Mejor reproductor multimedia relación calidad/precio

Hola friends. Llevo tiempo dandole vueltas al coco con intención de comprarme un disco duro multimedia, pero me gustaría que tuviese opción de visualizar y grabar TDT, ya que a veces estás trabajando en el PC y te apetece escuchar las noticias o grabar un programa que ponen por la tele. He visto un par de discos multimedia bastante completos: WD Elements Play 3.5" Disco Multimedia 1TB MKV HDMI USB y Asus O!Play HD2 Reproductor Multimedia, Popcorn Hour A210, pero desgraciadamente no tienen opción de ver TDT. Acabo de ver en PCComponentes estos otros:

- Siemens Gigaset HD795 T W 2TB

- Woxter i-Cube 2700 Disco Multimedia 2TB TDT HD Grabador

Pero no son unas marcas que me acaben de convencer, también he visto el:

- Xtreamer Prodigy Black TV 3D Full HD TDT Grabador Wifi 11n (aunque el problema es que a este hay que sumarle el disco duro que tendría que comprar).

- Nexus HMR3000 (también tendría que comprar el disco duro aparte).

Sinceramente no se si comprarme un disco duro multimedia sin TDT y comprarme un sintonizador TDT aparte (aunque no se que calidad tienen), o bien comprarme uno de estos que tienen el TDT incluido. Estaría buscando claro está el modelo que reproduzca mejor, con las conexiones más actualizadas para que me dure unos añitos, y que tenga buenas y constantes actualizaciones de firmware (hace tiempo tuve un aparato Blusens y en actualizaciones era de pura pena). No se si podeis recomendarme alguno de estos modelos u otro mejor (no más caro) ya que tengo el coco hecho un lío y no ser por donde tirar. Hace unos meses me compré un monitor Dell U2312-HM recomendado en los foros y la verdad fue una buena inversión (lo único que me fastidia un poco es que no haya variedad de dispositivos que se conecten por DisplayPort).

Gracias y saludos.
Hola amigo, veo que nuestras preguntas caen en saco roto.

Por lo que veo buscamos los mismo pero en tu caso con disco duro y en el mio sin el

Lo unico que te puedo recomendar es que el Woxter NO, dos amigos lo tienen en el sat con menos de dos meses de vida, uno de ellos es el modelo 200 .

Y el siemens tampoco lo comtemplaria como reproductor,me parece mas sintonizador que otra cosa.

Siento no poder ayudarte pero yo tambien ando perdido
Supongo que este tipo de pregutas se repite cada cierto tiempo, el problema es que buscas por google y no encuentras nunca una comparativa actualizada y con los modelos más competitivos, de aquí que este tipo de preguntas se repita en el tiempo, lo ideal sería hacer un hilo fijo con comparativas que se fueran actualizando, sería menos pérdida de tiempo para todos. El Woxter a mi tampoco me convencía, son de ese tipo de marcas que se venden en tiendas del estilo Mediamark, marcas baratas pero de baja calidad. Ya tuve mi experiencia en su momento con Blusens y no la voy a volver a repetir.

Tendré que decantarme por uno de los dos últimos (Xtreamer o Nexus), no se, lo que pasa es que valen una pasta para no traer disco duro.
Tenia la intencion de comprarlo ya mismo, pero debido a la falta de informacion de resultados a largo plazo, y tambien debido ha que no hay un modelo ganador me voy a esperar, no se cuando me volvera a dar la neura, en principio me hacen gozo tanto el wdlive como el i-omega pero sin ganador claro.

Seguire viendo impresiones y estare atento a las proximas novedades o ofertas, no es un gran desembolso pero si que es un inconveniente claro el elegir algo que no cumple con las espectativas que uno se ha creado.

Si te has adelantado y lo has comprado antes que yo te ruego me cuentes tus impresiones sobre el aparatito que hayas elegido.

hasta luego
Sinceramente despues de llevar varias horas comparando y dandole vueltas he llegado a las siguientes conclusiones:

Xtreamer Prodigy Black-TV: Reproduce practicamente todos los formatos, tiene el ultimo chipset de Realtek (1186) y una memoria de 512MB DDR3, tiene conexión USB 3.0 y HDMI 1.4, soporta multiples dispositivos externos, TDT Dual, Wired Lan hasta 1000 Mbps, etc. Inconvenientes: Firmware aún por terminar de desarrollar, no incluye disco duro. Precio: en torno a los 220€. Si compras disco duro 2 TB puede andar el total por los 310 euros.

Nexus HMR3000: Reproduce casi todos los formatos, tiene el chipset Realtek 1283 DD+ (más antiguo que el del Xtreamer), HDMI 1.3a, USB 2.0, lector tarjetas de memoria, TDT Dual. Inconvenientes: No reproduciría formatos 3D como podría hacer el Xtreamer (tiene el chipset y HDMI necesarios), no incluye disco duro y no tiene USB 3 ni HDMI 1.4. Precio un poco más asequible que el Xtreamer: 179€ aprox.

Siemens Gigaset HD795 T W 2TB: TDT Dual, reproduce casi todos los formatos (así por encima creo que menos que Xtreamer), HDMI 1.3a, disco duro 2TB, 3 USB 2.0, aproximadamente 212 euros. Inconvenientes: conectores USB, HDMI inferiores al xtreamer, inferior chipset(Venus MIPS V7.8).

Woxter i-Cube 2700 TDT HD Grabador: TDT no dual, reproduce casi todos los formatos, 2 USB 2.0, HDMI 1.2, con disco duro esta por los 169 euros. Inconvenientes: Marca menos reconocida por algunos, HDMI muy inferior al resto, no tiene doble TDT. La única ventaja es que es el más barato.

Asus O!Play HD2: Chipset Realtek 1073DD+ (inferior al xtreamer), reproduce casi todos los formatos y es un producto bastante consolidado en el mercado (firmware "estable"), HDMI 1.3a, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0. Inconvenientes: no tiene grabador/reproductor TDT, chipset inferior al xtreamer. El dato positivo es que el precio ronda los 90 euros.

PopCorn Hour A300: Chipset Sigma Designs SMP8647, 800MHz, producto con unas características bastante similares al Asus O!Play HD2, 512MB DDR2 DRAM. Ventajas sobre Asus O!Play HD2: Ethernet puede alcanzar hasta 1000 Mbps y poco más... Inconvenientes: Xtreamer tiene mejores conectores HDMI 1.4 y 1 USB 3, la memoria del Xtreamer es DDR3 frente al DDR2 de este PopCorn por lo que se supone más rápida, no reproduce/graba TDT. Su precio ronda los 209 euros.

Popcorn Hour A-400 (Todavía no ha llegado al mercado nacional): Sigma 8911 800 Mhz Dual Core, 512MB DDR2 DRAM, reproduce todos los formatos, HDMI 1.4 y 1 USB 3. Es uno de los mayores competidores del Xtreamer, el inconveniente es que no reproduce/graba TDT HD, tampoco incluye disco duro. Y su precio (y por ser novedad) se estima en 289 euros, por lo que de momento es más asequible el xtreamer.

DVICO Dvico 6600N: Chipset Realtek RTD1283 D+, 2 USB 2.0, HDMI 1.3, doble sintonizador TDT HD, reproduce prácticamente todos los formatos, marca de prestigio. Inconvenientes: No incluye disco duro, el chipset es similar al del Nexus HMR3000, por tanto inferior al del xtreamer, HDMI y USB inferiores a los del xtreamer, precio alrededor de los 200 euros.

Conclusiones:

Si estás dispuesto a gastar cerca de los 300 y poco euros el mejor el Xtreamer (es una pena porque DVICO tiene muy buena fama), si puedes reciclar un disco duro antiguo serán 220 eurillos. Opciones más economicas NEXUS y después DVICO (habría que ver como son los servicios post-venta y la renovacion de firmware).

Sino estás interesado en el TDT ni en estar en los conectores a la última o te quieres ahorrar unos eurillos. El Asus OPlay o un WD Elements Play. El Popcorn es más caro y muy similar al Asus Oplay HD. El PopCorn H. A-400, no ha llegado y habrá que esperar bastante para que sea asequible.

Esas han sido mis conclusiones, no se que opinais.

Aunque con Xtreamer no todo el mundo está satisfecho dice German en Amazon: "No se si la unidad que he recibido es defectuosa, o se trata de algún problema de firmware, pero el aparato falla mas que una escopeta de ferias. De cada tres veces que lo conectas al ordenador, dos veces este no lo detecta (cuando mi ordenador si detecta cualquier otro dispositivo conectado por esa ranura). Con el HDMI de la tele tres cuartos de lo mismo. De las carpetas de música, algunas de ellas aparecen vacías cuando intentas reproducir con la tele, especialmente las de REM en formato mp3 y wma, mientras que los archivos aparecen con total normalidad al abrirlos con el ordenador. Pero lo que me llega al alma es su wifi, que detecta redes inalámbricas del vecino del bloque de enfrente con menos de una raya de señal y no detecta mi wifi con el módem al lado y 5 rayas de señal. En definitiva, se comporta de manera arbitraria, y puede llegar a desesperar. Otro fallo es su lentitud al arrancar, te da tiempo de tomarte el cafe y las madalenas. Para el precio que se paga por este artículo (casi 300 euros), creo que es un autentico desastre. Claro, lo que no se es si los reproductores mas baratos serán aun peores".

No se que opinan los usuarios de Xtreamer, pero con opiniones así de negativas me tira un poco para atrás.
Si me temo que no hay ningun aparato que sea definitivo, mi opcion casi seguro que sera el WD o el i-omega en sus versiones sin disco duro,mas que nada por sus firware actualizables y por ser marcas reconocidas.

Pero .............. igual me espero a navidad a ver que mas sale, si es que sale algo.

Muy bueno tu analisis
yo tengo el WDTV libe hub y se lo traga casi todo perfectamente , el unico formato que petardea es AVC , pega tironcillos.
juan19 escribió:yo tengo el WDTV libe hub y se lo traga casi todo perfectamente , el unico formato que petardea es AVC , pega tironcillos.


Supongo que ese es el codec H.264/MPEG-4 AVC que aparece en la wikipedia, pues para mi es un fallo grave, ya que este codec es muy usado en los ultimos años, y sino puedes ver películas actuales comprimidas con ese formato, estas jo...robado. Lo único esperar y solicitar nuevos codecs, pero yo el producto no lo compro si no reconoce los codecs actuales o los reconoce pero el procesador que lleva no es suficientemente potente para trabajar con ellos.
la oki soundbar 1g , tiene todo lo que se necesita y vale 69 o 79 euros depediendo donde la encuentres.el unico defecto que se le puede encontrar es que la salida de audio digital la hacen en estereo.
rekoms escribió:la oki soundbar 1g , tiene todo lo que se necesita y vale 69 o 79 euros depediendo donde la encuentres.el unico defecto que se le puede encontrar es que la salida de audio digital la hacen en estereo.

Me haces dudar, la marca OKI sólo la conozco de impresoras laser. No se si será un modelo a la altura de los que enuncié anteriormente y si actualizan cada cierto tiempo los firmware o es de esos que lo compras y al cabo de un par de meses te dejan tirado. Tampoco se como son esos programas de grabación de la TDT (he visto que comentaban el modelo en "elotrolado.net" pero no tuve tiempo de leerlo detenidamente). De todos modos a esos 69-79€ habría que sumarle el disco duro externo.

También he visto en otros foros que algunos de los modelos comentados, como Xtreamer tienen algún problema con el tema de la grabación TDT, etc., no se si lo van a solucionar por firmware. El Asus OPlay HD que iba a ser mi opción más económica, parece que también tiene algún que otro problema con el firmware. Por lo que estoy bastante perdido, sinceramente no se porque modelo decantarme. Buscaría el que reproduzca la mayor parte de formatos, con un precio interesante, y que no tenga problemas serios de firmware. Parece fácil, pero no lo es tanto. Los DVICO también son unos modelos bastante potentes, tendré que echarle el ojo a alguno, a ver si son problemáticos o no.
La barra Oki puede estar bien como tdt hd, como grabador o como equipo de sonido, pero como reproductro multimedia para reproducir mkvs a 1080p no se yo hasta que punto. En mi caso tengo un WD TV Live desde que salió a la venta y aún no me he topado con un mkv que no reproduzca.
Pues el amigo juan19 dijo esto, ¿Lo has probado con estos archivos?...
juan19 escribió:yo tengo el WDTV libe hub y se lo traga casi todo perfectamente , el unico formato que petardea es AVC , pega tironcillos.
Yo tengo el Blusens Web:TV y ya lleva año y medio en casa y estoy muy muy contento. Es un reproductor TDT full HD y permite reproducir mkvs. Aplicaciones para ver el futbol en streaaming, series.ly, cineonline. Lo tengo con un HD de 1 TB para grabar pelis y series. Busca la web y el foro de la marca, hay una comunidad de gente currandose aplicaciones y tal.

PD: no saco comisión, jajaja
Es una pena lo de Blusens, es una marca española y me gustaría tener mejores referencias de ella, pero tengo un MP3 blusens y un reproductor de CD/DVD multiformato y estoy muy decepcionado con la marca, uno de ellos me era imposible encontrar el firmware y no digamos de actualizarlo, el otro algo parecido. Por tanto, los equipos no están mal y los precios son bastante asequibles, pero la atención postventa es penosa, no se puede uno centrar sólo en vender, sino que hay que sacar alguna mejora, ya que los software no suelen venir siempre depurados y cada cierto tiempo aparecen nuevos formatos de compresión. Para mí ha sido una decepción, por lo que en principio no pienso comprar ningún Blusens.
Aprendiz_de_Brujo escribió:Pues el amigo juan19 dijo esto, ¿Lo has probado con estos archivos?...
juan19 escribió:yo tengo el WDTV libe hub y se lo traga casi todo perfectamente , el unico formato que petardea es AVC , pega tironcillos.


Pues la verdad es que no, solo tiro de MKV ase posible 1080p [carcajad]
Lo de los tirones al reproducir con el WDTV live hub me han comentado en forodvd: "Los tirones desde ya te digo que es precisamente por lo que comenté antes de contestarte, hay que ponerlo en automático para que cambie a la velocidad de cuadros que está grabado el vídeo originalmente y cero tirones. Al menos yo no los noto y he probado pelis que tiran bastante de bitrate".
Yo tengo el Xtreamer Prodigy Black y estoy encantado con el,despues de haber probado muchos te lo recomiendo sin dudarlo,si tienes que sumarlo el HDD pero a la larga lo agradeceras.
Karonte1976 escribió:Yo tengo el Xtreamer Prodigy Black y estoy encantado con el,despues de haber probado muchos te lo recomiendo sin dudarlo,si tienes que sumarlo el HDD pero a la larga lo agradeceras.

La verdad, a pesar de que es un poco caro, el Xtreamer Prodigy Black TV era una de mis primeras opciones, sino la primera, lo que sucede es que he leído en la web de forodvd sobre el Xtreamer Prodigy que hay bastante gente con problemillas con el aparato, no se si sobre todo es por haber utilizado un firmware no oficial, o porque el aparato tiene algún defecto pendiente de corregir por firmware, tampoco se si va a haber nuevas actualizaciones de firmware ya que el producto ya lleva un tiempo en el mercado... Me cuesta bastante decidirme, si escoger un producto más sencillo y menos problemático tipo WD o Asus OPlay HD, PopCorn Hour A300 o ir a por un equipo más completo y actual como el Xtreamer Prodigy Black TV con algún problemilla según dicen con el tema TDT, etc. También he visto este otro y parece una buena competencia del Xtreamer: Himedia 900B (http://www.futeko.com/products/MP00031.php), lo que no tiene es reproductor/grabador TDT, pero en el resto iguala o supera al Xtreamer (en forodvd los que lo tienen hablan maravillas de el)...
kolombo escribió:
Aprendiz_de_Brujo escribió:Pues el amigo juan19 dijo esto, ¿Lo has probado con estos archivos?...
juan19 escribió:yo tengo el WDTV libe hub y se lo traga casi todo perfectamente , el unico formato que petardea es AVC , pega tironcillos.


Pues la verdad es que no, solo tiro de MKV ase posible 1080p [carcajad]

pues pruebalo , en avc se caga , por lo menos el mio.
Me da pereza, tendría que andar buscando por que de donde descargo todo está en mkv [carcajad]
En emule hay varias demos para probar estos dispositivos, por ejemplo tienes el: "Samsung 3d TV Demo 3d (2010) Blu-Ray Disc 1080p Avc Dd5.1.iso"
Aprendiz_de_Brujo escribió:En emule hay varias demos para probar estos dispositivos, por ejemplo tienes el: "Samsung 3d TV Demo 3d (2010) Blu-Ray Disc 1080p Avc Dd5.1.iso"


Que un reproductor mueva o no esa demo, no significa nada, ya que está hecha sin el standar de BD.
masteralivex escribió:
Aprendiz_de_Brujo escribió:En emule hay varias demos para probar estos dispositivos, por ejemplo tienes el: "Samsung 3d TV Demo 3d (2010) Blu-Ray Disc 1080p Avc Dd5.1.iso"


Que un reproductor mueva o no esa demo, no significa nada, ya que está hecha sin el standar de BD.



Siempre se puede alquilar una peli en Bluray y probarla con el dispositivo...
Aprendiz_de_Brujo escribió:Hola friends. Llevo tiempo dandole vueltas al coco con intención de comprarme un disco duro multimedia, pero me gustaría que tuviese opción de visualizar y grabar TDT, ya que a veces estás trabajando en el PC y te apetece escuchar las noticias o grabar un programa que ponen por la tele. He visto un par de discos multimedia bastante completos: WD Elements Play 3.5" Disco Multimedia 1TB MKV HDMI USB y Asus O!Play HD2 Reproductor Multimedia, Popcorn Hour A210, pero desgraciadamente no tienen opción de ver TDT. Acabo de ver en PCComponentes estos otros:

- Siemens Gigaset HD795 T W 2TB

- Woxter i-Cube 2700 Disco Multimedia 2TB TDT HD Grabador

Pero no son unas marcas que me acaben de convencer, también he visto el:

- Xtreamer Prodigy Black TV 3D Full HD TDT Grabador Wifi 11n (aunque el problema es que a este hay que sumarle el disco duro que tendría que comprar).

- Nexus HMR3000 (también tendría que comprar el disco duro aparte).

Sinceramente no se si comprarme un disco duro multimedia sin TDT y comprarme un sintonizador TDT aparte (aunque no se que calidad tienen), o bien comprarme uno de estos que tienen el TDT incluido. Estaría buscando claro está el modelo que reproduzca mejor, con las conexiones más actualizadas para que me dure unos añitos, y que tenga buenas y constantes actualizaciones de firmware (hace tiempo tuve un aparato Blusens y en actualizaciones era de pura pena). No se si podeis recomendarme alguno de estos modelos u otro mejor (no más caro) ya que tengo el coco hecho un lío y no ser por donde tirar. Hace unos meses me compré un monitor Dell U2312-HM recomendado en los foros y la verdad fue una buena inversión (lo único que me fastidia un poco es que no haya variedad de dispositivos que se conecten por DisplayPort).

Gracias y saludos.


Te lo has currado, positivo para tí. Lo único, como no mencionas el Woxter I-cube 3850 sigo con la duda. Ayer estuve mirando foros y mirando características, al final me quedé con el Xtreamer prodigy Black y el Woxter I-cube 3850. El chipset del Xtreamer es superior y soporta hdmi 1.4, pero para mí no es fundamental la 3D sino usarlo más bien como PVR sobretodo timeshift continuo, más teniendo un Popcorn A-110 que me va estupendamente. Leí que TIVO era lo mejor en PVR pero al mirar en amazon.com no lo envían a España.
Como el Xtreamer no está del todo pulido el firmware, y el Woxter soporta TV a la carta mediante IMS, me he decidido por este último y lo he pedido hace pocas horas en Amazon (estoy a tiempo de anularlo).
Aun así me gustaría saber tu opinión y la de alguien más, ya me he mareado de buscar en tantos foros.
Saludos y gracias.
Yo tambien ando buscando algo en condiciones y que no se pase mucho de precio, aporto estos 3 que no hablan mal de ellos.

Ferguson Ariva T65, hablan muy bien de el y tiene muy buena recepcion de tdt, ronda los 55 euros

ENGEL RT 6600 HD,que tiene incluso dvd, y ronda los 80 euros

Sytech SY417HD, tambien tiene dvd, y ronda los 70 euros

Tambien esta el InOutTV MediaCenter iZapper 4G HD que tiene buen precio y lo ponian con muy buena critica, pero al parecer algunos problemas lo han ido lastrando y no se si sera buena opción ahora.

Todos leen mkv, tienen usb y aceptan hdd externo. Salu2
Yo me he comprado por navidades un webtv de blusens y la verdad es que estoy encantada.

He leído por ahí que antes el firmware era una pena, pero lo han debido de mejorar porque a mi aunque alguna vez se me cuelga pero rara vez, vamos que estoy encantada ya que tiene aplicaciones como series.ly y peliculasyonkis.

Además son 89€ así que creo que está muy bien relación calidad/precio...
Despues de 3 años con él, yo os recomiendo el Dvico Tvix S1 Slim, pero el modelo sin TDT. Parece ser que el modelo con TDT ha dado algunos problemas. Le tengo instalado 1 disco duro interno y 3 externos y los mkvs en 2d y 3d los reproduce sin problemas con una calidad excelente. Puedes utilizar el covertart para las carátulas.... En fín... si lo encontrais a buen precio es también una buena opción a tener en cuenta.
Conincido con lo que dijo uno de los usuarios, NO hay el reproductor multimedia definitivo, el único reproductor multimedia definitivo seria un PC.

arensivia escribió:Despues de 3 años con él, yo os recomiendo el Dvico Tvix S1 Slim, pero el modelo sin TDT. Parece ser que el modelo con TDT ha dado algunos problemas. Le tengo instalado 1 disco duro interno y 3 externos y los mkvs en 2d y 3d los reproduce sin problemas con una calidad excelente. Puedes utilizar el covertart para las carátulas.... En fín... si lo encontráis a buen precio es también una buena opción a tener en cuenta.


Una pequeña duda, ¿como es posible que reproduzca 3D si no tiene salida de vídeo para 3D, al tener en su ficha de características que solo tiene HDMI 1.3a, y según Wikipedia HDMI 1.3a,b,c,d no soporta 3D?. ¿Un error de Dvico en la ficha técnica del reproductor?.
Mirando creo que por componentes se puede ver 3D, aunque por HDMI no, supongo al mirar la table de Wikipedia.
Imagen


Aporto otro reproductor multimedia HD.

Reproductor de la marca Asus, con sintonizador de TDT y reproductor multimedia con bahia de expansión para disco duro, HDMI 1.4, 3D etc.
http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_TV_Pro

Caracteristicas.
http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_TV ... ifications

Fotos.
http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_TV_Pro#gallery


La empresa InOut esta actualmente con problemas financieros, no se si es buen momento para apostar por esta marca actualmente.
Imagen

Por mi parte si pudiese apostaría por Xtreamer Prodigy Black (modelo que tiene TDT y 3D), sabiendo que tiene sus problemas (como los otros reproductores), pero ojo, no digo que sea el mejor ni lo aconsejo ni lo desaconsejo. Yo sigo con mi fiel Xtreamer de primera generación modificado por mi, con sus fallos y demás, la reproducción multimedia apenas tiene errores (aunque que haberlos ahílos).
Yo tengo un Asus Oplay es la caña, no falla nada, lo reproduce TODO y perfecto, eso si, no tiene TDT
Si os interesa para el Xtreamer Prodigy han sacado nuevo software ( V.4). Yo tambien me he estado informando y parece de lo más completo que hay, me flipa la opcion de que te hacce una videoteca conectando con filmaffinity, para ver la caratula, prologo, puntuacion incluso trailer... Y la opcion de el TDT HD tb esta muy bien. Al parecer ya es más estable todo el software (el cacharrito ya tiene un par de años minimo).

A mi me echa un poco para atras porque en algunos sitios los tachan de que prometen mucho en su publi y que luego el aparato no cumple todo. Pero creo que ya esta todo solventado porque es veterano. En pixmania lo hay desde 140€ con descuento, parece un precio muy asequible (sin HD) un HD de un tera esta por 60€ más aprox.

Saludos!
29 respuestas