Mmm, llamame desconfiado pero no yo no me fiaria ni un pelo, la mitad de comentarios son un poco paranoicos, pero bueno.
Zaguer escribió:OpenDNS es un producto gratuito destinado a mejorar la navegación acelerando el acceso a los servidores de DNS.
El servicio de resolución de nombres es uno de los principales responsables del rendimiento en la navegación.
La mayor parte de los servidores de DNS son lentos, trasladando sus demoras a la experiencia de navegación de sus usuarios.
Claro, por eso es recomendable usar las DNS de tu isp, para que la consulta no salga de la red del isp y por lo tanto tarde menos.
Zaguer escribió:OpenDNS se nos presenta como la solución a dichos problemas, a través de una gigantesca caché, que contiene la mayor parte de los dominios de Internet.
Ahh, a nadie se le habia ocurrido hasta ahora...., no he visto la implementacion de los servidores de dns, pero me juego lo que quieras a que hay una cache de consultas por algun lado.
Zaguer escribió:Como valor añadido, OpenDNS se nos presenta como una potente herramienta antipishing, que puede identificar y detener la navegación a través de sitios etiquetados como tal.
Y quien me asegura que los de OpenDNS no me hacen phishing??, y por otro lado quien me asegura que los sitios etiquetados como phishing son para eso y no es una censura?? (estilo google china) o que simplemente estan bien actualizados??
Zaguer escribió:Finalmente evita los errores comunes a la hora de teclear dominios, por ejemplo si escribimos .og, el sistema detectará nuestro error y nos redirigirá a un dominio .org.
Eso lo hizo verisign y el ICANN pillo un cabreo que casi le quita gestion de dominios. Es mas, la www no funciona asi y eso puede provocar mas problemas que soluciones (se supone que si la direccion es erronea ha de dar error, no la que opendns crea correcta). Un ejemplo de problema es que considere los sitios regionales como mala escritura, lease cocacola.cz (republica checa) por cocacola.com.
Zaguer escribió:Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy con jazztel y tengo unos problemas tremendos con las DNS. Alguien sabe si solo hay que cambiar las DNS del router, o tambien las del PC?
Tu problema en este caso es que las dns de jazztel son malas, no que la arquitectura de dns sea mala. Que si te soluciona el problema por mi perfecto, pero seguro que a la que tengan un monton de usuarios la cosa les falla a ellos tb.
Saludos