Yo os comento mi caso para que me aconsejéis.
Yo desde hace 3 años hago natación (no tanto como debería) por una serie de problemas de espalda que arrastro desde chico pero que ahora se me magnifican más.
La cosa es que ahora le estoy metiendo mucha caña a la carrera para sacármela cuanto antes, y claro, me he pasado el verano entero yendo a la biblioteca de 4 a 9 todos los días estudiando a saco. Sumad el aire acondicionado, el estar estudiando y tal e imagináos lo que me pasó... Megatirón muscular en la espalda, tanto que la segunda vez que fui a Urgencias esa noche tuvo que ser en ambulancia y una inyección de nolotil y valium intramuscular me hizo tanto efecto como suero... ^^U.
La cosa es que aparte de apuntarme al gimnasio para que me pongan ejercicios para fortalecer mi espalda (la natación no parece ser suficiente), veo ultra-necesario quitarme el sobrepeso que tengo porque está claro que cuanto más engordo más problemas de espalda tengo. Peso en torno a los 75-78 kg. y me diré menos de 1,70 así que algo de barriguita tengo

. Y había pensado en lo de correr por la playa o por el paseo marítimo y he visto este post y aprovecho para preguntar.
Mi forma física aparte de lo que nado (no suelo llegar nunca a 1000 m., el mínimo 500 m y si me doy caña llego a unos 800 m en 30 minutos). Me gustaría saber qué hábitos de ejercicio me puedo ir imponiendo POCO A POCO para ir mejorando mi forma física y quitarme todos estos problemas de espalda que tengo encima.
Para correr tengo la mañana, por la mañana temprano es cuando tendría pensado ir al gimnasio unos días a la semana si al final me apunto, y nadar suelo nadar antes de comer que es cuando menos gente hay en la piscina. Cuando empiece a estudiar de nuevo dentro de una semana o dos, no habrá problema en levantarme temprano y tal; y por las noches no voy a poder a correr porque es el único momento en que puedo ir a ver a mi novia.
La cosa es saber si tengo que ir sin desayunar a correr, qué puedo desayunar antes y después, qué ritmo me debería ir imponiendo y como puedo ir subiéndolo sin que me suponga un riesgo para mi salud, etc...
Cualquier ayuda que me déis la agradeceré, porque es algo que me preocupa bastante por los problemas de salud que ésto me está acarreando y quiero ponerle remedio ahora que soy joven y puedo.
Un saludo!
Taiyou