¿Mejor televisor CRT para PS2/PSX?

¡Muy buenas tardes a todo! Soy nuevo en el foro, vengo recomendado por un amigo que me ha comentado que aquí hay una de las mejores comunidades de jugadores retro, y ahora que voy a empezar a entrar en este mundillo, me gustaría poder conversar con vosotros y aprender todo lo que pueda :)

El caso es que voy a empezar una colección de PS2, con opción de jugar también a PSX por retrocompatibilidad, y estoy mirando a ver cuál es la mejor forma de ver la imagen nativa de la propia consola. Después de informarme de forma extensa, más o menos llego a la siguiente conclusión:

1º Cable VGA con monitor compatible
2º Sony PVM o similares conectado por componentes
3º Un buen CRT con cable Scart/RGB

Teniendo en cuenta que las dos primeras opciones son francamente muy caras, y que en realidad la diferencia de calidad en cuanto a la imagen tampoco es que sea abismal, al final me decido por adquirir un buen CRT y conectarlo por RGB.

Mi duda ahora es: ¿cuál es el mejor televisor que puedo aquirir? Quiero decir, he oído que los 100Hz dan problemas, pero no sé si se refiere sólo a los 8 y 16 bits, o también para los 32 y 128... ¿Alguna recomendación al respecto?

¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!
Si la tele es de 100 Hz no podrás usar pistolas en los juegos de PSX y PS2 que las admitan.

En cuanto al tamaño del televisor, yo no bajaría de 20 pulgadas; y sobre la conexión de vídeo, depende de cada usuario y del juego.

De hecho, incluso podrías obtener una imagen buena en una LED de 22" con cable de vídeo por componentes, aunque es probable que tengas problemas con los juegos de PSX y con algunos retro de PS2 que no admiten esa conexión. A título personal, yo uso el cable de vídeo compuesto (el amarillo de toda la vida) y me sirve perfectamente.
Neo Cortex escribió:A título personal, yo uso el cable de vídeo compuesto (el amarillo de toda la vida) y me sirve perfectamente.


y somos dos, primero por que las teles de acá no tienen esa entrada que tienen las tv de su continente y con ese cable me apaño de lo mas normal y no me caliento la cabeza por cual se ve mejor Imagen,Imagen,, solo me interesa disfrutar del juego que este jugando en ese día ImagenImagen, pero es indiscutible que si hay diferencias en las calidades de imágenes según el tipo de cable y lo mas importante que cada tv crt es un mundo aparte, algunos por compuesto se ven bastante bien y otra marca o modelo usando este cable se ve peor por el entrelazado.



En las tvs modernas que he probado con consolas pre-HDMI se ven horrendos sus juegos, así que yo no cambiaría un tv antiguo por uno moderno para consolas anticuadas.

Neo Cortex escribió:Si la tele es de 100 Hz no podrás usar pistolas en los juegos de PSX y PS2 que las admitan.


En los tv modernos tampoco funcionan, he probado con varios tv crt y tv led las pistolas de Namco Guncon 1 y 2, que hasta creía que las pistolas que tengo estaban malas hasta que probé con un tv Sony muy antiguo de 21´ y funcionaron los Time Crisis 1, 2 y 3 y me pasé el Resident Evil Dead I´m con la pistola, como fue diseñado este juego.

Saludos.
Añadiendo a lo que comenta neo_cortex, yo uso un televisor LCD de 30" con cables componentes marca Monster.
Se mira de maravilla.
austin123 escribió:En los tv modernos tampoco funcionan, he probado con varios tv crt y tv led las pistolas de Namco Guncon 1 y 2 (...)

Sí, claro; esas pistolas no funcionan en televisores CRT de 100 Hz ni en televisores LED.

Hasta donde yo sé, las únicas pistolas que funcionan serían:
  • EMS TopGun III, que admite todo tipo de televisores (CRT, LED, plasma, proyectores) y es compatible con PC/PS2/PS3/XBOX.
  • Ultimarc AimTrak Arcade Light Gun.
cuidado los que recomendais cable por componentes, con este cable la gran mayoria de juegos de psx no se ven, solo sale sonido, e incluso juegos propios de ps2 como el ico, el gradius 3, el megaman x collection y alguno mas tampoco con compatibles con el cable por componentes....
mi recomendación para psx es un crt 4:3, huye de todo lo que sea panoramico [lapota] como te han dicho para mi de 19 pulgadas para arriba, si tiene 2 euroconectores es seguro que acepte señal rgb y 60hz, para psx esto es lo mas recomendable sin duda [oki]
para ps2 la cosa es mas complicada porque la gran mayoria de los juegos funcionan en entrelazado, o sea, que no hay forma de verlos bien, lo recomendable para los que funcionan en progresivo es usar un crt que lleve entrada por componentes, pero este cable da problemas como ya he dicho con la gran mayoria de juegos de psx
tengo ambas consolas y mi opción es un crt de los buenos, de los 4:3 como ya he dicho, es una putada comerse el parpadeo del entrelazado de muchos juegos de ps2 (otros llevan filtro que mitiga bastante el parpadeo de la imagen) pero por contra ganas los 240p puros de psx, lo cual para mi es imprescindible
magrosomohoso escribió:cuidado los que recomendais cable por componentes, con este cable la gran mayoria de juegos de psx no se ven (...)

Claro, por eso mismo dije en mi intervención lo siguiente:

Neo Cortex escribió:(...) podrías obtener una imagen buena en una LED de 22" con cable de vídeo por componentes, aunque es probable que tengas problemas con los juegos de PSX y con algunos retro de PS2 que no admiten esa conexión.

Aunque creo recordar de otros hilos que algunos usuarios comentaron que no tenían problemas, así que, además del tipo de conexión, también influye la propia marca del televisor.
bad_boo escribió:Añadiendo a lo que comenta neo_cortex, yo uso un televisor LCD de 30" con cables componentes marca Monster.
Se mira de maravilla.

Hola, actualmente me compre un ps2 y quisiera saber si sabe como configurar correctamente el ico en OPL para que se vea lo mejor posible en un tv lcd de 32". Tengo el cable de video componente, pero no logro que la imagen se vea via ( se ve borroso el juego, nada definido ).
(mensaje borrado)
8 respuestas