Mejor setup para emular en crt - Ayuda.

Muy buenas!

Estoy intentando armar un emulador para mis tvs crt, pero voy muy perdido con el tema, cuanto más opciones leo más confuso :-?

Primero que nada, mi intención es emular bien 8, 16 bits y play 1, con eso ya sería suficiente, aunque si pudiera también emular bien Saturn, mejor que mejor. Además quiero que se pueda emular juegos a 60hz.

Teniendo esto en cuenta, vi que con una Rapsberry pi se podría hacer, pero hay 3 opciones: Pi2Scart, vga666 y RGB-PI.Cuál de estas consideran que es mejor? y cuál sería el precio de el rgbpi, vi su página web pero no ponen el precio...

Por otro lado, cuál rapsberry pi me recomiendan? vi la rapsberry 4 con 2gb por 50 pavos, con eso es suficiente para emular lo que quiero? Necesito algo más a parte de la rapsberry y el rgbpi-pi2scart???


Por otro lado creo que también se podría conseguir esto con un pc y rgbuntu, pero creo que es bastante más difícil de configurar todo, no?? qué sería más caro, un pc o una rapsberry??


No me entero de ná :-?

Muchas gracias de antemano, saludos!
Telémaco escribió:Muy buenas!

Estoy intentando armar un emulador para mis tvs crt, pero voy muy perdido con el tema, cuanto más opciones leo más confuso :-?

Primero que nada, mi intención es emular bien 8, 16 bits y play 1, con eso ya sería suficiente, aunque si pudiera también emular bien Saturn, mejor que mejor. Además quiero que se pueda emular juegos a 60hz.


Perfectamente,si.

Teniendo esto en cuenta, vi que con una Rapsberry pi se podría hacer, pero hay 3 opciones: Pi2Scart, vga666 y RGB-PI.Cuál de estas consideran que es mejor? y cuál sería el precio de el rgbpi, vi su página web pero no ponen el precio...

Si,se puede hacer perfectamente,prácticamente son los 3 igual solo que algunos valen mas que otros y rgbpi por ejemplo tiene su propio sistema específico,luego con los otros también puedes disfrutar de otros sistemas como CRT Edition.

Por otro lado, cuál rapsberry pi me recomiendan? vi la rapsberry 4 con 2gb por 50 pavos, con eso es suficiente para emular lo que quiero? Necesito algo más a parte de la rapsberry y el rgbpi-pi2scart???

si la has visto por 50 pavos píllala porque están los precios desorbitados por todas partes(yo pillé una 4 en Kubi por 56 y pico con envío)

Por otro lado creo que también se podría conseguir esto con un pc y rgbuntu, pero creo que es bastante más difícil de configurar todo, no?? qué sería más caro, un pc o una rapsberry??

Que vaaa,con Rgbuntu,RGBUx y/o R5 (retrofive) es quemar la imagen,añadir los roms y configurar controles y a disfrutar,eso si,el equipo con una ATI/AMD.
Lo de que sea mas caro una cosa que otra no se decirte porque con los precios desorbitados de las gráficas ...y los precios desorbitados de las Pi...en fin,ahí ahí va estar la cosa.


salu2
@CHEF0 @josete2k

Genial, muchísimas gracias a ambos!


Una consulta más, con una rapsberry pi 4b con 2gb es suficiente para ps1/saturn? o debería pillar la de 4?



Muchas gracias!
En Pi olvídate de saturn
Entiendo, igualmente el rapsberry que tenía visto se vendió y no los encuentro disponibles por ningún lado....


Muchas gracias @josete2k




Saludos!
Telémaco escribió:Muy buenas!

Estoy intentando armar un emulador para mis tvs crt, pero voy muy perdido con el tema, cuanto más opciones leo más confuso :-?

Primero que nada, mi intención es emular bien 8, 16 bits y play 1, con eso ya sería suficiente, aunque si pudiera también emular bien Saturn, mejor que mejor. Además quiero que se pueda emular juegos a 60hz.

Teniendo esto en cuenta, vi que con una Rapsberry pi se podría hacer, pero hay 3 opciones: Pi2Scart, vga666 y RGB-PI.Cuál de estas consideran que es mejor? y cuál sería el precio de el rgbpi, vi su página web pero no ponen el precio...

Por otro lado, cuál rapsberry pi me recomiendan? vi la rapsberry 4 con 2gb por 50 pavos, con eso es suficiente para emular lo que quiero? Necesito algo más a parte de la rapsberry y el rgbpi-pi2scart???


Por otro lado creo que también se podría conseguir esto con un pc y rgbuntu, pero creo que es bastante más difícil de configurar todo, no?? qué sería más caro, un pc o una rapsberry??


No me entero de ná :-?

Muchas gracias de antemano, saludos!


Una wii?
Buenas, aprovecho el hilo del compañero para ver si podéis despejarme algunas dudas que tengo respecto al tema y así no abrir un hilo nuevo para lo mismo:

¿La Raspi4 se puede encontrar a un precio decente o me puedo olvidar?

¿Me recomendaríais la de 8gb para ir sobrado en el futuro?

¿Por qué la Raspi no puede con saturn? ¿Hay algún otro sistema con el que no pueda?

Tenía pensado pillar la Raspi4 y el cable RGB Pi, ¿Me recomendáis pillarle también una carcasa, un ventilador, etc?

¿Hay alguna forma de conectar el RGB Pi a un monitor de tubo de PC?

Gracias y perdón por ser tan pesado [+risas]
@Rebozamiento Hola, la Pi4 la van reponiendo aquí cada poco.

https://lifeinformatica.com/tienda/rasp ... n-mini-pc/

Si pillas el RGB-Pi, cosa que te aconsejo, pilla la Argon One v2
la mejor configuracion ahora mismo calidad precio es un i7 2600 con una r7 240, incluso una hd 7350.
por 100 pavos del conjunto, tienes total libertad de instalar cualquier sistema a full, hasta xbox.
rbguntu
retrofive
batocera crt
windor+calimity
groovyarcade
y seguro que hay mas
por ese precio es imbatible.
Rebozamiento escribió:Buenas, aprovecho el hilo del compañero para ver si podéis despejarme algunas dudas que tengo respecto al tema y así no abrir un hilo nuevo para lo mismo:

¿La Raspi4 se puede encontrar a un precio decente o me puedo olvidar?

¿Me recomendaríais la de 8gb para ir sobrado en el futuro?

¿Por qué la Raspi no puede con saturn? ¿Hay algún otro sistema con el que no pueda?

Tenía pensado pillar la Raspi4 y el cable RGB Pi, ¿Me recomendáis pillarle también una carcasa, un ventilador, etc?

¿Hay alguna forma de conectar el RGB Pi a un monitor de tubo de PC?

Gracias y perdón por ser tan pesado [+risas]

Te intento responder por orden:
- La puedes encontrar a precios decentes, aunque te recomiendo tirar de distribuidores oficiales (tiendatec.es o kubii.es, nunca de Amazon porque están subidísimas de precio). Eso sí, te tocará estar pendiente del stock porque ahora mismo reponen unidades a cuentagotas y se agotan en poco tiempo.
- Para emular, 8GB o incluso 4 me parecen una sobrada. A no ser que le vayas a dar otros usos como PC de escritorio, con la de 2GB vas sobrado.
- La Rpi no puede con Saturn por la complejidad de emular esa plataforma, que era un infierno para los programadores de la época ya que la arquitectura de la consola tenía múltiples procesadores, además de fallos gordos de diseño como el acceso a la memoria. Curiosamente para otras plataformas más modernas como Dreamcast, la Rpi va más o menos bien, pero si quieres emular Saturn tendrías que hacer como te comenta @Tomax_Payne e irte a por un PC, en cuyo caso además tendrías acceso a plataformas como Gamecube, PS2, Wii e incluso Xbox, con las que tampoco puede una Rpi.
- Para la Rpi 4 sí veo recomendable coger algún disipador y ventilación activa. Como te han dicho, la carcasa Argon One está muy bien ya que de otra forma te tocaría soldar a mano el ventilador al tener ocupador los pines del GPIO.
- Si no me equivoco el RGB-Pi sólo saca señal a 15KHz, por lo que no te funcionaría en monitores de PC (que van a 31KHz). Creo que el RGB-Pi Jamma sí que puede sacar señales hasta 480p (aunque sólo te valdría para un monitor arcade al ser Jamma), o si no el cacharro que sacaron los de Recalbox (RGB dual creo que se llama) tiene salidas tanto Scart como VGA y creo que te valdría, aunque no lo he podido probar y no sé qué tal va.

Espero que te sirva la información, un saludo.
@Tomax_Payne he estado buscando una ATI como loco por mi zona pero donde vivo no hay de nada }:/ .

Gracias a todos por las respuestas! [beer]
La wii no es mala opción.
Están tiradas de precio, tiene muchos emuladores y trae mandos inalámbricos.
Además, son muy duras, pequeñas y no hacen ruido.

Para play y mame se queda corta, pero consolas de 8 y 16 bits las mueve bien.
Además, soporte nativo para juegos de wii/gc.
¿Servirían esos cables para teles CRT que sólo tienen S-Video? ¿Algún adaptador o cuál sería la mejor manera?
Hamburger Man escribió:¿Servirían esos cables para teles CRT que sólo tienen S-Video? ¿Algún adaptador o cuál sería la mejor manera?


Para S-video lo mejor que hay es el Startech VGA to S-Video :

https://www.amazon.com/StarTech-com-Res ... ics&sr=1-2

o el :

https://www.amazon.com/Fosmon-HD1882-Co ... YHJU&psc=1

Bueno, bonito y barato :

Faxtron escribió:
Hamburger Man escribió:¿Servirían esos cables para teles CRT que sólo tienen S-Video? ¿Algún adaptador o cuál sería la mejor manera?


Para S-video lo mejor que hay es el Startech VGA to S-Video :

https://www.amazon.com/StarTech-com-Res ... ics&sr=1-2

o el :

https://www.amazon.com/Fosmon-HD1882-Co ... YHJU&psc=1

Bueno, bonito y barato :


Gracias, aunque según el vídeo parece que el Fosmon de bueno nada [carcajad]
Tomax_Payne escribió:la mejor configuracion ahora mismo calidad precio es un i7 2600 con una r7 240, incluso una hd 7350.
por 100 pavos del conjunto, tienes total libertad de instalar cualquier sistema a full, hasta xbox.
rbguntu
retrofive
batocera crt
windor+calimity
groovyarcade
y seguro que hay mas
por ese precio es imbatible.


Interesante... También tienen soporte placas arcade como la Model 2 o la Model 3 de Sega? Y soporte para light gun?

De todas las "distris", cual recomendarías? Hay alguna comparativa en algún lugar?

Gracias!!
rastapunk escribió:
Tomax_Payne escribió:la mejor configuracion ahora mismo calidad precio es un i7 2600 con una r7 240, incluso una hd 7350.
por 100 pavos del conjunto, tienes total libertad de instalar cualquier sistema a full, hasta xbox.
rbguntu
retrofive
batocera crt
windor+calimity
groovyarcade
y seguro que hay mas
por ese precio es imbatible.


Interesante... También tienen soporte placas arcade como la Model 2 o la Model 3 de Sega? Y soporte para light gun?

De todas las "distris", cual recomendarías? Hay alguna comparativa en algún lugar?

Gracias!!


Deberian soportarlo.
Mi favorito ahora mismo es batocera, la v33 es una gozada y soporta juegos en wine.
Cualquier otra te irá igual de bien. Los lightgun no me interesan, no te puedo decir si van o no, sorry.
Tengo intención de hacer algun video por yutuf, pero es una cfg algo mas compleja de lo habitual y quiero hacer algo sencillo y entendible.
No mencionas si el espacio es problema o no. Como te han comentado el PC es lo más versátil y potente, le puedes meter de todo (RGbuntu, Retro5, etc), pero también es el más grandote. Si quieres algo pequeño incluso para meterlo en una montaje DIY, la RPi3b es perfecta corriendo RetropieCRT o RGB-Pi, moverá sin problemas esa PS1 (no así la Saturn claro).
AxelStone escribió:No mencionas si el espacio es problema o no. Como te han comentado el PC es lo más versátil y potente, le puedes meter de todo (RGbuntu, Retro5, etc), pero también es el más grandote. Si quieres algo pequeño incluso para meterlo en una montaje DIY, la RPi3b es perfecta corriendo RetropieCRT o RGB-Pi, moverá sin problemas esa PS1 (no así la Saturn claro).


Hay pces del tamaño de una rpi (rockpi x) y del tamaño de una wii (futro) y la mitad de ese tamaño (dell wyse).
Lo que no hay color es en precio. Mientras una pi 4 se va a 80/90€ un mini pc esta entre los 10 y los 20€ (futro s720).
@Tomax_Payne Si pero donde le pinchas la ATi para correr RGBuntu? He visto algunos settings de miniPCs que permiten pinchar gráficas externas pero quedan tela de raros.
AxelStone escribió:@Tomax_Payne Si pero donde le pinchas la ATi para correr RGBuntu? He visto algunos settings de miniPCs que permiten pinchar gráficas externas pero quedan tela de raros.

Porque tienes que pinchar una ati o usar rgbuntu?
@Tomax_Payne Bueno el autor pregunta "Mejor setup para emular en crt - Ayuda." Me consta que las intel integradas tienen capacidades limitadas para emitir a 15khz, no sé si esas limitaciones se han superado ya, pero aunque fuera así sigue teniendo un rango de uso muy inferior a la ATi que te permite básicamente instalar cualquier solución CRT.
@AxelStone
Bueno, hay mini pcs con soc amd. Por eso te digo que no hay que pinchar una ati.
Los futros llevan amd integrada y los wyse tambien.

Las graficas intel estan soportadas en 15khz en windor y groovy tiene soporte nativo.
Pero hay tantas combinaciones y tan variadas...
Sigo pensando que ahora mismo menos una rpi, una xbox y una wii, el resto es maravilloso.
@Tomax_Payne ¿Por qué ese rechazo a la RPi? XD Para el objetivo del hilo no va mal, hasta PS1 una RPi3b va muy bien. A ver yo tengo ambos, RGBuntu y Retropie CRT, cada cuál tiene sus fortalezas.

RGBuntu es un pepino, lo emula todo y bien, pero bueno en mi caso es cierto que la torre es grande y siempre tiene un poco más que configurar. De Retropie CRT destacaría que es bastante simple de usar, se instala en un momento y ya estás jugando a las 16bit. Además puedes hacer montaje invisible, la pones detrás de la TV y queda muy recogido todo.

No sé cuestión de gustos, como digo en mi caso ambas soluciones me gustan.

P.D.: los SOC integrados AMD no suelen tener las mismas prestaciones que las gráficas discretas, de hecho RGBuntu no los soporta oficialmente. No son pocos los que escriben en el canal de Telegram confirmando que no han podido echarlo a andar en un portátil.
@AxelStone
Son manias mias, tengo varias rpis y otras variantes mal llamadas rpi killers en su momento.
La rpi 3 no me gusta por precio lo prirmero (si no la tienes de antes, yo las compre a 25 y 23€, ahora es demencial), segundo por autosugestion, el user atreyu ac indicó en varias ocasiones que introduce 2 ms de lag SIEMPRE, ya que fue él quien escribió el driver de video. Lastima que nos perdieramos sus buenas contribuciones entre el resto de sus mensajes, algunos fuera de tono.
La pi 4 a 80€ ni me la planteo a corto plazo. Aunque me consta que el equipo del rgb-pi estan haciendo un muy buen trabajo dentro de lo limitada de la maquina.

Otra cosa es lo que cada uno tenga en casa de primeras (aunque aqui se busca lo mejor).

Lo mejor en cuanto aprecio, es sin duda un S720, los que lo tienen y pillaron a 10€ estan contentisimos, además tiene soporte para batocera, que me parece el mejor osos, ya que soporta retroarch y juegos de windor, sin que nadie le tocase antes.

Rgbuntu modernos no he puesto, no se donde conseguirlo, estaba en un grupo y de un dia para otro desapareció, imagino que me largarian por algun motivo, pero será por distros parecidas...
@Tomax_Payne ¡Ojo que el canal de RGBuntu se cerró por problemas técnicos! En este mismo foro mira su hilo, tienes el enlace al nuevo canal.

Las RPi si han subido demasiado, yo también las pillé baratas y por eso tengo buena percepción de ellas. De hecho el Retropie CRT lo tengo puesto en una RPi2b veterana y me corre bien hasta la 32X y la PS1 (algún juego puntual puede sufrir algún salto, pero en su mayoría van bien), así que le tengo cariño porque siendo viejecita y barata ahí la tengo dando guerra.
Tomax_Payne escribió:@AxelStone
Son manias mias, tengo varias rpis y otras variantes mal llamadas rpi killers en su momento.
La rpi 3 no me gusta por precio lo prirmero (si no la tienes de antes, yo las compre a 25 y 23€, ahora es demencial), segundo por autosugestion, el user atreyu ac indicó en varias ocasiones que introduce 2 ms de lag SIEMPRE, ya que fue él quien escribió el driver de video. Lastima que nos perdieramos sus buenas contribuciones entre el resto de sus mensajes, algunos fuera de tono.
La pi 4 a 80€ ni me la planteo a corto plazo. Aunque me consta que el equipo del rgb-pi estan haciendo un muy buen trabajo dentro de lo limitada de la maquina.

Otra cosa es lo que cada uno tenga en casa de primeras (aunque aqui se busca lo mejor).

Lo mejor en cuanto aprecio, es sin duda un S720, los que lo tienen y pillaron a 10€ estan contentisimos, además tiene soporte para batocera, que me parece el mejor osos, ya que soporta retroarch y juegos de windor, sin que nadie le tocase antes.

Rgbuntu modernos no he puesto, no se donde conseguirlo, estaba en un grupo y de un dia para otro desapareció, imagino que me largarian por algun motivo, pero será por distros parecidas...

A ver si hablamos con propiedad, el canal de RGBuntu se perdió por un problema como cuenta axelstone, en el canal nunca se ha baneado a nadie por placer o amor al arte. En el canal se ha baneado muy pocas veces por trolear y por mal meter, porque gente mediocre y envidiosa hay en todas partes y este mundillo no iba a ser menos.
Un saludo.
@Rgbunter
Pues no se, se que hubieron discrepancias y por eso hay varias distros rgb. Y te digo que de un dia para otro desapareció, igual que otro, pero en ese si se el motivo, que no viene al cuento, por eso supuse que me largaron, hará un año o asi. Que yo sepa no tuve problemas con nadie, al reves, apenas si escribí, pues de linus no tengo ni idea.
Lo único que comenté, fue que tal vez era mejor añadir (o intentar añadir) taito type x en vez de tanto openbor.
Lo probaria por ver que tal la intefaz. Si no es posible, batocera me llena al 100%
Lo de la envidia no lo pillo, sorry.
Tomax_Payne escribió:@Rgbunter
Pues no se, se que hubieron discrepancias y por eso hay varias distros rgb. Y te digo que de un dia para otro desapareció, igual que otro, pero en ese si se el motivo, que no viene al cuento, por eso supuse que me largaron, hará un año o asi. Que yo sepa no tuve problemas con nadie, al reves, apenas si escribí, pues de linus no tengo ni idea.
Lo único que comenté, fue que tal vez era mejor añadir (o intentar añadir) taito type x en vez de tanto openbor.
Lo probaria por ver que tal la intefaz. Si no es posible, batocera me llena al 100%
Lo de la envidia no lo pillo, sorry.

Nadie te ha echado del canal, además tú estás en otro canal conmigo y sé quién eres. El canal se elimino accidentalmente y ya está, es más se quitaron todos los baneos que había de hace tiempo.
Tayto type x está añadido de hace tiempo pero no como sistema independiente puesto que sólo tiene unos pocos juegos exclusivos. En realidad no es la panacea ni un sistema tan determinante para darle tanta importancia.
Lo de la envidia lo digo porque hay gente que en vez de ayudar, de construir o de mejorar, se dedican simplemente a criticar y encima casi siempre basándose en preceptos falsos y teorías infundadas.
Buenas, cómo veis de corto un AMD athlon XQ 240 a 2,8Gh? Es que lo he visto por wallapop tirado de precio y no sé hasta qué plataformas sería capaz de tirar.
La idea para mí recreativa es usar un panel de 6 botones por jugador y para emular PSX en adelante tirar de mandos USB.
En principio tengo una Raspberry Pi 3b+ en la que sólo voy a meter hasta PSX, pero si por un poco de pasta puedo sacar Saturn y N64 emulada con más soltura pues mejor que mejor.
@uanforse Si le vas a meter un RGBuntu la mejor inversión es un core i3 usado de varias generaciones atrás. Intenta buscar la típica torre Dell / HP o similar que monte un core i3 en torno a la 4ª gen y con eso podrás correr casi todo lo que quieras.
@AxelStone oído cocina!! Buscaré a ver si encuentro algo de lo que mencionas.

Habría posibilidad de usando RGBuntu hacer un inicio oculto? Es decir que salte directamente al arrancar al front end, como he visto para attack Mode o hyperspin.
Gracias!
@uanforse Mmm ni idea, pasate por el hilo de RGBuntu o el canal de Telegram y que los gurús te ilustren.
AxelStone escribió:@uanforse Mmm ni idea, pasate por el hilo de RGBuntu o el canal de Telegram y que los gurús te ilustren.

Cuántas posibilidades! Yo lo tenía claro con mi raspi, pero luego que si poder jugar juegos de pistola, mejorar con un pc con fromt end: hyperspin, attack Mode... que si RGBuntu, batocera. Me explota el tarro.
@uanforse El mundo CRT ha sufrido una explosión, tienes infinidad de opciones.
Qué tal veis está configuración para correr desde 8bits hasta dreamcast? La he visto por 70€:
Intel Core 2 duo e7200 a 2,5Gh. 4gb de ram y ATI Radeon 5450
uanforse escribió:Qué tal veis está configuración para correr desde 8bits hasta dreamcast? La he visto por 70€:
Intel Core 2 duo e7200 a 2,5Gh. 4gb de ram y ATI Radeon 5450

Para correr esos emus yo diría que te vale, aunque por 70€ no me llama la atención
uanforse escribió:Qué tal veis está configuración para correr desde 8bits hasta dreamcast? La he visto por 70€:
Intel Core 2 duo e7200 a 2,5Gh. 4gb de ram y ATI Radeon 5450

caro, Mira mejor, por 70 tienes i5 de 4ª
@Tomax_Payne @Botvinnik gracias, seguiré bicheando. No soy muy ducho en tema informático, amén que soy usuario Mac...me pierdo entre tanto Intel, ATI, Nvidia...
40 respuestas