bbbbio escribió:Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!
Baek escribió:bbbbio escribió:Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!
Normal, estás viéndolo todo en entrelazado y eso fuerza más la vista, cuando se dice que la Xbox es la peor opción para emular en un CRT no es porque quien lo dice tenga acciones de Apple.
bbbbio escribió:Os agradezco las respuestas, entonces si no quisiera descartar la opción de la xbox1 que solución me dais? tft? deduzco entonces que ni cambiando la tv solucionaría nada verdad?
fbbbbio escribió:Hola amigos, a ver si me podéis ayudar con mi duda. Tengo una recreativa en la que tengo una xbox1 conectada por rgb a una tv crt antigua marca tecnimagen de 20". La calidad digamos que es correcta pero lo que más me preocupa es que me duele la vista al poco tiempo. Yo recuerdo en su momento jugar en casa ( con otra tv claro que ni recuerdo la marca ) y no sucederme eso. Digamos que leo por ahí que las tv crt son "QUEMARETINAS". Mi pregunta es....os suele pasar? leo tambien que la mejor tv crt sería una sony trinitron de las primeras, a parte de ganar en calidad de imagen ( que entiendo que sí ) tambien haría que no me doliese tanto la vista? es decir, si cambio la tv en qué gano respecto a la tecnimagen? muchas gracias!!!!
francescfri escribió:Que una tele sea de 100 hz en que influye cuando conectas una consola?
[/quotemagrosomohoso escribió:hay casos de tvs de 100hz que respetan la resolucion nativa y se ven inmejorables, pero tambien existen casos que son una porqueria, como una tv que yo poseo, una panasonic quintrix f32, que lo pone todo en 480i duplicando lineas y viendose tremendamente guarro, aparte la tv no tiene entrada por componentes por lo que no puede verse en progresivo.... lo unico bueno es que tiene un modo "anti-flicker" que puede activarse con el mando a distancia y que reduce bastante el parpadeo del entrelazado aunque no lo quita del todo, y es la verdad que es una buena opcion para las consolas de la generacion 128 bits y para wii que ademas muchos juegos son panoramicos... pero vamos, para contenido 240p es una porqueria
juanmaero escribió:Que os parece esta trinitron ?
49 e en un cash.
juanmaero escribió:Que os parece esta trinitron ?
49 e en un cash.
Wence-Kun escribió:¿Qué tal son las panasonic para los temas retro?
Adquirí esta belleza de 27" crt pantalla plana con entrada de componentes por 500 pesos mexicanos (unos 26.55 euros al cambio en este momento).
El plan es usarla con mi wii y emuladores. En un hilo que abrí en wii me dijeron que con el cable de componentes no podré sacar 240p, qué hay de cierto en esto?![]()
![]()
![]()
La foto es del móvil, así que es de pésima calidad, pero es esta:
http://shop.panasonic.com/support-only/CT-27SL15.html
Bastante pesada, por cierto

AES escribió:Mi tele de 29" es de 100hz y tiene las mismas scalines que su hermana pequeña de 14", ya lo dije hace mucho y puse fotos, de hecho tengo otra de 28" pero panorámica anterior, y siendo otro bicho de TV me quedo con mi modelo, lo del subwofer interior es la caña, y bueno esos 29" en 4:3
Yo no compraria nada que no fuera de Sony, otra cosa es que veas otra marca impecablemente nueva, entonces si
Es desde whatsapp, la imagen pierde fuelle, pero ya se ven las lineas y la nitidez
magrosomohoso escribió:Wence-Kun escribió:¿Qué tal son las panasonic para los temas retro?
Adquirí esta belleza de 27" crt pantalla plana con entrada de componentes por 500 pesos mexicanos (unos 26.55 euros al cambio en este momento).
El plan es usarla con mi wii y emuladores. En un hilo que abrí en wii me dijeron que con el cable de componentes no podré sacar 240p, qué hay de cierto en esto?![]()
![]()
![]()
veamos, por componentes olvidate de los 240p, aunque una crt con componentes es para pensarselo ya que un 480p crt es gloria bendita, lo veras millones de veces mejor que en cualquier tft pasada, presente y futura
por otro lado esta el tema de los 100hz que puede darte problemas con la sincronia vertical al jugar a 60hz aunque desconozco si estas tvs pueden ponerse a 120hz, con lo cual el problema se solucionaria
y para terminar, yo tengo una panasonic panoramica 100hz mas vieja que ya no muestra los 240p sino que duplica lineas y se ve muy guarro, asi que siendo la misma marca y mas moderna seguramente no puedas ver los 240p tampoco ahi, aunque igual si, todo es probar
si la quieres para wii y poder jugar en progresivo en crt yo lo tendria muy en cuenta, pero ahi ya entran tus prioridades, yo en tu caso me aseguraria antes bien que acepta 240p y no duplica lineas
Wence-Kun escribió:magrosomohoso escribió:Wence-Kun escribió:¿Qué tal son las panasonic para los temas retro?
![]()
![]()
veamos, por componentes olvidate de los 240p, aunque una crt con componentes es para pensarselo ya que un 480p crt es gloria bendita, lo veras millones de veces mejor que en cualquier tft pasada, presente y futura
por otro lado esta el tema de los 100hz que puede darte problemas con la sincronia vertical al jugar a 60hz aunque desconozco si estas tvs pueden ponerse a 120hz, con lo cual el problema se solucionaria
y para terminar, yo tengo una panasonic panoramica 100hz mas vieja que ya no muestra los 240p sino que duplica lineas y se ve muy guarro, asi que siendo la misma marca y mas moderna seguramente no puedas ver los 240p tampoco ahi, aunque igual si, todo es probar
si la quieres para wii y poder jugar en progresivo en crt yo lo tendria muy en cuenta, pero ahi ya entran tus prioridades, yo en tu caso me aseguraria antes bien que acepta 240p y no duplica lineas
manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...
Pues acabo de revisar mi tv por la parte de atrás y dice que es 60hz, vamos que 60hz+componentes he acertado con la compra por lo que veo![]()
Tan "mal" se ven los emuladores clásicos en wii por componentes?, notaría mucho del típico cable amarillo/rojo/blanco al de componentes?
dompablo escribió:manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...
Wence-Kun escribió:dompablo escribió:manda foto de esa tele ...porque 60hz y componentes no te lo crees ni tu ...sera video y audio rca...
¿Que no me lo creo ni yo?
Puse un link de las especificaciones de la tv, donde se dice claramente que tiene entrada de componentes, como bien se ve en las siguientes fotos. Igual ahí dice 60hz.
Vivo en México, por lo que la mayoría de las tvs se producen en estados unidos, supongo habrá diferencias de modelos entre aquí y España.
Fotos:
En album:
http://imgur.com/a/012ZE
, lástima que sólo tiene una entrada por componentes, pero creo que no me puedo quejar