Mejor opcion para Atari st y amiga 500???

Buenos dias,

Era para preguntaros que opinais sobre cual es el
Mejor metodo de carga para estas 2 maquinas miticas. He mirado gotek sbtodo ya que tengo un cpc con ello. Y me va bien. Pero he leido que hay otras opciones que son menos invasivas. Sabiendo que los lectores de floppy me funcionan. Tambien que sea igual o mas barato que los gotek. Y mas facil de instalar tambien. Ya llevo presupuesto disparado jejeje. Es decir, si algunos controlais del tema me vendria de lujo.

Gracias por vuestra ayuda.
thi__erry escribió:Buenos dias,

Era para preguntaros que opinais sobre cual es el
Mejor metodo de carga para estas 2 maquinas miticas. He mirado gotek sbtodo ya que tengo un cpc con ello. Y me va bien. Pero he leido que hay otras opciones que son menos invasivas. Sabiendo que los lectores de floppy me funcionan. Tambien que sea igual o mas barato que los gotek. Y mas facil de instalar tambien. Ya llevo presupuesto disparado jejeje. Es decir, si algunos controlais del tema me vendria de lujo.

Gracias por vuestra ayuda.


Si quieres ir a lo más barato y 100% compatible para disquetes entonces Gotek y firmaware Flaahfloppy. En Ebay puedes conseguir adaptadores para dejarla interna en el Amiga 500 por muy poco dinero -sobre los 8-10€-.

Por otro lado también en Amiga 500 dispones de la opción PiStorm, que aparte de acelerar el ordenador te añade, entre otras cosas, una controladora de disco duro que permite funcionar con tarjetas SD. Es compatible con PiZero 2 así que puedes dejarla dentro de la carcasa sin que se note lo más mínimo. De precio sale más cara y a día de hoy tiene el inconveniente de la escasez de Raspberry Pi.

Personalmente es la primera vez que escucho que una Gotek sea "invasiva".

Un saludo.
1 respuesta