¿Mejor Resolucion para un DVDrip?

Buenas, estoy asiendo unos ripeos de las mejores pelis que tengo en dvd originales, tengo entendido que a 720*400 es una calidad suprema, rosando casi al dvd, pero e pasado las pelis con un bitrate de 1500 en Xvid y se superan el giga...me gustaria que llegaran a 750 megas con esa calidad de bitrate, pero claro, tendria que cambiar la resolucion....y me gustaria saber que resolucion soleis usar ustedes para que luego se vean estupendamente tanto en el pc como en un dvd de salon. Muchas gracias, espero vuestras respuestas [ok]
Un apunte. Si los pasas a Divx necesitarás un reproductor de DVD compatible con Divx, sino solo podrás ver esos Divx en el PC.

Salu2
El tamaño es directamente proporcional al bitrate... asi que el hecho de que bajes la resolucion no va a hacer que puedas usar mas bitrate para el video.

La solucion como has dicho es bajar la resolucion pero tambien bajar el bitrate. El hecho de que sea menos resolucion significa que se nececita menos bitrate para llenarla.

Asi que, al hacer calculos, supongamos que tu pelicula dura 1:30 para poner la pelicula que deseas en un archivo de 750MB se necesita un bitrate de 960 en video y 192 en audio. Esos 960 se aprovechan mejor usando una resolucion tipo 640X352, que la de 720x400, pues en esta ultima podrian aparecer artefactos o los clasicos pixeles gigantes ya que esa cantidad de bitrate no llena todo el frame.

Espero haberme explicado bien, te recomiendo que, si no quieres complicarte mucho, uses el Gordian Knot, ese programa te calcula la resolucion recomendada respecto a la duracion y al tamaño final desado.

Salu2
De acuerdo con el Eoliano de arriba, pero tambien he de decirte que apuntar a 700 mb hoy en dia es una ruina, estando las grabadoras de dvd al precio que estan yo ya lo minimo que acepto son 1.4 gb por pelicula (2 cd's).
3 respuestas