¿Mejor placa base con Socket 1151 con mi presupuesto?

Meero está baneado por ""
He estado buscando placas base por un precio cercano a 200€, máximo 300€, he elegido esto: https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m7 pero estaba buscando algo un poco mejor.

Si solo me guiara por el precio, en PCComponentes hay una llamada Asus Z170-Premium: https://www.pccomponentes.com/asus-z170-premium pero sé que la más cara no es siempre la mejor.

¿Cuál es vuestra recomendación?
Todo depende de lo que busques en una placa, normalmente más precio implica mejor chipset, más puertos, proteccion contra sobrecarga, mejor overclock..., yo si fuera tu iría a la mas barata del chipset Z170 e iria subiendo conforme carezca de algo que necesites.
Por ejemplo: la ASUS premium esa tiene 2 tarjetas de red... pocos casos se me ocurren ahora mismo donde sean utiles más alla de controlar el trafico de tu red.

Sin más detalles es todo lo que te puedo aconsejar.
La mejor placa actualmente es la Asrock Formula OC, por mucho zumbao que te dija lo contrario
Yo te recomendaria para overclock una Asus Maximus VIII y si solo vas a realizar un overclock moderado una Asus Sabertooth
@Xevipiu

Pues está a un precio de escándalo en Amazon. 248€.
colado escribió:Yo te recomendaria para overclock una Asus Maximus VIII y si solo vas a realizar un overclock moderado una Asus Sabertooth

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... hero-alpha

He estado mirando esa pero yo quiero que tenga la posibilidad de SLI, y en sus especificaciones no indica que pueda hacer SLI, ¿me equivoco?

Xevipiu escribió:La mejor placa actualmente es la Asrock Formula OC, por mucho zumbao que te dija lo contrario

Krain escribió:@Xevipiu

Pues está a un precio de escándalo en Amazon. 248€.

Lamentablemente, no se encuentra en PCComponentes, y debo limitar mi compra a PCC porque ahí es donde me van a montar el PC, y, al residir en Canarias, PCC es la mejor opción por el tema aduanero.

Guybru5h escribió:Todo depende de lo que busques en una placa, normalmente más precio implica mejor chipset, más puertos, proteccion contra sobrecarga, mejor overclock..., yo si fuera tu iría a la mas barata del chipset Z170 e iria subiendo conforme carezca de algo que necesites.
Por ejemplo: la ASUS premium esa tiene 2 tarjetas de red... pocos casos se me ocurren ahora mismo donde sean utiles más alla de controlar el trafico de tu red.

Sin más detalles es todo lo que te puedo aconsejar.

Muchas gracias por tu consejo.
La Asus Maximus que has puesto, hay varias, desde 200€ en adelante tienen para SLI todas (al menos las de formato ATX), esa en concreto:
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8, +gris)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x4, +negro)
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

Tiene 3 PCIe asi que te admite hasta 3 graficas en SLI/Crossfire
@Meero Maximus VIII Ranger o Z170 Pro Gaming de asus, las dos para sli
Joer, ha dicho "la mejor" y esa es la Asrock Z170 OC Formula que ha puesto Xevipiu.
Que quieres una Asus, o una Gigabyte... pues allá cada cual.
Como mínimo confórmate con la Asrock Z170 Extreme 6 si buscas algo de calidades superiores.
Si no tienen Asrock, tira de MSI.
Vaya tela! [facepalm]
Si quieres una z170, haztelo mirar! [looco]

Hazte una pregunta mejor, ¿para que coño vas usarla? Ya que ni sabes lo que quieres ¿SLi? [toctoc]
eimia escribió:Mai z170 m7. No?

Lo secundo, para mi gusto como mucho una msi m7. Tengo la m5 yo, y unos cuantos conocidos y todos coincidimos en que va de fabula. como opinión personal añadiría que no echaría mas de 200 euros en una placa para el socket pequeño (1151), y si estas pensando en gastarte 300 euros en una placa miraría una 2011-3. Muchísimo te tiene que gustar jugar con el overclock para meterle 300 a una placa 1151, y de hay saco tres conclusiones:

1º ¿Eres un chiflado del overclock? Entiendo que busques ese tipo de placas.

2º ¿Quieres el pc para ambito semi o profesional? Plataforma lga 2011-3 si o si.

3º ¿Lo quieres para jugar como la mayoría? Plataforma lga 1151 no mas pasta de 200 euros en la placa y el resto se lo metes a otra pieza que notes mas en el día a día, gráfica, ssd, una fuente mejor o incluso una caja en condiciones de esas que son para toda la vida. Curiosamente en el 70% de las configuraciones que la gente se hace o recomienda escatima siempre en fuente y caja dándoles un rol muy secundario para mi gusto, cuando una es la que contiene y aísla tus preciados componentes y la otra es la que los alimenta. La cantidad de comentarios que hay en el mismo foro del tipo; vaa si con esa fuente aguanta tira millas que sobra aunque pida 700w ponle una de 500w que no chupa tanto, luego viene un pico y a tomar por culo el invento. Yo me pregunto si ellos les gustara mas comerse una hamburguesa de 1 euro del mcdonals o un buen chuleton en un restaurante. Pues esto es lo mismo un equipo equilibrado siempre trabaja mejor que uno con una gráfica de 500 euros y una fuente de 70.
Xevipiu escribió:Vaya tela! [facepalm]

Hazte una pregunta mejor, ¿para que coño vas usarla? Ya que ni sabes lo que quieres ¿SLi? [toctoc]

Sé lo que quiero: una placa base que me dure un gran tiempo, por eso quiero invertir X dinero. Quiero la posibilidad de SLI para cuando adquiera futuras tarjetas NVIDIA, tener la posibilidad de usar la que voy a adquirir (GTX 1060).

¿Qué tiene de malo el chipset z170?

Ñomo escribió:Joer, ha dicho "la mejor" y esa es la Asrock Z170 OC Formula que ha puesto Xevipiu.
Como mínimo confórmate con la Asrock Z170 Extreme 6 si buscas algo de calidades superiores.

Es una verdadera lástima que PCC carezca de esas tarjetas que comentáis.

colado escribió:La Asus Maximus que has puesto, hay varias, desde 200€ en adelante tienen para SLI todas (al menos las de formato ATX), esa en concreto:
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

MarkHenry escribió:@Meero Maximus VIII Ranger o Z170 Pro Gaming de asus, las dos para sli

¡Gracias por los consejos!

cakoblata escribió:

Lo secundo, para mi gusto como mucho una msi m7. Tengo la m5 yo, y unos cuantos conocidos y todos coincidimos en que va de fabula. como opinión personal añadiría que no echaría mas de 200 euros en una placa para el socket pequeño (1151), y si estas pensando en gastarte 300 euros en una placa miraría una 2011-3. Muchísimo te tiene que gustar jugar con el overclock para meterle 300 a una placa 1151, y de hay saco tres conclusiones:

2º ¿Quieres el pc para ambito semi o profesional? Plataforma lga 2011-3 si o si.

3º ¿Lo quieres para jugar como la mayoría? Plataforma lga 1151 no mas pasta de 200 euros en la placa y el resto se lo metes a otra pieza que notes mas en el día a día, gráfica, ssd, una fuente mejor o incluso una caja en condiciones de esas que son para toda la vida. Curiosamente en el 70% de las configuraciones que la gente se hace o recomienda escatima siempre en fuente y caja dándoles un rol muy secundario para mi gusto, cuando una es la que contiene y aísla tus preciados componentes y la otra es la que los alimenta. La cantidad de comentarios que hay en el mismo foro del tipo; vaa si con esa fuente aguanta tira millas que sobra aunque pida 700w ponle una de 500w que no chupa tanto, luego viene un pico y a tomar por culo el invento. Yo me pregunto si ellos les gustara mas comerse una hamburguesa de 1 euro del mcdonals o un buen chuleton en un restaurante. Pues esto es lo mismo un equipo equilibrado siempre trabaja mejor que uno con una gráfica de 500 euros y una fuente de 70.

1. No soy un chiflado del overclock jajaja, simplemente quiero que me duren [carcajad]

2. Mi ámbito únicamente es el mundo de los videojuegos, por lo que el LGA 2011 v3 se me queda grande, además de tener que cambiar el tipo de CPU que voy a adquirir (algo que haría que se me hiciera más caro el PC en general).

3. Exacto, lo quiero para jugar. La caja que voy a elegir es esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... o-plateado y la fuente de alimentación es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular ambas productos creo que son los adecuados para mi presupuesto (1200-1300€) y son de mi gusto.
Meero escribió:

Sé lo que quiero: una placa base que me dure un gran tiempo, por eso quiero invertir X dinero. Quiero la posibilidad de SLI para cuando adquiera futuras tarjetas NVIDIA, tener la posibilidad de usar la que voy a adquirir (GTX 1060).

Ñomo escribió:Joer, ha dicho "la mejor" y esa es la Asrock Z170 OC Formula que ha puesto Xevipiu.

Es una verdadera lástima que PCC carezca de esas tarjetas que comentáis.

colado escribió:La Asus Maximus que has puesto, hay varias, desde 200€ en adelante tienen para SLI todas (al menos las de formato ATX), esa en concreto:
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

MarkHenry escribió:@Meero Maximus VIII Ranger o Z170 Pro Gaming de asus, las dos para sli

¡Gracias por los consejos!

cakoblata escribió:

1. No soy un chiflado del overclock jajaja, simplemente quiero que me duren [carcajad]

2. Mi ámbito únicamente es el mundo de los videojuegos, por lo que el LGA 2011 v3 se me queda grande, además de tener que cambiar el tipo de CPU que voy a adquirir (algo que haría que se me hiciera más caro el PC en general).

3. Exacto, lo quiero para jugar. La caja que voy a elegir es esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... o-plateado y la fuente de alimentación es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular ambas productos creo que son los adecuados para mi presupuesto (1200-1300€) y son de mi gusto.

Jejeje... Bueno si la placa que quieres es solo para jugar y poco mas, yo no pasaría de una msi m5 que ya tiene todas las características que buscas. Si por lo que sea no te gusta msi algo que se mueva en esos precios como tope que ya son muy buenas placas, por ejemplo estas de aqui del mismo pc componentes:

https://www.pccomponentes.com/asus-z170-pro

https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ltragaming

A lo muchísimo estas tres que suben 30-35 euros mas:

https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m7

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-gaming-5

https://www.pccomponentes.com/asus-maximus-viii-hero

Aunque honestamente si el uso es normal con los modelos inferiores vas muy bien incluso si me apuras con con los de 150 euros.

La caja es muy bonita y en teoría corsair no es una chapucera con sus cajas, la fuente a mi personalmente no me agrada mucho, tancens tiene una reputación ahí ahí. Aunque sea bronce yo cogería esta: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ze-modular.

Me e tomado la libertad de recomendarte esta configuración con tu presupuesto, se que no tiene ssd pero al ser para jugar e priorizado un poco mas la potencia gráfica ya que es lo que mas vas a notar en tu día a día. El ssd lo puedes añadir mas a delante y esa placa la monte en un equipo hace un mes con una titan pascal y un 6700k a 4.6 ghz puedo asegurarte que va estupenda.

WD Blue 3TB 3.5" SATA 3 92,95
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 115,00 €
Corsair Carbide Series Spec-Alpha Negro/Plateado 88,95 €
EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular 94,95 €
EVGA GeForce GTX 1070 Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5 474,00 €
MSI Z170A Krait Gaming 3X 149,00 €
Intel i5-6600K 3.5Ghz 236,00 €
Enermax Liqmax II 240 69,95 €

Yo veo un cacharrito muy majo aquí [beer]

EDITO: Este te saldría por 1320 euros
En primer lugar, ¿si no vas a hacer overclock para que quieres una Z170?
En segundo lugar, si tu idea es hacer SLI (cosa nada recomendable a no ser que juegues en 4K) con una GTX1060 no podras, y aunque pusieras dudo que rinda como una GTX 1080 a precios similares.
Mi consejo, di que presupuesto tienes y que uso le vas a dar al pc, gastarse mas de 200€ en una placa base sin saber que es el SLI, sin hacer overclock, sin saber en que se diferencia un Z170 de un H170, es tirar el dinero.
Meero escribió:

Dios santo, lo que hay que escuchar!
Si te piensas que gastando de 200 a 300€ la placa te va a durar más, más vale que vayas a vivir dentro de una cueva, ni tu, ni Dios sabe lo que puede durar una placa. Se estima su vida util, su muerte ni Dios la sabe [plas]

Posibilidad de SLi, ahhh, por eso escoges una 1060 [qmparto] [facepalm]

Tus razonamientros es para reir, por no llorar [beer] [bye]
@Meero si lo que quieres es durabilidad, mira las Sabertooth de Asus.
Respecto al SLI, o bien te pasas a una RX 480 para un futuro Crossfire, o bien te vas a una 1070 que sí admite SLI.

Ah, y si el procesador no es ni el i5 6600K ni el i7 6700K, pagar por el chipset Z170 es algo innecesario. Lo más que te recomendaría es que la placa base sea de forma ATX para que tengas slots que poder usar en un futuro.

Y ya de paso pon toda la configuración que quieres comprar, porque estás algo perdido y puedes haber elegido algo mal/hay mejores cosas al mismo precio/se puede bajar el precio en esto otro.
16 respuestas