Mejor software para emulacion general para vagos en windows 10

Hola,

He estado desconetado muchisimos años del mundo de la emulacion y me gustaría saber cual es el mejor sistema para emular de la forma mas rapida en windows la mayoria de los sistemas clasicos.

No se si existira pero busco algo tal que asi:

- Que tenga instalacion automatica, nada de toquetear parametros
- Que emule snes megadrive mame, neogeo, gba gbc gb principalmente
- Que pille las caratulas automaticamente
- (Esto seguro que es dificil) que descargue las roms de algun repositorio para no tener que complicarse buscando


Existe algo asi para windows?

Gracias
Solo conozco el pollo feliz para android.
...Y encima que emule como un arcade original.

No. Eso no existe.

Lo más aproximado es que te bajes un pack pirata con Retroarch, todos sus cores y juegos. Y aún así te tocará ajustar mandos y otras cosas.

¿Por qué te crees que se venden minis a pesar de la basura que son?
A mi me gustaria uno que ademas de emular tambien haga mamadas
En 1999 me dieron un CD con todo NeoGeo, metías y funcionaba perfecto sin configurar con todas las carátulas.

En 2018 esperaba alguna mejora, veo que todo sigue igual.
Podría decirse que, quitando los primeros años, estos dos últimos han sido quizá los que tienen hitos más históricos en la emulación.

Ya puedes ver en un monitor moderno los juegos casi exactamente igual que si usaras muchos tipos de crt, tienes un input lag, desde hace unos pocos meses menor incluso que el hardware original. Para colmo puedes jugar online con esas características. Y un sinfín de cosas, como cross-play o compatibilidad de los mismos sistemas entre Windows-Android-mac-linux-raspberry...

Pero seguimos hablando de que son proyectos no comerciales en los que luego hay que usar roms y bios.

Si lo que buscas es calidad y sensaciones claro que la mejorado al infinito. Si lo que buscas es un producto plug and play sin ayuda de nadie y 100% legal tienes Steam, con montones de ports muy buenos.
marioup escribió:Podría decirse que, quitando los primeros años, estos dos últimos han sido quizá los que tienen hitos más históricos en la emulación.

Ya puedes ver en un monitor moderno los juegos casi exactamente igual que si usaras muchos tipos de crt, tienes un input lag, desde hace unos pocos meses menor incluso que el hardware original. Para colmo puedes jugar online con esas características. Y un sinfín de cosas, como cross-play o compatibilidad de los mismos sistemas entre Windows-Android-mac-linux-raspberry...

Pero seguimos hablando de que son proyectos no comerciales en los que luego hay que usar roms y bios.

Si lo que buscas es calidad y sensaciones claro que la mejorado al infinito. Si lo que buscas es un producto plug and play sin ayuda de nadie y 100% legal tienes Steam, con montones de ports muy buenos.


Retroarch es la mejor opcion actual?
@Marador Retroarch es especial, sin embargo si buscas algo para no configurar, Retroarch puede que no sea una opción, hay que configurar y bastante pero no es muy complicado creo que en 10 o 20 minutos lo tienes más o menos a tu gusto.

Saludos.
Hola, el compañero Alonso240 trabajó años atrás en una aplicación que se encargaba de diagnosticar si nuestro PC es compatible o no con un determinado emulador, creo que a medida que fué mejorándose, tambien actualizaba Roms de Mame (como CLRMamePro pero automatizado), es lo más cercano que conozco.

Se llama CheckEmulator y puede combinarse con la aplicación "FilterRoms",

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43369827&st=30
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45639785



Saludos
pero no había algun frontend de esos que lo prendes desde un usb bootable y ya tienes el paraiso ante tus ojos? o lo he soñado?

decidle al chaval la palabra mágica, o .... no, que se informe un poquito más y vuelva con preguntas más especificas, o querrá que tambien le lavemos los calzoncillos [poraki]
Estoy absolutamente en contra de estos packs, porque mezclan bios/roms con emuladores, que es JUSTO lo que los creadores piden no hacer, pero googleando hyperspin pack...
Puestos a pasarnos todo por el forro ....cómprate una Xbox con disco cambiado de 500 GB petado de todo y enchufar y listo.
Marador escribió:
marioup escribió:Podría decirse que, quitando los primeros años, estos dos últimos han sido quizá los que tienen hitos más históricos en la emulación.

Ya puedes ver en un monitor moderno los juegos casi exactamente igual que si usaras muchos tipos de crt, tienes un input lag, desde hace unos pocos meses menor incluso que el hardware original. Para colmo puedes jugar online con esas características. Y un sinfín de cosas, como cross-play o compatibilidad de los mismos sistemas entre Windows-Android-mac-linux-raspberry...

Pero seguimos hablando de que son proyectos no comerciales en los que luego hay que usar roms y bios.

Si lo que buscas es calidad y sensaciones claro que la mejorado al infinito. Si lo que buscas es un producto plug and play sin ayuda de nadie y 100% legal tienes Steam, con montones de ports muy buenos.


Retroarch es la mejor opcion actual?


En mi opinión, para Windows 10, es la que ofrece más calidad y emuladores en un sólo frontend y / el añadido de ser un proyecto muy vivo. Si buscabas quedarte asombrado de los avances creo que es lo tuyo.

Sin embargo, si lo que buscas es familiaridad con lo que usabas a principios de siglo puedes hay muchos packs de mame e hyperspin rulando por ahí en Google.
Sea como fuere, insisto en que seguimos hablando de que funcionan con bios y roms cuya distribución no es legal, por lo cual eso que pides del plug and play es imposible encontrarlo en proyectos buenos.
marioup escribió:Sea como fuere, insisto en que seguimos hablando de que funcionan con bios y roms cuya distribución no es legal, por lo cual eso que pides del plug and play es imposible encontrarlo en proyectos buenos.


Exacto. Los que se meten en serio en proyectos así lo último que quieren es que tumben todo su trabajo por temas de copyright.

Mi voto también para Retroarch; están haciendo un trabajo bestial.
theelf escribió:A mi me gustaria uno que ademas de emular tambien haga mamadas

Yo encontré uno que decían que lo hacía muy bien, pero había que configurar los drivers de la vagina en lata y pasé
Saryon escribió:
theelf escribió:A mi me gustaria uno que ademas de emular tambien haga mamadas

Yo encontré uno que decían que lo hacía muy bien, pero había que configurar los drivers de la vagina en lata y pasé


Siempre hay un driver q te arruina el sabado noche! yo siempre problemas con los drivers notengounduro 1.0
Lo más plug and play a día de hoy, es retroarch, aunque para dejartelo bien tendrás que toquetear.

Pero si hablamos de bajar una aplicación, seleccionar rom, conectar mando y jugar, con esa es posible.
DJ Deu escribió:Lo más plug and play a día de hoy, es retroarch, aunque para dejartelo bien tendrás que toquetear.

Pero si hablamos de bajar una aplicación, seleccionar rom, conectar mando y jugar, con esa es posible.

Sí, otra cosa ya es dejarla a tu gusto pero lo básico está.
Solo bajarte los cores desde el mismo programa
Añadir los juegos y configurar el mando.
Super fácil.
17 respuestas