Mejor Reloj deportivo uso casi profesional

Entoy en busca y captura de un reloj deportivo que sea bastante fiable y que mida bien el ritmo cardíaco y sirva para natación y atletismo, estoy bastante perdido en este tema. He visto Garmin, Polar, Tomtom pero no tengo ni idea, aparte que algunas son muy caras y feas.
Llevo tiempo entrenando para unas oposiciones pero necesito subir mas el nivel, voy a hacerme las pruebas de rendimiento y quiero sacar el máximo en los entrenamientos por eso necesito una que mida lo mejor posible.
Ahora mismo tengo la Xiaomi miband 2 y para un uso normal está bien, pero el otro día después de 3 series seguidas de 400 m me marcaba 48 pulsaciones y debería estar en 160 mínimo.
En principio no querría gastarme más de 200€ y ojeando he visto que Xiaomi (todo lo que he comprado de esa marca me ha dado excelentes resultados) va a sacar 2 modelos interesantes:

https://www.adslzone.net/2017/04/27/20170427xiaomi-weloop-hey-s3-el-smartwatch-que-copia-al-apple-watch-por-73-euros/

http://es.engadget.com/2017/04/25/amazfit-health-band-pulsera-xiaomi-ecg/

No sé si serán lo suficientemente fiables pero tienen buena pinta.

También he visto esta
https://www.tomtom.com/es_es/sports/running-watches/

Que parece más profesional...
Que me recomendáis??
Saludos.
Mira yo en mi época de atleta en la cual hacia muuuuuucho km entrenando y series en pista tuve garmin y tomtom, en series en pista da igual cual utilices porque al final al cabo solo lo utilizas como cronometro, ya que la distancia la mides según las series que te toque.

Otra cosa son los km por la calle, que si te soy sincero me quedo con garmin porque es mas preciso a la hora de mostrarte el ritmo que llevas instantáneamente, y dirás para que sirve eso, pues a mi para saber si estaba corriendo mas lento o rápido del ritmo que yo podía mantener, te explico, por ejemplo si estas haciendo un spring en el garmin el ritmo se actualiza al momento, vamos que si pasas de correr 4:30 km/min a 4:00 km/m este te lo indica al instante, mientras que el tomtom esto no lo hace, sino que por culpa del software este muestra una ponderación de un tiempo determinado (sobre esto ya se le lanzo una queja a tomtom en su foro, pues muchos usuarios no entendían como no se mostraba el ritmo instantáneo, y tomtom dijo que es porque ellos hacen una ponderación de un lapsus de tiempo, no recuerde cuanto, y es lo que mostraban como ritmo instantáneo, aunque hubo multitud de quejas pasaron de solucionarlo).

Estas son mis experiencias con ellos, si tuviera que comprar uno me iría a por el amazfit que según comentan esta genial, tiene de todo y lo puedes poner en español fácilmente.
@sparto Pufff eso que dices del TomTom me tira un poco para atrás, ya que ahora mismo no pienso hacer distancias largas por ciudad pero más adelante puede que sí.
El Garmin tiene muy buena pinta la verdad, ahora mismo sobre todo corro en pista y haciendo series ya que me preparo para un 100 y un 1000.
Una vez a la semana si que salgo a hacer 6 u 8 km pero en estas distancias no me interesa tanto saber el ritmo ni la frecuencia, son sesiones para relajar y la Miband 2 para esto si que va bien, pero para las series no tanto ya que el historial también es bastante malo.
He estado leyendo y el amazfit lo ponen muy bien, lo que no me fío mucho es del medidor de frecuencia cardíaca y es algo que me interesa para sacar el máximo sin que me de un patatús.
En principio las prioridades que busco es: comodidad, fiabilidad en mediciones, buen medidor de ritmo cardíaco y diseño en este orden.
Saludos.
Como runner confeso, también te aconsejo Garmin, muy preciso como dijo el compi, además de tener muchos modelos según la caña que te dés; actualmente tengo un Forerunner 15, es bastante barato para lo que ofrece que para mi es suficiente.
Si lo quieres para series mírate algún Polar que en opciones van bastante sobrados y también saben lo que se hacen.
Y si lo que te vá es el trail running, aunque Garmin tiene el modelo Fénix, mírate la marca Suunto, algo caros pero miden muy precisamente los desniveles.
@Antier gracias por el consejo.
Ya estoy entre 4, el próximo Polar 430, Garmin 235, TomTom forerunner 3 y Weloop 3s de Xiaomi (este último casi descartado, pero me tienta porque me ha ido bien todo lo de Xiaomi).
Las dudas son porque el Polar y el TomTom tienen configuración para natación que también me es importante ya que tengo prueba de natación.
Por el running según vuestra recomendación y un compañero de atletismo, no tendría dudas, pero la opción de natación me tira mucho.
A ver si hay algo en estos días que me haga decidir por uno, el sábado iré a comprarlo.
Saludos.
Qué es eso de "runner"? Por lo que leo supongo que os referís a "corredor".

Tenemos un lenguaje precioso y basto. Utilicémoslo. De verdad: pasará el tiempo en el que muchos dejen de pensar en que ser "runner" es más interesante o "cool" (midra por dónde, tiro de anglicismo) que ser "corredor".
CO-2 escribió:Qué es eso de "runner"? Por lo que leo supongo que os referís a "corredor".

Tenemos un lenguaje precioso y basto. Utilicémoslo. De verdad: pasará el tiempo en el que muchos dejen de pensar en que ser "runner" es más interesante o "cool" (midra por dónde, tiro de anglicismo) que ser "corredor".

Que cada uno utilice el lenguaje que le de la gana mientras no ofenda a nadie.
Yo soy de los que sigue diciendo salir a correr, pero no pasa nada si otra persona dice running o como quiera decirlo, tirar de anglicismos también es culturizarse.
Yo le llamo Sandwich tu si quieres puedes seguir llamándole bocadillo de pan Bimbo o pan de molde, utiliza el lenguaje que quieras y deja que los demás utilicen el que quiera.
Y volviendo al hilo del tema, creo que me voy a dejar de prisas y seguir con el teléfono y la Miband 2 y voy a esperar a la polar 430 y la Weloop 3s a ver lo que ofrecen. Mientras tanto sigo agradeciendo consejos.
Saludos.
Yo utilizo el garmin 235 con gps y pulso integrado. El pulso va bien en rodaje y carreras pero en series yo creo que debes utilizar la cinta pues los cambios de pulsaciones son bruscos y los relojes con el pulsómetro integrado no son tan finos aún. No obstante la verdad es que estoy contento con el cambio pues las pulsaciones las utilizo como referencia en carrera pero poco más
Yo en mi época de salir a correr se le llamaba jogging,hablo de finales de los 80 y comienzos de los 90.
No se si se refiere a lo mismo running q jogging.En aquella época poca gente se veía correr por la calle y era todo parques y zonas específicas y el calzado no era tan extenso como lo de ahora y como mucho tenías un casi q te medía las pulsaciones con el dedo puesto sobre una parte de la pantalla....por q ni estaban polar ni otras marcas.... creo q polar fue la primera.
No se si es mejor usar el lenguaje castellano o no pero muchas veces es por el acostumbrarse uno a palabras típicas de las marcas y ahí abunda mucho que si nike o adidas running fit,running dry fit etc etc y uno se queda con la palabreja metida y no por uno que sea hispanófobo o anglófilo.
Al final me he pillado el Garmin FR235, por ahora va de lujo, gracias por vuestros consejos y recomendaciones, según dicen es lo mejor calidad/precio del mercado y por ahora lo poco que lo he probado estoy más que satisfecho.
@sebas77 me recomiendas alguna app de la tienda de Garmin?
Me he descargado esa de los mapas dwmap, un fondo de reloj y pool swim.
Por cierto, crear los entrenamientos desde la web de Garmin es un lujazo.
Saludos.
Yo básicamente la que te dice el porcentaje de batería exacto
10 respuestas