Mejor procesador LGA775 Socket

Hola tengo un ordenador viejo dell y me gustaría saber cuál es el mejor procesador con socket LGA775 y a qué equivaldría aproximadamente. Es para ver si merece la pena empezar el proyecto de actualizarlo como segundo pc
Mejor di qué placa tienes y con qué piezas cuentas; echarle dinero a equipos aparte del motivo del cacharreo, suele no rentar demasiado. [beer]
Lucas11 escribió:Hola tengo un ordenador viejo dell y me gustaría saber cuál es el mejor procesador con socket LGA775 y a qué equivaldría aproximadamente. Es para ver si merece la pena empezar el proyecto de actualizarlo como segundo pc


Lo suyo sería que le pudieses hacer el mod para ponerle un Xeon.

Como dice el compi de arriba, dinos que placa tienes y te lo miramos
@trismegisto
@lerelerele

Gracias, por lo que he buscado debería ser una Dell Optiplex 380 Desktop AZ0422 . No sé si merecerá la pena intentar llevarlo al siguiente nivel
Lucas11 escribió:@trismegisto
@lerelerele

Gracias, por lo que he buscado debería ser una Dell Optiplex 380 Desktop AZ0422 . No sé si merecerá la pena intentar llevarlo al siguiente nivel


Según el manual de Dell, puedes instalarle un Q9650, pero este consume bastante (95w). Asegurate de que tengas suficiente alimentación para él.

https://www.dell.com/community/Desktops ... 01#M942326

Yo buscaría si se le puede actualizar la Bios (o si puede soportar un Xeon) y hacerle un Bios mod con un Xeon, vas a notar bastante diferencia


Por cierto, que CPU tienes ahora?
trismegisto escribió:
Lucas11 escribió:@trismegisto
@lerelerele

Gracias, por lo que he buscado debería ser una Dell Optiplex 380 Desktop AZ0422 . No sé si merecerá la pena intentar llevarlo al siguiente nivel


Según el manual de Dell, puedes instalarle un Q9650, pero este consume bastante (95w). Asegurate de que tengas suficiente alimentación para él.

https://www.dell.com/community/Desktops ... 01#M942326

Yo buscaría si se le puede actualizar la Bios (o si puede soportar un Xeon) y hacerle un Bios mod con un Xeon, vas a notar bastante diferencia


Por cierto, que CPU tienes ahora?


Gracias, ahora mismo no tengo el equipo montado. Por lo que leo en la especificaciones debería ser un Core 2 Duo E7500 2.93 GHz.
De los xeon, en caso de que sean finalmente compatibles cual sería el más potente?
Lucas11 escribió:
trismegisto escribió:
Lucas11 escribió:@trismegisto
@lerelerele

Gracias, por lo que he buscado debería ser una Dell Optiplex 380 Desktop AZ0422 . No sé si merecerá la pena intentar llevarlo al siguiente nivel


Según el manual de Dell, puedes instalarle un Q9650, pero este consume bastante (95w). Asegurate de que tengas suficiente alimentación para él.

https://www.dell.com/community/Desktops ... 01#M942326

Yo buscaría si se le puede actualizar la Bios (o si puede soportar un Xeon) y hacerle un Bios mod con un Xeon, vas a notar bastante diferencia


Por cierto, que CPU tienes ahora?


Gracias, ahora mismo no tengo el equipo montado. Por lo que leo en la especificaciones debería ser un Core 2 Duo E7500 2.93 GHz.
De los xeon, en caso de que sean finalmente compatibles cual sería el más potente?


Pues no se si será el mas potente, pero una buena CPU Xeon para socket 771 es el x5460 y la puedes adquirir por menos de 15€,

He visto que aquí tienen bios modificadas para que soporten los Xeon, creo que también está la de tu placa.

Ojo, yo no las he testeado, actualiza bajo tu propio riesgo

https://genius239239.neocities.org/771/771.htm
Hola!.
Tal y como te han comentado los compañeros, el mejor xeon precio/rendimiento para 771@775 es el X5460. Te lo venden ya modificado para 775 por apenas 15 pavos y tiene poco que envidiar al mejor y más caro X5670.

OJO , IMPORTANTE NO, LO SIGUIENTE: Si puedes, busca uno que sea Stepping (revisión) E. Los hay Stepping C y Stepping E, pero los C son un jodido horno. Te lo digo por experiencia propia, mi stepping C está preparado para hacer unas lentejas de puta madre, en cambio los E parecen ser bastante más fresquitos. Atento al dato, compañero.
@Kaiser Sport

El E5450, si le sale bueno, sube tela. Eso si, con una placa y ram que acompañe XD XD
El X5460, siempre E0 aunque hay algunos C0 que telita [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo Sí, es cierto eso, pero bueno, creo que me sigo quedando con el X5460. Bueno, con el mio no, me quedaría con un E [carcajad]
Que al mio ya he intentado de todo, hacerle lapping, cambiar pasta térmica, diferentes disipadores, insultarlo, amenazarlo ... nada, oye, sigue en plan hornilla de gas. Eso sí, para el invierno canela en rama, quito la torre con el i5, pongo el Xeon y para lo poco que juego, ordenador y calefactor 2 en 1.
Kaiser Sport escribió:Hola!.
Tal y como te han comentado los compañeros, el mejor xeon precio/rendimiento para 771@775 es el X5460. Te lo venden ya modificado para 775 por apenas 15 pavos y tiene poco que envidiar al mejor y más caro X5670.

OJO , IMPORTANTE NO, LO SIGUIENTE: Si puedes, busca uno que sea Stepping (revisión) E. Los hay Stepping C y Stepping E, pero los C son un jodido horno. Te lo digo por experiencia propia, mi stepping C está preparado para hacer unas lentejas de puta madre, en cambio los E parecen ser bastante más fresquitos. Atento al dato, compañero.


Muchas gracias por la info
11 respuestas