Mejor versión - Vol.8 - R-Type

Encuesta
¿Mejor versión R-Type?
 0%
0
 0%
0
30%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
0
26%
12
4%
2
 0%
0
9%
4
20%
9
4%
2
7%
3
Hay 46 votos.
Uno de los más grandes hits en la historia de los arcades. Un shooter revolucinario y de aspecto técnico impecable que sorprendió a todos los asiduos a los recreativos allá en el ya lejano 1987. Tuvo conversiones, y en general de muy buen nivel.

A destacar la de PC Engine no solo por ser la primera, si no por el fuerte impulso que le dio a la máquina en sus primeros pasos en el mercado ya que esta conversión, aparte de ser excelente, dejaba claro la potencia superior de la máquina de NEC sobre sus competidoras de 8 bits. Una de ellas, la Master, recibió poco después un port muy meritorio a pesar ser técnicamente inferior a la consola de NEC.

Personalmente me quedo con la versión PC Engine CD que le añade a la versión PC Engine (ya de por sí estupenda) una banda sonora de lujo.

Los criterios de elección son libres, ya porque simplemente os guste más u os parezca más meritoria de conversión.

Comparación entre versiones:

https://www.youtube.com/watch?v=mM4n46KP4OE

El original: R-Type - Arcade (1987)

https://www.youtube.com/watch?v=fZTxOULLKGg

PC Engine (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=qftjpU5xrPo

Master System (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=dQc_hkTEb4s

PC-88 (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=jb0qDaKVOFg

MSX (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=4QeauGmWInY

Atari ST (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=H-69EM3Zcic

Commodore 64 (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=Bft5BhWIzTU

Spectrum (1988)

https://www.youtube.com/watch?v=-6lvAXSGBpI

X68000 (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=hiTqEgL1chI

Amiga (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=xmEhC91k3MI

Amstrad CPC (1989)

https://www.youtube.com/watch?v=AxXyYTvTn64

Game Boy (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=cvcRJqGd7Wo

PC Engine CD (1991)

https://www.youtube.com/watch?v=S9BicddeXdg
Creó que no se debería incluir la versión arcade en estas comparaciones, porque normalmente salvo excepciones siempre será la mejor versión.
spectrum3 escribió:Creó que no se debería incluir la versión arcade en estas comparaciones, porque normalmente salvo excepciones siempre será la mejor versión.


Pero como no siempre sucede por eso lo pongo así, sobre todo porque especifico que cada uno elija la versión que prefiera, no la que sea objetivamente mejor (si es que se puede). Un ejemplo claro es el volúmen 6 donde puse la comparativa de los Final Fight y va ganado casi por el doble de votos la versión Mega CD.
Para mi la mejor el arcade. Me gaste una pasta infinita en la maquina cuando me saltaba las clases en el instituto tras el descanso de media mañana (haciendo cuentas de cabeza tenia que ser entre el 90 y el 92 más o menos).
Destaco como impresionante lo que hicieron en Master System (a pesar de flickering que no vereis si lo emulais).
El resto de versiones las he emulado casi todas. La de PC Engine Cd solo la conozco por video y...si muy bonito y demás, pero el cambio en la bso no me gusta. Estoy demasiado acostumbrado a la música original.
Yo he votado por la de master system.Compile parió una conversión fantástica para la máquina de sega,la nostalgia hace el resto XD
La de psx,es emulación o conversión??? Porque si es conversión también podrías incluirla

Por cierto,odio la OST del R-Type complete,lo siento XD

Saludos!!!!
falta la version de psx, que sin duda es la mejor de todas ya que es un pixel perfect del arcade
por otro lado quitando estas para mi la mejor de lo restante seria la de pc engine en hu card, pero la version americana, ya que la japonesa viene partida en 2 hu cards independientes de menor capacidad, en usa lanzaron el juego completo en una hu card, aunque desconozco si posteriormente salio completo tambien en japon o ya se esperaron al r-type cd, que por cierto, coincido con el usuario de arriba, la banda sonora es horrible XD
como curiosidad en pc engine esta conversion tiene un pequeño scroll cuando la nave sube arriba y abajo, es decir, no cabe toda la pantalla en vertical en la tele..... imagino que esto es porque pc engine emite a 320x240 a 60hz y segun mame la resolucion de r-type es de 384x256 a 55hz, es curioso esto, y tengo curiosidad por conocer la version ntsc de psx si le pasa lo mismo, ya que la pal funciona a 288p y es cierto que las bandas negras son mas pequeñas que las de otros juegos, supongo que sera por pasar de 256p y no de 240p como otros juegos
falta tambien la version de game boy color, aunque imagino que simplemente sera la de gb coloreada
Yo he votado por la versión Arcade, simplemente porque es brillante y consiguió sacarme bastantes monedas... Ahora puedo jugar en la recreativa de mi casa y eso no tiene precio.

Aún así, a mi las bandas sonoras de los juegos de Commodore64 me tienen loco... ¡Me encantan! Será porque yo tenía un Spectrum 128k y al lado de los sonidos del C64 los juegos eran un cagarro.
magrosomohoso escribió:falta la version de psx, que sin duda es la mejor de todas ya que es un pixel perfect del arcade...


Si no me equivoco es el arcade pero metido en una compilación "R-types". O sea, que supongo que es como una emulación. Por eso no la incluí, deduzco que por venir en una compilación no es un juego hecho expresamente para PSX que resultara en un pixel perfect.

A mí me encanta la BS de PC Engine CD, sobre todo la presentación (suena potente, cojonuda) y algunas fases.
La versión de mega drive es la mejor para mi.
Hola a tod@s,
el remake para Amstrad CPC es muy guapo,la version MSX1 aunque no sea todo lo buena que podria uno imaginarse hay que entender que es MSX1,por lo que yo la veo muy digna.
el juego de AMIGA empieza muy fuerte,es una conversion que estaria muy bien de no ser por que se dejaron el esfuerzo en las primeras 2 fases,al llegar a la 3 Fase,la nave gigante ya vemos que todo era una ilusion.

la version Sharp X68000 esta muy bien,para mi Arcade perfect practicamente,pero pudiendo votar por el Arcade pues por que votar por un disquete de 5/25.
quizas lo mas logico seria decri que la mejor version obviando la de PSX seria la de SUPER CD ROM PC ENGINE,
el COMPLETE CD.

la version Master system mola tambien bastante con su Stage extra que es unico de esta version,creo que estaba oculto en el Stage 4.

yo soy un poco fan de este juego,tengo la Placa Recreativa y son 3 pisos de un tamaño descomunal,como unos 40 centimetros de placa a 3 pisos120 centimetros de condensadores y Eproms [carcajad] ,
una maravilla de juego que nunca me cansa.

tambien me encanta jugarlo en su version HU CARD en la GT,en sus tiempos la version completa de este juego para TURBOGRAFX que nos llego aqui era una maravilla,quien lo disfrutara en aquellos dias pues le envidio,
que guay que ese juego nos llegara completo y no por fasciculos [+risas] .

no conocia la version PC88 y lo veo muy guapo.

saludos.
puch666 escribió:La versión de mega drive es la mejor para mi.

en megadrive no salio ningun r-type lamentablemente [buuuaaaa]
anda que no hubiera quedado tremenda una version del 1 o incluso del 2
Ni en Megadrive ni en NES por desgracia,ni la anunciada version de FM TOWNS,
que aun hoy mucha gente cree que existe guardada como beta en algun cajon de algun extrabajador de Irem o Fujitsu o Ving.

por cierto la version del primero para la primera GAMEBOY yo la recuerdo con cariño,creo para la primera Game boy salieron unos juegos de naves preciosos,NEMESIS2 o PARAODIUS por ejemplo son maravillosos.

aqui os dejo un video de la version CPC REMAKE,si ya lo colgasteis disculpadme:

https://www.youtube.com/watch?v=kHH1V-zOlZk
aprovecha que da gusto el AMSTRAD CPC.

Imagen
que chula esa nave y que juegazo pero juegazo.
pedazo de shooter como dios manda
Falta la que para mi es la mejor version, el R-Type Dimensions. Esa camara en diagonal me encanta!

@Emerald Golvellius , esa nave es tuya? envidia que me das bandido!

El remake de Amstrad a mi no me gusta un pelo, se mueve como con frameskip.
Soy fan de la saga y por supuesto el arcade, despues pc engine para mi gusto
Estoy flipando con la OST de la PC-Engine CD vaya guapada. x`D

PD: Estos hilos son geniales. :3
AfterBurner escribió:Falta la que para mi es la mejor version, el R-Type Dimensions. Esa camara en diagonal me encanta!

@Emerald Golvellius , esa nave es tuya? envidia que me das bandido!

El remake de Amstrad a mi no me gusta un pelo, se mueve como con frameskip.

El Dimensions me quede con las ganas de jugarlo,que lastima que no saliera fisico para alguna consola,me parece guapisimo,
la nave esta me costo una Cifra [carcajad] son carillas y hay varios modelos...,esta es la clasica.

me monte este Stick para jugar a MXS/X68000/Amiga
Imagen

Imagen

lo de el R type de AMSTRAD CPC,conoces el que salio en su momento?,te aseguro que si en aquella epoca llega a salir el juego asi como este Remake...nadie habria sabido decir ni que es el Frmaskip [carcajad] ,habria sido bestial.
saludos.
@Emerald Golvellius Solo te costo una cifra? suertudo!!!! jajajaja Nah, en serio, esta guapiiiiisima, conservala com oro en paño! [tadoramo]

Sobre el remake de Amstrad, no te creas, no le hubiera dicho frameskip pero si " a trompicones" xd. Fijate que me compre la version de MSX del R-Type (que la vi en el jodido Pryca, inaudito!) y aunque el scroll es el tipico de MSX a trompicones, los sprites se mueven mil veces mejor que en el de Amstrad y aun asi me parecio mil veces inferior al Gradius 1... Que sí, por colorido y tal hubieramos flipao pero a quien estaba acostumbrado a Konami en MSX poco habia en los demas sistemas capaz de sorprender [pos eso]

Saludos!
El MSX era algo increible,juegos como NEMESIS 2 a mi me dejaron con la boca habierta mucho tiempo,
yo tenia un Spectrum asi que cuando veia cosas de MSX como los Gradius o Salamander pues alucinaba.

el R-type en mi barrio no fue popular...no se vio.

pero algunos juegos de MSX2 si que hicieron daño como el
ANDOROGYNUS,un juegazo de Telenet que me dejo tiritando tambien.

buenos tiempos...y yo cargando Cintas [carcajad] mientras los demas metian Cartuchos o cargaban discos en sus Amigas! [+risas] .
Imagen
arcade.

de conversiones destaco la de amiga, que es muy meritoria. la de PC engine tambien es muy buena conversion.
Por nostalgia he marcado la de MSX, reconozco que me gustó mucho y le eché muchas horas. Un tiempo después pude disfrutar de la versión PC Engine que me pareció tremenda, pero para entonces ya había jugado a R-Type todo lo que podía jugarse :)
@Emerald Golvellius joder con las cosas chulas que tienes jodio xd

Me ha picao la curiosidad, que juego es la caja que se ve debajo de la nave?
Dio_Brand escribió:Estoy flipando con la OST de la PC-Engine CD vaya guapada. x`D

PD: Estos hilos son geniales. :3


Justo ayer lo estuve jugando emulado en la Xbox (paso de sacar la Turbo Duo para jugarlo, ya la Xbox me pilla todo el espacio :p ) y por eso se me ocurrió que el siguiente volumen podía ser del R-Type ya que recibió varias conversiones.

Y sí, desde que descubrí la versión PC Engine CD es mi favorita, flipo con la banda sonora. Para mí es un level up a un juego que ya de por sí es tremendo.

Y me alegra que te gusten estos hilos, yo disfruto haciéndolos y al mismo tiempo descubriendo versiones que antes desconocía :)
AfterBurner escribió:@Emerald Golvellius joder con las cosas chulas que tienes jodio xd

Me ha picao la curiosidad, que juego es la caja que se ve debajo de la nave?

Es EVERQUEST,la version con todas las Expansiones,nada que ver con el tema [carcajad] ,deberia haber puesto debajo algo asi como un SCORPIUS o un buen clon de R-type,
si os gustan los juegos de naves tipo R type echad un vistazo al Scorpius y al Hellhound a mi me molan bastante,
en Amiga salieron varios clones "por llamarlos de alguna forma"

Katakis o Denaris por ejemplo esta chulo,que maravillosos son los juegos de Naves!, como sabian ponerles nombres ehhhhhh

Darius,Gradius.Katakis,Denaris,Apidya,Z-Out,X-Out si es que son nombres que ya venden [carcajad]
Hubiera quedao mejor un R-tYpe ahi debajo si [babas]


Darius,Gradius.Katakis,Denaris,Apidya,Z-Out,X-Out si es que son nombres que ya venden [carcajad]


YES! [oki]
A mi la version PC engine CD me parece muy buena,no es que la musica me guste mucho pero es gusto personal...,
es buena,pero no me gusta mucho el estilo con el que la hicieron.

las intros me sucede lo mismo que con ZERO WING,que me aburren,prefiero el Cartucho de MD al de PCE CD.

es una version muy completa,pero la HU CARD tiene mucho encanto,y ademas puedes jugarla de forma:
Imagen
PORTATIL!!!!!!!
eso en aquellos dias debio ser magico,tener una Turbo Express y el R-type debia ser para danzar.
Por mérito el Spectrum. Qué buenos programadores!
El que mas horas le eche... el de master system.
Por lo que he visto (no lo he jugado) el más similar al arcade es el de X68000.
No acabo de entender porqué en estas comparativas se pone el original, cuando además el título del hilo es "Mejor versión" (del original) se entiende....
Eso si, las más meritorias, la de ZX Spectrum, que es una pasada cómo lograron meter en ese pequeño 8 bits la esencia de la máquina original.
Y el re-make de la versión Amstrad CPC que Easter Egg hizo en 2012:
https://www.youtube.com/watch?v=kHH1V-zOlZk

[bye] [bye] [bye]
Existe una versión para Game Boy Color, que colorea los anteriores y añade un nuevo modo juego, no esta nada mal para la potencia de la GBC.
https://www.youtube.com/watch?v=u-1tp54EYD4
gaditanomania escribió:Y sí, desde que descubrí la versión PC Engine CD es mi favorita, flipo con la banda sonora. Para mí es un level up a un juego que ya de por sí es tremendo.


Eso mismo dije en el hilo de Final Fight :-). La versión MegaCD tiene una OST tan por encima del resto que para mí marca distancias. De hecho hay un problema: una vez te acostumbras a jugar con esa OST, te cuesta prescindir de ella. Mira que he intentado jugar al arcade, pero a los pocos minutos ya estoy echando de menos la tremenda OST de la versión MegaCD.
Me quedo con la de PC-Engine, aunque la de Master System y la de spectrum me ponen palote.
Que sentido tiene preguntar la mejor VERSION y poner el original? No hablamos de versiones ?
¿El de supernintendo no entraría?
Auricom escribió:Que sentido tiene preguntar la mejor VERSION y poner el original? No hablamos de versiones ?


Lo he explicado varias veces pero bueno, una más; pongo también el original porque quiero que entren todos los juegos y porque no siempre el original es el mejor (entendido "objetivamente") ni siempre el que más gusta (por razones subjetivas).

señorperro escribió:¿El de supernintendo no entraría?


Imagino que te refieres al Super R-Type. No lo puse porque aunque es un R-type no sigue el desarrollo del mismo. O sea, que es como otro juego diferente aunque tenga elementos del R-Type.
AxelStone escribió:Eso mismo dije en el hilo de Final Fight :-). La versión MegaCD tiene una OST tan por encima del resto que para mí marca distancias. De hecho hay un problema: una vez te acostumbras a jugar con esa OST, te cuesta prescindir de ella. Mira que he intentado jugar al arcade, pero a los pocos minutos ya estoy echando de menos la tremenda OST de la versión MegaCD.


Soy un enamorado de los 2D con música cd y me pasa como a ti, que si existe una versión de un juego clásico en cd ya no me acostumbro a las otras. A no ser que el juego en sí sea cláramente peor, como por ejemplo el Golden Axe de PC Engine CD que comparado con el original es una castaña.
Al Super R type le falta mucho encanto,para mi de lo peorcito dentro de lo bueno de la Super,
prefiero casi todo lo que se le puede comparar...Darius Twin,Gradius 3,Super Aleste,Axelay,Area 88,Bio Metal etc etc.
casi todos me gustan mas que el Super R type,que no es ni el R type ni el R type 2,se lo sacaron de la manga y a mi no me termino de gustar demasiado ni de engancharme.

el Third Lighning esta guapo pero yo lo recuerdo dificilisimo,y ya muy alejado de lo que es el clasico R type,
jugue a un R type 3 de Gamboy Advance que estaba super mal terminado,tengo un recuerdo de el muy malo,

el R type para Game boy color que comentaba un compañero forero estaba chulo,y el primero y seundo de la Game boy clasica tampoco estaban nada mal.

lo que comentan algunos foreros de por que poner el Arcade...en un ranking como este...,pues tiene sentido,
es obvio que el Arcade va a ser superior,de todos modos y contra todo pronostico"mio"suelen ganar las versiones CD por sus BSO,aunque para mi gusto en este caso no sirve ya que no veo la BSO del CD COMPLETE tan memorable como la de otros ejemplos.

igual de absurdo veria yo por ejemplo poner la version R-TYPES de PLAYSTATION,obviamente es identico al Arcade,

pero insisto...en que hay cosas que pueden hacer que una persona prefiera una version un poquito inferior o con alguna carencia...a cambio de una BSO que pueda esta persona considerar muy superior...,
lo entiendo [oki] ,asi que no esta mal que pongan ahi el Arcade.

saludos.
emerald golvellius escribió:Al Super R type le falta mucho encanto,para mi de lo peorcito dentro de lo bueno de la Super,
prefiero casi todo lo que se le puede comparar...Darius Twin,Gradius 3,Super Aleste,Axelay,Area 88,Bio Metal etc etc.
casi todos me gustan mas que el Super R type,que no es ni el R type ni el R type 2,se lo sacaron de la manga y a mi no me termino de gustar demasiado ni de engancharme.

el Third Lighning esta guapo pero yo lo recuerdo dificilisimo,y ya muy alejado de lo que es el clasico R type,
jugue a un R type 3 de Gamboy Advance que estaba super mal terminado,tengo un recuerdo de el muy malo,

el R type para Game boy color que comentaba un compañero forero estaba chulo,y el primero y seundo de la Game boy clasica tampoco estaban nada mal.

lo que comentan algunos foreros de por que poner el Arcade...en un ranking como este...,pues tiene sentido,
es obvio que el Arcade va a ser superior,de todos modos y contra todo pronostico"mio"suelen ganar las versiones CD por sus BSO,aunque para mi gusto en este caso no sirve ya que no veo la BSO del CD COMPLETE tan memorable como la de otros ejemplos.

igual de absurdo veria yo por ejemplo poner la version R-TYPES de PLAYSTATION,obviamente es identico al Arcade,

pero insisto...en que hay cosas que pueden hacer que una persona prefiera una version un poquito inferior o con alguna carencia...a cambio de una BSO que pueda esta persona considerar muy superior...,
lo entiendo [oki] ,asi que no esta mal que pongan ahi el Arcade.

saludos.


El Super R-type en su momento me llamaba la atención, pero nunca me puse seriamente con él para ver qué tal.

El R-Type 3 es de los que tiene mejores crítica y lo he probado, pero tengo que pillarlo por derecho algún día.

El arcade hace unos años el que me sorprendió fue el R-Type Leo del cual no conocía su existencia.

El que realmente tengo pendiente es el R-Type Delta que en día jugándolo en PSX me quedé en la última fase.

Y me gustaría saber qué opinar del R-type DX de GBC golvellius; lo miré creyendo que era el R-type de GB en color pero por lo visto es una mezcla de los dos primeros juegos de la saga. ¿Alguna versión así aparte que destacarías? Probé la de MSX y no tiene mala pinta pero...¿lo de los tirones de scroll era normal no? Porque he probado otros juegos con scroll lateral y pasa.

De acuerdo con lo que dices de la versión de PC Engine CD; no tiene una de las mejores soundtracks del sistema pero aun así me sigue pareciendo muy buena y un extra que me hace sentirlo más atractivo incluso que el original.

Por cierto, un tanto sorprendido con la cantidad de votos de la versión Master, casi iguala al arcade. Desde luego es una conversión soberbia y si no tengo mal entendido tiene incluso una fase extra. Se pasaron.
La version Master System mola en version JAP,osea jugado en una MARK III,por lo de el FM,
cosa que no puede disfrutarse en la version PAL,la fase Extra ademas esta chula,esta oculta en el Stage 4,
yo creo que es muy buena version.

R type tenia mala suerte con el FM,con el de MSX tambien hay problemas...,si tienes un MSX2+ o Turbo R no te detecta el FM interno,esta echo para detectar un Modulo Externo,una lastima,
ya hay versiones reparadas,pero el cartucho Original esta asi...,una pena.

lo de el R type DX,pues yo lo jugue hace muchisimo,recuerdo que encontraba la nave muy grande xD,a mi me gustaba,no recuerdo que fuera una mala version,pero hace demasiado tiempo,no sabria decirte,
estan los 2 R type en el mismo cartucho,recuerdo tambien que solo jugaba al primero [carcajad] mi preferido.

R type Leo es un juegazo,pero ya esta todo tan cambiado...,como juego de naves me encanta eso si.
emerald golvellius escribió:La version Master System mola en version JAP,osea jugado en una MARK III,por lo de el FM,
cosa que no puede disfrutarse en la version PAL,la fase Extra ademas esta chula,esta oculta en el Stage 4,
yo creo que es muy buena version.

R type tenia mala suerte con el FM,con el de MSX tambien hay problemas...,si tienes un MSX2+ o Turbo R no te detecta el FM interno,esta echo para detectar un Modulo Externo,una lastima,
ya hay versiones reparadas,pero el cartucho Original esta asi...,una pena.

lo de el R type DX,pues yo lo jugue hace muchisimo,recuerdo que encontraba la nave muy grande xD,a mi me gustaba,no recuerdo que fuera una mala version,pero hace demasiado tiempo,no sabria decirte,
estan los 2 R type en el mismo cartucho,recuerdo tambien que solo jugaba al primero [carcajad] mi preferido.

R type Leo es un juegazo,pero ya esta todo tan cambiado...,como juego de naves me encanta eso si.


Lo que comentas del de MSX se arregla en la emulación, ¿no? Yo es que lo he probado emulado pero no sé cuál exáctamente. Lo de los tirones del scroll es lo que me chocó.

Lo del R-type japonés de Master no lo sabía. ¿Todos los juegos jap. de Master usaban el FM?
No,todos los juegos no utilizan FM en la MARK 3.pero si hay bastantes.
que yo sepa...mas que nada por que son mis preferidos...utilizan FM:

Ys vanished Omens

Golvellius

Rastan

Miracle warriors

Spellcaster "NO ESTOY SEGURO,CREO RECORDAR"

R-type

Zillion 2

ni idea de lo del R type de MSXemulado...creo que si utilizas la ROM arreglada sonara en FM si lo emulas correctamente,y existen ROMS parchadas con el Scroll y colores corregidos,

en principio todos los juegos de MSX van a tirones de scroll ya que el ordenador que que esta procesando Texto [carcajad] ,

eso lei en alguna parte hace mucho...,

saludos.
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Estoy flipando con la OST de la PC-Engine CD vaya guapada. x`D

PD: Estos hilos son geniales. :3


Justo ayer lo estuve jugando emulado en la Xbox (paso de sacar la Turbo Duo para jugarlo, ya la Xbox me pilla todo el espacio :p ) y por eso se me ocurrió que el siguiente volumen podía ser del R-Type ya que recibió varias conversiones.

Y sí, desde que descubrí la versión PC Engine CD es mi favorita, flipo con la banda sonora. Para mí es un level up a un juego que ya de por sí es tremendo.

Y me alegra que te gusten estos hilos, yo disfruto haciéndolos y al mismo tiempo descubriendo versiones que antes desconocía :)


A mi no me gusta nada la versión "Arranged" de PC_Engine CD. Y las animaciones de relleno de manga/anime barato [lapota] . Los de Irem se pensaban que la gente jugando a un shooter la gente iba a ver una y otra vez esas animaciones???.... A mi me suena a la típica excusa de la época para volver a vender el mismo juego por más dinero.

La versión de la banda sonora "arranged" que en mi humilde opinión supera a la original es la de C64, arreglada por el gran Chris Huelsbeck. Simpre teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina. Lo he puesto un montón de veces, perdonad por ser tan pesado [666] :
https://www.youtube.com/watch?v=Bft5BhWIzTU

En cambio la banda sonora del Final Fight CD si me parece un gran acierto. [off-topic] Eso si... si me dais a elegir a jugar con la música arcade tal cual o la CD.... creo que me seguiría quedando con la del Arcade.

[bye] [bye] [bye]
sgonzalez era otro tiempo,casi diria que fue otro tiempo en otra Galaxia...,
entonces que un juego fuera porteado a CD ROM significaba que tenia que tener intros [carcajad] ,

el dia que monteis "Mejor version de Golden Axe reiremos"
cuando la gente diga"el mejor el de PC ENGINE con esa BSO poderosa y esas intros [+risas]
gaditanomania escribió:
Auricom escribió:Que sentido tiene preguntar la mejor VERSION y poner el original? No hablamos de versiones ?


Lo he explicado varias veces pero bueno, una más; pongo también el original porque quiero que entren todos los juegos y porque no siempre el original es el mejor (entendido "objetivamente") ni siempre el que más gusta (por razones subjetivas).

señorperro escribió:¿El de supernintendo no entraría?


Imagino que te refieres al Super R-Type. No lo puse porque aunque es un R-type no sigue el desarrollo del mismo. O sea, que es como otro juego diferente aunque tenga elementos del R-Type.
AxelStone escribió:Eso mismo dije en el hilo de Final Fight :-). La versión MegaCD tiene una OST tan por encima del resto que para mí marca distancias. De hecho hay un problema: una vez te acostumbras a jugar con esa OST, te cuesta prescindir de ella. Mira que he intentado jugar al arcade, pero a los pocos minutos ya estoy echando de menos la tremenda OST de la versión MegaCD.


Soy un enamorado de los 2D con música cd y me pasa como a ti, que si existe una versión de un juego clásico en cd ya no me acostumbro a las otras. A no ser que el juego en sí sea cláramente peor, como por ejemplo el Golden Axe de PC Engine CD que comparado con el original es una castaña.


Anda, no lo sabía. Muchas gracias.
emerald golvellius escribió:No,todos los juegos no utilizan FM en la MARK 3.pero si hay bastantes.
que yo sepa...mas que nada por que son mis preferidos...utilizan FM:

Ys vanished Omens

Golvellius

Rastan

Miracle warriors

Spellcaster "NO ESTOY SEGURO,CREO RECORDAR"

R-type

Zillion 2

ni idea de lo del R type de MSXemulado...creo que si utilizas la ROM arreglada sonara en FM si lo emulas correctamente,y existen ROMS parchadas con el Scroll y colores corregidos,

en principio todos los juegos de MSX van a tirones de scroll ya que el ordenador que que esta procesando Texto [carcajad] ,

eso lei en alguna parte hace mucho...,

saludos.


Gracias por la info ;) . Parece ser que dividen las roms de MSX en 1 y 2. Yo lo juego emulado en Xbox y estoy mirando las opciones. Lo que pasa es que esas modificaciones según me dices es en las mismas roms, ¿no?

En cuanto a las intros del R-Type CD; es lo que se llevaba por la época sí, y no eran gran cosa en general. No molesta tampoco como añadido. Pienso que si ya tenías el de PC Engine tampoco merecía mucho la pena esta versión, a no ser que te flipe demasiado la música (es mi caso, pero tampoco me gastaría las pelas en el mismo juego). Pero si no tenías ninguno esta era una alternativa muy buena.

señorperro escribió:Anda, no lo sabía. Muchas gracias.


De nada hombre :)
Hace falta un hilo de Mejor version de SALAMANDER [Ooooo]
emerald golvellius escribió:Hace falta un hilo de Mejor version de SALAMANDER [Ooooo]


Sus deseos son órdenes señor golvellius, en el siguiente volumen lo tendrá :p . Por cierto, ¿Salamander y Lifeforce son el mismo juego no? Por otra parte, ¿la versión de MSX se podría considerar el mismo juego aunque tenga fases más largas y demás?
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:Hace falta un hilo de Mejor version de SALAMANDER [Ooooo]


Sus deseos son órdenes señor golvellius, en el siguiente volumen lo tendrá :p . Por cierto, ¿Salamander y Lifeforce son el mismo juego no? Por otra parte, ¿la versión de MSX se podría considerar el mismo juego aunque tenga fases más largas y demás?

Life Force fue la forma en la que Konami Gradio Salamander [carcajad] ,osea el mismo juego pero con Voces diferentes...en lugar del Destroy em all estaba aquello de Destroy the violent antibiotics [+risas] ,
las llamas azules en lugar de rojas...,cambios de fondos de escenarios...,enemigos organicos en lugar de Mecanicos o a al inversa segun version,y lo mas importante,la Gradiacializacion [Ooooo] osea el Armamento ya no es como en Salamander un Item,si no que es un Sistema de Power ups como en Gradius.

la version MSX es IMPRESIONANTE para mi uno de los ejemplos de como se debe conversionar un Arcade si no puedes hacerlo igual por los limites de potencia,

y la version Famicom/Nes es buenisima tambien,muy cambiado el juego con fasese diferentes jefes diferentes etc.

si...todos son Salamander,mi opinion personal claro,en el de MSX ademas se monto un LORE muy grande...y eso dio paso a una serie de Animacion y todo.

saludos.
emerald golvellius escribió:No,todos los juegos no utilizan FM en la MARK 3.pero si hay bastantes.
que yo sepa...mas que nada por que son mis preferidos...utilizan FM:

Ys vanished Omens

Golvellius

Rastan

Miracle warriors

Spellcaster "NO ESTOY SEGURO,CREO RECORDAR"

R-type

Zillion 2


También el Scramble Spirits, que es otro shump la mar de disfrutable, aunque si quieres una lista completa la tienes aquí: http://retrorgb.com/fmaudio.html
Aaaa pues si Tavo el Scramble Spirits era un buen juego,nunca lo he probado con FM,
genial esa lista.

saludos.
49 respuestas