Mejor version de Resident Evil Remake y Zero

1, 2
Rubi.
Adicta
146 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
Hola a tod@s. Soy una gran fan de esta saga y me quiero hacer con estos juegos para mi Wii.
Pero me interesa saber cual vale mas la pena,las versiones de Gamecube o las Archives de Wii.
Sin importar el precio,claro.

Y si hay algo que una version no traiga y la otra si,valdria la pena hacerse con ambas ? Digamos un exclusivo o final ?
Dio_Brand
Stand User
3.263 mensajes
desde oct 2013
en Out Of this World.
Las versiones de Wii tienen soporte para 480p, lo cual si tienes cable por componentes es mucho mejor, y le dará más nitidez a la imagen.

Por lo demas son iguales, los archives son incluso más baratos creo.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.020 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 14/08/2017 - 00:59:46 por Calculinho.
Buenas Rubi, yo también son amante de la saga; especialmente de los clásicos. [beer]

Te comento porque también estuve en tu situación, las versiones de Wii de REmake y Zero son las mismas que las de GC, pero soportan 480p (mayor nitidez de imagen si tienes cable por componentes) y 16:9 forzados. Es decir, lo que hizo Capcom fue estirar las imagen 2D de los fondos de los escenarios por lo que en realidad no son 16:9. Por lo demás creo que son absolutamente iguales, pero en el caso de Wii tiene compatibilidad con el Wiimote+nunchuck aunque te recomiendo encarecidamente que lo juegues con un mando de GC. Y bueno, es obvio: en Wii no necesitas tarjeta de memoria para salvar partida.
También te recomiendo que juegues en 4:3 las versiones de Wii porque los fondos estirados quedan cutres.

Luego tenemos Resident Evil 4 Wii Edition aquí tenemos una versión que sí saca 16:9 reales y 480p, mientras que en GC va a 4:3. También incorpora todos los extras de la versión de PS2, en especial un episodio jugable con Ada que narra los sucesos desde su perspectiva. Este contenido no se encuentra en GC.
La versión de Wii no soporta el control con pad y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, yo te daré la mía: ME ENCANTA el control con el Wiimote para apuntar. Yo odiaba RE4 porque lo había comprado para PS2 y para mi apuntar con joystick era tosco e incomodo, en cambio la de Wii la probé y no la solté hasta terminar el juego. Tanto es así que aunque podría comprarme el RE4 HD de PS4 con mejor resolución paso porque este control para mi gusto vale más (ojalá para Switch lo saquen en HD con el control de Wii [jaja] )

El RE2, RE3 y CV tendrás que comprarlos en GameCube porque en Wii no existe versión. Tampoco te olvides de los dos spin-off para Wii/PS3: Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles. Son shooters en railes, pero están muy bien.

Y creo que no me he olvidado nada, cualquier duda sobre RE envíame un privado [bye]

Edit: No estoy ahora seguro, pero las versiones de GC también soportan 480p si son NTSC, fueron las PAL las que no tenían este modo gráfico.
Rubi.
Adicta
146 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
@Calculinho
Que gran comentario te lo agradezco besos

@Dio_Brand Gracias tambien y si tengo el de conponentes y el Wii2HDMI asi que a probar.

Besos a ambos y muchisimas gracias.
Türme
Reichtum.
964 mensajes
desde sep 2012
en C:/Türme/mind
Editado 1 vez. Última: 14/08/2017 - 18:21:19 por Türme.
Calculinho escribió:

La versión de Wii no soporta el control con pad y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, yo te daré la mía: ME ENCANTA el control con el Wiimote para apuntar. Yo odiaba RE4 porque lo había comprado para PS2 y para mi apuntar con joystick era tosco e incomodo, en cambio la de Wii la probé y no la solté hasta terminar el juego. Tanto es así que aunque podría comprarme el RE4 HD de PS4 con mejor resolución paso porque este control para mi gusto vale más (ojalá para Switch lo saquen en HD con el control de Wii [jaja] )

.

RE4 de Wii si tiene soporte para el mando Classic y el mando de GC. Otra cosa es que no lo indique la caja ni el instructivo, pero si los conectas funcionan. Los archive no recuerdo si también, en cuanto pueda confirmo.

Saludos
Türme.
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.020 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
@Türme era algo que desconocía y que fortalece todavía más mi postura a que es la mejor versión [sonrisa] Los Archives reconocen GC y Wii+nunchuck comprobado por mi que primero intenté jugarlo con el control de Wii y a los 15 minutos andaba mirando en ebay un mando chino de GC [carcajad] No sé si reconoce mando clásico, pero supongo que sí.
Rubi.
Adicta
146 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
@Türme
Eso sip.
Y ademas el Remake me lo probe hace ya 2 dias que me llegaron y sirve con el wiimote en solitario,mientras que el Zero si ocupa conectar nunchuck.

El RE4 de Wii tiene soporte para todo tipo de mandos,eso si,si uno usa Nintendont la version de Gamecube tiene esos privilegios y mas(ejem,mando de ps3).

Igual solo tengo el wiimote y nunchuck,nada de classic controller o gamecube pad.
Ya estoy acostumbrada(y mis amigose dicen que soy rara por jugar todos los juegos asi xD).

Gracias por sus respuestas a todos.
weirdzod
MegaAdicto!!!
898 mensajes
desde nov 2008
El RE4 de la wii sí se puede jugar con el pad de gamecube, hay que hacer un pequeño truco, enciendes las consolas con el wiimote + nunchuck y pad de gc, cuando ya haya pasado la pantalla que te exige el nunchuk, lo desconectas (el nunchuk) y ya puedes jugar con el pade de gc. [looco]
Rubi.
Adicta
146 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
@weirdzod
Sip. Yo probe eso,solo saque la bateria al mando. No es necesario que el wiimote queden encendido.
xavi0086
MegaAdicto!!!
629 mensajes
desde abr 2010
en Raftel
los de gamecube son mejores! los fondos de los de wii están estirados y se ven peor!
1, 2