Mejor SSD PS4 PRO

Buenos días, estoy pensando en cambiar el HDD de mi ps4 pro por un SSD, y me gustaría saber cual es el SSD que mas rendimiento puedo sacar a los dichos tiempos de carga, cual seria el mas recomendado por ser el mejor o el que mejor calidad-precio tenga, o si no merece la pena cambiarlo

Muchas gracias a todos
@sondu
Sinceramente, yo no lo cambiaría.
Un colega lo ha cambiado por un sshd y no ha notado nada destacable, pero para gustos...
Ten en cuenta que la ps4 pro no puede aprovechar gran parte de la velocidad de un SSD. Vas a ganar en tiempos de carga, ya que ventaja al hdd sí le vas a sacar (ojo, en algunos juegos más que otros) y quizá notarás algo menos de popping en algunos juegos de mundo abierto.

Por tanto, si quieres invertir en un SSD, no te vayas a por uno de gama alta, cualquier standard te vale.
Michiwata33 escribió:Ten en cuenta que la ps4 pro no puede aprovechar gran parte de la velocidad de un SSD. Vas a ganar en tiempos de carga, ya que ventaja al hdd sí le vas a sacar (ojo, en algunos juegos más que otros) y quizá notarás algo menos de popping en algunos juegos de mundo abierto.

Por tanto, si quieres invertir en un SSD, no te vayas a por uno de gama alta, cualquier standard te vale.


Correcto, yo me pillé un SSD sandisk SSD plus de 1Tb por 70€ y fenomenal, y es lo que te dice el compañero, el más bananero como este ya no lo estas aprovechando al máximo, pero si se nota y mucho cuando carga y con la carga de texturas.
Pero entonces, se nota o no se nota a la hora de pasar a un SSD... unos dicen que no se nota nada y otros dicen que es una pasada con los tiempos de carga.

En que quedamos señores? Realmente merece la pena tener la PS4 PRO con SSD?
@rootbeer Yo lo he notado una barbaridad, hablo teniendo PS4 PRO claro.. que es más rápido el puerto, y es una gozada. en YouTube hay miles de vides comparativos. Mismamente en el cyberbug 2077, los videos que hay que muestran la carga de texturas en PS4, estas cargan espectacularmente lentas, yo nunca vi eso con mi SSD en la PRO, siempre están cargadas cuando paso por ahí. Y luego los loading son super rápidos.
Pero tengo un amigo que tiene la SLIM y juega al Warzone y dice que lo ha notado mucho el cambio a SSD, pero que os digan mejor gente que usa SSD en PS4 y PS4 SLIM
que características tiene que tener el disco ssd para que lo reconozca la ps4 pro?
quiero pillar uno de 1 tb
@juan66bcn básicamente que sea SATA de 2,5", de todas formas si miras el modelo de SSD que te guste en amazon o pccomponentes siempre suele haber alguien de consola que comenta como le funciona.

Yo le puse a mi Pro un Samsung QVO de 1TB que de por sí no son tan buenos como los EVO pero a cambio son mas baratos, y las cargas de media se me han reducido mas o menos a la mitad, en unos casos bastante más, otras menos. Obviamente no te va a actualizar a una ps5 [+risas] pero la mejora en calidad de vida como jugador la agradezco muchísimo.
ok gracias ,mirare ahora en black friday uno de 1tb
Delfian escribió:@sondu
Sinceramente, yo no lo cambiaría.
Un colega lo ha cambiado por un sshd y no ha notado nada destacable, pero para gustos...


Los sshd son una patraña que creo que ni se fabrican ya. Son un disco duro mecánico con una memoria flash rápida muy pequeña que hace de mini-ssd donde se almacenan los ficheros más usados con el tiempo y esto en un PC pueden ser los de inicio del sistema operativo y ya está. Eso en una consola donde el sistema operativo está integrado en el firmware de la consola y juegas a diferentes juegos cada vez es inútil un sshd.
Pero un SSD claro que se nota, si lo noto yo en la ps3 que no está preparada para él, que sin aprovechar el potencial del ssd ya va mucho mejor que uno mecánico, como no se va a notar en una ps4.
Siempre mejor un ssd,claro que sí!
Se nota una barbaridad, quien no lo ha probado es quien dice que no se nota o no merece la pena. Yo voy a contar mis impresiones, antes de comprarlo no sabia si seria tirar dinero pero fue un cambio brutal y lo mejor que hice.

Para empezar lo obvio, tiempos de carga: Es mucho mas rapido, de un juego tardar 2 minutos en cargar desde que le das en el menu de la ps4 a tardar 30s-1 minuto. Cosas basicas que antes cargaban como un viaje rapido o pasar por una puerta con carga camuflada lo hace enseguida mientras que con hdd podia tardar 10-20s.

Mejor rendimiento en juegos: La carga de texturas es mas rápida, seguramente has visto en videos o te ha pasado que al cargar el juego o pasar por zonas muy rapido hay texturas planas o extrañas, eso es por la velocidad del HDD que no le da tiempo a procesarlo, con SSD lo hace al instante. Lo mismo ocurre con el popping.

Lo menos obvio y que poca gente cuenta, el sistema operativo: Encender la consola, navegar por la consola, la ps store y demas se hacia lento e iba como a tirones con HDD. Con SSD ya no ocurre, todo va fluido y por ejemplo las imágenes de la ps store que con HDD tardaban en cargar ahora lo hacen al instante.

Menos ruido y temperatura: Los HDD hacen ruido y se calientan mas que los SSD, lo que aporta a que el ventilador de la consola haga mas ruido.


A tu pregunta, cualquier SSD te vale, la diferencia es la calidad de componentes internos, que uno chino te dura por decir algo 3 años y un Samsung 10. En mi caso tengo un Samsung que pille hace 1 año en un chollo por 80€(lo que me animo a decidirme) .

A tener en cuenta que la que lo aprovecha al 100% es PS4 pro ya que tiene Sata 3(550mb/s), la Fat y la Slim aprovechan la mitad del SSD porque tienen Sata 2(250mb/s +/-), aun asi compensa tambien en estas ya que el HDD es sobre los 70mb/s

Como han dicho por aqui por ponerlo no se va a transformar mágicamente en una PS5, pero si se queda muy cerca

Minuto 12:35 comparativas
Estoy intentando bajar archivo de actualización de software de PS4 desde la página de Sony para cambiar disco duro de la consola y no deja descargar, se me para la descarga ,me lo bloquea Google Chrome ,con un símbolo rojo de admiración.

Alguien sabe algo de esto?
rootbeer escribió:Pero entonces, se nota o no se nota a la hora de pasar a un SSD... unos dicen que no se nota nada y otros dicen que es una pasada con los tiempos de carga.

En que quedamos señores? Realmente merece la pena tener la PS4 PRO con SSD?

Los tiempos de carga se reducen mucho y en algunos juegos reduces el popping de texturas. No necesitas instalarlo dentro. Mejor por usb que incluso se aprovecha mas.
y para una ps4 slim un ssd que me recomendáis? que quiero cambiar el disco duro por uno de un tb
@Elmanolo Cualquiera te va a valer, no hace falta que compres uno de gama alta. La diferencia en tiempos no va a ser como con la pro, pero si vas apreciar un notable mejora.
Yo en la mía tengo colocado un Kingston de 1tb que me va muy bien.
Yo en tu caso iría a por uno de 500gb, busca algúna oferta por debajo de los 50€.
Neil48 escribió:@Elmanolo Cualquiera te va a valer, no hace falta que compres uno de gama alta. La diferencia en tiempos no va a ser como con la pro, pero si vas apreciar un notable mejora.
Yo en la mía tengo colocado un Kingston de 1tb que me va muy bien.
Yo en tu caso iría a por uno de 500gb, busca algúna oferta por debajo de los 50€.

yo ahora mismo tengo uno de 500 me gustaría uno de un tb ¿que modelo tienes ?
Elmanolo escribió:
Neil48 escribió:@Elmanolo Cualquiera te va a valer, no hace falta que compres uno de gama alta. La diferencia en tiempos no va a ser como con la pro, pero si vas apreciar un notable mejora.
Yo en la mía tengo colocado un Kingston de 1tb que me va muy bien.
Yo en tu caso iría a por uno de 500gb, busca algúna oferta por debajo de los 50€.

yo ahora mismo tengo uno de 500 me gustaría uno de un tb ¿que modelo tienes ?


Kingston A400 SSD 1TB. Viendo un poco, actualmente parece que ronda los 80€. Me parece una buena alternativa.
al final me he pillado un crucial SSD bx500 por 84€ para navidad, ya diré como funciona.
BURBUJO está baneado por "troll"
Que disco duro por USB externo ssd sería lo mejor para ps4 pro?
No vale la pena.
Aún así, si te apetece gastar el dinero por si notas una mejora nimia de rendimiento, compra el más barato posible ya que hasta el más lento de todos es mucho más rápido que cualquiera mecánico.
BURBUJO está baneado por "troll"
XboxoX escribió:
rootbeer escribió:Pero entonces, se nota o no se nota a la hora de pasar a un SSD... unos dicen que no se nota nada y otros dicen que es una pasada con los tiempos de carga.

En que quedamos señores? Realmente merece la pena tener la PS4 PRO con SSD?

Los tiempos de carga se reducen mucho y en algunos juegos reduces el popping de texturas. No necesitas instalarlo dentro. Mejor por usb que incluso se aprovecha mas.

Entonces es mejor por usb? Seguro?
Ya he cambiado el disco duro por un SSD..
Si se nota el cambio ,carga más rápido las partidas y texturas.
Tengo una duda
El disco duro hhd viejo lo puedo aprovechar para guardar películas etc.. si me compro una caja externa con entrada USB?
Lo podré formatear en ntfs conectándolo al pc?
juan66bcn escribió:Ya he cambiado el disco duro por un SSD..
Si se nota el cambio ,carga más rápido las partidas y texturas.
Tengo una duda
El disco duro hhd viejo lo puedo aprovechar para guardar películas etc.. si me compro una caja externa con entrada USB?
Lo podré formatear en ntfs conectándolo al pc?


Claro, no deja de ser un disco duro normal y corriente. Con una carcasa con cable usb lo podras usar para cualquier cosa.
Tiene su gracia porque en una PS5 con un HDD externo ya se notan todas esas mejoras de meter un SSD en la PS4 [+risas]
XboxoX escribió:@BURBUJO
Si

Para PS4 Slim, mejor meterlo o si tengo uno que me sobró de un PC puedo usarlo de manera externa? Se nota el cambio?
BURBUJO está baneado por "troll"
XboxoX escribió:Externo



Y que disco duro ssd externo recomiendas?
Buenas gente!
Una pregunta, si conecto un SSD por usb a mi PS4 Slim, ¿puedo pasar alguno de los juegos que ya tengo instalado en el HDD interno al SSD? y lo segundo. una vez conectado cuando quiera instalar un nuevo juego, ¿cómo selecciono para que se guarde en el SSD en vez de en el interno?

Muchas gracias!
BURBUJO está baneado por "troll"
juan66bcn escribió:al final me he pillado un crucial SSD bx500 por 84€ para navidad, ya diré como funciona.

Al final lo probastes!?
BURBUJO escribió:
XboxoX escribió:Externo



Y que disco duro ssd externo recomiendas?

Tengo un SSD chinesco de 750 gigas que le costó 50€ en una oferta de AliExpress metido en una caja usb 3.0.
Me va genial. En el ssd instalo los juegos que estoy jugando y en el hdd interno de 2t voy almacenando los que tengo en la recámara.

La velocidad de los tiempos de carga baja a la mitad.
BURBUJO está baneado por "troll"
XboxoX escribió:
BURBUJO escribió:
XboxoX escribió:Externo



Y que disco duro ssd externo recomiendas?

Tengo un SSD chinesco de 750 gigas que le costó 50€ en una oferta de AliExpress metido en una caja usb 3.0.
Me va genial. En el ssd instalo los juegos que estoy jugando y en el hdd interno de 2t voy almacenando los que tengo en la recámara.

La velocidad de los tiempos de carga baja a la mitad.

Puedes pasar link? Gracias.
Buenas!
Alguien puede decirme si me valdría para una Ps4 pro y si merece la pena o hay algo igual o mejor más barato?
Gracias!!
https://www.pccomponentes.com/samsung-t ... sb-31-azul
@logame

No sé qué hdd monta la 4 pro aún no la he abierto. Pero hay varias cosas a tener en cuenta:
El modelo normal y la slim llevan un puerto interno sata 2 que funciona a 300MB/s y varios puertos USB 3.1 a 600
La pro lleva el puerto interno sata 3 que funciona a 600MB/s
Los HDDS normales funcionan en su mayoría entre 150MB/s y 300MB/s aunque tecnologias como la hybrida los hacen algo más rapidos
Los SSDs normales externos e internos funcionan en su mayoría entre los 450 y los 600MB/s
Por lo que en los modelos normales de ps4 no se le saca mucho rendimiento internamente al conectar un ssd. Aunque yo en la slim metí un hybrido y el sistema iba mucho más rápido y descargaba más rapido los juegos.
Por eso los discos externos van también más rápidos que los internos.
Ahora bien la pro al llevar un conector sata 3 permite aprovechar un ssd a tope y al no ser que resulte que el hdd interno de serie sea una maravilla tecnológica que lo dudo al 100%, el ssd funciona el doble de rápido. Hay comparativas por ahí, influyen muchas cosas en el rendimiento, pero lo que está claro es con un ssd en la 4 pro va a rendir mucho mejor
Buenas gente.

Quiero poner almacenamiento externo en la ps4 pro con SSD, pero también con miras de futuro que funcione para la ps5.

El adaptador ya lo tengo, pero el SSD me gustaría saber si es igual de bueno el Crucial MX500 2TB que el Samsung 870 QVO.

En las comparativas de Digital Foundry recomiendan el Samsung 870QVO, pero supongo que el crucial mx500 también valdrá, no?
https://www.youtube.com/watch?v=dBteyaSCTfU

Gracias!!

Saludos
rubin55 escribió:Buenas gente.

Quiero poner almacenamiento externo en la ps4 pro con SSD, pero también con miras de futuro que funcione para la ps5.

El adaptador ya lo tengo, pero el SSD me gustaría saber si es igual de bueno el Crucial MX500 2TB que el Samsung 870 QVO.

En las comparativas de Digital Foundry recomiendan el Samsung 870QVO, pero supongo que el crucial mx500 también valdrá, no?
https://www.youtube.com/watch?v=dBteyaSCTfU

Gracias!!

Saludos


Yo tengo el Crucial MX500 en una PS4 PRO (interno) y va espectacular. Si es mejor o peor que el Samsung lo desconozco (se supone que el "bueno" es el EVO) Lo que sí sé es que a no ser que tengas herramientas para medir microsegundos dudo que notes diferencia entre ese Samsung y el Crucial en la práctica, y menos en la consola. Deben ser mínimas dado que el Crucial MX500 es un SSD con un gran rendimiento. Va genial. En Horizon Zero Dawn por ejemplo los tiempos de carga o viajes rápidos bajan de un minuto como mínimo con el HDD de serie, a unos 28-30 segundos. Se nota bastante.
@licker024 muchas gracias por la info!!!

Saludos
A ver, por usb no!! Compra uno tamaño 2.5 sata 2 o 2,5 o 3 si usas la pro, e instalaló a la placa base. Eso de que es mejor usb no es cierto, siempre es mejor y mas rápida la conexion sata que usb. Hazme caso yo me he pillado el samsung 870 evo para la pro y se nota una barbaridad
@Zurzum Amén. Aquí uno con un WD de 2tb. La pro es otra con los ssd.
39 respuestas