Hola;
LLevo un tiempo dandole vueltas a montar una pequeña red en casa. Lo que pasa esque con la cantidad de opciones que hay no se muy bien por donde tirar aparte de que tampoco conozco a fondo el tema de redes y demas. (siempre se me atragantan un poco, jeje)
Os cuento lo que tenia en mente a ver si me echais un cable. Mi idea es tener un disco duro (pongamos de 2TB) en el que tenga peliculas, ficheros, etc con los que pueda acceder desde todo lo que tenga en red en la casa(es un piso de 90 metros, lo normal). Hasta ahora tengo dos ordenadores conectados al router+1 portatil en wifi y desde uno de los pcs que tengo al router comparto los discos duros, pero de esta manera estoy obligado a tener este pc desde el que comparten discos duros encendido con el consumo de luz y ruido que eso lleva. Por eso habia pensado en la opcion de un disco duro o similar para poderlo tener encendido 24 horas sin procuparme por el tema del consumo y del ruido.
Mi idea por tanto seria un disco duro ¿¿de red?? que estuviese encendido 24 horas y con los que poder acceder a la informacion desde cualquier equipo Ademas me gustaria tambien en el futuro poder conectar el salon con este disco duro para poder reproducir peliculas (no se todavia si el o plc me podrian soportar tasas de bitrate aceptable).
Bueno, despues del rollo, ¿¿cual pensais que seria la mejor opcion para lo que busco??
Muchas gracias.