¿¿Mejor opcion para una pequeña red en casa??

Hola;

LLevo un tiempo dandole vueltas a montar una pequeña red en casa. Lo que pasa esque con la cantidad de opciones que hay no se muy bien por donde tirar aparte de que tampoco conozco a fondo el tema de redes y demas. (siempre se me atragantan un poco, jeje)

Os cuento lo que tenia en mente a ver si me echais un cable. Mi idea es tener un disco duro (pongamos de 2TB) en el que tenga peliculas, ficheros, etc con los que pueda acceder desde todo lo que tenga en red en la casa(es un piso de 90 metros, lo normal). Hasta ahora tengo dos ordenadores conectados al router+1 portatil en wifi y desde uno de los pcs que tengo al router comparto los discos duros, pero de esta manera estoy obligado a tener este pc desde el que comparten discos duros encendido con el consumo de luz y ruido que eso lleva. Por eso habia pensado en la opcion de un disco duro o similar para poderlo tener encendido 24 horas sin procuparme por el tema del consumo y del ruido.

Mi idea por tanto seria un disco duro ¿¿de red?? que estuviese encendido 24 horas y con los que poder acceder a la informacion desde cualquier equipo Ademas me gustaria tambien en el futuro poder conectar el salon con este disco duro para poder reproducir peliculas (no se todavia si el o plc me podrian soportar tasas de bitrate aceptable).

Bueno, despues del rollo, ¿¿cual pensais que seria la mejor opcion para lo que busco??

Muchas gracias.
Creo que lo que tu andas buscando se llama NAS. Es un disco con entreda de red y la mayoria con usb. Hay mucha variedad, algunos incluso con un pequeño s.o. linux para ponerle algun cliente torrent. Todo depende de la pasta.
Para ver las pelis en el salon seguro q hay algunos con salida hdmi pero existe un estandar de comunicacion entre equipos de una misma red para compartir pelis, fotos y audio. La tele y el disco duro tiene que ser compatibles y a dia de hoy ya casi es un estandar. Se llama dnla.
Suerte y espero haberte solucionado las dudas.
Otro punto de vista: servidor casero. Así monté el mío:

http://limitrek.com/foro/thread-1789.html
gracias por las respuestas... el servidor casero lo que pasa esque lo veo demasiado caro para lo que tengo. La opcion del NAS si que es muy buena idea, algo sencillito de 1 o 2 bahias máximo. Lo que mas me preocuparia en este caso es el tema del ruido... son silenciosos?? En especial teniendo en cuenta que estaria 24 horas encendido el ventilador estaria mucho tiempo en uso??

Me recomendais alguno en especial??

Gracias,
En principio la unica parte mecanica son los discos duro. Cuantas mas rpm mas rapidos en lectura y escritura pero mas ruido. Si no recuerdo mal los mas lentos y silenciosos son de 5400 rpm, pero no se asta que punto merecera la pena sacrificar velocidad por ruido.
Otra opcion de disco duro son los SSD que son como un pendrive a lo bestia pero carisimos, 60 gb 100 euretes.
Para decantarte por alguno lo mejor es q leas algun reportaje que los compare.

Edit: he mirado alguno y todos tienen ventilador asi q lo mejor es q leas por hay opiniones.
ryuks escribió:gracias por las respuestas... el servidor casero lo que pasa esque lo veo demasiado caro para lo que tengo. La opcion del NAS si que es muy buena idea, algo sencillito de 1 o 2 bahias máximo. Lo que mas me preocuparia en este caso es el tema del ruido... son silenciosos?? En especial teniendo en cuenta que estaria 24 horas encendido el ventilador estaria mucho tiempo en uso??

Me recomendais alguno en especial??

Gracias,

Te recomendaría este, silencioso, 2 bahías, hasta 2TB de capacidad, y con programación para auto apagado/encendido, servidor DNLA, etc...

Yo lo tengo con 2 x 1,5TB y va de escándalo.
927PoWeR escribió:Te recomendaría este, silencioso, 2 bahías, hasta 2TB de capacidad, y con programación para auto apagado/encendido, servidor DNLA, etc...

Yo también estoy pensando en comprar un NAS, pero tengo un par de preguntas sobre este en concreto:

- Entiendo que en cada una de las 2 bahías se puede poner un disco (SATA2 y 3,5" ??) de hasta 2TB (2 x 2TB, un total de 4TB).
- Yo tengo una TV con dlna (actualmente conectada a la red y con un servidor multimedia en el PC), podría utilizar el NAS para ver archivos de video en la TV sin necesidad del PC? Reproduce bien los archivos en HD (mpeg-4, .mkv, etc...)?
latimer escribió:
927PoWeR escribió:Te recomendaría este, silencioso, 2 bahías, hasta 2TB de capacidad, y con programación para auto apagado/encendido, servidor DNLA, etc...

Yo también estoy pensando en comprar un NAS, pero tengo un par de preguntas sobre este en concreto:

- Entiendo que en cada una de las 2 bahías se puede poner un disco (SATA2 y 3,5" ??) de hasta 2TB (2 x 2TB, un total de 4TB).
- Yo tengo una TV con dlna (actualmente conectada a la red y con un servidor multimedia en el PC), podría utilizar el NAS para ver archivos de video en la TV sin necesidad del PC? Reproduce bien los archivos en HD (mpeg-4, .mkv, etc...)?

Yo sólo te puedo hablar sobre el DLNA de WM que es el que uso, pero supongo que no debería de haber problema si el televisor está certificado DLNA.

El MKV, MPEG-4 y demás no me da fallos, pero ya te digo que es a través de PC + WM, mi TV no soporta el DLNA
Para centralizar el contenido la mejor opcion es el nas, el servidor casero es cuando la red demanda mas caña, una cosa que no te han comentado es que para ver peliculas en full hd a lo mejor te hace falta una red que vaya a giga con cable de categoria 6 y un switch a gigabyte, con una red con categoria 5 a lo mejor va, la verdad no lo se seguro, por usb 2.0 fijo pero fijo que las peliculas te van a saltos.
pensais que con plc a 200 megas se podria reproducir fullhd??

gracias.
has pensado en poner un router con usb.

otra opcion es comprar un servidor de impresion dedicado, el que tengo yo me admite hasta cuatro dispositivos. Reconoce discos duros e impresoras. me costo algo menos de 50€. Solo es compatible con windows
cipoteloth escribió:Para centralizar el contenido la mejor opcion es el nas, el servidor casero es cuando la red demanda mas caña, una cosa que no te han comentado es que para ver peliculas en full hd a lo mejor te hace falta una red que vaya a giga con cable de categoria 6 y un switch a gigabyte, con una red con categoria 5 a lo mejor va, la verdad no lo se seguro, por usb 2.0 fijo pero fijo que las peliculas te van a saltos.

Con CAT 5e sin problema para Full BR 1080p a 100Mbps en MKV...
cipoteloth escribió:Para centralizar el contenido la mejor opcion es el nas, el servidor casero es cuando la red demanda mas caña, una cosa que no te han comentado es que para ver peliculas en full hd a lo mejor te hace falta una red que vaya a giga con cable de categoria 6 y un switch a gigabyte, con una red con categoria 5 a lo mejor va, la verdad no lo se seguro, por usb 2.0 fijo pero fijo que las peliculas te van a saltos.

Discrepo con lo de usb2.0 va a saltos.
Disco duro de 160gb dentro de una carcasa conectado con ide a la carcasa y la carcasa enchufada a la tele por usb y los 30gb de avatar en fullhd sin problemas.
Un consejo, el dnla es un poco de suerte, de 100 mkv's 5 me habran dado problemas y es por el tipo de codificacion de la peli.
El dnla no solo depende de servidor sino tambien del cliente q en este caso es la tele y puede q no sea compatible con todos los tipos de codificacion de mkv o de avi.
12 respuestas