Mejor opción calentar sala de estar

Buenas, ando buscando alguna opción viable para calentar la sala de estar, aunque también se iría la calor hacia la cocina (no tiene puerta) y por la escalera que sube a las habitaciones.

El comedor + cocina serían unos 38m2

Cuantos kWh de calor necesitaría más o menos?

Compré un convector de estos que ahora andan de moda pero la verdad no calienta el ambiente nada.

No sé si poner un radiador de aceite tal cual, o comprar uno de pared tipo aire acondicionado pero de los que solo dan calor o que.

Supongo que no existe nada "eficiente" puesto que sesupone que todo lo que calienta se basa en los kWh que consuma, a más kWh más calor emite.

Fuera de lo eléctrico estaría la chimenea o estufa de pellet, pero ahora mismo no puedo meterme en obras.

Por eso no me plantee instalar un aire acondicionado con bomba de calor.

La estufa de pellet lo mismo, requiere abrir agujeros para poner conductos y demás...

Contemple las estufas de bioetanol que sería ideal ya que sesupone es como una chimenea pero sin salida ni residuos, el tema es lo que vale el bioetanol, saldría a 5,5€ al día usándolo 8 horas..
Pues te estas respondiendo más o menos tu mismo, para algo tan grande, 40m2, lo mejor y más eficiente a mi modo de ver es una estufa de pellets con varias salidas además de la frontal.
Cualquier otra cosa lo que va a calentar es lo que esté a su alrededor, no las 2 estancias
Calentador de butano así controlas lo que gastas sin sobresaltos en la factura
Te vendría mejor aislar la cocina de la sala porque para a calentar cocina si se hace vida en la sala..más ahorro de gas..
E leído 40 metros ...uff demasiado..no es una opción
Yo uso una de butano y no veas cómo calienta, gasto un par de bombonas cada mes y medio en los meses las fríos.
angelillo732 escribió:Yo uso una de butano y no veas cómo calienta, gasto un par de bombonas cada mes y medio en los meses las fríos.



Y que coste tiene ?
wickman escribió:
angelillo732 escribió:Yo uso una de butano y no veas cómo calienta, gasto un par de bombonas cada mes y medio en los meses las fríos.



Y que coste tiene ?


La estufa creo que me costó 80€ y en Barcelona, las bombonas son 25€ cada una, pero es más caro por qué las traen a casa, si la compras en la gasolinera sale más barato (no sé cuánto).
Mechero, cortinas y alfombra.
Tengo una de butano y la verdad me da miedo, ya me daba miedo cuando la compré y más aún cuando a los meses se rompió, olía super mal y se apagaba el fuego.

No me fío nada 😅

Voy a probar hoy con mi radiador FM BR-20 a ver si hace algo con la primera resistencia constante (800w) en comparación con el convector que compré que con 750w no se notaba absolutamente nada.

Si veo que eso pues pondré uno, mire los emisores térmicos de 10 elementos pero la verdad no entiendo eso:

https://www.amazon.es/dp/B07JJJX4V8
Editado por [erick]. Razón: referidos
angelillo732 escribió:
wickman escribió:
angelillo732 escribió:Yo uso una de butano y no veas cómo calienta, gasto un par de bombonas cada mes y medio en los meses las fríos.



Y que coste tiene ?


La estufa creo que me costó 80€ y en Barcelona, las bombonas son 25€ cada una, pero es más caro por qué las traen a casa, si la compras en la gasolinera sale más barato (no sé cuánto).


@wickman

Las bombonas hay que coger las reguladas, salen sobre los 19€ y el reparto es gratuito.
angelillo732 escribió:
wickman escribió:
angelillo732 escribió:Yo uso una de butano y no veas cómo calienta, gasto un par de bombonas cada mes y medio en los meses las fríos.



Y que coste tiene ?


La estufa creo que me costó 80€ y en Barcelona, las bombonas son 25€ cada una, pero es más caro por qué las traen a casa, si la compras en la gasolinera sale más barato (no sé cuánto).



Está muy bien, voy a mirarlo
QueTeCuro escribió:Supongo que no existe nada "eficiente" puesto que sesupone que todo lo que calienta se basa en los kWh que consuma, a más kWh más calor emite.

Una bomba de calor lo que hace es mover calor de fuera de la casa al interior, por lo que obtienes más calor que los watios necesarios para moverlo.
Reakl escribió:Mechero, cortinas y alfombra.


Jajajaajja guardia baja.
un salon tan grande estufa de pelets si o si, si no quieres gastar mucho después de llevarme años comprando radiadores (casi todos los años compraba un par de ellos y como no me satisfacían los tiraba al terminar el invierno) te recomiendo estos de laaaaargo
https://www.amazon.es/AEG-RA-5520-eleme ... 70&sr=8-13

Por cierto ese que has puesto tu, es una miercoles bien grande y bien cara
peke12 está baneado por "troll"
pellet se pronuncia pelet o pellet?
perdonar el offtopic
QueTeCuro escribió:
Si veo que eso pues pondré uno, mire los emisores térmicos de 10 elementos pero la verdad no entiendo eso:

https://www.amazon.es/dp/B07JJJX4V8


los "elementos" es el numero de piezas en vertical que tiene el radiador. viene a indicar tamaño.

mas elementos, mas grande, mas consumo, mas calor.

para caldear habitacion "a largo plazo" los mejores (entre los electricos) son los radiadores de aceite, como el que has puesto, o mas bien como el que ha puesto garru. los que son mas "como un ventilador" se obtiene calor inmediato pero solo dan calor en el foco delante de ellos y como funcionan a base de resistencias electricas y de calentar el aire que pasa a traves suyo, gastan muchisima corriente.

los de combustible en mi opinion son algo mejores que los electricos, en cuanto a la relacion entre el calor que dan y lo que cuesta mantenerlos funcionando.
El butano es una buena solución, siempre y cuando haya butano en tu zona, mas arriba ha posteado un forero de Barna, allí te sirven butano de lunes a domingo y te lo suben a un quinto sin ascensor, doy fe.
En mi pueblo no hay butaneros, así que te toca ir a la central de distribución a buscar tu bombona, métela en el coche y llévatela a casa, como tu piso este en alto y sin ascensor ya veras las risas. Por supuesto con sus horarios y los findes date por jodido.
La situación mas patética que he visto es ver a gente con el chasis de un carrito de la compra con la puta bombona parriba y pabajo.
yo e vendido todo tipo de artilugios calentadores y la estufa de butano es la mejor opcion,ademas hoy en dia vienen con seguridad antiincendios y gastan menos
Si no es una habitación cerrada (por tema gases y seguridad), la opción más económica y que más calienta es la estufa catalítica de butano, ganando por goleada además. Suelen ser de 4,3 kW, yo vivo en una ciudad que no es demasiado fría pero donde los pisos no están bien aislados, y gasto 1 bombona y media al año, o sea, del orden de 35 euros (más los 80-100 que me costó la estufa hace 6 años).

Para las habitaciones ya radiador de aceite o similar, pero ahí se frota las manos Endesa.
17 respuestas