Mejora el ajuste IPD de tus Oculus Quest 2... Con un Imán!!!

Andurreando por la web me encontré esto que sin duda es interesante y abre puertas a futuros Mods tal como yo lo veo. Me ha parecido importante compartirlo.

Os adelanto que lo he probado y funciona peeeeroooo a mi me produce una ligera distorsión curva, pero también es cierto que aumenta el FOV. Aconsejo instalar con Sidequest una app llamada QuestIPD para el ajuste fino del IPD.

Enlacer al video: https://www.youtube.com/watch?v=coRgQbpMiVA

A ver que os parece el asunto.
Pensaba que estaba la cosa fria de novedades, he visto el video y no acabo de entender bien cual es el proposito de imán, ¿manipular el detector de ipd para usar las lentes donde mejor te convenga? También dice que el imán que usa es muy poco potente
NeRvloS escribió:Pensaba que estaba la cosa fria de novedades, he visto el video y no acabo de entender bien cual es el proposito de imán, ¿manipular el detector de ipd para usar las lentes donde mejor te convenga? También dice que el imán que usa es muy poco potente


Si, instalar la app que comentan (no recuerdo el nombre ahora mismo... )desde side quest puedes ver el IPD que tienen las gafas en ese momento, si mueves a las tres posiciones te sale su valor. Al usar el iman, estas cifras varían gradualmente...es un poco de aquella manera y hay que tener paciencia y pulso...pero es verdad que los cambios se reflejan en el visor. Yo uso el visor en posición 3, y consigo enfocarlo más... e incluso cambia el FOV... las gafas tengo entendido que se regulan por la parte mecánica, desplazando las lentes y en parte vía software...

Yo no se si es una práctica que perjudique al visor y no me responsabilizo... que no creo que exploten... pero bueno...

Yo he probado y es cierto que cambia la cosa, el que quiera probar y tenga por ahí un iman de neodimio es curioso, yo lo veo como posibilidad para futuros mod más curados si no perjudica en nada al visor, lo del celo es un poco tal...
2 respuestas