipo considerando que apenas jugarás, creo que puede ser una HD 6450 (desde 35€), o R7 240 (60/64€), si vas a jugar de forma esporádica a títulos poco exigentes.

A pesar de que conozco poco las tarjetas de sonido y ya te han asesorado, me quedaria con una Asus Xonar DSX 7.1

El equipo usa memoria DDR2, seguramente funcionando a 667Mhz o 800Mhz, ampliar la memoria 2Gb o 4Gb (al menos 2Gb, para alcanzar los 4Gb), hará que el equipo funcione en mejores condiciones.

Te sugiero añadir 2Gb, la memoria DDR2 es cara y en un primer momento no merece la pena sumar 4Gb, con 2Gb más tendrás suficiente. En PCC tienen un módulo 'Corsair Value Select 2GB DDR2 800' por 31€, seria mi elección.

Tal vez la memoria de tu ordenador funcione a 667Mhz en lugar de 800Mhz, es interesante comprobar la velocidad y el voltaje antes de comprarla, lo puedes revisar con el programa que comentó el compañero, o con Aida32. Si la memoria es de 667 Mhz el único problema es que el equipo obligará al nuevo módulo a funcionar a 667Mhz, en vez de hacerlo a 800Mhz, no es importante pero se pierde una pequeña parte de rendimiento. En la actualidad no se vende memoria DDR2 a 667Mhz de primera mano, en 2ª mano sí se encuentran.



Saludos
hola, gracias a los dos por los consejos. he utilizado el programa que me comentais, y pone que utiliza memoria RAM DIMM SDRAM a 667 hz.el problema que utiliza los dos slots con un GB cada uno, eso es abrir el pc y mirar, puede que tenga que comprar dos modulos nuevos de 2 GB cada uno. mis preguntas venian para saber si con el ordenador que tengo le puedo colocar todo esto que me habeis comentado, por el tema de conexiones, etc..en la placa base. he mirado la placa base, es una ACER F672CR version R01-A3
muchas gracias de nuevo por vuestra atencion
Hola, tu placa soporta todas estas piezas, la tarjeta de sonido que elijas (Asus Xonar DSX 7.1 o cualquier otra) suelen ser siempre formáto PCIE 1X (la ranura negra pequeña, en la placa base), o, ya menos frecuente, PCI (ranura blanca), y la tarjeta gráfica se instala siempre en la ranura negra alargada (PCIE 16X), es la que va en primer lugar

Imagen


De cara a mejorar el ordenador, imagino que como dices lo ideal sería pensar en dos módulos de 4Gb (2x2), pero al tener un precio tan alto (rozan los 70€), en mi caso compraría uno de 2Gb, quedando el ordenador con 3Gb, suficiente para trabajos de audio y otras taréas, como te dijo Alextgd.

Tan sólo tendrías que quitar uno de los módulos e instalar el nuevo de 2Gb. la memoria que encuentro recomendable es 'Corsair Value Select' de 2Gb, a partir de 28/30€. Dejando el módulo actual de 1Gb, la memoria funcionará a 667Mhz en lugar de 80Mhz, pero es una perdida mínima que no condicionará el rendimiento que ganes ampliando a 3Gb.

El debate en el apartado de la memoria es escojer la opción más conveniente y sensata:

mantenerte en 2Gb,

invertir lo justo y quedarte en 3Gb.

invertir 65/70€ para llegar a 4Gb.

La tercera opción casi no tiene sentido, porque no vas a destinar el PC a jugar o a diseño gráfico, dentro de lo que ese equipo es capaz de manejar, que serían los ambitos donde la memoria entraría completamente en juego. Las tarjetas de sonido de gama media actuales realizan por si mismas gran parte de los procesos a la hora de componer o en la reproducción.

Soy partidarío de comprar un módulo de 2Gb conviviendo con el de 1Gb, aunque tambien cabe preguntarse hasta que punto merece la pena gastar 30€ para pasar de 2 a 3Gb, yo lo haría, pero queda claro que lo principal es la tarjeta de sonido, lo segundo la memoria, y en último lugar la tarjeta gráfica, que si no vas a jugar a nada, ni vas a ver películas, puedes anularla y sumar ese gasto a la memoria.

Un detalle sobre la memoria es el voltaje, de 1.8V en los módulos nuevos, para asegurar completamente la compatibilidad comprueba que la memoria del equipo tambien funciona a ese voltaje, no es algo vital, pero si hay una diferencia considerable entre voltajes, existe un leve riesgo de que el ordenador no funcione corretamente al mezclarlas.

La fuente de alimentación como dijimos aportará un voltaje mínimo (puede que de 300 o 320W, tal vez menos), creo que una tarjeta de sonido como la Xonar y una gráfica HD 6450 o GT610, tienen un consumo combinado muy escaso, hablar de un cambio de fuente no tiene lugar, a pesar de que esta sea muy limitada.



Saludos
Hola a todos y ya para terminar unas ultimas preguntas. El transformador de corriente es de 250 W. Recomendais cambiarlo? La tarjeta de sonido y de video creo q estan integradas en placa base porque no veo nada por aqui (he abierto PC). No pasa nada si añado otras? Alguna recomendacion para la instalacion? La memoria RAM es como comentabamos. Dos modulos de 1 GB cada uno. Pero el voltaje no lo pone. Pone 1 GB 2Rx8 PC2. El voltaje puede ser de 5 V? Muchas gracias. Espero vuestras respuestas para hacer pedido esta tarde. Se aceptan sugerencias para los componentes. Mil gracias a todos!!
5 respuestas