Mejora en velocidad al cambiar de WinXP a Leopard 10.5.6

Buenas, tengo un router Zyxel P660HW-D1 con Telefónica recién subido a 6Mb se dubida y 312Mb de bajada.

Total, que ayer hice una prueba de velocidad y estos fueron los resultados con el iMac(debajo pongo los que tenía con XP).

-Bajada: 5309Kb/s
-Subida: 267Kb/s


-Bajada: 4600Kb/s
-Subida: 198Kb/s

¿Este aumento se debe simplemente a una posible mejor tarjeta wifi del iMac o a una mejor gestión de la red por parte del SO de mac?.Hay algún tipo de estudio al respecto en este sentido?.

El router es el mismo y sólo han cambiado los ordenadores.

Gracias!
Yo creo que es más por la tarjeta o por algún posible "virus/troyano/...." que por el winXP, quizas tu el pc está espesico y necesita un formateo. Quizás el navegador, si uno es el IE y el otro el safari.

Lo digo porque a mi me da lo mismo, en winXP, que en MAC y tengo la misma conexión que tu. Pero vamos, para decir una afirmación hay que hacer más pruebas de las que hemos hecho, porque este tipo de conexiones varían de un momento a otro que es la leche.
Causas puede haber cientos. El tema de la tarjeta de red es uno de los más probables, sobretodo si lo tienes montado sobre una lan ethernet o wifi.
El sistema operativo en sí es dificil que sea, porque cualquier sistema operativo se comporta bien en el tipo de transferencias que se hace en una prueba de velocidad de ese tipo (una sóla conexión, velocidades relativamente bajas...). Es posible que algo tenga reservado cierta tasa binaria en Windows, o que hayas pillado diferentes niveles de congestión en la red, o cualquier cosa...
Saludos [bye]
Gracias a ambos ;)
Navego tan bien ahora en comparación con lo que tenía que no se me ocurrió pensar que la causa era la más probable: la tarjeta wifi.

Ciao
3 respuestas