¿Mejor placa base para AMD FX 8320?

Hola, me temo que mi placa base está estropeada, y necesito saber cual sería una buena sustituta.
Quiero hacerle OC a un AMD FX8320.

Gracias y un saludo
Por experiencia te puedo decir que la Asus Sabertooth 990FX va bien con 8320 y el OC, si hay algo mejor relación rendimiento-precio no te puedo decir...
maximen13 escribió:Por experiencia te puedo decir que la Asus Sabertooth 990FX va bien con 8320 y el OC, si hay algo mejor relación rendimiento-precio no te puedo decir...


Gracias
No se si mejor, pero la sabertooth va muy bien y te coge un tri-sli si fuera necesario.

Siempre te queda la crosshair V por encima y creo que hay una asrock de 12 fases, lo mas importante es que las fases esten a la altura y que encima esten bien refrigeradas.
ROTOR escribió:Ga-fxa990-up7


Esa lamentablemente como no sea de segunda mano no creo que pueda conseguirla, yo al menos hace mucho tiempo que no las veo las UD7
Dfx escribió:
ROTOR escribió:Ga-fxa990-up7


Esa lamentablemente como no sea de segunda mano no creo que pueda conseguirla, yo al menos hace mucho tiempo que no las veo las UD7


Pero xa mi sigue siendo la mejor XD XD XD
¿Os parece normal que mi placa actual http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_12
Se haya estropeado tras 3 años de uso no intensivo?

Ahora mismo, sin OC, se resetea el ordenador al pasar el prime95...
Le estoy pillando manía a Gigabyte.

Gracias por la ayuda
logitech888 escribió:¿Os parece normal que mi placa actual http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_12
Se haya estropeado tras 3 años de uso no intensivo?

Ahora mismo, sin OC, se resetea el ordenador al pasar el prime95...
Le estoy pillando manía a Gigabyte.

Gracias por la ayuda


Yo tengo 3 de esas, una xa, la fxa rev1 y la rev4, con la 4 no hay problemas, con las otras 2 el disipador de los mosfet esta practicamente suelto y por eso se te resetea hasta sin OC, lo mismo le pasaba a la XA, yo meti un mod que vi en un foro que es quitarle los pins de plastico al disipador y atornillar directamente a la placa base con dos tornillos, en la XA ha quedado de fabula pero la FXA se solto el arreglo hace unos dias y lo he substituido por dos tornillos y tuercas, con un par de arandelas de plastico para no tocar la placa base directamente.

Ya te digo que pasaron de hacer OC ridiculo o colgarse hasta en stock, a funcionar sin problemas ambas, es un fallo de diseño.

P.D: si tienes la oportunidad y estan mal los thermalpads, aprovecha y cambia.
Dfx escribió:
logitech888 escribió:¿Os parece normal que mi placa actual http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_12
Se haya estropeado tras 3 años de uso no intensivo?

Ahora mismo, sin OC, se resetea el ordenador al pasar el prime95...
Le estoy pillando manía a Gigabyte.

Gracias por la ayuda


Yo tengo 3 de esas, una xa, la fxa rev1 y la rev4, con la 4 no hay problemas, con las otras 2 el disipador de los mosfet esta practicamente suelto y por eso se te resetea hasta sin OC, lo mismo le pasaba a la XA, yo meti un mod que vi en un foro que es quitarle los pins de plastico al disipador y atornillar directamente a la placa base con dos tornillos, en la XA ha quedado de fabula pero la FXA se solto el arreglo hace unos dias y lo he substituido por dos tornillos y tuercas, con un par de arandelas de plastico para no tocar la placa base directamente.

Ya te digo que pasaron de hacer OC ridiculo o colgarse hasta en stock, a funcionar sin problemas ambas, es un fallo de diseño.

P.D: si tienes la oportunidad y estan mal los thermalpads, aprovecha y cambia.


Mmmmm
Mil gracias
De hecho a nada que lo toques veras que no esta haciendo ni presión sobre los mosfet, se puede mover perfectamente.

http://www.overclock.net/t/1440428/gigabyte-ga-990fxa-ud3-rev-3-0-vrm-and-northbridge-temps-solution

Ahi tienes el hilo donde lo vi lo de los tornillos, preferiblemente hazlo con un tornillo que cruce y pon una tuerca, asi no tocas la placa base para nada, lamentablemente no te puedo hacer fotos de como lo tengo yo ahora por que tendria que desmontar la placa de donde esta xD
Dfx escribió:De hecho a nada que lo toques veras que no esta haciendo ni presión sobre los mosfet, se puede mover perfectamente.

http://www.overclock.net/t/1440428/gigabyte-ga-990fxa-ud3-rev-3-0-vrm-and-northbridge-temps-solution

Ahi tienes el hilo donde lo vi lo de los tornillos, preferiblemente hazlo con un tornillo que cruce y pon una tuerca, asi no tocas la placa base para nada, lamentablemente no te puedo hacer fotos de como lo tengo yo ahora por que tendria que desmontar la placa de donde esta xD


Igual me acabas de ahorrar 163€
:D
logitech888 escribió:
Dfx escribió:De hecho a nada que lo toques veras que no esta haciendo ni presión sobre los mosfet, se puede mover perfectamente.

http://www.overclock.net/t/1440428/gigabyte-ga-990fxa-ud3-rev-3-0-vrm-and-northbridge-temps-solution

Ahi tienes el hilo donde lo vi lo de los tornillos, preferiblemente hazlo con un tornillo que cruce y pon una tuerca, asi no tocas la placa base para nada, lamentablemente no te puedo hacer fotos de como lo tengo yo ahora por que tendria que desmontar la placa de donde esta xD


Igual me acabas de ahorrar 163€
:D


Depende de cuanto quieras apretar, yo como queria hacer mas OC, termine comprando una sabertooth
No sé si lo he hecho bien, porque pensaba encontrar pasta térmica y he encontrado una "goma"
Lo he dejado tal cual y lo he sujetado con tornillos.

Ha mejorado muchísimo, ya veremos si lo suficiente.

Gracias @dfx

Un saludo
logitech888 escribió:No sé si lo he hecho bien, porque pensaba encontrar pasta térmica y he encontrado una "goma"
Lo he dejado tal cual y lo he sujetado con tornillos.

Ha mejorado muchísimo, ya veremos si lo suficiente.

Gracias @dfx

Un saludo


Tranquilo que eso es un thermalpad, simplemente asegurate que todo este en contacto con el thermalpad como si de pasta termica fuera, ahora al menos no deberia colgarse en stock y incluso si tienes margen de temperatura podrias empezar a hacer OC.
La UD3 ahora ya lleva el mismo disipador que la UD5 para los mosfet.
No sé que hice mal, pero seguía reiniciandose.

Mucho menos, pero pasaba.

Al final opté por sustituirla por la que me recomendasteis, la Asus Sabertooth 990FX r2.0

Menuda pasada, es que es incomparable.
Estoy a 4,2 ghz prácticamente sin hacer nada.

Y ahora mismo voy a por los 4,35 ghz con 1,389v

@dfx un gran consejo.

Gracias a todos.

Saludos
logitech888 escribió:No sé que hice mal, pero seguía reiniciandose.

Mucho menos, pero pasaba.

Al final opté por sustituirla por la que me recomendasteis, la Asus Sabertooth 990FX r2.0

Menuda pasada, es que es incomparable.
Estoy a 4,2 ghz prácticamente sin hacer nada.

Y ahora mismo voy a por los 4,35 ghz con 1,389v

@dfx un gran consejo.

Gracias a todos.

Saludos


Seguramente los thermalpad ya estarian mal o no lo apretaste bien bien del todo, te digo que si a ti o a otro le toca apretar, apreta pero bien, el disipador no se tiene que mover como lo hacia con los clips originales.

La FXA la tengo con un fx8320 a 4,2ghz que necesita 1,38v, esta con un coolermaster 212 y no peta.

La sabertooth esta en otra liga completamente, aparte que tienes sensores que te permiten saber la temperatura de los mosfet, espero que todo te vaya bien desde ahora.

Aun asi, no te dejes llevar por los modos automaticos y buscale el voltaje minimo para estar estable y controla las temperaturas adecuadamente.

Lamento que no te funcionara del todo el apaño.
@logitech888 la sabertooth es lo mejor opcion para FX

PD: si vas a tirar la otra placa damela xD
WiiBoy escribió:@logitech888 la sabertooth es lo mejor opcion para FX

PD: si vas a tirar la otra placa damela xD


Si, al final compré esa.
Es que no hay comparación posible, madre mía...

La otra la voy a usar con un athlon X3,a ver que se me ocurre... XD

Saludos
logitech888 escribió:
WiiBoy escribió:@logitech888 la sabertooth es lo mejor opcion para FX

PD: si vas a tirar la otra placa damela xD


Si, al final compré esa.
Es que no hay comparación posible, madre mía...

La otra la voy a usar con un athlon X3,a ver que se me ocurre... XD

Saludos


Yo hice eso con la XA, con un X3 que esta subido a 3,6ghz, ahi si que va bien bien la cabrona.
Hago un up! ¿Alguna opción más económica que a poder ser esté debajo de los 100 euros? Mi placa hace thermal throttling a poco que le dé caña y de 3,8Ghz no hay manera de subir el procesador.

Lo chungo es que hace nada me dejé dinero en una gráfica y con el socket AM4 a la puerta de la esquina gastar tanto dinero no me parece plan.

Gracias [+risas]
Silv escribió:Hago un up! ¿Alguna opción más económica que a poder ser esté debajo de los 100 euros? Mi placa hace thermal throttling a poco que le dé caña y de 3,8Ghz no hay manera de subir el procesador.

Lo chungo es que hace nada me dejé dinero en una gráfica y con el socket AM4 a la puerta de la esquina gastar tanto dinero no me parece plan.

Gracias [+risas]


La asus m5a97 evo r.2 la he tenido yo con un fx8320 y lo he llegado a subir hasta los 4.9ghz sin thermal throttling, ahí dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen
buf, es que con esos voltajes ya llevas una ventaja interesante, yo necesito lo mismo que tu en 4.9 para 4.6
Dfx escribió:buf, es que con esos voltajes ya llevas una ventaja interesante, yo necesito lo mismo que tu en 4.9 para 4.6


La verdad es que teniendo en cuenta que me salio muy bueno en cuanto a requerimiento de voltaje me dio bastante pena venderlo, pero teniendo un i7 3930k y otro pc secundario no era plan tener mas ordenadores en casa, si se me hubiera pasado por la cabeza te hubiera echo el favor de cambiartelo, total el chico que le vendí la placa y cpu no tenía ni idea de oc xD.
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:buf, es que con esos voltajes ya llevas una ventaja interesante, yo necesito lo mismo que tu en 4.9 para 4.6


La verdad es que teniendo en cuenta que me salio muy bueno en cuanto a requerimiento de voltaje me dio bastante pena venderlo, pero teniendo un i7 3930k y otro pc secundario no era plan tener mas ordenadores en casa, si se me hubiera pasado por la cabeza te hubiera echo el favor de cambiartelo, total el chico que le vendí la placa y cpu no tenía ni idea de oc xD.


Da igual, en breves me voy a un 5820k y lo aprendido en los FX en cuanto a placas con diseño de VRM, refrigeracion y tal me va a venir muy bien xDD

El FX me ha dado buen servicio, pero ahora que tengo un poco mas de presupuesto no quiero estar padeciendo el IPC del FX.
Dfx escribió:Da igual, en breves me voy a un 5820k y lo aprendido en los FX en cuanto a placas con diseño de VRM, refrigeracion y tal me va a venir muy bien xDD

El FX me ha dado buen servicio, pero ahora que tengo un poco mas de presupuesto no quiero estar padeciendo el IPC del FX.



Va ser muy buen cambio, con eso tendrás pc como poco para 5 años, yo también tenía pensado ir a por el i7 5820k pero me salio el i7 3930k + placa + 16gb de ram por 400€ y no pude resistirme xD.
falete1984 escribió:@apalizadorx menudo chollo te salio XD



La verdad es que fue una ganga que encontre en la web de segundamano y encima cerca de la zona donde vivo, pille el coche y salí volando, la placa admite el intel Xeon E5-2650 v2 de 8 nucleos + 16 ht a 22nm con un poco mas de ipc que el i7 que tengo.

Si algun dia bajan de precio esto será mi proxima actualización: http://www.amazon.es/Intel-Xeon-E5-2650 ... E5-2650+v2
29 respuestas