¿Mejor placa B350 con P-States, offset y fases para hacer OC Ryzen?

Buenas

Pues como comento en el hilo del titulo, actualmente ¿cual es la mejor placa base con chipset B350 para hacer overclock y que tenga P-State con offset?, ¿fases?

Actualmente tengo una MSI B350M BAZOOKA, la placa base funciona perfectamente a excepción de que cuando el equipo está en IDLE las frecuencias he conseguido que bajen, pero el voltaje siempre es el mismo o simplemente puedes conseguir que oscile un poco con el LLC activado, pero nunca vas a conseguir un voltaje bajo cuando estás en IDLE, por lo que la mejor forma de hacer esto es usando los P-States y haciendo el OC a través de offset. Además al estar todo el tiempo enviandole el mismo voltaje lo que hace es que las VRM suban de temperatura y a su vez la placa esté calentita constantemente aunque no le estés dando carga

Busco una placa con chipset B350 que soporte P-States y el OC a través de offset (es mas manual que las otras, pero lo mas funcional), que tengan mas fases y mejor distribuidasy a poder una mejor disipacion para evitar altas temperaturas, aunque cuantas mas fases menor calentamiento. He estado mirando y he visto alguna que otra, no se que os parecerá:

Asrock AM4 AB350 Gaming K4
    Asrock AM4 AB350 Pro 4
    ASUS PRIME B350-PLUS

¿Alguna recomendación?

Un saludo!
Yo tengo la prime plus con un 1700 y por lo que he visto, el oc lo tiene por offset.
Dicen que los chokes son algo pobres en cuanto a calidad... yo no he tenido ningún problema

la pega.. que rams tienes? no todas van. yo tengo las corsair lpx a 3000 y no las coje a 3000 con docp (segun QVL si)
las tengo a 2800 con CL18... miratelo bien

Saludos
unedadslayer escribió:Yo tengo la prime plus con un 1700 y por lo que he visto, el oc lo tiene por offset.
Dicen que los chokes son algo pobres en cuanto a calidad... yo no he tenido ningún problema

la pega.. que rams tienes? no todas van. yo tengo las corsair lpx a 3000 y no las coje a 3000 con docp (segun QVL si)
las tengo a 2800 con CL18... miratelo bien

Saludos

Pues estamos en las mismas, son unas LPX 3200, sin embargo en la MSI con XMP activado funcionan a tope
http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=166631

Ahi pone las corsair compatibles, de todos modos mírate en el QVL de la prime plus

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... and_ryzen/

mirate este link, de ahí saque yo mis conclusiones....

https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf

y aqui aparecen todas las supuestamente compatibles

yo tengo estas CMK16GX4M2B3000C15 y ya te digo a mas de 2800 no las consigo poner, probare a bajar version de bios....

Saludos
@kraciboy Hola , yo monte este sábado la ASUS PRIME B350 PLUS y aunque no he tenido tiempo de cacharrear mucho, debo decirte que los pStates trabajan perfectamente(Rebajando voltajes y frecuencias) y la memorais Corsair lpx (CMK16GX4M2B3200C16R) trabajando con solo activar el perfil D.O.C.P. a 3200 Mhz .
Las puse a 3066 para ganar estabilidad (ya que al instalar drivers que necesitaban reiniciar me daba pequeños problemas).
Decir que las memorias son V 5.39- Hynyx single side.
A @unedadslayer : prueba a entrar en la UEFI Bios y en el apartado Favorito puedes probar a subir tus memorias.

Editado:La bios que tengo es la 0806)

Un saludo y suerte a ambos.
@Jpin1966 las tengo a 2800, mas no las puedo subir porque no arranca, pita 3 veces y se apaga hasta que me sale el mensaje ese de que el pc ha entrado en un modo seguro(windows no eh) la propia uefi.
Tambien tengo la 0806 y las rams son la v5.30
@Jpin1966 muchas gracias por la información, voy a pensarlo y a ver si me decido
Jpin1966 escribió:@kraciboy Hola , yo monte este sábado la ASUS PRIME B350 PLUS y aunque no he tenido tiempo de cacharrear mucho, debo decirte que los pStates trabajan perfectamente(Rebajando voltajes y frecuencias) y la memorais Corsair lpx (CMK16GX4M2B3200C16R) trabajando con solo activar el perfil D.O.C.P. a 3200 Mhz .
Las puse a 3066 para ganar estabilidad (ya que al instalar drivers que necesitaban reiniciar me daba pequeños problemas).
Decir que las memorias son V 5.39- Hynyx single side.
A @unedadslayer : prueba a entrar en la UEFI Bios y en el apartado Favorito puedes probar a subir tus memorias.

Editado:La bios que tengo es la 0806)

Un saludo y suerte a ambos.

por no abrir otro hilo, me podrías decir donde esta la opción para hacer el oc mediante p-states? vengo de un phenom 955 y no me aclaro todavía jaja

Saludos
Yo tengo un Asrock AB350 Pro4 con memos a 3200 CL14 desde el primer momento.
Mayban36 escribió:Yo tengo un Asrock AB350 Pro4 con memos a 3200 CL14 desde el primer momento.

Envidia ratataaaa ratataaaa
@NicOtE Lo hice sin el perfil XMP(Son a 3600mhz y ahí hace post pero no arranca el SO), manualmente a 3200 CL14 es cuando arranca sin fallo.
Lo he intentado en manual también. 3066 nbo me lo coge. Pantallazos azules. 2933 ya si. Como una roca...
Igual juego un poco con las latencias a ver si bajándolas un poco...

Edit: @Mayban36
Que tienes en las latencias? 14, 14, 14, 34? Por probar lo mismo. Tocaste algún voltaje?

Yo tengo 15, 15, 15, 36 y el voltaje normal, 1,35v
@NicOtE 3200mhz CL 14-14-14-34 1T v1.35
no toqué más.
Mayban36 escribió:@NicOtE 3200mhz CL 14-14-14-34 1T v1.35
no toqué más.

Y a 2933 a cuanto
@silver79
Fuí bajando y 2933 es cuando de repente se estabilizaba.
Como digo, ahora mismo lo tengo a 15, 15, 15, 36, v1,35
Al final tanto OC con offset que pensaba hacer y he sido victima del diseño y al final OC con MSI sin offset ni leches, a tirar de LLC xDDDDDD

He pillado la Tomahawk B350 Arctic que quedará deluxe en mi Thermaltake Core P3 (Snow edition) y con la refrigeración liquida ID Cooling Auraflow 240... como tengo un R5 1600X igual no le meto OC fijo hasta mas adelante...
@silver79 No toqueteé nada, instalé la RAM, probé con el perfil XMP y no me pasaba del post. Luego puse manualmente a 3200 con esa configuración y arrancó al instante, no toqué mas con 3200 cl14 estoy bien la verdad.
@unedadslayer Hola , yo también venia de un Phenom 2 x 4 965 BE y una placa Asus M4A87TD USB3.
El oc lo hacia por multi + FSB y también underclock(rebaja de voltaje) y lo máximo que lo ponía sin perder los Cstates (modos de ahorro de energía) era 3,700 Mhz.
La placa no era muy fina en cuanto a fases.
Para mi Ryzen 1600, aun no he trasteado mucho(quiero cambiar el cooler), pero supongo que lo haré por multi.
Aunque se que no suben mucho.
Ahora mismo de stock va hasta 3.692 Mhz. máximo.
Las memorias las tengo en auto a 16.18.18.36.72.1T trabajando a 3066 Mhz, aunque se ponen a 3200 perfectamente.

A @kraciboy , siento que no puedas solucionar lo de los modos de ahorro.
Para mi, también hubiese sido un problema el tener el micro a toda leche siempre.
Saludos.
@Jpin1966 no es que vaya siempre a tope de lo que tengas en el multiplicador, ya que por lo menos a mi me relaja las frecuencias y según el uso va subiendo o bajando

El tema es el voltaje, es decir, si pongo 1.30v pues le pasa constantemete ese voltaje, la unica forma de relajarlo o aumentarlo es con el LLC para así evitar el drop, dependiendo del nivel pues bajaria y subiria mas o menos
@kraciboy Claro , ahora entiendo.
Pues no te sabría explicar con mi nueva placa ya que aun no he trasteado mucho.
Un saludo.
19 respuestas