Mejor Samuari Shodown [no es una encuesta]

Buenas a todos.

Me gustaría que algún experto en toda la saga explicase cual es su preferido.

Mi preferido siempre fue el IV. Pero nunca fui un gran fan de la saga. Jugué muchísimo al 1 en megadrive ya que fue un préstamo largo y estuve con el juego muchos meses. El 2 que mucha gente dice que es el mejor, lo probé en arcades pero no me llegó a enganchar.

Sin embargo el IV lo pusieron en los recres de mi barrio en un arcade enorme, de esos que tenían una gran pantalla con los mandos separados y me enamoró.

Ahora me apetece jugar a la saga al completo para degustarlos pero me gustaría que fuese con conocimiento de causa jeje.

Saludos y gracias!
La versión de Game Gear es a la única que juego desde hace mucho tiempo. Me parece muy meritoria y nos permite disfrutar a los usuarios de los 8 bits de Sega de esta franquicia.
Para mi el mejor es el 2, por personajes, jugabilidad, historia y es el unico que compre de salida en AES.
El 4 es buenisimo, me encanta la intro oscura que tiene pero antes me quedaria con el 5 special.

En conversiones el de mega cd es muy bueno. Lo tengo con mame en la recreativa y salvo los colores y cargas es una adaptacion muy buena del de neogeo.
El único que he jugado fué al primero en la recreativa, asi que no puedo arrojar mucha luz sobre cual es el mejor de la franquicia, lo que si se, es que la versión de megadrive está mas lograda que el de snes.
Sin duda alguna Samurai Shodown IV es el mejor, pero de lejos mi favorito de toda la vida es y seguirá siendo Samurai Shodown 1...
El mejor es el 3 con el hack colision
Se puede responder sin ser experto? Reportados todos.

El mejor el II y el segundo mejor el primero de Gameboy.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pero.. (siempre hay un pero XD ) me gustaría que alguien argumentase el motivo.

He visto que hay gente super-experta, que detectan el timing, cambio entre ports... de muchos juegos de lucha. Pero de samuari shodown no he visto aún algo tan emocionante de leer.
Con jugar a cada uno de ellos, sabemos cual es el mejor para uno mismo, fácil. Lo que digan los demás poco importa.
Chifrinillo escribió:He visto que hay gente super-experta, que detectan el timing, cambio entre ports... de muchos juegos de lucha. Pero de samuari shodown no he visto aún algo tan emocionante de leer.


Solo se que entonces el III no puede ser, yo tengo el de MVS parcheado para arreglar las colisiones.
FFantasy6 escribió:
Solo se que entonces el III no puede ser, yo tengo el de MVS parcheado para arreglar las colisiones.


A lo mejor con ese arreglo se convierte en el mejor!
Los hackeos están fuera de lugar, hay que ceñirse a los juegos sin modificar, es lo justo.
Para mi como el primero no me impresiono ninguno,el 2 fue muy bueno,fue el que consegui tener en casa primero,en su version NEOGEO CD,aquello fue increible,la OST me parecia de otro universo,aun no entiendo como SNK consiguio meter esas OST en sus juegos de CD,normal que se arruinaran.

me quedaria con el 2,aun me parece increible todo lo que guarda ese juego,pero el primero fue un impacto importante en mi vida de viciao.
@alex2005 si te gusta esto de ver versiones echale un vistazo a la de FM TOWNS,es fantastico ver petar el juego,es un intento de meter "todo"en plan AOF de PCE,asi sin poder...intertarlo meter todo.
El SSII, con mucha diferencia. Menuda jugabilidad tiene, divertido como pocos. Para mi siempre fue mejor juego que SF2 (claro que yo soy muy torpe con los combos xD). Por él me compré la MVS.
Respuesta seria: Samurai Shodown II por balance y novedades.

Respuesta seria pero no compartida por la gente: Samurai Shodown 2! de Neo Geo Pocket
aranya escribió:La versión de Game Gear es a la única que juego desde hace mucho tiempo. Me parece muy meritoria y nos permite disfrutar a los usuarios de los 8 bits de Sega de esta franquicia.

Es buenisimo.
Lo jugué en su momento en GG y me flipo, mas que el FF special que sin embargo es mas recordado...
Jugablemente el v special, tecnicamente tanto el 3 como el 4 son top en neogeo.
No es objetivo, pero, por ser el primero que descubrí de pequeño, el 2. Me impactó muchísimo.
SS2 metio una cantidad de cosas tan tremenda,creo que la mayoria de jugadores que lo disfrutamos en sus dias no lo llegamos a dominar,que juego mas
CABRON


recuerdo aquellas cosas tan chulas como trasformar a los personajes en SD,muchas cosas tiene ese juego,seguro que algunos de vostros lo llegariais a dominar,pero yo aun jugandolo cada dia como un poseso no consegui nunca domarlo.

ademas creo que es el unico Samurai Spirits que tiene a Hokutonoken en su plantilla [carcajad]
El IV es el que más me gustó.
¿Razones?
Gráfica y artisticamente me parece el mejor. Muchos personajes para elegir. Dos estilos por personajes. Varios finales. Combos.

Me parece un juego muy completo y que pasó bastante desapercibido.
El V me parece un insulto teniendo en cuenta lo que es el IV.

Al primero también le mucho aprecio, pero imagino que más por cuestiones nostálgicas.
Y el ultimo que ha salido? Snk se la ha currado
thespriggan2009 escribió:Respuesta seria: Samurai Shodown II por balance y novedades.

Respuesta seria pero no compartida por la gente: Samurai Shodown 2! de Neo Geo Pocket


Motivos??

Sonora y graficamente esta claro que no.

¿Jugablemente es la hostia?
Dio_Brand escribió:Y el ultimo que ha salido? Snk se la ha currado

A mi me gusta,me parece bueno,pero para conseguir el efecto que consiguieron con el primero en la generacion actual deberian hacer algo que yo creo que no se puede hacer.

IMHO el problema es que ya esta todo visto,y en aquellos dias no lo estaba ni de lejos.
El que mas me gusta es el II. Por jugabilidad etc.

El IV tb me gusto mucho.

El que menos el nuevo que ha salido. 15GB de juego para nada. Que malo es.
Samurai Shodown II forever. No olvidaré nunca el día que lo trajeron al salón arcade que frecuentaba en mi barrio. Los piques Haohmaru vs Genjuro a dobles con los colegas eran legendarios.

Sigue siendo uno de mis favoritos de Neo-Geo, de hecho lo compré nuevo precintado en la época y todavía lo conservo.
OscarKun escribió:Samurai Shodown II forever. No olvidaré nunca cuando lo trajeron al salón arcade del barrio que frecuentaba. Los piques Haomaru vs Genjuro a dobles con los colegas eran legendarios.

Sigue siendo uno de mis favoritos de Neo-Geo, de hecho lo compré nuevo precintado en la época y todavía lo conservo.

Esque encima es una maravilla que ese Cartucho fuera y sea tan accesible,precio calidad en un cartucho AES creo que es imposible rivalizar con el.
Y además tiene para mí la mejor portada, con diferencia, del catalogo de AES. :p
OscarKun escribió:Y además tiene para mí la mejor portada, con diferencia, del catalogo de AES. :p

El Borrachin pendenciero de Haohmaru con la espiga en la boca...es tan legendario como el
AGAIN LEGENDARY MEN RETURN.
El IV y el 2. Lo malo de las portadas de Shinkiro es que Haohmaru se parecia a John Stamos. Bueno, y casi todos los personajes masculinos.

Pero el summun de duelos de espadas en SNK son los dos Last Blade, la evolución logica y perfecta de los SS.
En jugabilidad, todos los que vinieron despues del 2, aunque todos ellos estan rotos, con personajes super potenciados que se violan al resto del plantel, por esto el 2 es el que mas valoran los expertos porque dentro de todo es el que esta menos roto y tiene el plantel mas completo de la saga.

El SS3 es el mejor de todos "tecnicamente", ya que es el que posee mas cuadros de animación por personaje con diferencia, animaciones que fueron recortadas en las entregas siguientes, aunque su plantilla este incompleta con grandes ausencias y personajes nuevos que ni fu ni fa.

El 4 fue el ultimo Samsho de Neogeo programado por SNK real, a partir de ahi retomaron el testigo los coreanos.
Perfect Warrior escribió:El IV y el 2. Lo malo de las portadas de Shinkiro es que Haohmaru se parecia a John Stamos. Bueno, y casi todos los personajes masculinos.

Pero el summun de duelos de espadas en SNK son los dos Last Blade, la evolución logica y perfecta de los SS.

Para mi el problema de Last Blade y demas maravillas como Garou o SF3 AOF3 es que te tiene que gustar su estilo,a mi me parecen una delicia de juegos,pero en lo que su diseño se refiere...no es lo mio,no hablo de la jugabilidad,me refiero mas a ese estilo como estan creados los personajes.

Last Blade 2 fue muy duro para mi,lo consegui en NEOGEO CD,ese era de los que te hacian sufrir,ya no podias decir que era identico al Cartucho...,y no por detalles en un escenario en plan Real Bout.
Me quedo con Samurai Shodown II
33 respuestas