Mejor multimedia para Kodi

1, 2, 3
toloweo escribió:
dicker31 escribió:Me llega el mi box el 28,he leído que tenía problemas de judder en kodi.¿Alguien que lo tenga sabe si se han solucionado mediante alguna actualización?Gracias.


No tiene refresco automático

Con refresco automático con el 905 que tenga entendido solo esta con libreelec, haber si son capaces estos chinos de hacer un firm como dios manda, si no es una cosa es otra

Pero kodi si te da esa opción.¿no?¿O es que no funciona? XD
dicker31 escribió:
toloweo escribió:
dicker31 escribió:Me llega el mi box el 28,he leído que tenía problemas de judder en kodi.¿Alguien que lo tenga sabe si se han solucionado mediante alguna actualización?Gracias.


No tiene refresco automático

Con refresco automático con el 905 que tenga entendido solo esta con libreelec, haber si son capaces estos chinos de hacer un firm como dios manda, si no es una cosa es otra

Pero kodi si te da esa opción.¿no?¿O es que no funciona? XD


No funciona por que el firm del xiaomi no lo permite, imagina lo inútiles que son, se entiende en un tv box chino genérico , pero en una marca así.... Esos pequeños fallos lastran mucho, yo no entiendo como hacen esas cosas

Tendrás que tirar de hz que sean iguales, ojo que muchos paneles tienen judder
toloweo escribió:
dicker31 escribió:
toloweo escribió:
No tiene refresco automático

Con refresco automático con el 905 que tenga entendido solo esta con libreelec, haber si son capaces estos chinos de hacer un firm como dios manda, si no es una cosa es otra

Pero kodi si te da esa opción.¿no?¿O es que no funciona? XD


No funciona por que el firm del xiaomi no lo permite, imagina lo inútiles que son, se entiende en un tv box chino genérico , pero en una marca así.... Esos pequeños fallos lastran mucho, yo no entiendo como hacen esas cosas

Tendrás que tirar de hz que sean iguales, ojo que muchos paneles tienen judder

Supongo que al menos se podrá cambiar de manera manual cada vez que veas un contenido,aunque sea un coñazo. :) .En cualquier caso tienes razón,es una puta chapuza.
Edito:Necesitaba un par de box chinos lo mas baratos posibles para regalar(estoy pobre XD )pero que funcionen aceptablemente bien con kodi. Agradecería alguna recomendación.
dicker31 escribió:
toloweo escribió:
dicker31 escribió:Pero kodi si te da esa opción.¿no?¿O es que no funciona? XD


No funciona por que el firm del xiaomi no lo permite, imagina lo inútiles que son, se entiende en un tv box chino genérico , pero en una marca así.... Esos pequeños fallos lastran mucho, yo no entiendo como hacen esas cosas

Tendrás que tirar de hz que sean iguales, ojo que muchos paneles tienen judder

Supongo que al menos se podrá cambiar de manera manual cada vez que veas un contenido,aunque sea un coñazo. :) .En cualquier caso tienes razón,es una puta chapuza.
Edito:Necesitaba un par de box chinos lo mas baratos posibles para regalar(estoy pobre XD )pero que funcionen aceptablemente bien con kodi. Agradecería alguna recomendación.


Fire stick está regalado hasta el día 22,muy buen regalo, garantía y para Kodi sobra, eso si fullhd

Cualquier tv box 905 con Android 7 va a ir sobrado de serie y encima la posibilidad de meterle libreelec, refresco automático y mejora en global, pero pierde android, es valorar el uso de cada uno
toloweo escribió:
dicker31 escribió:
toloweo escribió:
No funciona por que el firm del xiaomi no lo permite, imagina lo inútiles que son, se entiende en un tv box chino genérico , pero en una marca así.... Esos pequeños fallos lastran mucho, yo no entiendo como hacen esas cosas

Tendrás que tirar de hz que sean iguales, ojo que muchos paneles tienen judder

Supongo que al menos se podrá cambiar de manera manual cada vez que veas un contenido,aunque sea un coñazo. :) .En cualquier caso tienes razón,es una puta chapuza.
Edito:Necesitaba un par de box chinos lo mas baratos posibles para regalar(estoy pobre XD )pero que funcionen aceptablemente bien con kodi. Agradecería alguna recomendación.


Fire stick está regalado hasta el día 22,muy buen regalo, garantía y para Kodi sobra, eso si fullhd

Cualquier tv box 905 con Android 7 va a ir sobrado de serie y encima la posibilidad de meterle libreelec, refresco automático y mejora en global, pero pierde android, es valorar el uso de cada uno

ok,gracias.
Nueva actualizacion en el hilo del foro oficial
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=252916
No hay changelog, cachis!
Llevo un tiempo sin comentar las nuevas versiones de LibreELEC y OpenELEC
OE y LE son las distribuciones de Linux pensadas para ejecutar exclusivamente Kodi:

  • LibreELEC 8.2.3 del 21 de enero con Kodi 17.6.
    Las dos ultimas revisiones son correcciones de bugs, ya lleva Kodi 17.6 desde la 8.2.1 de noviembre
    https://libreelec.tv/2018/01/libreelec- ... -8-2-3-mr/
    https://libreelec.tv/downloads/

    Hay versiones para intel/AMD (es lo que uso en mi NUC), RPi, Odroid C2, Wetek, AMLogic y otros

  • OpenELEC sigue con la 8.0.4 de junio 2017, creo recordar que con Kodi 17.1
    (la mayoría de los desarrolladores de OE se pasaon a LE)
El asunto es que con los Amlogic S905 y S912 ya se puede hacer casi todo hoy en dia, hay Openelec/LibreElec, Hay distribuciones Linux basadas en Armbian entonces te puedes hacer un "cutreordenata" y hasta le puedes meter el launcher de googleTV,

Yo tengo un Mecool M8S Pro de 3gb ddr4 y android 7.1.2, le meti una rom nexus que te pone el launcher de google TV y tira bien el chaval,

Es asunto de mirar que tenga desarollo independiente la caja. Le metes el Kodi para video, el spotify o breezer para musica y el retroarch para emuladores y a tirar.

Ahora lo que me interesan son las nuevas placas de RK3399
Se supone que una de estas con 4GB de ram costara unos 110 dollares (unos 90 euros)

Lo interesante es que las pruebas iniciales muestran que saca unos 75K en antutu (ya supera a la mayoria de allwinner y Amlogc que no pasan de 40-42K) pero aparentemente esta pequeña bestia con un disipador de grafica montado sobre el chip puede raspar los 110K poniéndolo en el mismo barrio que la shield.
https://liliputing.com/2018/01/rockpro6 ... nd-up.html
A mi es que Rockchip me da yuyu. No confío mucho en ellos con el historial que tienen de sacar SDK problemáticos.

Lo que dices de AMLogic es muy cierto, y con SoC sencillos como los S905 y 912 están sacando cosas majas. Pero, como mencionas, es importante es desarrollo independiente, claro. En principio los box de Wetek y HK Odroid tendrás más comunidad detrás, pero también son más caros.

Aunque hardware más sencillo es RPi (incluso la 3) y con mayor comunidad detrás.

Y no olvidemos el mundo intel Atom. Hay equipos con Atom muy asequibles. Yo tengo un intel NUC6CAYH con chip Celeron J3445 y no llegó a 125€ (RAM y almacenamiento aparte pero pude reutilizarlos). Por cierto a pesar del nombre los "Celeron" y "Pentium" que empiezan por N ó J son Atom, no confundir con el resto que son Core i3 recortados.
Tengo dos tv-box con sistema dual Android y libreelec, con una rom cocinada, son el X96 mini y tanix tx3 máx, el primero no lleva Bluetooth
@toloweo tengo pedido el Tanix tx3 mini que pinta bien y hay ROM dual, en cuanto me llegue se la pongo a ver qué tal el libreelec
Yo tengo un mini mx (bueno tambien un h96 pro+ y un mk808b plus) con libreelec+retroarch y puedo decir que prefiero 10000veces esta combinación. Al Android de M, que viene en la mayoria de box. [carcajad]

Por cierto, recientemente ha salido batocera para los amlogic s905*.
Manolok escribió:A mi es que Rockchip me da yuyu. No confío mucho en ellos con el historial que tienen de sacar SDK problemáticos.

Volviendo a Rockchip: hace un año se habló bastante del Asus Tinker Board con RK3288 pero no parece haber sido muy popular, en ese tipo de dispositivos el líder sigue siendo RPi a pesar de su escasa potencia y por otro lado los AMLogic S9xx.
No parece que, hasta ahora, los basados en Rockchip como el Asus Tinker Board o en Allwinner (Banana Pi, Orange Pi) tengan el éxito de los RPi (chip Broadcom) ni de los de chip AMLogic (HK Odroid C2, Wetek, OSMC Vero, incontables Android "TVBox").
Pero es que en general no se ve tanto movimiento en Rockchip o Allwinner. Fueron bastante populares en 2012-2014 tanto en Android TV Box como en tablets low-cost (con los RK3066 p.ej). pero hoy día creo que el mercado de tablets low cost está dominado por intel Atom y Mediatek y el de Android TVBox por AMlogic. Tras el RK3288 de 2014 no he visto tantos lanzamientos con chip RK, salvo algún Chromebook
Pero bueno, ya veremos
samuelportador escribió:Yo tengo un mini mx (bueno tambien un h96 pro+ y un mk808b plus) con libreelec+retroarch y puedo decir que prefiero 10000veces esta combinación. Al Android de M, que viene en la mayoria de box. [carcajad]

Por cierto, recientemente ha salido batocera para los amlogic s905*.


A mi el Android de M me va de escándalo, el único inconveniente que le veo es que no meten el refresco automático en gamas bajas, por lo demás y mi uso todo igual

Ahora con el sistema dual, arreglado...
Es que lo del arranque dual Android/LibreELEC es un avance.
Cierre judicial Blusens

hilo_blusens-cierre-judicial-servidores_2275035

La verdad es que habiendo Arm con Kodi no le veo sentido al Blusens Web TV W
Al meterle libreelec a una de esas cajas con s905 el cambio es tremendo
Lordjontan escribió:Al meterle libreelec a una de esas cajas con s905 el cambio es tremendo

Eso comentan. Claro, LibreELEC está muy optimizado, consume muchísimos menos recursos que Android. Y eso en hardware limitado tiene que notarse muchísimo.
Manolok escribió:
Lordjontan escribió:Al meterle libreelec a una de esas cajas con s905 el cambio es tremendo

Eso comentan. Claro, LibreELEC está muy optimizado, consume muchísimos menos recursos que Android. Y eso en hardware limitado tiene que notarse muchísimo.

Creo que se debe más a cosas de codecs y optimización que al hardware en si. Mi caja venía con android M y retroarch funcionaba muy bien, incluso con shadders que aumentan la resolución de los juegos, lo mismo con juegos propios de Android como los Asphalt. Pero el Kodi no soporta el cambio automático de frecuencia y en las nuevas versiones quitaron el soporte a los codecs de amlogic, había entonces que tirar que un fork de Kodi (SPMC) pero aún así me daba ciertos problemas, en cambio con libreelec Kodi va como la seda
¿Alguien podría indicarme como configurar Kodi para reproducir ISO3D? es que aprovechando que han actualizado el Kodi Leia (beta) para la Xbox One lo ando trasteando, ya reconoce las 24p, mkvs pesados y mkvs 3d, pero las ISO3D que tengo las reproduce en 2D.
kolombo escribió:¿Alguien podría indicarme como configurar Kodi para reproducir ISO3D? es que aprovechando que han actualizado el Kodi Leia (beta) para la Xbox One lo ando trasteando, ya reconoce las 24p, mkvs pesados y mkvs 3d, pero las ISO3D que tengo las reproduce en 2D.



No he mirado en la Xbox, pero al 99,99% que no vas a poder reproducir iso3d MVC... No suelen soportar ese codec, por que no les da la gana. No lo hace la shield, no lo hace el ATV4K, la mejor manera calidad/precio sigue siendo una raspberry pi 3b, o algún tvbox chino...
@MrS4T4n lo curioso es que la reproduce... pero en 2d.
Hola,

Estoy buscando un equipo para sustituir a mi mac mini. Funciona muy bien, pero busco algo que me sirva para 4K. La idea es un Intel NUC, pero no tengo mucha idea de que modelo necesitaría.
Lo quiero utilizar para:
-Arranque dual con LibreElec y Windows 10.
-Montar servidor Plex y Kodi en Libreelec.
-Retroarch para LibreElec.
-Reproducción de Remux 4K.
-Encendido 24/7.
-Muy muy importante que sea silencioso.


Gracias y salu2
kolombo escribió:@MrS4T4n lo curioso es que la reproduce... pero en 2d.

Eso también lo hace la shield. Por que en las iso 3D MVC el .m2ts es el del 2D, y a mayores tienen otra carpeta con "el frame-packed 3D"
MrS4T4n escribió:
kolombo escribió:@MrS4T4n lo curioso es que la reproduce... pero en 2d.

Eso también lo hace la shield. Por que en las iso 3D MVC el .m2ts es el del 2D, y a mayores tienen otra carpeta con "el frame-packed 3D"


Todos los días se aprende algo, pues esperaré a ver si cuando Leia deje de ser beta (que por ahora no tiene ni dlna) lo habilitan y si no empezaré a mirar cacharros, el Zidoo X9S me tira bastante... pero puestos a comparar un cacharro que soporte hdr ya que soporte todo tipo (DV y HDR10+) y creo que este no lo soporta (bueno, creo que ni este ni prácticamente ninguno).
kolombo escribió:
MrS4T4n escribió:
kolombo escribió:@MrS4T4n lo curioso es que la reproduce... pero en 2d.

Eso también lo hace la shield. Por que en las iso 3D MVC el .m2ts es el del 2D, y a mayores tienen otra carpeta con "el frame-packed 3D"


Todos los días se aprende algo, pues esperaré a ver si cuando Leia deje de ser beta (que por ahora no tiene ni dlna) lo habilitan y si no empezaré a mirar cacharros, el Zidoo X9S me tira bastante... pero puestos a comparar un cacharro que soporte hdr ya que soporte todo tipo (DV y HDR10+) y creo que este no lo soporta (bueno, creo que ni este ni prácticamente ninguno).



Yo creo que ya os lo he dicho pero por si acaso, después de probar bastantes cacharros para el 3D al final lo que más me ha convencido es la RP3b con libreelec... Y para lo demás Apple TV 4K con Salón Digital Redux... Todo funciona bien.
MrS4T4n escribió:
kolombo escribió:¿Alguien podría indicarme como configurar Kodi para reproducir ISO3D? es que aprovechando que han actualizado el Kodi Leia (beta) para la Xbox One lo ando trasteando, ya reconoce las 24p, mkvs pesados y mkvs 3d, pero las ISO3D que tengo las reproduce en 2D.



No he mirado en la Xbox, pero al 99,99% que no vas a poder reproducir iso3d MVC... No suelen soportar ese codec, por que no les da la gana. No lo hace la shield, no lo hace el ATV4K, la mejor manera calidad/precio sigue siendo una raspberry pi 3b, o algún tvbox chino...


Que yo sepa el ISO 3D NO lo soportan (o al menos no en los formatos habituales)
-ni Nvidia Shield
-ni dispositivos con chip AMLogic (S9xx y similares) o sea el el usado por Xiaomi AndroidTV, Wetek, Minix Neo U1/U9, OSMC Vero, Odroid C2 y la mayoría de TV Box chinos (incluyendo la mayoria de Beelink, Tronsmart, MeCool, G-Box. Nexbox, Viden, Leshp, Leelbox... )

SÍ que lo soportan
-intel
-RPi3 (auqnue el chip no es muy potente)
-TV box con chip HiSilicon Hi3798V200 o Realtek RTD1295, o sea:
Zidoo X8/X9S/X10
Zappity 4K HDR
HiMedia Q5 Pro/Q10 Pro
Egreat A5/A8/A10/A11

edit: link en el foro oficial Kodi sobre soporte 3D:
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=221407

edit2: ojo con el soporte de Kodi en HiSilicon Hi3798V200 y Realtek RTD1295, creo es inferior al soporte en Amlogic, intel o Rpi, p.ej. no hay versiones oficiales de LibreELEC (ni OpenELEC ni OSMC)
Por lo que voy leyendo estoy casi decidido por el Zidoo x9s, lo he visto en Geekbuying con envío desde España por 95€, está bien de precio? Y otro tema es si hay que trastear mucho para ponerlo en marcha, de entrada sólo lo voy a utilizar como reproductor conectándole el disco duro en el puerto usb, seguramente con tiempo iré viendo mas cosas pero para empezar sólo eso. Hay que actualizarlo? he visto que viene con varios reproductores instalados e incluso alguna versión del Kodi, es suficiente con lo que trae? el Kodi es el mejor reproductor?
Senna escribió:Por lo que voy leyendo estoy casi decidido por el Zidoo x9s, lo he visto en Geekbuying con envío desde España por 95€, está bien de precio? Y otro tema es si hay que trastear mucho para ponerlo en marcha, de entrada sólo lo voy a utilizar como reproductor conectándole el disco duro en el puerto usb, seguramente con tiempo iré viendo mas cosas pero para empezar sólo eso. Hay que actualizarlo? he visto que viene con varios reproductores instalados e incluso alguna versión del Kodi, es suficiente con lo que trae? el Kodi es el mejor reproductor?


Para reproducir desde usb, poner y prácticamente listo. Hay que seleccionar el reproductor nativo y mejor descargar y usar el ZDMC, que es un kodi adaptado al propio Zidoo. La gente habla bien de Home theater 2.0 que también debe gestionar bastante bien el tema de caratulas y demás.
Yo he tenido el año pasado el zidoo, el himedia, la shield, la pi y el atv4k.
Al final me quedé con la pi para el 3d y el atv para el resto.
El zidoo está bien, como te comentan es encender y poco más, yo tenía problemas con "su" kodi y el audio en passthrough, con su aplicación nativa iba bien...
Casi me gustó mas que el himedia Q5, aunque este tenía mejor soporte...
Ya, los box con chip HiSilicon o Realtek (Himedia, Zidoo, Zapitty, Egreat ...) llevan una versión de Kodi distinta, que no es estándar
Actualización de Libreelec 8.2.4:
Soporte RPi 3+
Correccion bugs
https://libreelec.tv/2018/03/libreelec- ... -8-2-4-mr/
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola buenas, soy novato en esto, que os parece esta tv box para kodi ? La versión de 2gb 16gb, servirá?

https://es.aliexpress.com/item/Tanix-TX ... 5b5f&tpp=1

Alternativas buenas, "bonitas" y baratas ?

Gracias y saludos.
DavET escribió:Hola buenas, soy novato en esto, que os parece esta tv box para kodi ? La versión de 2gb 16gb, servirá?

https://es.aliexpress.com/item/Tanix-TX ... 5b5f&tpp=1

Alternativas buenas, "bonitas" y baratas ?

Gracias y saludos.

Lo tengo, va muy bien, sacan firmwares para el y tiene unos dual con libreelec y android. Muy recomendable.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masteralivex escribió:
DavET escribió:Hola buenas, soy novato en esto, que os parece esta tv box para kodi ? La versión de 2gb 16gb, servirá?

https://es.aliexpress.com/item/Tanix-TX ... 5b5f&tpp=1

Alternativas buenas, "bonitas" y baratas ?

Gracias y saludos.

Lo tengo, va muy bien, sacan firmwares para el y tiene unos dual con libreelec y android. Muy recomendable.


Ok, no sé muy bien de lo que hablas pero supongo que ya me pondré al día [tomaaa] , que contras le ves ?
la salida óptica saca audio dolby digital y dts ?
Muchas gracias.

Alguna opción alternativa por ahí de alguien mas ? Gracias.
@DavET la salida óptica saca DD y DTS.
Libreelec es un SO centrado en modo, donde todo va mucho más fluido y estable que en android, en este TV Boxtienes la opción de instalar una ROM dual con Libreelec y android y tú eliges con que sistema arrancar, en su web la tienes disponible.
¿Y que además soporte Netflix?
Diskover escribió:¿Y que además soporte Netflix?

Que yo recuerde en 4K: Nvidia Shield y Xiaomi
En FullHD: Wetek
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manolok escribió:
Diskover escribió:¿Y que además soporte Netflix?

Que yo recuerde en 4K: Nvidia Shield y Xiaomi
En FullHD: Wetek


No tengo ni zorra pero ... tenía entendido que mediante los addons en Kodi se puede ver de todo, como Netflix, Movistar+ ...
Hola

¿ Sabéis dónde hay algún listado actualizado con información de los multimedias disponibles más actuales?

Veo que hay mucha variedad en páginas chinas y me gustaría recapitular información sobre ellos para ver por cual me decido.

Muchas gracias :)
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=252916

Es un poco genérico, pero es el mejor sitio para informarse sobre que elegir para usar con kodi...
DavET escribió:
Manolok escribió:
Diskover escribió:¿Y que además soporte Netflix?

Que yo recuerde en 4K: Nvidia Shield y Xiaomi
En FullHD: Wetek


No tengo ni zorra pero ... tenía entendido que mediante los addons en Kodi se puede ver de todo, como Netflix, Movistar+ ...


De Movistar + seguro
En Netflix me suena que, salvo hayan cambiado algo recientemente, la mayoría solo aceptaban resolución 480p y nada de FullHD ni 4K

MrS4T4n escribió:https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=252916

Es un poco genérico, pero es el mejor sitio para informarse sobre que elegir para usar con kodi...

Es el mejor que conozco y precisamente es el que indico en el primer mesaje de este hilo
Siguen actualizando el hilo en el foro oficial
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=252916
última actualización este mes. Entre las novedades la actualización a Oredo de Nvidia Shield y Xiaomo MiBOx, parece que le de Xiaomi ha dado muchos problemas
142 respuestas
1, 2, 3