¿Mejor sistema de blogs?

No sabía muy bien dónde poner el tema, así que he optado por ponerlo aquí que es un subforo más general.

El caso es que quiero hacerme un blog para ir subiendo mis trabajos (bocetos, ilustraciones, fotos, etc...) y no sé cual sería el mejor sistema para hacerlo. He leído que WordPress está muy bien, pero me gustaría saber la opinión de los eolianos.

Mi idea es personalizarlo lo máximo posible, tanto la cabecera, como el fondo, los "menús" laterales...todo, vamos.
A ver si me podéis echar un cable, que yo de blogs estoy pegadísimo.
Wordpress es de lo mejorcito que vas a encontrar, así que no lo dudes
Yo hace mucho que no uso wordpress pero en los blogs gratuitos (vease tublog.wordpress.com) no dejaban usar la plantilla que tu quisieras ni cambiar practicamente nada, si no es de los gratuitos sino que tu tienes tu dominio y usas wordpress entonces ya la cosa cambia.
En cambio en blogspot podias poner la plantilla que tu quisieras cambiar los anchos de las barras, vamos todo y hay un montón de paginas con plantillas por ahi.
Pero bueno de eso hace ya bastante no se si con la versiones nuevas ha cambiado eso o que.
Host gratuito+wordpress.
Doy fe de que en blogspot se puede personalizar prácticamente todo, el problema es que tienes que buscarte la vida para aprender a hacerlo, porque te vienen unas cuantas plantillas chusqueras por defecto y poco más, el resto tienes que andar metiendo código por tu cuenta y puede llegar a ser desesperante.
JunKal_2 escribió:Host gratuito+wordpress.

Da muchas opciones de personalización de ese modo o como apuntó ahbl te capan las posibilidades al ser el host gratuíto?
Creo que a lo que él se refería era a la típica web que te lo instala automáticamente en pocos pasos, pero si uso un hosting, aunque sea gratuito, y lo instalo manualmente subiendo los archivos al FTP, no debería de caparme las características del WordPress....¿no?

Había pensado en Blogspot también...por ahora son mis dos opciones, Blogspot y Wordpress.
Yo doy por hecho de que no usarás uno de esos autoinstalables, si lo subes tú puedes modificartelo todo a tu gusto como es lógico, dando por hecho que sabes algo de tema
Rokzo escribió:Yo doy por hecho de que no usarás uno de esos autoinstalables, si lo subes tú puedes modificartelo todo a tu gusto como es lógico, dando por hecho que sabes algo de tema

Sí, alguna noción tengo, no creo que tenga problemas y si me surge algo, leyendo un poco por internet lo soluciono seguro.
A ver si tengo un hueco y pruebo a instalar Wordpress en algún servidor gratuito, y trasteo un rato.
Ya os contaré, pero de momento sigo aceptando opiniones [oki]
¿Alguien me podría decir de algún buen hosting compartido por menos de 3€/mes?
Pacgo! escribió:¿Alguien me podría decir de algún buen hosting compartido por menos de 3€/mes?

Mírate ovh.es, todo el mundo me habló bien de él aunque yo uso 1and1.es
Aprovecho el hilo para preguntar...se puede migrar un blog gratuito (hosteado en WP y con dominio WP) a otro host pagando el dominio?

Saludos!
largeroliker escribió:Aprovecho el hilo para preguntar...se puede migrar un blog gratuito (hosteado en WP y con dominio WP) a otro host pagando el dominio?

Saludos!

Yo la verdad es que nunca he usado un host de esos que ofrecen en WP, por lo que no tengo mucha idea, pero busca a ver si tiene una opción para exportar la base de datos, pudiendo hacer eso ya no deberías tener mayor problema en migrar a otro hosting
Yo estoy muy contento y muy a gusto con wordpress. Tengo dominio propio, pero sigo usando los servidores de wordpress porque no tengo ganas de marearme con configuración y tocando estilos ni gaitas, quiero sencillez y potencia de administracion y me da ambas.
Wordpress sin ninguna duda. Tiene mogollón de cosas, y en 1and1 que es donde lo tengo alojado el mio sale bastante barato.

ByEs [buenazo]
Vale, pues entonces me voy a decantar por Wordpress.
¿Sabéis algún servidor gratuito que esté bien para trastear el Wordpress y aprender antes de dar el paso a un dominio/servidor de pago?
Puedes instalártelo en local. Es decir en tu propio ordenador. Te bajas un "allinone" como Easyphp (apache+sql+phpmyadmin) o xampp y ahi haces las pruebas que quieras. Cuando te jartes, pues al server de pago.

ByEs [buenazo]
Wordpress, lo mejor que hay ^^
Si tal un nombre algo chungo si vas a alojarlo en el propio wordpress pero ta muy bien ;-)
Por los 2/3 euros que te cuesta al mes un hosting, no te merece la pena calentarte la cabeza con las cosas que te capan los gratuitos. Ahora bien, si lo quieres para tu uso personal como lugar donde tener disponible informacion, lo mismo te da igual.
1and1 con dominio por 12€/año por 5GB de espacio, tráfico ilimitado, 100mb de base de datos (ahí falla) y Wordpress, totalmente modificable.

Anque el próximo año paso de hosting, no lo he usado nada, así que 12€ a la basura.
shamus escribió:Por los 2/3 euros que te cuesta al mes un hosting, no te merece la pena calentarte la cabeza con las cosas que te capan los gratuitos. Ahora bien, si lo quieres para tu uso personal como lugar donde tener disponible informacion, lo mismo te da igual.

Quiero el blog para subir mis trabajos relacionados con el diseño y la ilustración, así que me temo que lo más profesional es pagar un hosting y tener un dominio .com o .net y sobre todo, currarme el diseño del blog, que será como la carta de presentación más inmediata. Por eso me interesa que tenga muchas posibilidades, y como decís que Wordpress las ofrece, pues voy a darle un tiento.

Ya tengo el Easyphp y espero ponerme pronto a trastear con él. Muchas gracias a todos, y a bitman por decirme lo del Easyphp, que no había caído yo en que estas cosas se pueden hacer en local y mira que ya he trabajado así otras veces con páginas web [+risas]
Rokzo escribió:
largeroliker escribió:Aprovecho el hilo para preguntar...se puede migrar un blog gratuito (hosteado en WP y con dominio WP) a otro host pagando el dominio?

Saludos!

Yo la verdad es que nunca he usado un host de esos que ofrecen en WP, por lo que no tengo mucha idea, pero busca a ver si tiene una opción para exportar la base de datos, pudiendo hacer eso ya no deberías tener mayor problema en migrar a otro hosting

De hecho así lo hice yo en su día con el mio. Exportando la base de datos del blog hosteado en WP, lo podrás migrar sin ningún problema.

Saludos!
KuroShad escribió:Ya tengo el Easyphp y espero ponerme pronto a trastear con él. Muchas gracias a todos, y a bitman por decirme lo del Easyphp, que no había caído yo en que estas cosas se pueden hacer en local y mira que ya he trabajado así otras veces con páginas web [+risas]

¡Claro hombre! Si es lo mejor, y si por un casual la cagas, haces backup antes y tirando...

Suerte!

ByEs [buenazo]
y una pregunta , si yo tengo una web que ya esta publicada en un servidor puedo publicar en ese servidor otra pagina web ( si la crease) y que n ome cueste nada , o sea meter dentro del servidor que tengo contratado , dos paginas???
a ver si me decis algo que no quieria abrir un hilo para preguntar eso y asi aprovecho este.

un saludo
sacky20 escribió:
Rokzo escribió:

Saludos!

De hecho así lo hice yo en su día con el mio. Exportando la base de datos del blog hosteado en WP, lo podrás migrar sin ningún problema.

Saludos!

Lo más parecido a base de datos que he visto es un archivo XML que contiene las entradas, nada de imágenes u otro tipo de archivos. Como haría un backup completo (o lo más parecido).

Creo que me pasaré por aquí a menudo cuando intente migrar mi blog, jej xD

Saludos!
j88 escribió:y una pregunta , si yo tengo una web que ya esta publicada en un servidor puedo publicar en ese servidor otra pagina web ( si la crease) y que n ome cueste nada , o sea meter dentro del servidor que tengo contratado , dos paginas???
a ver si me decis algo que no quieria abrir un hilo para preguntar eso y asi aprovecho este.

un saludo

Hombre, poder claro que se puede. Solo tienes que ver si tu hosting te permite tener 2 bd,s conviviendo. No entiendo muy bien la pregunta, pero en principio si podrías.

Eso si, si tu web es www.miweb.com la segunda (a no ser que tengas más dominios contratados) solo podría ser un subdominio, al estilo www.misegundaweb.miweb.com. En donde estoy yo si te dejan creo que 5 subdominios.

ByEs [buenazo]
no no son dos webs diferentes
Wordpress + Host Gratuito o barato = servidor petado continuamente
En 1and1 hay un hosting de 1gb por 1.99 al mes con dominio y eso.
Yo tengo ahi alojadas un par de paginas y la verdad es que el servicio y todo da gusto. Y te puedes subir wordpress e instalarlo sin problemas con unos pasos de como configurar el config con los datos de la db.

Facil, barato y para toda la familia.
Wordpress con diferencia.
Yo ando dudando, entre comprar un dominio y tirar de wordpress directamente, o pagar por el hosting... realmente merece la pena?

Si pagara el hosting lo aprovecharía de alguna otra forma, eso sí.
30 respuestas