Mejor tipo de disco para copias de seguridad

Buenas, necesito comprar un disco duro externo y me gustaría conocer qué tipo es más fiable: SSD, HDD, 2.5", 3.5" con alimentación externa, etc...

Tengo entendido que en cuanto a funcionamiento, SSD es más fiable pero que si hay una avería no hay manera de recuperar la información, ¿es así?

Muchas gracias, saludos!
Para copias de seguridad yo te recomiendo discos mecánicos convencionales, de una gama buena.

Son mucho más baratos y tienen una muy superior relación capacidad/precio.

Un SSD puede ser más fiable porque no lleva los componentes que lleva un disco tradicional, pero como bien dices es mucho más fácil recuperar datos de un disco convencional que de un SSD si este te fallara.

Saludos.
@Rammstein El mejor tipo de disco para una copia de seguridad son dos discos.

Un NAS de dos bahías lo puedes configurar con redundancia, si se estropea un disco tienes el otro. Lo que sí se recomienda es que sean discos distintos, vaya que uno salga con un fallo y casquen los dos a la vez por ser iguales.

Entre HDD y SSD, depende de qué vas a copiar, cuánta información y con qué periodicidad. Cada vez que conecto el disco duro portátil al Mac para hacer un backup de time machine tarda la vida y seguro que un SSD tardaba tres o cuatro veces menos.
@Rammstein
Eso de que un SSD es 'mas fiable' da para debate, pero coincidiendo con el consejo de que uses un HDD, que cualquiera te sirve, que sea de 2.5" y conectalo a los puertos traseros de la PC de escritorio; al estar mas cercanos a las conexiones de la fuente de poder tendran mejor alimentacion, en una PC portatil pues dalo mismo pero ahi si sera mejor que sea una carcasa de disco que tenga entrada de alimentacion para no depender solamente de la bateria del portatil

O mejor, si es una PC de escritorio, ¡UN RACK de HDD!, este va en la bahia de 5.25"

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487

hilo_resuelto-conectar-hdd-sata-a-la-placa-en-caliente_2311062
Esta para discos HDD/SSD de 2.5" y HDD de 3.5"
Imagen


O si no tienes bahia de 5.25"
hilo_instalar-sistema-easy-swap-en-mi-pc_2083184#p1738569725
Imagen
NMansell92 escribió:Para copias de seguridad yo te recomiendo discos mecánicos convencionales, de una gama buena.

Son mucho más baratos y tienen una muy superior relación capacidad/precio.

Un SSD puede ser más fiable porque no lleva los componentes que lleva un disco tradicional, pero como bien dices es mucho más fácil recuperar datos de un disco convencional que de un SSD si este te fallara.

Saludos.

Y ante golpes es más fácil que sobreviva un SSD que no un HDD, es peliagudo el tema la verdad, los SSD son caros, pero si quieres velocidad y que no sufran por golpes van mejor, los HDD son mucho más baratos de cuanta más capacidad sean, pero son más proclives a fallar ante golpes, eso sí, a veces los HDD tienen averías en las que puedes rescatar datos y en los SSD como fallen los chips de memoria, adiós a los datos...

Depende de la importancia de los datos y lo que se pueda o quiera gastar uno, lo que sí recomiendo es crear más de una copia de seguridad en medios distintos, desde luego.

Saludos.
javier español escribió:
NMansell92 escribió:Para copias de seguridad yo te recomiendo discos mecánicos convencionales, de una gama buena.

Son mucho más baratos y tienen una muy superior relación capacidad/precio.

Un SSD puede ser más fiable porque no lleva los componentes que lleva un disco tradicional, pero como bien dices es mucho más fácil recuperar datos de un disco convencional que de un SSD si este te fallara.

Saludos.

Y ante golpes es más fácil que sobreviva un SSD que no un HDD, es peliagudo el tema la verdad, los SSD son caros, pero si quieres velocidad y que no sufran por golpes van mejor, los HDD son mucho más baratos de cuanta más capacidad sean, pero son más proclives a fallar ante golpes, eso sí, a veces los HDD tienen averías en las que puedes rescatar datos y en los SSD como fallen los chips de memoria, adiós a los datos...

Depende de la importancia de los datos y lo que se pueda o quiera gastar uno, lo que sí recomiendo es crear más de una copia de seguridad en medios distintos, desde luego.

Saludos.


+1000 a lo de crear diferentes copias en diferentes medios.

En cuanto a lo de los golpes, un disco de backup siempre tiene que estar en un lugar seguro y fuera del alzance de manos ajenas, nada de tenerlo por ahí encima de la mesa.

S2
TRASTARO escribió:en una PC portatil pues dalo mismo pero ahi si sera mejor que sea una carcasa de disco que tenga entrada de alimentacion para no depender solamente de la bateria del portatil


No suele dar lo mismo, mejor al puerto del lado que va solo un puerto que suele ir directamente a la placa, en el lado en el que suelen ir dos suele ser un HUB que dobla el puerto USB, normalmente cascan estos antes que el de la placa.
Si te fijas la mayoría de portátiles su configuración de puertos USB suele ser uno a un lado, dos al lado contrario.
Siendo asi que evite el hub, no tanto por lo de que se descomponga o no, sino por el tema de energia que suministra el puerto.
La mejor copia como dicen los compañeros son dos copias.

Yo soy bastante extremo.

Tengo los datos (fotos en mi caso) en el disco duro HDD de mi ordenador.

Una copia exacta de ellos en otro disco HDD en el ordenador

Otra copia de ellos en el NAS (con raid 5)

Otra copia en un HDD externo USB 3.0 que me copia el NAS semanalmente.

Una copia en la nube de las fotos más importantes
bromutu escribió:La mejor copia como dicen los compañeros son dos copias.

Yo soy bastante extremo.

Tengo los datos (fotos en mi caso) en el disco duro HDD de mi ordenador.

Una copia exacta de ellos en otro disco HDD en el ordenador

Otra copia de ellos en el NAS (con raid 5)

Otra copia en un HDD externo USB 3.0 que me copia el NAS semanalmente.

Una copia en la nube de las fotos más importantes

¿Tienes info del FBI o qué? [carcajad]
bromutu escribió:La mejor copia como dicen los compañeros son dos copias.

Yo soy bastante extremo.

Tengo los datos (fotos en mi caso) en el disco duro HDD de mi ordenador.

Una copia exacta de ellos en otro disco HDD en el ordenador

Otra copia de ellos en el NAS (con raid 5)

Otra copia en un HDD externo USB 3.0 que me copia el NAS semanalmente.

Una copia en la nube de las fotos más importantes

Yo no uso NAS, pero al menos tengo los datos en cuatro discos duros (que me acuerde), tres clonaciones aparte, las fotos y videos en Onedrive y Fotos de google y que se me suban solas.
Al portátil le tengo puestos dos internos (clonados), cuando no son tres y el tercero para datos, más dos externos, más lo que te he dicho.
Roman Kr escribió:
bromutu escribió:La mejor copia como dicen los compañeros son dos copias.

Yo soy bastante extremo.

Tengo los datos (fotos en mi caso) en el disco duro HDD de mi ordenador.

Una copia exacta de ellos en otro disco HDD en el ordenador

Otra copia de ellos en el NAS (con raid 5)

Otra copia en un HDD externo USB 3.0 que me copia el NAS semanalmente.

Una copia en la nube de las fotos más importantes

¿Tienes info del FBI o qué? [carcajad]



Jaja no! Pero ya escarmenté cuando tenía todo en un disco y cascó... perdí mis 3 primeros años de fotos.

No me arriesgo más :)
11 respuestas