¿Mejor plataforma de desarrollo sencillo invirtiendo el mínimo de tiempo?

He probado hasta la fecha RPG Maker, GameMaker y Unity.

Sé programar y no tengo problema en desarrollar mecánicas. PERO le dedicaría una media hora a la semana, con lo cual se me quitan todas las ganas de hacer nada.

Me pongo a leer la documentación y para hacer cuatro cosas básicas le tengo que dedicar muchas horas.

¿No hay nada para hacer un rol que sea estilo arrastrar acciones/eventos y poco más?

Me gustaría hacer un aventuras 2D estilo novela, nada de batallas, simplemente decisiones. Nada complicado. Un sistema de inventario para actuar con objetos y poco más.

Edito: acabo de ver el RPG Maker MV, ha evolucionado bastante desde que lo probé hará 10 años. ¿Qué tal este? ¿Alguno mejor?
yo tambien hando buscando lo mismo probe pixel game maker y mi pc no lo soportaba
anyWere escribió:He probado hasta la fecha RPG Maker, GameMaker y Unity.

Sé programar y no tengo problema en desarrollar mecánicas. PERO le dedicaría una media hora a la semana, con lo cual se me quitan todas las ganas de hacer nada.

Me pongo a leer la documentación y para hacer cuatro cosas básicas le tengo que dedicar muchas horas.

¿No hay nada para hacer un rol que sea estilo arrastrar acciones/eventos y poco más?

Me gustaría hacer un aventuras 2D estilo novela, nada de batallas, simplemente decisiones. Nada complicado. Un sistema de inventario para actuar con objetos y poco más.

Edito: acabo de ver el RPG Maker MV, ha evolucionado bastante desde que lo probé hará 10 años. ¿Qué tal este? ¿Alguno mejor?

Por si le quieres echar un vistazo:

http://rpg-paper-maker.com/
https://www.youtube.com/watch?v=DtC-BfX6Ti4
Con rpg maker hacer cosas asi es prácticamente un paseo, te llevará más tiempo dibujar escenarios.
Depende de la resolución, cada rpg maker tiene una y un script/plugins por si quieres usar el ratón o un inventario.

Yo uso el 2003 de steam con mejoras y hasta soporta ratón. (A 320x240) va ese que está mas enfocado a hacer rpgs tipo snes.
anyWere escribió:le dedicaría una media hora a la semana

Me gustaría hacer un aventuras 2D estilo novela

Mirate uno de los "maker" para visual novels que hay y tira por ahí.

Con media hora a la semana (ni al día) no se puede avanzar nada en plan "de cero" en un motor generalista.
Me interesa hacer algo igual al OP.
@anyWere CONSTRUCT 2 o 3 son muy sencillos de usar para juegos 2D.
(mensaje borrado)
Si quieres hacer algo "Tipo Novela" Tiranobuilder y Ren-Pi son tus amigos. Especialmente Tiranobuilder, que es literalmente escoger opción, arrastrar, soltar y ver la "Majia' de lo que acabas de hacer XD.
Yo es el que estoy probando y es muuucho mas facil para empezar que el Ren-Pi. Aunque como tu ya sabes programar, igual el Ren-Pi te iba mejor. Por cierto, con Unity también puedes hacer novelas visuales...
8 respuestas