Mejor memoria para Ryzen 3600

1, 2, 3
Vaya. Lo de la garantía no había caído... Respecto al precio, son dos euros de diferencia. Cierto es que las cogí con una oferta que me ahorró algún eurillo, pero no voy a salir de pobre.
Y respecto al rendimiento, las pensaba poner a 3200, sin OC, aunque si con XMP, claro. La placa MSI gaming plus lo acepta, creo. Aunque es probable que tenga que tocar a mano sus parámetros, que ya he leído en el post cargado de información al respecto aquí.

Pero importante el punto de la garantía... Eso prefiero evitarlo, sí.
Muchas gracias por la estupenda información, como siempre. Feliz Año
@Cerbumota
Feliz Año a usted también.

Respecto a la Ram si las compraste en Amazon tranquilo porque tienes de aquí a Marzo para devolverlas asi que puedes ir sin prisas [oki] [+risas]

Saludos
No me llames de usted. Y si, las compré en Amazon pero a un vendedor externo. Así que ya veré si el vendedor me manda las correctas o tengo que perder la oferta, devolver las compradas, y repetir la compra sin oferta y con el cabreo monumental de sentirme engañado... Veremos. Muchas gracias por los apuntes.
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... ort-mem-19

Segun esta placa que tengo significa que no puedo meter mas de 16 gigas a 3200 con un ryzen 3600 por ejemplo??
¿Por qué 16 de máximo? Sus especificaciones creo recordar, eran 64. La miré para elegir la mía. Y todas las que miré eran de 64.
Respecto la memoria máxima, tengo mis dudas. No estoy seguro que te limite tanto la placa como el procesador. Pero ahí, mejor busca otra opinión. Yoe he fiado más del procesador porque he entendido que es él el que limita su uso.
Me interesa esa parte, así que estaré atento.
Cerbumota escribió:¿Por qué 16 de máximo? Sus especificaciones creo recordar, eran 64. La miré para elegir la mía. Y todas las que miré eran de 64.
Respecto la memoria máxima, tengo mis dudas. No estoy seguro que te limite tanto la placa como el procesador. Pero ahí, mejor busca otra opinión. Yoe he fiado más del procesador porque he entendido que es él el que limita su uso.
Me interesa esa parte, así que estaré atento.


Si pinchas en el enlace en compatibilidad para ryzen serie 3000X solo pone maximo 3200 en modo dual por ejemplo
Si. Cierto. Pero ya te digo que esa duda tenía yo, y me dijeron quee fiara de los límites del procesador. El 3600 tiene su límite en 3733, creo. Ahora no estoy en casa y no puedo consultarlo. Pero miralo, y busca información en un post que está indicado más arriba, donde compañeros han ido poniendo sus configuraciones. Verás que alguno ha puesto las Viper 3733 en placas que a priori no parece que las soporte, pero que le van bien.
Cierto que alguno ha tenido que parsmetrizar la RAM en la bios, pero parece que funciona. (O eso espero porque en cuando Amazon me devuelva una compra de esas memorias donde me la ha jugado, las pillaré.)
Buenas otra vez.
La compra en Amazon de las Viper 4 a 3733, un fiasco. El vendedor me mandó las de 3400 y ni él ni Amazon, están por la labor de mandarme las que pedí. Solo me dejan una devolución.
Ahora bien. Esas memorias ya no traen chip Samsung. ¿Siguen mereciendo la pena, o es preferible unas G.Skill similares, más baratas, o unas Crucier similares? Veo que el tema de conseguir chips de Samsung está complicado. No voy a hacer overclock (la placa MSI gaming plus con el ryzen 3600 no Dan para mucho, creo) con lo que me vuelve a dejar la duda sobre la memoria a pillar.
En el post de combinación de memorias, placa y procesador para ryzen que habéis puesto (muchas gracias), los que usar el 3600 tienen las Viper Steel. No las Viper 4. Supongo que serán similares, porque el precio que he visto es el mismo en ambos modelos.
Por favor, ¿alguien puede sacarme de dudas? ¿Merece la pena las Viper 4 sin Samsung? ¿Merece la pena buscar Samsung o Hynix no está tan mal? Muchas gracias de antemano.
107 respuestas
1, 2, 3