Mejor sonido

Ayer me dio por trastear un poco con el pc para encontrar un buen programa con una buena relación calidad/recursos y acabé con el que ya tenia, foobar 2000, de hecho solo aimp2 le plantó cara a mi parecer.

Foobar 2000 es muy configurable y resulta ser que por defecto su calidad es normalita(16 bit), de hecho el output de audio de windows 7 viene por defecto a 16 bit, pero se supone que la mayoria de tarjetas de sonido actiales llegan a los 24, así que tras mirar algunos tutoriales tengo algunas dudas que planteo por si alguien me hecha un cable.

De entrada habia configurado el foobar para que utilizara salida de audio WASAPI a 24 bit, lo cual mejoró la calidad de audio a mi parecer, pero posteriormente me di cuanta de que podia poner el output de windows 7 a 24 bits y así lo hice, lo que me pasa ahora es que no se si la calidad de audio es la misma con WASAPI o sin él, ya que es dificil saber como se oye mejor y no quiero caer en el efecto placebo. Planteo esto porque con el output WASAPI el resto de sonidos de windows no funcionan y quiero saber si realmente compensa o no.

Espero haberme explicado bien, perdonad por el rollazo ajjajaj y gracias.
Mira, justamente ahora estaba trasteando con las opciones de la tarjeta de sonido sobre Win7. Tenía la salida configurada a 16 bits y 48 Khz, ahora la he cambiado a 24 bits y 192 Khz que por lo visto mis altavoces lo soportan y el cambio es mayúsculo, se nota un huevo vamos, la claridad del sonido es claramente mejor.

Saludos!
firewire escribió:Mira, justamente ahora estaba trasteando con las opciones de la tarjeta de sonido sobre Win7. Tenía la salida configurada a 16 bits y 48 Khz, ahora la he cambiado a 24 bits y 192 Khz que por lo visto mis altavoces lo soportan y el cambio es mayúsculo, se nota un huevo vamos, la claridad del sonido es claramente mejor.

Saludos!

Y sin aparente coste de rendimiento :) con foobar a veces se me dispara, muy raro, pero se supone que no influye.

El caso es que no se en windows 7, pero se supone que el output de windows es más bien malo, por eso preguntaba, pero gracias igual por decir algo XDDD
2 respuestas