Mejorando el Wiimote con una cámara 3d

El control de movimientos que permite el mando de Wii ha sido toda una revolución y sin duda la principal causa del éxito de la consola de Nintendo. Sin embargo el Wiimote tiene algunas limitaciones, especialmente en el reconocimiento preciso de movimientos tridimensionales, y seguirán presentes con el nuevo MotionPlus al ser necesario señalar a la barra sensora.

La empresa Mgestyk ha presentado una alternativa al funcionamiento del Wiimote, sustituyendo la barra sensora por una cámara 3d. El sistema muestra un poco de retardo al no estar todavía optimizado el procesamiento de imágenes, pero viendo el vídeo podemos hacernos una idea de la mejora que supone. ¿Estaremos ante la evolución natural de Wii? Gracias a KuLito por el aviso.

Para que luego digan que el Wii Motion Plus es 1:1 ¬_¬
Me parece cojonudo!! Pero también me parecia cojonudo el concepto de Wii, y se ha visto que nintendo lo único que sabe hacer es dinero, porque los juegos...
Vamos, que depende y mucho de quien lleve a la practica esta idea.

PD: Con esto no le hecho toda la culpa a Nintendo de la mierda de catalogo que tiene, pero si pusiera un mínimo de calidad no tendriamos las mierdas que tenemos ahora. Y lo digo yo que he sido toda la vida un nintendero.

Un saludo!
No aprovechan el control actual ni lo aprovecharan con el motion plus, con algo como esto q parece mas complejo supongo q se sera mas de lo mismo.

Esta muy wuapa la idea y tal, pero si programan algo con eso los mismo vagos que trabajan con Wii, mal vamos..


P.d: lo de Wii ya es cronico, no espero ni un maldito juego para fin de año, increible.
Pero mucha gente se preguntara ¿ esk esa no era la funcion del wiimote ? pork yo me acabo de enterar de que el wiimote es solo en 2D ...

Esta idea de la camarita solo aprobecha los botones del wiimote; vamos k poco tiene que ver con el mando y demasiado con la camara, y el eye toy de PS2,por ejemplo, no tiene muy buen tiempo de respuesta que digamos... Yo no creo k esto tenga futuro.

saludos
viendo ultimamente la politica de nintendo, ya mismo vemos la wii 2 con este artilugio y a vender nuevamente como churros, sino tiempo al tiempo.
¿Alguno ha visto algún video de demostración del Motion Plus? Porque no he visto nada en este video que no haya visto antes.

http://www.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY

Ahora sólo falta saber qué cuesta más el Motion Plus o un a cámara, qué es más fiable una cámara o un sensor.
Se ve muy verde aún este sistema de control. Los retrasos en el tiempo de respuesta son tremendos y la precisión que muestra no es muy superior al Wiimote Plus. Con el tiempo puede ser una buena alternativa, pero hay que trabajar muchísimo para optimizar eso. Tal vez combinando la tecnología de sensores y la de la cámara 3D, se lograse algo bueno.

De todas formas, como estais diciendo, esto volverá a ser un nuevo sacaperras de Nintendo en una hipotética WiiHD.
jiXo escribió:y seguirán presentes con el nuevo MotionPlus al ser necesario señalar a la barra sensora

Mmmm... Creo que ahí ha habido un error. El MotionPlus no precisará de barra sensora para funcionar correctamente, aunque ésta seguirá siendo necesaria para el correcto funcionamiento de los juegos antiguos y el menú de sistema. Y en el video no veo nada que no hayan mostrado con el aparato de Nintendo, sin ir más lejos el ejemplo de la espada se puede ver aquí con los mismos resultados: http://es.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY
La única innovación que veo en este video es que gracias al uso de una cámara no podría sufrir las descalibraciones que a lo mejor el MotionPlus sufra con un uso indebido del aparato o con golpes. Y por otra parte, creo que este invento es y seguirá siendo más lento que el MotionPlus por la misma razón.
De todas formas hay que reconocer que es una gran idea optimizar este campo. Y lo de los juegos....eso no tiene remedio.
pues yo si veo una gran diferencia entre el video anterior y este http://es.youtube.com/watch?v=VixIFLe4LmY.

En el anterior (cámara 3d) se ve perfectamente como la espada da vueltas al muñeco entero sin dificultad alguna, mientras en con el motion plus no han sido capaces de hacerlo, siempre estaba en el mismo eje.

De todas maneras, si no hacen juegos más que basuras como si me quieren poner en la realidad virtual :D
salu2
Buen proyecto, aunque deberia de haber sido asi en un principio por nintendo.
Si, total..., si queremos evolucionar pongamonos el tipico traje negro con los puntos de referencia y la camara captadora 3D...

El sistema de camara es bastante lento, necesitaria mucha calibracion para ser eficaz, y no hablemos de utilizarlo directamente en un jeugo que tuviera que procesar coordenadas del mando, intensidad de movimiento dle mando y ademas gestionar imagenes con puntos de referencia...

Yo me olvidaria de camara..., en el futuro de este sistema veria mejor mas potencia de consola dedicada a la gestion de puntos de referencias como ya empieza a pasar con las fisicas en muchos juegos.

Pero eso ya seria como es normal encarecer el hardware XD. Lo bueno de Wii es que teniendo el sistema que utiliza salio barato de lanzamiento al fin y al cabo.

Pero estamos en las mismas XD, todo depende de los desarrolladores, sino ven algo excesivamente rentable no se pondran a hacer tanto codigo y optimizacion.

Yo veria mas eficaz meter a la Wii actual un receptor con CPU integrada dedicada a la gestion de coordenadas conectado mediante USB y una modificacion total de sensores del mando.

Por cierto, con la camara esta tambien necesitariamos un emisor de luz infrarroja, tambien necesitariamos la barra sensora XD, recordemos que la barra solo emite luz infrarroja, no capta dato alguno XD
Yo me he quedado impresionado, esperemos que desarrollen la tecnología en condiciones y una máquina en condiciones, sería brutal
Buah que guapo, me voy a tener que ir comprando una wii! porcierto, que puntazo cuando empieza a vibrar el Wiimote y al sable laser le da un ataque epileptico xDDDDDDDDDDDDD
esto puede ser bueno para trackear al jugador y que no haya que usar el nunchuk, pero imaginate tener que estar inclinado o pateando todo el rato para moverte... ni para el jugador(excepto en un shooter on the rails como police 24/7) ni para el mando le veo mucha utilidad a esto, parece mas frustrante que divertido.
No pienso gastarme más pasta en la Wii para poder jugar como se debería jugar desde un principio. Que verguenza.
El wiimote usa dos puntos de referencia en el espacio, es decir, siempre tenemos la recta que coincide con el mando, asi que lo que puedan mostar en ese video va a ser, como mucho, igual de bueno que lo que hace el wiimote junto el wiimote plus.

A parte de que wiimote mas wiimote plus lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable.

Es una cagada que el wiimote necesite un añadido, nintendo tendria que haber pensado en ello, pero eso no quita que la futura solucion sea mucho mejor, con sus limitaciones por los acelerometros y su sensivilidad, pero no se de donde sacais que sea necesaria la barra sensora para captar movimientos, cuando solo se usa para la funcion de puntero... incluso en el mando actual...

Saludos
Con esto mejorado y un buen catalogo de juegos, yo me compraba la wii.
queda muuuuuuuuucgo para que sistemas de control similares , den una experiencia de juego excelente. Pero siempre está bien que sigan investigando, a ver si algun día consiguen que para un FPS sea mejor eso que el teclado y raton de toda la vida.
nadie percibe que no es preciso, al igual que la Wii? sin precision para mi no hay diversion, porque es frustrante por ejemplo querer matar a un tio y cargarte a tu aliado (controlado por cpu) que esta proximo.

por ahora me quedo con el control de toda la vida, un pad
otto_xd escribió:...lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable...


Te as dejado el condesador de flujo y el ionizador de protones molecular de nivel 8....
Nikomouk escribió:
otto_xd escribió:...lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable...


Te as dejado el condesador de flujo y el ionizador de protones molecular de nivel 8....


Mejor callar y parecer tonto que abrir la bocachancla y demostrarlo por todo lo alto, ale, un gallifante para el nene...
otto_xd escribió:
Nikomouk escribió:
otto_xd escribió:...lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable...


Te as dejado el condesador de flujo y el ionizador de protones molecular de nivel 8....


Mejor callar y parecer tonto que abrir la bocachancla y demostrarlo por todo lo alto, ale, un gallifante para el nene...


Ejem... te as sentido ofendido? no iva con malas intenciones, pero bueno, si eres asi de susceptible sera por algo...
Nikomouk escribió:Te as dejado el condesador de flujo y el ionizador de protones molecular de nivel 8....


otto_xd escribió:Mejor callar y parecer tonto que abrir la bocachancla y demostrarlo por todo lo alto, ale, un gallifante para el nene...


Nikomouk escribió:Ejem... te as sentido ofendido? no iva con malas intenciones, pero bueno, si eres asi de susceptible sera por algo...

Ejem... te as sentido ofendido? no iva con malas intenciones, pero bueno, si eres asi de susceptible sera por algo...
otto_xd escribió:
Nikomouk escribió:Te as dejado el condesador de flujo y el ionizador de protones molecular de nivel 8....


Mejor callar y parecer tonto que abrir la bocachancla y demostrarlo por todo lo alto, ale, un gallifante para el nene...


Ejem... te as sentido ofendido? no iva con malas intenciones, pero bueno, si eres asi de susceptible sera por algo...[/quote]
Ejem... te as sentido ofendido? no iva con malas intenciones, pero bueno, si eres asi de susceptible sera por algo...[/quote]

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Aprende a hacer quotes "nene"
Otto_xd tiene razón, además no sé por qué estáis suponiendo que esto se va a llevar a la WII porque NO se va a hacer, esto es únicamente un sistema "experimental" y es sólo para PC... el hecho de que usen el Wiimote es anecdótico, tened en cuenta que cientos de desarrolladores usan el Wiimote y no tienen intención ninguna de usar la WII. El Wiimote se utiliza en numerosos campos como interfaces para personas con minusvalías, sistemas "amateurs" multitáctiles y control de de numerosos proyectos electrónicos diseñados por aficionados y nada de eso tiene que ver con la WII ni lo tendrá, tan sólo tiene que ver con que el Wiimote es una cámara de IR con bluetooth, acelerómetros, memoria, altavoz, un precio razonable y muchos aficionados que experimentan con él.

En el video se muestra claramente que el Wiimote no utiliza su cámara de IR integrada, así que lo mismo sería usar el Wiimote que un Iphone o cualquier otra cosa que llevase acelerómetros y permitiese cierta conectividad con un PC. Podéis obtener más detalles en la página de Mgestyk.

Wii Motion Plus sí es una alternativa real por parte de Nintendo, mientras que lo que vemos en este video es un mero experimento anecdótico que tan sólo pretende dar un golpe de efecto publicitario a un producto, que conste que no critico a la empresa por hacerlo, es lo normal, pero no creáis que esto lo vaya a usar Nintendo. La WII nunca será capaz de procesar toda la información que requiere y a parte Nintendo no es que sea muy amigo de los periféricos "Third-party" así que no os flipeis, esto no es para WII ni lo será, ni tampoco será usado directamente en juegos ni tenido en cuenta por desarrolladores en PC (TrackIR lleva un montón de años y lo usan directamente un puñado de juegos nada más), si alguien cree que tiene futuro un sistema que no está respaldado por una gran compañía, y que pretende que para tener un sistema de reconocimiento nos gastemos lo que vale la cámara de Mgestyk (se rumorea 150$) y encima un Wiimote es que está bastante mal.

Otra cosa es que el sistema esté ahí para que aficionados puedan usarlo para desarrollar interfaces para configurar sus juegos o aplicaciones, pero no mucho más (y sobretodo sólo para PC). Tened en cuenta que el concepto de la WII no es nuevo, en la vida de la PS2 hemos visto bastantes periféricos que buscaban cosas parecidas y ya en PC ni os cuento, lo que ha ocurrido con la WII es que por primera vez una empresa grande ha apostado por algo así y no pequeñas empresas que luego tenían que convencer a los desarrolladores como venía siendo habitual. Personalmente a la hora de usar reconocimiento de imagen en PC me quedo con Camspace, vale que no reconozca gestos pero es muy barato, funciona con casi cualquier cámara web y está respaldado por bastantes usuarios que crean sus propios scripts. Aunque estoy deseoso de que salga este sistema para probarlo, trastear con él y usarlo en mis propios proyectos como ya lo hice con el Gametrack, Eye Toy, TrackIR, Camspace...

PS: en el tag más que poner Wii deberíais poner PC.
dav_ está baneado por "Troll"
Eso se llama desfase si señor [+risas]
otto_xd escribió:El wiimote usa dos puntos de referencia en el espacio, es decir, siempre tenemos la recta que coincide con el mando, asi que lo que puedan mostar en ese video va a ser, como mucho, igual de bueno que lo que hace el wiimote junto el wiimote plus.

A parte de que wiimote mas wiimote plus lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable.

Es una cagada que el wiimote necesite un añadido, nintendo tendria que haber pensado en ello, pero eso no quita que la futura solucion sea mucho mejor, con sus limitaciones por los acelerometros y su sensivilidad, pero no se de donde sacais que sea necesaria la barra sensora para captar movimientos, cuando solo se usa para la funcion de puntero... incluso en el mando actual...


Esto es lo que dice la empresa, quizá exageren, pero entiendo que con la wii la barra siempre se utilizará como referencia.

If you want to swing the wiimote around like a lightsaber, you will most likely not be pointing the wiimote at the Wii's sensor bar.

On the Wii console, the sensor bar allows the console to determine data for roll, up/down translation, left/right translation, and to a very limited degree, forward/back translation. The wiimote accelerometers also register data in these four degrees of freedom.

Pitch and yaw cannot be accurately obtained via the sensor bar, although pitch does register on the wiimote's accelerometers (yaw does not).

With Mgestyk Fusion, the sensor bar is replaced with a 3d camera, which can still determine translation data (including better forward/back translation than the sensor bar), but also determines yaw through image processing. Pitch and roll data from the wiimote's accelerometers are fused with the 3d data to determine the orientation of the wiimote in 3D space. The wiimote is connected to a PC via bluetooth in our video.

Nintendo's MotionPlus was announced to use the InvenSense IDG600 chip, which will add a dual-axis gyroscope to the wiimote. We look forward to trying MotionPlus since the two gyroscopes will improve yaw and pitch tracking, but three accelerometers and two gyroscopes are still not enough for tracking all six degrees of freedom. This means that you will still need to point the wiimote at the Wii's sensor bar for certain motions required for the full "lightsaber" experience.

Accelerometers only register data when they are accelerating. They do not provide useful data if you are moving the wiimote without making sudden changes in motion. By using a 3D camera, a better measurement of the wiimote's absolute position and speed in 3D space is obtained. In the video, we show how the saber can be moved around the 3D ragdoll with ease. Mgestyk Fusion will enhance the experience of gaming input devices such as MotionPlus.
A ver, la diferencia entre la barra de Wii y la cámara 3D es simple: para que Wii detecte la posición del mando y su profundidad respecto al televisor, es necesario apuntar directamente a la barra. Con este experimento, ponen el sable láser de ejemplo porque pueden mover el mando de wii hacia el monitor sin tener que apuntar a la barra con la cámara de infrarojos y además, parece ser que detecta el giro del eje vertical del mando de Wii, que es el único eje que Wii no detecta ni detectará nunca porque es el único eje cuya detección es imposible usando coo referencia la gravedad terrestre (me refiero a girar de derecha a izquierda el mando). Solamente con el puntero es posible detectar parte del ángulo de ese eje, pero cuando te sales de los límites de la cámara de infrarojos, para la Wii ese eje es invisible y además pierde la detección de profundidad de campo. Y eso no se va a arreglar con el Motion Plus, que lo único que hace es añadir precisión adicional a los ángulos del Wiimote al utilizar giroscopios en vez de acelerómetros, que son más precisos en la detección del ángulo del mando.
Muy bien explicado Zor :)

La barra y la camara ofrecen posición (y cierta orientación) del wiimote (bueno, en realidad la posición de los dos puntos de la barra con respecto a la cámara del wiimote), mientras que los acelerómetros ofrecen la inclinación (y la velocidad) del wiimote con respecto a la tierra (para eso sirven los acelerómetros)

Un punto en el espacio tiene 3 grados de libertad, y cualquier objeto se puede representar como un conjunto de puntos. El wiimote hace unos "apaños" para conseguir la posición limitada de 2 puntos en el espacio lo más barato posible (tanto económicamente como en cómputo), lo cual te permite representar multitud de cosas. El problema (y virtud) del Wiimote es que no permite obtener el posicionamiento total absoluto de esos 2 puntos, y eso es justamente lo que te permite jugar tirado en la cama o de pie, o lejos o cerca, funcionando siempre igual.

Yo creo que la gente espera demasiado de la Wii, lo que hace, lo hace bien y no creo que hayan engañado a nadie, era la gente la que se flipaba sola en su momento creyendo que iba a ser "realidad virtual" o algo parecido... Otra cosa es que la política de Nintendo sea bastante reservada y una vez creen algo no den pie a terceros a desarrollarlo más dentro del ámbito de su consola.

Por mi parte espero que la patente de Sony para su "Wiimote" salga adelante y no se quede en un mero diseño. No sé si la habéis visto pero puede ser un gran paso adelante. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=340526 (sí, ya sé que el mando es muy feo y parece una p****)
No hay demostracion de uso del wiimote que se precie que no tenga incluido el manejo de una espada laser XD
¿¿y para cuando los juegos buenos??
Zor escribió:A ver, la diferencia entre la barra de Wii y la cámara 3D es simple: para que Wii detecte la posición del mando y su profundidad respecto al televisor, es necesario apuntar directamente a la barra. Con este experimento, ponen el sable láser de ejemplo porque pueden mover el mando de wii hacia el monitor sin tener que apuntar a la barra con la cámara de infrarojos y además, parece ser que detecta el giro del eje vertical del mando de Wii, que es el único eje que Wii no detecta ni detectará nunca porque es el único eje cuya detección es imposible usando coo referencia la gravedad terrestre (me refiero a girar de derecha a izquierda el mando). Solamente con el puntero es posible detectar parte del ángulo de ese eje, pero cuando te sales de los límites de la cámara de infrarojos, para la Wii ese eje es invisible y además pierde la detección de profundidad de campo. Y eso no se va a arreglar con el Motion Plus, que lo único que hace es añadir precisión adicional a los ángulos del Wiimote al utilizar giroscopios en vez de acelerómetros, que son más precisos en la detección del ángulo del mando.

Para que la Wii detecte la profundidad del mando basta con apuntar una vez a la barra sensora (que no es más que un simple receptor de IR). A partir de ese momento, el MotionPlus funcionará sin problemas sin tener que apuntar a la barra.
curioso que la evolucion del wiimote sea el eyetoy.

saludos
en vez de sacar el wiimotion plus deberian haber sacado una camara para la wii, que haga lo que esta y ademas valga para otros juegos
bua.. me parece totalmente alucinante y cojonudo... cuando e visto el video me he quedado alucinado,...
Errrr, esto es muy viejo, ya se habia hecho (y hasta puesto una noticia hace un par de años aqui mismo) por un chino. La unica diferencia es que lo metieron en un Wiimote, pero vaya, hace un año que Sony ya mostro videos que estaban investigando por estos lares.
velocidad escribió:http://es.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw


Ándale si unieran las 2 opciones estaría excelente... pero aun así le faltaría un juego excelente para explotarlo aparte de mas gráficos y lo que haríamos con esta opción seria darle mas dinero a Nintendo.

Me gustaría que mejor se pasaran estos avances a la xbox o ps3.



Imagen
Mas dinero, mas dinero… queremos mas dinero
Lo ke faltaba para terminar de hecharme por tierra a wii,ppffffff...esto es lo ke tendria ke haber sido desde el principio,en lo ke a kontrol se refiere,y encima ahora kieren endosarnos el wiimotion+ ke tampoko llega a la altura de esto...ay nintendo ke has hecho,kuando te perdiste... [buuuaaaa]
De esta generacion,wii es la konsola ke menos toko y de la ke menos juegos tengo,y fue la primera konsola ke tuve del "trio aktual", no es ke no me guste,sino ya la habria vendido,pero a mi gusto,es la ke menos me ha enganchado kon diferencia,me esperaba otras kosas del wiimote.
A ver si un dia de estos vuelvo a enchufarla para refreskarme.

Esto de la kamara,ke mejore todo lo ke tenga ke mejorar,pero por favor ke salga implementado en algun aparato de entretenimiento domestiko [babas],y tener esperanza en ke no se haga esperar demasiado.

Saludosssss
jiXo escribió:
otto_xd escribió:El wiimote usa dos puntos de referencia en el espacio, es decir, siempre tenemos la recta que coincide con el mando, asi que lo que puedan mostar en ese video va a ser, como mucho, igual de bueno que lo que hace el wiimote junto el wiimote plus.

A parte de que wiimote mas wiimote plus lo que envian a la consola son coordenadas y valores de los acelerometros, datos facilmente computables, y ese sistema se basa en el procesado en tiempo real de imagenes, que tiene un costo de cpu para nada despreciable.

Es una cagada que el wiimote necesite un añadido, nintendo tendria que haber pensado en ello, pero eso no quita que la futura solucion sea mucho mejor, con sus limitaciones por los acelerometros y su sensivilidad, pero no se de donde sacais que sea necesaria la barra sensora para captar movimientos, cuando solo se usa para la funcion de puntero... incluso en el mando actual...


Esto es lo que dice la empresa, quizá exageren, pero entiendo que con la wii la barra siempre se utilizará como referencia.

If you want to swing the wiimote around like a lightsaber, you will most likely not be pointing the wiimote at the Wii's sensor bar.

On the Wii console, the sensor bar allows the console to determine data for roll, up/down translation, left/right translation, and to a very limited degree, forward/back translation. The wiimote accelerometers also register data in these four degrees of freedom.

Pitch and yaw cannot be accurately obtained via the sensor bar, although pitch does register on the wiimote's accelerometers (yaw does not).

With Mgestyk Fusion, the sensor bar is replaced with a 3d camera, which can still determine translation data (including better forward/back translation than the sensor bar), but also determines yaw through image processing. Pitch and roll data from the wiimote's accelerometers are fused with the 3d data to determine the orientation of the wiimote in 3D space. The wiimote is connected to a PC via bluetooth in our video.

Nintendo's MotionPlus was announced to use the InvenSense IDG600 chip, which will add a dual-axis gyroscope to the wiimote. We look forward to trying MotionPlus since the two gyroscopes will improve yaw and pitch tracking, but three accelerometers and two gyroscopes are still not enough for tracking all six degrees of freedom. This means that you will still need to point the wiimote at the Wii's sensor bar for certain motions required for the full "lightsaber" experience.

Accelerometers only register data when they are accelerating. They do not provide useful data if you are moving the wiimote without making sudden changes in motion. By using a 3D camera, a better measurement of the wiimote's absolute position and speed in 3D space is obtained. In the video, we show how the saber can be moved around the 3D ragdoll with ease. Mgestyk Fusion will enhance the experience of gaming input devices such as MotionPlus.


Y tanto si exageran, no hay mas que bajarse los programas de prueba del wiimote para pc para ver que el mando da mucha mas informacion de la que dicen sin apuntar a la barra sensora.

Por cierto, en lo que he puesto hay un error garrafal.

El wiimote por si solo, solo da un punto de referencia, de forma que es MUY dificil dar sensacion de movimiento 1:1 en la pantalla, ya que saben donde esta el mando, pero no como esta orientado.

Con el wiimoteplus se consiguen los dos puntos y la recta, pudiendo hacer ya una representacion 1:1, con los consabidos problemas de que no se puede emular una batalla de espadas porque tu mando no choca contra nada xD

Saludos
A mi me parece una idea cojonuda. Y si finalmente esto no sirve para la wii servirá para PC o para lo que sea. Lo que es seguro que si esto no acaba en un cajón como muchos otros inventos puede ayudar a que en un futuro el sistema de juego mejore, no sólo para la wii. Lo que debería de hacer Nintendo es dejar que otros mejoren lo que ellos parece que no les apetece mejorar.

Y por cierto, que me ha llamado la atención, al de arriba (no se quien lo escribió) es "condensador de fluZo" no de flujo [sonrisa]
yo veo bien lo del wiimote plus, la verdad que el control actual de ahora es muy "verde", nos vendieron la moto al comprar la consola y punto, pero parece ser que las quejas han hecho algo de efecto ...

Y con respecto a la camara, ya me parece la repanocha :) pero tiene mucho que desarrollar aún
Otto-xd, siento decirte que no exageran, justo lo que dicen es la mejor explicación de las virtudes y carencias de cada sistema. Es justo al revés de lo que dices, lo que al Wiimote le cuesta más es saber la distancia y posiciones absolutas. La distancia debido a que la única manera de saberlo es comparando las dimensiones del los puntos de referencia (método MUY poco fiable si solo se utilizan puntos y encima de luz, aunque tratan de optimizarlo con ayuda de los acelerómetros) y luego la posición depende de la orientación del wiimote, la cual a través de los acelerómetros puede obtenerse y luego obtener la posición aproximada mezclando datos. El Wiimote no puede saber donde estás realmente (hace una aproximación utilizando los datos de referencia), lo que sí que sabe seguro es la orientación con respecto a tierra (sólo si hay influencia gravitacional) y cierta información de la orientación y posición con respecto a la barra sensora.

La única información que da el Wiimote sin usar IR son dos ejes (los relativos a los acelerómetros). De todas maneras creo que Nintendo tiene algo pensado para el futuro, ya que el Wiimote es capaz de detectar 4 puntos de referencia por hardware y por ahora usan nada más que dos. Teóricamente con 3 puntos se podría obtener mucha información 3D pero para ello el Wiimote tendría que ser fijo y los puntos móviles (como el TrackIR)

El WiiMotionPlus no puede dar información 1:1 real ya que físicamente no es posible, lo que sí hace es obtener la mayor información posible con respecto a un movimiento, a través de él se puede diferenciar entre un movimiento de traslación y uno de rotación, lo cual permite posicionar el mando pero eso no quiere decir que detecte la posición en 3d, tan sólo detecta movimiento en 3d, parece lo mismo pero no lo es. A través de cambios de posición se puede obtener movimiento, y a través de movimiento se puede obtener cambios de posición, pero éstos siempre serán relativos y nunca absolutos.

Eso sí, a la hora de jugar la opción de detectar traslación en lugar posición parece mucho más útil y puede ser más económica en cuanto a hardware y cómputo. Todo dependerá de como enfoquen el interfaz y los problemas de reposicionamiento los desarrolladores.

El mejor sistema para reconocer la posición de un punto en 3D son los ultrasonidos, mientras que para reconocer orientaciones son los acelerómetros y para reconocer formas complejas o varios puntos en 2D o 3D es el reconocimiento de imagen, y mejor aún en IR porque te ahorras mucho cómputo al tener la señal menos ruido. En la patente del mando de Sony usan cada tecnología para lo que es mejor e incluso puede ser más barato que un Wiimote ya que se ahorran la cámara dentro del mismo al usar el Eye Play. Con el poder de cómputo de la PS3 es absurdo tener 4 cámaras para 4 jugadores cuando puedes tener una sola.
Por aqui va el camino aunque no hace nada nuevo si es cierto que lo hace de una manera que puede aprovecharse mucho mas a la larga
Por lo que veo, la mayoria no teneis idea de como funciona el wiimote, asi que voy a aclarar un par de cosas para que podamos discutir sobre una base veraz.
efectivamente un punto en el espacio tiene dos grados de libertad, pero un objeto 3D (cualquier objeto real) no tiene 3 sino 6 grados de libertad, que son los desplazamientos en las tres dimensiones y los giros en torno a tres ejes ortogonales.
Tecnicamente es imposible recrear movimiento 1:1 puesto que estamos trabajando consistemas digitales, y por tanto con precision limitada.
Esto nos lleva a la primera ventaja del wiimote sobre la camara, la precision: Mientras que la camara se basa en una resolucion presumiblemente bastante limitada, a la que se le aplican multiples transformaciones matriciales y calculos matematicos (una enorme reduccion de la precision debido al uso de variables de coma flotante), el wiimote y el wiimotion-plusse basan en mediciones directas de sensores como acelerometros y giroscopios. Asi que de momento, y por temas de precision: Wiimote 1, camara 0.
En segundo lugar, efectivamente la camara no ofrece ninguna ventaja sobre el wiimote eliminando la barra sensora, dado que no la reemplaza, solo cumple las funciones del desplazamiento 3D, que son independientes de las de apuntar a la pantalla. La camara compite con los sensores de movimiento, que son independientes de la barra sensora, asi que no la elimina en ningun sentido.
Con lo cual seguimos WM 1, Cam 0.
En tercer lugar, todo el proceso de imagenes requiere un monton de uso de CPU, que para nada necesitamos con la lectura de sensores. wiimote 2, camera 0.
En cuarto lugar, al ser un sistema visual, la camara necesita Ver al wiimote y distinguirlo claramente del entorno, lo cual supone una tremenda desventaja sobre el wiimotion plus, que no tiene puntos ciegos y no se ve afectado por obstaculos ni cambios de luminosidad, etc...) wm 3, cam 0.
siguiente, el multijugador, el sistema ha demostrado que necesita una camara para cada jugador, que esten apuntando a campos visuales distintos, por lo que si un jugador entrase en el campo del otro, daria problemas. Mientras tanto los wiimotion plus no producen interferencias multijugador. WM 4, Cam 0.
Mejor no sigo con las ventajas, creo que ya es suficiente, remarco: WiiMotionPlus 4 - Camara3D 0

Y para que no halla dudas, el wiimote se usa basicamente de dos formas:
1º-combina la camara IR y los acelerometros para apuntar a pantalla, tenemos 6 grados de libertad en el espacio, y gracias a la relatividad podemos tomar el sistema de referencia que nos convenga. el wiimote toma como referencia la barra de sensores, dos puntos. Sobre los cuales puede medir posicion en dos ejes e intensidad.Esto nos da 6 mediciones, pero una de ellas es linealmente dependiente de las otras 2, con lo cual, para poder localizar al wiimote en el espacio poerfectamente necesitamos una medicion mas, que tomamos de los acelerometros, calculando la inclinacion basada en una medicion de la gravedad de la tierra. Osea, que apuntando a la pantalla, el wiimote es realmente 1:1.
Sin embargo es cierto que no siempre estamos apuntando a la pantalla. Cuando no lo acemos, el wiimote sigue teniendo 6 grados de libertad, pero solo tiene 3 medidores (los 3 ejes del acelerometro interno). Podemos medir 2 giros distintos (todos menos YAW) y 3 desplazamientos (en los 3 ejes), pero no todo a la vez, solo disponemos de 3 mediciones, asi que solo podemos conocer los desplazamientos en 3 ejes, si queremos medir un giro tenemos que suponer que no se esta produciendo ninguna aceleracion o que estas son despreciables frente al campo terrestre.
El wiimotion plus suple estas carencias perfectamente aportandonos el resto de medidas que necesitabamos, gracias a los giroscopios.ahora podemos medir 3 giros y 3 aceleraciones, todo a la vez, aunque no apuntemos a la barra sensora.
Y por cierto, es falso que los acelerometros solo nos den informacion mientras se aceleran, puesto que si no hay aceleracion quiere decir que la velocidad es constante, y por ello podemos calcular la posicion con igual precision.
:O :O Han inventado el EYETOY! No me lo puedo Creer! :O :O
`Pues yo me acavo de enterar que los perros de nintendo no metieron finalmente el giroscopio dentro del mando... ya les vale.

Respecto lo de apuntar, por trigonometria simple, se puede hacer una aproximacion muy buena de la distancia del mando a la consola, el angulo que tiene y mas cosas, son calculos matematicos sencilloss, asi que el puntero es muy preciso.


Saludos
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