¿Mejor próxima cámara para mí (aficionado-avanzado)?

Actualmente tengo una Panasonic HC-V550 de 10mpx que de momento para lo que la uso me vale, pero quiero dar un escalón más y comprarme una mejor, ya que quiero aprender a hacer vídeos más profesionales. Siempre estoy entre una réflex o una videocámara. De réflex las únicas que me salen a cuenta son las Lumix GH5 o GH5S, ya que no tienen límite de tiempo porque Panasonic pagó el impuesto para quitar los 29 minutos de límite (si alguien sabe de otra marca que me lo diga). En concreto me interesa la GH5, porque tiene 20mpx y me gusta para foto y vídeo, aunque no tenga flash incorporado, pero se le pone uno externo y ya está. El problema está en que dicen que esa sale más a cuenta en Manual, que para usarla en Automático no es la mejor opción (mi idea es ir aprendiendo poco a poco, pero mientras tanto intercalo vídeos en automático para mi canal y no tenerlo abandonado). A veces me gustaría más una videocámara, pero luego veo las opciones y me echa para atrás que tengan tan pocos megapíxeles (la que más veo que tiene es la Sony AX700, que son 14mpx), porque para eso sigo con la mía.

Pensé en opciones más bajas como la Nikon D5600 que creo como mucho sale a 600€, pero volvemos a tener el límite de tiempo (como en la mayoría), que me interesaría que no tuviese porque quiero usarla también para grabar conciertos, obras de teatro... Ahora mismo estoy muy muy perdida. No sería para YA, pero quiero ir mirando, aunque al mismo tiempo pensé que ya que aún queda un poco para ello, esperarme a ver qué modelos nuevos salen.

¿Me podéis echar una mano para decidirme? Pueden ser estos modelos nombrados u otros.
0 respuestas