¿Mejor programa para intercambiar archivos por red?

He pensado en simplemente hacer un servidor samba pero queria saber si hay algún programa sencillo y bonito para intercambiar archivos
Yo uso samba sin más para todo. Es un coñazo, pero son 10 minutos y luego ya es solo hacer click en una carpeta
Yo uso anydesk, tanto para controlarla desde el PC como para pasar archivos.

Me va bastante bien.
Warpinator en Steam Deck y su versión para Windows (Winpinator) son fáciles de utilizar, te permite hacerlo con carpetas incluso utilizando drag-and-drop y las transferencias son muy rápidas.

https://github.com/linuxmint/warpinator

Ya no utilizo otra cosa.
Chenkaiser escribió:Warpinator en Steam Deck y su versión para Windows (Winpinator) son fáciles de utilizar, te permite hacerlo con carpetas incluso utilizando drag-and-drop y las transferencias son muy rápidas.

https://github.com/linuxmint/warpinator

Ya no utilizo otra cosa.

Funciona como servidor ftp no?
Yo he usado la aplicación de KDE Connect, que puedes instalar directamente desde el discover y tiene versión para movil, o para Windows, y he probado a usar el servicio https://send-anywhere.com/ que es todo via web y no hay que instalar nada.

Las 2 me han ido bien.
Chenkaiser escribió:Warpinator en Steam Deck y su versión para Windows (Winpinator) son fáciles de utilizar, te permite hacerlo con carpetas incluso utilizando drag-and-drop y las transferencias son muy rápidas.

https://github.com/linuxmint/warpinator

Ya no utilizo otra cosa.


+1, use esto para pasar los casi 3 Gb de la traducción de Yakuza 0 y mano de santo.
Yo le pongo pass al user deck, le habilito el servicio de ssh y luego paso todo usando filezilla por SFTP.
Fácil, rápido, multisistema y para toda la familia, y sin necesidad de instalar en la deck nada.
Yo probé winpinator y el primer día todo bien. Luego intenté usarlo un par de días después y no hubo manera, ni con el KDE Connect tampoco. Al final, desinstalé todo y le activé el SSH a la deck, y me conecto con WinSCP. Cero problemas desde entonces.

Te dejo aquí mi chuleta para el setup por si te animas:
- Si no lo has hecho aún, abre Konsole desde el modo escritorio y setea una contraseña con
passwd

- Activa el SSH con estos comandos en Konsole
sudo systemctl start sshd
sudo systemctl enable sshd

- Instala WinSCP en tu PC (yo uso la versión portable)
- Ábrelo y conéctate a la deck por SFTP
File protocol: SFTP
Host name: <la IP de la consola en la red local> (se puede ver en los settings del modo de juego)
Port number: 22
User name: deck (este es el nombre de usuario por defecto; si lo has cambiado, pon el que corresponda)
Password: (tu pass ultra secreto)

- En WinSCP, ve a Options > Preferences > Panels > y marca "Show hidden files" para que te muestre también los archivos ocultos.
Efectivamente como te dicen los compañeros, al final lo más cómodo y que mejor rendimiento da es habilitar el ssh y a tirar millas.
Hola buenas, yo suelo usar samba(creo que es samba, comparto una carpeta en red dándole permisos para un usuario de windows) pero leyendo por aqui veo que decis que el mejor metodo es SSH. Mi pregunta es ¿Hay alguna ventaja en cuanto a velocidad o es solo por ahorrarte configurar la carpeta compartida?
Yo uso warpinator y muy fácil utilizarlo, ademas en los pcs con Windows tengo el Winpinator y entre ellos me puedo pasar archivos tambien. Desde luego me parece el metodo mas sencillo si no tienes ni idea de informática.
Yo también uso warpinator. Sin problema y super rápido.
keda escribió:Yo probé winpinator y el primer día todo bien. Luego intenté usarlo un par de días después y no hubo manera, ni con el KDE Connect tampoco. Al final, desinstalé todo y le activé el SSH a la deck, y me conecto con WinSCP. Cero problemas desde entonces.

Te dejo aquí mi chuleta para el setup por si te animas:
- Si no lo has hecho aún, abre Konsole desde el modo escritorio y setea una contraseña con
passwd

- Activa el SSH con estos comandos en Konsole
sudo systemctl start sshd
sudo systemctl enable sshd

- Instala WinSCP en tu PC (yo uso la versión portable)
- Ábrelo y conéctate a la deck por SFTP
File protocol: SFTP
Host name: <la IP de la consola en la red local> (se puede ver en los settings del modo de juego)
Port number: 22
User name: deck (este es el nombre de usuario por defecto; si lo has cambiado, pon el que corresponda)
Password: (tu pass ultra secreto)

- En WinSCP, ve a Options > Preferences > Panels > y marca "Show hidden files" para que te muestre también los archivos ocultos.



Venia a esto, olvida otras aplicaciones ya que esto es lo mejor que puedes hacer.
Yo utilizo syncthing para pasar tanto los archivos entre mi PC y la Steam Deck, como para tener carpetas compartidas con familiares y amigos. Una gozada lo bien que funciona. Es de código abierto y tiene versiones para todos los sistemas operativos.
Para el demonio SSH (sshd), start es para comenzarlo una vez, hasta que uses stop o apagues la consola. Enable es para iniciarlo siempre al acceder a SteamOS, que puedes deshabilitar con disable.

Lo digo para el que no quiera tenerlo siempre corriendo de fondo. Si solo queréis hacer transferencias ocasionales, no veo sentido a tenerlo siempre habilitado.
keda escribió:Yo probé winpinator y el primer día todo bien. Luego intenté usarlo un par de días después y no hubo manera, ni con el KDE Connect tampoco. Al final, desinstalé todo y le activé el SSH a la deck, y me conecto con WinSCP. Cero problemas desde entonces.

Te dejo aquí mi chuleta para el setup por si te animas:
- Si no lo has hecho aún, abre Konsole desde el modo escritorio y setea una contraseña con
passwd

- Activa el SSH con estos comandos en Konsole
sudo systemctl start sshd
sudo systemctl enable sshd

- Instala WinSCP en tu PC (yo uso la versión portable)
- Ábrelo y conéctate a la deck por SFTP
File protocol: SFTP
Host name: <la IP de la consola en la red local> (se puede ver en los settings del modo de juego)
Port number: 22
User name: deck (este es el nombre de usuario por defecto; si lo has cambiado, pon el que corresponda)
Password: (tu pass ultra secreto)

- En WinSCP, ve a Options > Preferences > Panels > y marca "Show hidden files" para que te muestre también los archivos ocultos.

Muchas gracias shur!

Super sencillo, y mira que soy de sistemas XD

Lo probaré.

Una pregunta, una vez inicias y habilitas el ssh en la deck, este servicio queda activo siempre aunque reinicies la consola, no? cambias la config a habilitado supongo.

Gracias!
Sí, queda activo salvo que ejecutes los comandos que Doriandal ha puesto arriba.
Al final me quedo con el ssh y me contecto con filezilla asi puedo pasar archivos en modo escritorio y en modo gaming
¿qué velocidad alcanza la transferencia por FTP?
Alex_gl escribió:¿qué velocidad alcanza la transferencia por FTP?

Depende de muchos factores: si el PC y la deck está conectados por cable o por wifi, distancia de los dispositivos hasta el router, etc.
Como referencia, yo tengo el PC conectado por cable y la deck conectada por wifi (802.11n, 2.4GHz), y las transferencias estando en la misma habitación que el router suelen estar entre 30-35 MB/s.
keda escribió:
Alex_gl escribió:¿qué velocidad alcanza la transferencia por FTP?

Depende de muchos factores: si el PC y la deck está conectados por cable o por wifi, distancia de los dispositivos hasta el router, etc.
Como referencia, yo tengo el PC conectado por cable y la deck conectada por wifi (802.11n, 2.4GHz), y las transferencias estando en la misma habitación que el router suelen estar entre 30-35 MB/s.


Entiendo, muchas gracias!!
Alex_gl escribió:¿qué velocidad alcanza la transferencia por FTP?

Es preferible usar sftp da mejor velocidad que ftp, al menos en mi caso. Activas ssh en la deck y usas las mosmascredenciales para usar sftp. Por sftp en la misma red maximiza la velocidad del almacenamiento de tu deck, es decir sobrepasa la velocidad de tu conexión a internet.
En mi caso hacia la SD suele rondar sobre 80MB/s en 5Ghz, suele caer si transfieres muchos archivos pequeños, en ese caso es mejor transferirlos comprimidos en un único archivo y descomprimir en la propia deck.
Yo recomiendo usar raidrive con las credenciales de ssh, así montas disco y SD de steamdeck en tu pc como si fuese otro disco más y puedes editar directamente los archivos de deck en tu pc.
Otro sistema interesante es usar nomachine que sería un programa de acceso remoto tipo teamviewer pero que permite montar discos de forma bidireccional a parte de usar otro dispositivo de forma remota. Es decir, permite montar cualquier disco de tu ordenador en la deck o la inversa, pero las transferencias se ven limitadas por tu conexión aunque estés en la misma red, es decir se ven limitadas por la velocidad de subida y bajada de tu conexión.
JulesRussel escribió:
Alex_gl escribió:¿qué velocidad alcanza la transferencia por FTP?

Es preferible usar sftp da mejor velocidad que ftp, al menos en mi caso. Activas ssh en la deck y usas las mosmascredenciales para usar sftp. Por sftp en la misma red maximiza la velocidad del almacenamiento de tu deck, es decir sobrepasa la velocidad de tu conexión a internet.
En mi caso hacia la SD suele rondar sobre 80MB/s en 5Ghz, suele caer si transfieres muchos archivos pequeños, en ese caso es mejor transferirlos comprimidos en un único archivo y descomprimir en la propia deck.
Yo recomiendo usar raidrive con las credenciales de ssh, así montas disco y SD de steamdeck en tu pc como si fuese otro disco más y puedes editar directamente los archivos de deck en tu pc.
Otro sistema interesante es usar nomachine que sería un programa de acceso remoto tipo teamviewer pero que permite montar discos de forma bidireccional a parte de usar otro dispositivo de forma remota. Es decir, permite montar cualquier disco de tu ordenador en la deck o la inversa, pero las transferencias se ven limitadas por tu conexión aunque estés en la misma red, es decir se ven limitadas por la velocidad de subida y bajada de tu conexión.


Genial!!! Tomo nota de todo, a ver si esta semana puedo ponerme a trastear con la deck (y ya si eso dejo lo de jugar con ella para otro momento [carcajad] )
DNKROZ escribió:Yo le pongo pass al user deck, le habilito el servicio de ssh y luego paso todo usando filezilla por SFTP.
Fácil, rápido, multisistema y para toda la familia, y sin necesidad de instalar en la deck nada.


Gracias, por comentar esto, la verdad es que es una duda que me ha surgido, para cuando tenga tiempo para trastear y quiera pasar ROMs y emuladores, me extrañaba (sin haber investigado casi) que cuando leía programas recomendados la gente no nombrara al Filezilla de toda la vida y que es uno de los básicos que siempre he instalado en todos los ordenadores de trabajo desde hace más de 15 años.
24 respuestas