Mejor Tomb Raider para la consola?

Estoy seleccionando que juegos serían mejores para portear a una memoria usb y me he dado con la famosisima saga Tomb Raider.

Que videojuego es el mejor de la tira de juegos que sacaron para la consola?
Para mi el primero, después el último de los que recibió PSX. Aunque los dos últimos de PSX salieron también para DC por si prefieres una versión "remasterizada" como lo llamarían ahora.

Pero no faltarán quien te diga el dos que suele ser el favorito de la mayoría, en lo único que estamos de acuerdo la mayoría es que el III es el peor por una dificultad absurda. Todos los TR son díficiles, pero con el tercero se les fue la pinza.
Para mi el 2, sigue pareciéndome revolucionario como el 1 pero mejor gráficamente y no tan tosco. El 3 y el 4 insulsos y pierden fuelle
Me quedo con el 2 de lejos y solo por los canales de Venecia.
Los dos ultimos me parecen que mejoran la jugabilidad de los anteriores. La ambientacion e historia del cuatro tambien es la que mas me gusto. El ultimo son varias historias, con distintas ambientaciones, en distintas epocas temporales e incluso casi diria que estilos. En una priman los puzzles, en otra la accion..resulta variado. Recuerdo una de las historia del ultimo que incluso no podias usar ningun arma.
@odessa sí, los dos últimos tienen mejor jugabilidad que los tres primeros. Yo he dicho el primer juego porque el reto es más acorde al control que tenía, el segundo y el tercero me parece absurdo la dificultad que plantean para el control que te ofrecen para defenderte.
El primero me sigue pareciendo magico..quizas por nostalgia. El tercero es el unico que deje casi al principio..no puedo opinar. A mi el 4 me encanto por el tema de Egypto, que me gusta mucho. Y creo recordar que fue el primero en tener doblaje al español..con algun fallo. Pero no me quito de la cabeza esa primera partida al tomb raider "1" , entrando en la cueva, con los lobos y la sensacion de soledad..las sorpresas en el avance..
Tengo todos los Tomb Raiders clásicos de PSX, de los cuales me he pasado todos menos el 2 (por falta de tiempo, y por ser el último que adquirí). En su momento también me hice con la guía de los tres primeros de la revista PlayStation Power.

En mi opinión depende de lo que busques para tu USB, ya que cada uno tiene algo que ofrecer. Mi experiencia:

- El primer Tomb Raider fue mi primer juego de PSX. Lo tengo desde 1999 y sólo me hizo falta usar la guía una vez (a día de hoy me parece tonto, pero con 9 años no se me ocurrió pensar que las palancas del palacio de Midas se correspondían con las marcas de cada puerta ¯\_(ツ)_/¯) .No está localizado al castellano, pero tampoco es un juego centrado en el argumento, sino en explorar, pensar y resolver, con sus momentos puntuales de acción. Es un clasico atemporal.

- Seguidamente me hice con Tomb Raider III. La dificultad de éste es masoquista. No sólo en tema de puzles difíciles de resolver, sino con toda clase de trampas salidas de la nada que te matan instantáneamente. A veces pienso que se podrían haber ahorrado el medidor de vida cuando práctiamente todo es un instant-kill. Hay enemigos que dan la impresión de no morir nunca (llegué a pensar que había algún modo secreto de matar al T-Rex, cuando el realidad sólo era cosa de disparle durante MUCHÍSIMO tiempo).
No obstante, es el más completo de todos: los niveles son largos y amplios (a veces demasiado! lo cual también contribuye a la dificultad), es el que más tipos de armas tiene, permite completar diferentes mundos en orden arbitrario (cada uno con su ambientación única), está doblado al castellano, etc... Lo cierto es que me gustó mucho, pero puede resultar muy frustante quedarse estancado, lo cual es de esperar en este título.

- A continuación me hice con Tomb Raider: Chronicles (el quinto!). En cierto modo me pareció una regresión con respecto al 3 y al 4 (al cual ya había jugado en casa de un amigo), al menos en materia argumental. Y es que no sigue un argumento como tal, sino que es más bien un conjunto de "flashbacks jugables". Esto, en mi opinión, da la sensación de que el juego está desestructurado. Lo que haces en un nivel, no tiene consecuencias en el siguiente flashback (por ejemplo, las armas y otros objetos que tengas las pierdes al pasar al siguiente). Incluso parte de la banda sonora es directamente copiada de las entregas anteriores. También está doblado al castellano. Pero se nota que fue desarrollado sin ganas, alargando artificial e innecesariamente la saga.

- Luego me hice con Tomb Raider: The Last Revelation (el cuarto!). Creo que este ofrece lo mejor de saga: muy buena ambientación oscura en Egipto. La dificultad justa. La música igual de buena que los demás. El argumento progresa adecuadamente y los niveles no son lineales, sino que abarcan múltiples áreas y en muchos casos requieren backtracking (lo cual también añade tiempos de carga entre áreas, pero en general están bien diseñados y no se hace pesado). Está doblado al castellano y si bien no incluye tanto contenido como el III, definitivamente está mucho mejor equilibrado.
Para muchos, este es el final canónico de la saga clásica, ya que el quinto se compone de flashbacks... Y todos sabemos lo que pasó con el sexto de PS2... Esta es una elección recomendable, si sólo puedes escoger uno: puede que el primero sea más... "clásico revolucionario", pero este ofrece mejor experiencia, al menos a día de hoy, si juegas en emuladores con mejoras..

- Por último me hice con Tomb Raider II. Me sorprende que a otros usuarios le resulte difícil. Si bien no lo he jugado aun demasiado, la guía lo considera el más fácil de los 3 primeros (y habiendo jugado a los demás, diría que ha de ser el más fácil de los 5). Es cierto que innovó con respecto al original, pero el salto entre el II y el III me pareció mayor. Creo que fue el que más vendió de todos, pero gran parte de ello se debe al éxito del primero y a las expectativas que éste generó.

Otra cosa a tener en cuenta es la mansión de Lara, la cual es libremente explorable sólo en los tres primeros juegos.

Por lo demas... a escoger!

Un saludo:

~Sky
Comentar a raíz de lo dicho por @SkyBladeCloud que cuando dije que el segundo mejor me parecía el último, en realidad era el cuarto (The Last Revelations). Siempre confundo los dos últimos con lo fácil que es ponerle numeros a las entregas de una saga [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Comentar a raíz de lo dicho por @SkyBladeCloud que cuando dije que el segundo mejor me parecía el último, en realidad era el cuarto (The Last Revelations). Siempre confundo los dos últimos con lo fácil que es ponerle numeros a las entregas de una saga [sonrisa]


Hubo una región (no recuerdo si americana, o en alguna de las releases europeas) donde el cuarto salió oficialmente numerado y subtitulado como Tomb Raider IV: The Last Revelation.
Creo que el quinto nunca estuvo oficialmente numerado, pero el cualquier caso la duda es comprensible dada la historia de éste, la cual transcurre en su gran mayoría cronológicamente antes del cuarto.

Edit: Las versiones japonesa y alemana del cuarto vienen numeradas; y para mi sorpresa, la versión japonesa del quinto también XD.

...
@SkyBladeCloud en Steam están todas numeradas hasta la VI entrega ya en PS2. Pero ni idea de si lo pusieron para el relanzamiento digital ahí o si en PC salieron así.
A partir del 1 y 2 me pierdo.
El 2 tiene variedad de escenarios por diferentes sitios del mundo, lo mejor el barco hundido al revés rollo titanic y la zona final que
es un extraño universo oscuro que da miedo, vaya,
como las últimas zonas del 1 tan raras.
El 3 no lo he jugado mucho,
los otros viendo que parecia ser todo
Egipto-Egipto-Egipto
no los jugué.

Pd: Si de ese salté a Rise of the tomb raider
(No tienen nada que ver, es otra Lara
por una isla y ves lo mismo todo el rato,
y hay gente que rompe toda la sensación de
exploración en la nada)
No son malos, pero solo hay que probar una fase de Tr1 o Tr2 y escuchar, sí, escuchar.
La música y sfx importan muchisimo.
A mí el 1 es el que mas me gusta a día de hoy y en su época el 2, son distintos aunque el control sea mas o menos igual, el 1 me parece mas interesante.
12 respuestas