MEJOR SISTEMA DE GUARDADO ¿Los AUTOGUARDADOS el MAL de los Vídeo Juegos?

Encuesta
¿Es el autoguardado por defecto un mal para la experiencia de un juego?
32%
11
68%
23
Hay 34 votos.
El autoguardado en la mayoría de juegos de acción y aventura ha terminado con esa sensación de ir con el culo encogido por si te matan.

Imagen

Es cierto que hay partes de juegos que se pueden hacer muy pesadas por tener que repetir X proceso una y otra vez cuando te matan y ese tipo de guardados facilitan saltarse algunas de estas secuencias repetitivas sin necesidad de mucho esfuerzo.

¿Pero no hay otros métodos?

Imagen

A mi uno que me gusta mucho es el de Half Life con el "Quick save" es el guardado manual único; solo tienes un guardado donde sobreescribes la misma partida encima todo el rato y si te metes en un sitio equivocado y grabas te jodes.
Si te dejas un material y grabas sin poder volver atrás o queda muy lejos te jodes.
Si esperas demasiado sin guardar avanzando para ver si encuentras algún material para entonces guardar pero resulta que avanzas mucho y no guardas, entonces sale un bicho de imprevisto y te mata, pues te jodes y otra vez a hacer el caminito, ahora grabarás seguramente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Pienso que el guardado tiene una gran influencia en como disfrutamos el juego.
Se que hay muchos juegos en que puedes desactivar el autoguardado y usar una simple ranura reescribiéndola dejando esta experiencia como si fuese algo marginal que transforma a muchos juegos en basuras fáciles para muchos usuarios debido a que el autoguardado viene establecido por defecto.

¿Debería ser el autoguardado desactivado por defecto?


¿El sistema de guardado depende del juego al que juegas? Por ejemplo el Resident Evil con las cintas de guardado limitadas.

¿Cúal es vuestro sistema de guardado preferido? ¿El autoguardado?

saludos
Yo prefiero el autoguardado.
Lo pasé de pena en el Alien Isolation y en el resident Evil VII, aunque es parte de la gracia de ese tipo de juegos.
Si fuera Thanos con un chasquido de dedos le pondría autoguardado a todos los juegos!!!!
@carlosniper @LostsoulDark

Pero quitarlo por defecto no es igual a eliminarlo, digo sacarlo como defecto, que cuando empieces el juego esté desactivado y sea algo opcional que decidas activar en caso de que te esté causando demasiadas turbulencias un juego.

Por ejemplo, que en el alien lo puedas activar en caso de que se te haga muy tenso y difícil.

Tampoco digo que sea un guardado como el del alien isolation, hay muchos tipos de guardado, el guardado del alien no es un quick save como el de half life, incluso diría que hasta el de Resident evil es más liviano por mucho que haya un límite de cartuchos de tinta.
delid76 escribió:@carlosniper @LostsoulDark

Pero quitarlo por defecto no es igual a eliminarlo, digo sacarlo como defecto, que cuando empieces el juego esté desactivado y sea algo opcional que decidas activar en caso de que te esté causando demasiadas turbulencias un juego.

Por ejemplo, que en el alien lo puedas activar en caso de que se te haga muy tenso y difícil.

Tampoco digo que sea un guardado como el del alien isolation, hay muchos tipos de guardado, el guardado del alien no es un quick save como el de half life, incluso diría que hasta el de Resident evil es más liviano por mucho que haya un límite de cartuchos de tinta.



Yo pienso que los puntos de salvado terminan siendo mas molestia que reto, a quien no le ha pasado que termina odiando una zona de un juego por estarla repitiendo mil veces se termina convirtiendo mas en un reto de paciencia que de habilidad, en mi experiencia terminas mas quemado.

Aparte odio estar jugando y sentir ansiedad porque se va a desgastar la espada, le va a dar hambre al personaje, se me va a acabar la munición, van a matar a los inútiles que estoy escoltando, se me va a acabar el tiempo y claro de mis cosas mas odiadas puntos de salvado, el Nioh es un juegazo pero no lo he terminado porque me desquician sus puntos de salvado, cuando lo logre terminar muy difícilmente lo rejugare por esto y mira que yo soy mucho de darle varias vueltas a los juegos que me gustan.
@LostsoulDark El nioh no lo he jugado pero tienes el ejemplo del bloodborne al que un quick save le iría genial.

En un quick save puedes grabar las veces que quieras, cuando quieras pero solo sobre la misma partida; esto tiene sus beneficios y consecuencias.
El bloodborne creo que peca de lo que dices del nioh y un quick save sería un gran punto para evitar hacer camino innecesario.

Por ejemplo, salvar antes de llegar a un boss para no tener que hacer el mismo camino por si te mata, o después de haber recorrido cierto camino en busca de x objeto salvar por si te matan al volver.

El ritmo del salvado lo marcas tú, si crees que tienes que salvar cada vez que matas a un enemigo pequeño pues eso ya es cosa tuya, pero si tienes más habilidad igual casi ni salvas porque no te hace falta.

Las consecuencia negativa es que igual salvas donde no debías y te complicas las cosas, igual hubiera sido mejor esperar a no salvar para ver que deparaba x situación, o igual al contrario.

Por eso el autosave no juega ningún papel en el juego, no vuelve el juego tenso, lo vuelve sencillo y lineal.

En cambio un quick save tiene un juego increíble dentro de la partida.

Por ejemplo, no haber ahorrado balas en un ataque anterior y ahora habiendo grabado con un quick te quedan nueve balas con las que tienes que matar a 11 tíos, pues la partida se te complica porque tendrás que matar posiblemente alguno de alguna forma que no sea a balazos y la ptada es que no puedes volver atrás, te tienes que comer esa situación en la que tú te has metido.

En cambio si no salvaste al llegar al segundo ataque y lo hiciste en el primero puedes medir mejor si tienes que desperdiciar balas volviendo a hacer el proceso de nuevo.

Tampoco puedes volver a atrás para recuperar algo que te falte, tienes que apañarte si has gastado algo que necesitas ahora, lo que si puedes hacer es volver atrás con tus pies pero no con un guardado de los 20 que tienes.


En el caso del alien isolation podría añadirse un quick save para la gente que no tolera ese ritmo, pero que si no salvas como se debe antes de cerrar la consola es como si no hubieses hecho nada, obligándote también a de alguna forma pasar por el aro, pero un autoguardado con puntos de control es muy feo.

Además que un quick save en alien isolation no te vuelve seguro, porque igual salvas y después de salvar te atraviesa con la cola, pero te daría más margen de maniobra.

Además los quick saves puede modificarse, no poder salvar cuando peleas, no poder salvar más de x veces entre largos puntos de control o requerir de un objeto para hacerlo, todo esto convierte el save en un elemento del juego importantísimo, elemento que ha sido enterrado por completo durante estos últimos años por muchos títulos y no precisamente pequeños.


También hay autoguardados con puntos de control que si mueres ante x situación te avanzan de forma automática en el juego sin necesidad de tener que afrontarla de nuevo, así que se elimina el ensayo error volviendo al jugador un idiota.
Yo ya hice un hilo sobre esto, me debes 100 millones de copyright [carcajad] , na es coña ;)

En mi humilde opinión, de mejor a peor, serian juegos con estos guardados.

* Combinación de autoguardado con guardado manual cuando quieras (gta v, sleeping dogs etc), esta es la mas perfecta de todas, porque si eres alguien con toc de guardado como yo xD, siempre estarás guardando, y muchas veces te saca de un gran aprieto el comprobar que aunque la cagaste en algo de una misión y se te autoguardo, seguro que hay un guardado manual de 5 minutos antes.

* Savepoint: Este puede ser un coñazo por lo que habeis comentado de tener que repetir una zona mil veces hasta llegar al puñetero lugar donde se puede guardar, y aunque estoy mas o menos deacuerdo, me sigue dando mas seguridad que el autoguardado, porque con esto, al menos se exactamente donde he guardado, como en los clasicos puntos de luz del god of war.

Ahora empezamos a bajar...

* Quicksave: Aunque es muy practico, la mayoria de los juegos solo tienen una ranura de guardado, asi que como ya se ha comentado, como te equivoques y guardes donde no debes, te toca volver a empezar.
Creo recordar que a veces me he encontrado con juegos con mas de una ranura, pero ahora no me acuerdo de ninguno.
Consejo de experiencia propia, aseguraos de que el boton de quicksave este muy lejos del de disparar o estareis guardando mil veces por minuto xD.

* Solo autoguardado: Este es el peor, los juegos en los que no te dejan guardar cuando tu quieras, de ninguna manera, tienes que repetir una zona inmensa llena de enemigos para pasarte la parte (que ya sabes perfectamente donde esta a costa de morir 1000 veces xD), donde el juego te guarda tus avances.

Por esta asquerosa mecanica dictadora, he dejado 3 o 4 juegos sin poder pasarmelos, que uno tiene paciencia oye, pero despues de casi 100 veces (literales en una parte del god of war 3 de avance automatico),pues o bien rompes la consola o dejas de jugar xD.

Y para terminar, no os olvideis de algo importantisimo, los checkpoints, aunque no sea un guardado real y solo se almacene de manera "volatil", influye muchisimo en los tipos de guardado, tanto el rapido como el manual (de varias ranuras).

Al comprobar tu save, veras que no estas exactamente en el lugar donde estabas al guardar, y que algunas caracteristicas de tu personaje han cambiado, puede ser la salud, la municion etc, y puede ser para bien o para mal, pero siempre se basa en el ultimo checkpoint.
Una ranura para el autoguardado, otra para el guardado rápido, y luego todas las ranuras que quieras para tus guardados normales. Y me parece perfecto que se pueda desactivar el autoguardado, que haya opciones para todo el mundo, aunque yo prefiero que vanga activado por defecto.
Que sí, es verdad que la limitación en los guardados, bien usada, puede dar muchos puntos a un juego, haciendo que sea tenso, emocionante y gratrificante. Pero la vida real debería estar por encima de cualquier juego, y si necesito irme en ese momento, tengo que tener la opción de poder guardar justo ahí.
Pues anda que no hay males mayores en los videojuegos.

El autoguardado es un paso adelante.
Diría que me es indiferencia un sistema u otro, salvo en los casos en que se te "obliga" a jugar X tiempo para que se guarde el juego, si juegas menos te jodes y si juegas más pero no lo "suficiente" también
Pues a mi sistemas como el de Dark Souls o parecido me gustan más que aquellos que te dejan a 10 segundos de donde palmaste.

Al final los juegos se convierten en un paseo y a mi me gusta dominar el juego y sentir que evoluciono. Repetir una fase no me molesta, me molesta más pasarme un juego y tener la sensación de que ha sido un paseo.

Suelo elegir la dificultad por encima de Normal, y algunos juegos me desesperan por que tienen tantos guardados que acaban con el reto, "matas un enemigo > se guarda > te matan > apareces con el enemigo ya muerto", no me gusta nada eso.
A mí lo peor me parece en esos JRPG donde te ponen un punto de guardado cada 2 horas. Anda que no sufrí ni nada en algún que otro de X360 que alguna vez hasta tuve que dejar la consola encendida y ya continuaría después.
El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD
Buste escribió:El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD


Típico comentario Soul-elitista.

Autoguardado-->juego fácil--->casual--->niño rata.
delid76 escribió:@LostsoulDark El nioh no lo he jugado pero tienes el ejemplo del bloodborne al que un quick save le iría genial.

En un quick save puedes grabar las veces que quieras, cuando quieras pero solo sobre la misma partida; esto tiene sus beneficios y consecuencias.
El bloodborne creo que peca de lo que dices del nioh y un quick save sería un gran punto para evitar hacer camino innecesario.

Por ejemplo, salvar antes de llegar a un boss para no tener que hacer el mismo camino por si te mata, o después de haber recorrido cierto camino en busca de x objeto salvar por si te matan al volver.

El ritmo del salvado lo marcas tú, si crees que tienes que salvar cada vez que matas a un enemigo pequeño pues eso ya es cosa tuya, pero si tienes más habilidad igual casi ni salvas porque no te hace falta.

Las consecuencia negativa es que igual salvas donde no debías y te complicas las cosas, igual hubiera sido mejor esperar a no salvar para ver que deparaba x situación, o igual al contrario.

Por eso el autosave no juega ningún papel en el juego, no vuelve el juego tenso, lo vuelve sencillo y lineal.

En cambio un quick save tiene un juego increíble dentro de la partida.

Por ejemplo, no haber ahorrado balas en un ataque anterior y ahora habiendo grabado con un quick te quedan nueve balas con las que tienes que matar a 11 tíos, pues la partida se te complica porque tendrás que matar posiblemente alguno de alguna forma que no sea a balazos y la ptada es que no puedes volver atrás, te tienes que comer esa situación en la que tú te has metido.

En cambio si no salvaste al llegar al segundo ataque y lo hiciste en el primero puedes medir mejor si tienes que desperdiciar balas volviendo a hacer el proceso de nuevo.

Tampoco puedes volver a atrás para recuperar algo que te falte, tienes que apañarte si has gastado algo que necesitas ahora, lo que si puedes hacer es volver atrás con tus pies pero no con un guardado de los 20 que tienes.


En el caso del alien isolation podría añadirse un quick save para la gente que no tolera ese ritmo, pero que si no salvas como se debe antes de cerrar la consola es como si no hubieses hecho nada, obligándote también a de alguna forma pasar por el aro, pero un autoguardado con puntos de control es muy feo.

Además que un quick save en alien isolation no te vuelve seguro, porque igual salvas y después de salvar te atraviesa con la cola, pero te daría más margen de maniobra.

Además los quick saves puede modificarse, no poder salvar cuando peleas, no poder salvar más de x veces entre largos puntos de control o requerir de un objeto para hacerlo, todo esto convierte el save en un elemento del juego importantísimo, elemento que ha sido enterrado por completo durante estos últimos años por muchos títulos y no precisamente pequeños.


También hay autoguardados con puntos de control que si mueres ante x situación te avanzan de forma automática en el juego sin necesidad de tener que afrontarla de nuevo, así que se elimina el ensayo error volviendo al jugador un idiota.



A todos los "saves" nos han jugado malas pasadas, a mi me han dejado con una partida avanzada y totalmente vendido sin munición y poca vida, también me ha pasado que cambiando de juego olvido que hay que salvar, me matan y adiós partida, creó que el mejor sistema es uno que combine autosave y "saves" manuales para ir haciendo un respaldo de partidas.

Y lo vuelvo a decir odio los puntos de salvado.
Samhain escribió:
Buste escribió:El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD


Típico comentario Soul-elitista.

Autoguardado-->juego fácil--->casual--->niño rata.


No es que el juego sea fácil en sí, sino que un autoguardado constante, ojo constante eh, facilita mucho un juego, eso es innegable. La saga de Batman Arkham que cada vez que giras la cámara se autoguarda es un ejemplo de ello (es una exageración, pero es que el juego guarda literalmente cada minuto o dos).

Veo mejor lo del Souls. Guardas el progreso del personaje pero no del nivel. O algo parecido a muchos juegos de N64 que podías salvar cuando quisieras pero al reiniciar la partida aparecías siempre en el mismo punto "central" (tipo Templo del Tiempo en Zelda OoT o afueras del castillo en Super Mario 64) y debes volver a donde estabas para seguir.
Falkiño escribió:
Samhain escribió:
Buste escribió:El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD


Típico comentario Soul-elitista.

Autoguardado-->juego fácil--->casual--->niño rata.


No es que el juego sea fácil en sí, sino que un autoguardado constante, ojo constante eh, facilita mucho un juego, eso es innegable. La saga de Batman Arkham que cada vez que giras la cámara se autoguarda es un ejemplo de ello (es una exageración, pero es que el juego guarda literalmente cada minuto o dos).

Veo mejor lo del Souls. Guardas el progreso del personaje pero no del nivel. O algo parecido a muchos juegos de N64 que podías salvar cuando quisieras pero al reiniciar la partida aparecías siempre en el mismo punto "central" (tipo Templo del Tiempo en Zelda OoT o afueras del castillo en Super Mario 64) y debes volver a donde estabas para seguir.


No lo decía por eso. Lo que tú has escrito es lo que yo,más o menos,venía a comentar.
El problema viene cuando sale en la conversación el tema Souls y alguien del club Miyazaki empieza a repartir carnés.

En cuanto al tema principal...pues sí,tienes razón,el autoguardado ayuda,no nos vamos a engañar,pero por usarlo no te vas a convertir automáticamente en un "casual" igual que estar una hora dando vueltas buscando un punto de salvado no te hace ser mejor jugador.

De todas formas como ya han dicho por ahí arriba me quedo con el quick save que es lo que hemos tenido toda la vida en pc y nadie ha muerto...todavía.
Los juegos que no tienen el guardado cada 2 minutos, te obligan a repetir fases o zonas, lo que hace que años más tarde las recuerdes, crean experiencias concretas. Sin embargo me he pasado juegos ultimamente, que de volver a hacerlo en 5 años, sería como la primera vez que los juego, pues solo me dedico a avanzar sin practicamente "atascarme" en ninguna zona.
Prefiero el guardado de toda la vida, o el que se ve en juegos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds o Dark Souls. La sensación de ir con el culo apretado y pasándolo mal porque no paran de salir bichos y hace 20 minutos que guardaste, no tiene precio.

El autoguardado no mola nada. Bajo mi punto de vista, malacostumbra a ir a saco porque "bah, si me matan, cargo el autosave, vuelvo al mismo sitio y listo". Si no te se ponen los huevos de corbata, es que es un paseo.
Envidio a los que tenéis tanto tiempo libre como para querer los juegos sin autoguardado.
Yo actualmente juego una hora al día, dos si tengo suerte, así que no, no quiero estar 20 minutos sin guardar la partida, que me maten y tener que repetirlo.
@soyun no es ya tiempo libre, sino jugar generándote una estrategia para abordar el panorama e ir con el handicap que supone joder 20 o 30 minutos de progreso si vas a lo loco. Me divierto más de esa forma, pero claro, ésto no tiene por qué pasar con todo el mundo.

También dispongo de una hora, o como mucho, hora y media al día (algún que otro día ni éso), algo más los domingos, y ya te digo: me lo paso mucho mejor cuando sé que tengo que plantearme mínimamente una estrategia que cuando puedo ir sabiéndo que cagarla no tiene ninguna consecuencia.
como me pasó ayer en Zelda ALBW paseando la bomba-planta por medio mapa sin que me la destrocen. No es el mejor ejemplo, pero si la bomba sólo pudiera detonarla yo, no hubiese habido reto en ningún momento, y seguramente hubiese sido un hecho olvidable para mí. Ojo, tuve que repetir el paseito al menos 4 veces. xD


Ya te digo, entiendo que haya otros como tú que prefieran avanzar todo lo posible en el juego con el poco tiempo que tienen.
soyun escribió:Envidio a los que tenéis tanto tiempo libre como para querer los juegos sin autoguardado.
Yo actualmente juego una hora al día, dos si tengo suerte, así que no, no quiero estar 20 minutos sin guardar la partida, que me maten y tener que repetirlo.


Eso es porque eres un casual
Fatman_1987 escribió:Una ranura para el autoguardado, otra para el guardado rápido, y luego todas las ranuras que quieras para tus guardados normales. Y me parece perfecto que se pueda desactivar el autoguardado, que haya opciones para todo el mundo, aunque yo prefiero que vanga activado por defecto.
Que sí, es verdad que la limitación en los guardados, bien usada, puede dar muchos puntos a un juego, haciendo que sea tenso, emocionante y gratrificante. Pero la vida real debería estar por encima de cualquier juego, y si necesito irme en ese momento, tengo que tener la opción de poder guardar justo ahí.



darksch escribió:A mí lo peor me parece en esos JRPG donde te ponen un punto de guardado cada 2 horas. Anda que no sufrí ni nada en algún que otro de X360 que alguna vez hasta tuve que dejar la consola encendida y ya continuaría después.


¿Sabéis que afortunadamente todas las consolas y ordenadores actuales tienen modo reposo?
Fatman_1987 escribió:
darksch escribió:A mí lo peor me parece en esos JRPG donde te ponen un punto de guardado cada 2 horas. Anda que no sufrí ni nada en algún que otro de X360 que alguna vez hasta tuve que dejar la consola encendida y ya continuaría después.


¿Sabéis que afortunadamente todas las consolas y ordenadores actuales tienen modo reposo?

La X360 no. Y luego que no haya corte de suministro, que el juego sea capaz de volver, que a veces falla.
Es fácil contentar a todos.

Opciones>autoguardado>sí/no

[beer]
darksch escribió:
Fatman_1987 escribió:
darksch escribió:A mí lo peor me parece en esos JRPG donde te ponen un punto de guardado cada 2 horas. Anda que no sufrí ni nada en algún que otro de X360 que alguna vez hasta tuve que dejar la consola encendida y ya continuaría después.


¿Sabéis que afortunadamente todas las consolas y ordenadores actuales tienen modo reposo?

La X360 no. Y luego que no haya corte de suministro, que el juego sea capaz de volver, que a veces falla.

Estamos hablando de los sistemas actuales, eso ya no pasa en la nueva generación, por lo tanto ya no es un futuro problema.

Lo de la luz y esas cosas ya es de ser muy tiquismiquis cuando tenemos miles de formas para evitar problemas...

De todas formas aquí nadie ha dicho de quitar el autoguardado de forma permanente, simplemente de tenerlo deshabilitado por defecto ya que en la mayoría de juegos es automático por defecto.

Se trata de que los desarrolladores te dejen el juego de una forma en que vayas a tener la mejor experiencia jugable, los que no tengan tiempo que se activan el autoguardado.

@Serginho2009 exácto, pero la idea es que venga deshabilitado por defecto y se busque un tipo de guardado que encaje mejor con una buena experiencia.
¿Alguien ha hablado ya del juego moderno que tiene el problema de ir con el culo encogido por si te matan por culpa del autoguardado?
Samhain escribió:
Buste escribió:El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD


Típico comentario Soul-elitista.

Autoguardado-->juego fácil--->casual--->niño rata.

tipico comentario de alguien que se queda en la superficie.

Hay muchos juegos actuales que con el autoguardado no solo te dejan donde la palmaste,si no que te dice como y donde ir por si te pierdes para que no vuelvas a morir
El autoguardado es un sistema para que el jugador lo tengo mas facil,para que no sufra y pueda seguir avanzando facilmente,eso es asi de simple.
Ponle a la gente de hoy en dia un juego como los Resident de antes en donde solo podias guardar cada "x" tiempo,te tiran el mando a la cabeza ya que en muchos casos no tienen paciencia y sobre todo,estan ya acostumbrados a mecanicas de hoy en dia
Buste escribió:
Samhain escribió:
Buste escribió:El sitema de los SoulsBorne es el mejor estilo de guardado,guarda constantemente tus logros o avances en cuanto a objetos y demas,pero no te vuelve a poner donde la palmaste si no en x zona del mapa en donde estuviste por ultima vez

Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren XD


Típico comentario Soul-elitista.

Autoguardado-->juego fácil--->casual--->niño rata.

tipico comentario de alguien que se queda en la superficie.

Hay muchos juegos actuales que con el autoguardado no solo te dejan donde la palmaste,si no que te dice como y donde ir por si te pierdes para que no vuelvas a morir
El autoguardado es un sistema para que el jugador lo tengo mas facil,para que no sufra y pueda seguir avanzando facilmente,eso es asi de simple.
Ponle a la gente de hoy en dia un juego como los Resident de antes en donde solo podias guardar cada "x" tiempo,te tiran el mando a la cabeza ya que en muchos casos no tienen paciencia y sobre todo,estan ya acostumbrados a mecanicas de hoy en dia


Lo que yo critico es la manía que tenéis algunos de ir repartiendo carnés,según lo hardcore o casual que sea el jugador.Curiosamente,la mayoría de mensajes que leo vienen siempre de la secta Soulsborne,que se creen,como poco,seres de luz y muchos son unos mancos del carajo.

Y no siempre es una cuestión de paciencia. Hay otras circustancias que por lo que sea ni contemplas,es mejor llamar a los demás casuals frustados. El día a día de muchos es un no parar y si encima añades mujer e hijos a la ecuación ya tienes un buen motivo para decantarte por algo "facilito".

Yo no estoy a favor del autoguardado,pero tampoco en contra. Que lo utilice quien quiera que no por ello va a ser menos que otro,al menos para mí,claro. Si tú segregas...ya es otra historia.
Saludos.
delid76 escribió:Estamos hablando de los sistemas actuales, eso ya no pasa en la nueva generación, por lo tanto ya no es un futuro problema.

Vaya, y yo que pensaba que el hilo iba de sistemas de guardado.

En ningún caso es una maravilla. Tienes el sistema secuestrado. Si no tienes ganas de seguir hasta el siguiente (y desconocido) punto de guardado y quieres usar el sistema, cargando apps, usándolo para ver TV, o lo que sea, según el consumo de esto otro se te puede cerrar el juego. Así que maravilloso no es en ningún caso.
@Buste
Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren


@Samhain
Y no siempre es una cuestión de paciencia. Hay otras circustancias que por lo que sea ni contemplas,es mejor llamar a los demás casuals frustados. El día a día de muchos es un no parar y si encima añades mujer e hijos a la ecuación ya tienes un buen motivo para decantarte por algo "facilito".


Espero que no te ofendas Samhain, pero básicamente le estás dando la razón a Buste. Quieres autoguardado por que te hace el juego más fácil y evitas frustrarte después de un día largo de trabajo/familia/etc.

Es decir, te gusta esa medida Casual, (el significado peyorativo se lo pone quien se ofende), entendiendo lo Casual como medida para hacer los juegos más accesibles y simples.

Y esto directamente sobra...
que se creen,como poco,seres de luz y muchos son unos mancos del carajo.
pers46 escribió:@Buste
Los autoguardados de muchos juegos son para que la gente actual no se fruste y mas que autoguardados son ayudas para que pese a morir 20 veces sigan naciendo ahi justo,vamos medidas casuales para que no se frustren


@Samhain
Y no siempre es una cuestión de paciencia. Hay otras circustancias que por lo que sea ni contemplas,es mejor llamar a los demás casuals frustados. El día a día de muchos es un no parar y si encima añades mujer e hijos a la ecuación ya tienes un buen motivo para decantarte por algo "facilito".


Espero que no te ofendas Samhain, pero básicamente le estás dando la razón a Buste. Quieres autoguardado por que te hace el juego más fácil y evitas frustrarte después de un día largo de trabajo/familia/etc.

Es decir, te gusta esa medida Casual, (el significado peyorativo se lo pone quien se ofende), entendiendo lo Casual como medida para hacer los juegos más accesibles y simples.

Y esto directamente sobra...
que se creen,como poco,seres de luz y muchos son unos mancos del carajo.

Muchas gracias por la aclaracion y basicamene es eso.
Los autoguardado son ayudas y como tal hace el juego mas facil y por eso lo llamo “casual”
Es una forma de llamar a ciertas medidas en los juegos y que cada uno juege como le salga de los huevos pero eso no quita lo que es.El que se ofende tiene un problema....
Pues dependerá del juego.

En un juego donde actuan a manera de checkpoints, pueden facilitar el juego, eso es obvio. Responsabilidad de la desarrolladora es ya equilibrar los retos entre checkpoint y checkpoint para ser un reto equiparable al de los largos recorridos de otros juegos sin checkpoints, y viceversa.

Pero también está el caso contrario. Casos donde el poder guardar partida de forma natural nos facilita las cosas con salvavidas y suculentos puntos de retorno en caso de querer revertir una decisión. Os imaginais que Pokemon rojo y azul tuviese autoguardado después de cada combate? Cuantos jugadores se hubiesen quedado sin algún legendario al cometer el error de matarlo y no poder volver a un guardado anterior?

También hay juegos donde el autoguardado mejora la experiencia de juego. Un Civ, Trópico, Heroes Of MM, Sims...Que otro impacto tiene el autoguardado más que evitarte el coñazo de tener que ir a guardar partida tras cada turno? El jugador no deberia estar pendiente de ello, sino solo de su partida. Y no deberia preocuparse por si el juego se congela o se cierra por error, porque seria absurdo que fuesen los errores de hardware o software, y no los del jugador, los que obliguen a repetir fases de la partida. Fases donde, por cierto, si el jugador comete algún error podrá revertirlo, ironicamente, gracias al guardado manual.
Ya lo expliqué hace unos años. En Uncharted, en una zona donde hay unos saltos en una cascada, fallé en el ultimo, y en vez de mandarme al punto de control que sería justo ahí antes de empezar a trepar y saltar, me hizo aparecer al otro lado con la zona superada.

El Tlou que acabé la semana pasada me hizo algo que también me cabreó, llegué a una zona en la que había que avanzar con sigilo; me cargo a dos y el tercero me pilla y me matan. Vuelvo a empezar, y esos dos ya estaban muertos.

Por poco tiempo que tengas para jugar, eso es casi insultarte [carcajad]
34 respuestas