Mejor marca de dvd para ps2.

Pues eso,que acabo de iniciarme en el mundo de la grabacion de ps2,y me gustaria que me recomendaseis una marca de dvd la mejor que vaya en ps2.

De antemano Gracias.

SaLuDoSSs: [bye] [bye] [bye]

P.D= a que velocidad se graban los juegos¿? :? :? :?
Pos yo te recomiendo Verbatim x4 TY, son unos de colores, y creo q son los mejores, y los fujifilm tmb son buenos xo me qedo con verbatim, y graba a la menor velocidad posible!!!
Salu2
Te resumo mi historial, solo grabo a 2x

Buenos: Verbatim +- 4x, TDK +- 4x

Malos: Princo +- 2x, 4x..., Imation +- 4x, Verbatim +- 8x, 16x, Memorex +- 4x, Traxdata + 4x, Emtec(Basf) +-4x

Los clasifico directamente de malos a aquellos que me salen posavasos
A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MAS BERBATIN ANQUE TENGO ALGUNOS TDK Y NO HE TENIDO PROBLEMAS,RULAN PERFECTAMENTE.....

ENCAMBIO,POR LO MENOS A MI LOS PRINCO +R ME VAN A TIRONES Y SE ME QUEDA PILLADA LA PLAY CON BASTANTE FRECUENCIA....

UN SALUDO
te doy mi opinion yo suelo usra PRINCO i la verdad es me van perfectos,aunke los verbatin suelen ir tmb bastante bien!!!!



salu2 a to2!!
Por dios los PRINCO no ke se cargan las PS2... eso es mu malo aunke las PS2 los pille, el problema ese.. en muchos establecimientos venden PRINCO, en la mayoria de las PS2 pillan princo y en la mayoria de los sitios estan baratos... pero lo ke no sabe la gente es ke eso es un kema lentes.

Y grabación como mucho a 2x o 2,4x

Verbatim 4ever
robert23 escribió:te doy mi opinion yo suelo usra PRINCO i la verdad es me van perfectos,aunke los verbatin suelen ir tmb bastante bien!!!!



salu2 a to2!!


Dentro de un tiempo ese ahorro de comprar DVD´s baratos... te lo tendras q gastar en reparar tu lente (espero q no sea tu caso)

Saludos
Dentro de un tiempo ese ahorro de comprar DVD´s baratos... te lo tendras q gastar en reparar tu lente (espero q no sea tu caso)






de verdad te lo jode el lektor?¿?¿ vaya tela ya no me kompro mas!!!! gracias por avisar!!!

salu2 a to2!!
yo uso los ritek morados (los 4x), y de 8 o 19 juegos grabados, ningun posavasos. a 0'70 los compro y los grabo con alcohol 120% a 2x
YO LOS QUE UTILIZO SON PLATINIUM DE 8X Y VAN DE LUJO INCLUSO LA LENTE NO HACE TANTO RUIDO

ESO SI EL PRECIO ES UN POCO ELEVADO
De lo mejorcito los sony (pelin caros sobre los 1.6 eu), y despues los que me van de maravilla y uso siempre vervatim +R los plateados que van en cake box(0.7 eu).
Pobre del que use Princo, bulkpack y similar basura.....
Buenas. Yo hasta ahora siempre he comprado Verbatim, los de 4x, pero ahora en la tienda que suelo comprar no los hay y han sacado los de 8x (los Advanced AZO).

Podrías decirme donde puedo encontrar los Verbatim 4x TY esos de colores??? Soy de la zona sur de Madrid.

Tan malos salen los Verbatim 8x???

Gracias y saludos.
¿Como sabeis que los Princo queman las lentes? ¿En que os basais?
Lo digo porque yo los uso, y si alguien me explica el por que queman la lente, dejo de usarlos.
Gracias
Wenas, es mi primer post, saludos a todos.

Yo llevo un año con esto. Los princo "pueden" estropear la lente si obligan, por cómo esten grabados a trabajar mucho al lector. Su calidad es malísima. Ahora bien, influye también la grabadora.

Yo tengo una Sony y una Pioneer 106D ( un poco vieja). La mayoria de las grabadoras nuevas te van a dejar grabar Princo a como mínimo 2x. A 2x, la mayoria de juegos ( en mi play), "patinan" o tardan mucho en cargar. Algunos directamente no van. La lente se fuerza mucho y reduce su vida.

En cambio, la Pioneer 106, me deja grabarlos a 1x. A esa velocidad me funcionan todos los juegos sin aparamente forzar la lente.

Llevo un tiempo usando Verbatim + R 8x. Grabo a 2x ( a 1x ni la pioneer me deja con estos discos) y var perfectos, como la seda. Los TDK tampoco me van mal, pero los Verbatim los consiguo más baratos ( unos 55cents.).

En resumen, influye la marca de DVD, la grabadora y la play que tengas. Lo mejor es probar, teniendo en cuenta la grabadora y la play que tengas ( unas pillan perfectamente cosas que otras ni leen) y comprar lo que notes tu que va bien, carga rápido y no patina ni pega tirones.

Es una opinión.
por lo que a mí respecta:

bien: Verbatim +- 4x
Verbatim +- 8x (azo)
Verbatim +- 8x printables
LG 4x
Princo 4x (los usé para backups de pelis en dvd y datos en general)


mal: sky y ridisk (dicen que son de ritek pero pa mi que la id es falsa. mala calidad)

Principalmente su uso, para la ps2 y xbox. Los que pongo como bien, ni un solo problema. Eso sí, siempre al mínimo (2x).

Saludos
Por favor, k utilicen Princo la gente desinformada k le da lo mismo 8 k 80 bueno... para ellos, pero no me digais k aun hay gente por estos lares con la de veces k lo hemos dicho, k por ahorrarse unos pocos € y viendo k pillarlo los pillan (en micaso no, pero hay gente k sin problemas) seguis utilizandolos a sabiendas de k estais labrando la tumba de vuestro lector?
Lo dicho Verbatim 4ever io tb XD
Calidad precio los Ritek, estos naranjas ;D ni un fallo y siempre a la primera :)

un salduo !
Para mi los mejores son los Verbatim +R 4x.
Ni un posavasos.

salu2
pues yo soy de TDK +/- 4x y me parece que de ahi no me baja nadie!!!
con un verbatim 8x no he tenido problemas... a pesar de la peste que he leido de ellos por ahí... tan malos son¿?
A mi me han fallado varios verbatim a funcionar a la primera en la consola pero lo mismo es mi consola no los dvd's por ciertos sobre cuanto os cuestan los advanced azo pack 5 dvd-r 4x ?
A mi me cuestan 7,50 € creo que es caro no ?
Si son Verbatim Pastel Disc en pack de 5 y 4x -r o +r son Taiyo Yuden originales, vamos, lo mejor de lo mejor y a ese precio no estan nada mal
Hola mu wenas gente saludo a todo el mundo ya ke soy nuevo.
[boma]
MI opinion sobre el tema de los dvd's eske devemos gastarnos siempre tanto en cd's cpomo dvd's un pokillo mas de dinero ya ke si utilizamos discos de baja calidad podemos quedarnos sin nuestras copias de seguridad de nuestros juegos y demas por culpa de los malos materiales que se emplean con algunos de los discos varatos que compramos , aparte si utilizamos discos de marcas como VERBATIM,RITEK,TDK,SONY entro otras buenas marcas alargaremos tambien la vida de nuestras lentes de nuestras consolas o reproductores de dvd, ya ke nuestro hardware esperimentara una mejora o alargacion de vida a la hora de leer estos discos ya ke se veran menos forzados a la hora de leerlos.


Un saludo pa toos de un PADAWAN
Te equivocas enormemente al asociar marca con calidad porque ni de largo es asi ya que para empezar los discos de RITEK de ahora son bastante malos (andan muy lejos de los famosos grade A+ G04).

TDK ha dejado de montar taiyo yuden montando discos de calidad muy muy dudosa y SONY nunca ha sacado un consumible de verdad (cosa que TDK si en su día).

En definitiva, el soporte del DVD es bastante malo de por si pero las marcas que no esten montadas por Taiyo Yuden, MCC originales o Ricoh +R son AUTENTICA BASURA.

No penseis que comprando Sony cuidareis la lente ... mejor dicho la matareis
No engañeis tanto, mejor dicho yo se por esperiencia q lo q mas influye es la play de cada uno, es decir vale los princo son una mierda mi play patina k flipas xo tengo un par de colegas k no les dan ni una patinada ni nada por ello estan jodiendo la lente?FALSO lo q importa es k tu play los lea bien y rapido, podeis decir q los TY tienen mas probabilidad de ser leidos mejor y demas xo otra cosa no, hombre k son mejors si xk el precio lo dice, mayor dificultad de q se estropeen los datos mejor aguante al grabado, y alguna cosa mas, xo si tu play los lee bien no cambies consejo.
Mi ejemplo, yo compre un monton de RITEK de esos decian buenos no? PUes el 50% posavasos en mi play y con mi grabadora, les salian unas manchas de como haber puesto los dedos y ni pa dios, en cambio compre otros de una marca alemana por internet de un precio muchisimo mas bajo con el fin de meter datos y cual fue mi sorpresa, ni un patinazo ni nada, y en teoria he leido k son malillos y en cambio me van genial.
NO SE ENGAÑEN ES COSA DE SU PLAY Y GRABADORA
HOLA JEDAi
Muy buenas lo que hablas sobre sony es verdad pero el disco no es de mala calidad es mas si escuchas leer la lente estos discos apenas percives el ruido ke producen al igual con verbatim aunque estos sean mejor , sobre ritec tengo varios dvd's que compre pero tienen bastante tiempo y si es verdad quizas sean peores pero ahora , los riteck y los ridisk ke la gente los asocia por igual son pero no son lo mismo ya que se fabrican en diferentes fabricas y con diferentes materiales , sobre los TDK no sabia de ke habia dejado de fabricar entre comillas pero siguen siendo buenos.

UN SALUDO KATARN y que el lado oscuro no buelva a dueñarse de ti jeje. [tadoramo] [tadoramo]

omarmeru : si tus colegas tienen consolas v9 en adelante no se si te habras fijado que kizas agan menos ruido a la hora de leer un optico , pero por ello no significa que las lentes no sufran , los princos aparte de que te duren menos los datos ya que tienden a oxidarse por el material con el que se hacen siguen dañando las lentes ya que les cuesta leer mas cada sector, por lo general no siempre los discos que sean de un color oscuro morado por abajo son los que mejor leeera nuestra consola. :P
buenas, yo ando con el mismo problema, hasta ahora garbaba con verbatim 4x , una maravilla, tambien usé apple 4x , igual de buenos pero mas caros, y ahora que se me terminan los dvd -r 4x, ya no se cual comprar, cual me recomendais (y si se puede decir, donde?)

los princo me van fatal asi como los verbatim 8x.

gracias a todos
omarmeru escribió:No engañeis tanto, mejor dicho yo se por esperiencia q lo q mas influye es la play de cada uno, es decir vale los princo son una mierda mi play patina k flipas xo tengo un par de colegas k no les dan ni una patinada ni nada por ello estan jodiendo la lente?FALSO lo q importa es k tu play los lea bien y rapido, podeis decir q los TY tienen mas probabilidad de ser leidos mejor y demas xo otra cosa no, hombre k son mejors si xk el precio lo dice, mayor dificultad de q se estropeen los datos mejor aguante al grabado, y alguna cosa mas, xo si tu play los lee bien no cambies consejo.
Mi ejemplo, yo compre un monton de RITEK de esos decian buenos no? PUes el 50% posavasos en mi play y con mi grabadora, les salian unas manchas de como haber puesto los dedos y ni pa dios, en cambio compre otros de una marca alemana por internet de un precio muchisimo mas bajo con el fin de meter datos y cual fue mi sorpresa, ni un patinazo ni nada, y en teoria he leido k son malillos y en cambio me van genial.
NO SE ENGAÑEN ES COSA DE SU PLAY Y GRABADORA


Te apoyo completamente yo uso Zykon que en teoria son una mierda y los grabo a 4x con una lg gsa 4160 y NUNCA he hecho un posavasos, los lee de maravilla X-D Llevo un buen tiempo asi y el lector anda super!!

Saludos, Peterhands
peterhands escribió:
Te apoyo completamente yo uso Zykon que en teoria son una mierda y los grabo a 4x con una lg gsa 4160 y NUNCA he hecho un posavasos, los lee de maravilla X-D Llevo un buen tiempo asi y el lector anda super!!

Saludos, Peterhands


No se trata de hacer posavasos o no, a la larga esos dvd's ( no los conozco) te pasaran factura en la lente y mas grabados a 4x [ok]
Yo recomiendo usar vebatim y ritek únicamente, que al final el esfuerzo al que se somete a la ps2 pasa factura (o puede que hasta al principio si el lector es poco sensible y se calienta demasiado).
Por cierto dicen por ahí arriba que los traxdata son malos, cuando son dvds que fabrica ritek (o sea ritek [Ooooo]), así que tb los recomiendo.
Saludos [bye]
Eso de k pasan factura no es cierto ya lo he dicho antes y se bastante de esto soy ingeniero electronico y sabre algo, bueno eso creo. HAbner no digo k no sean mejores xo a la larga ni a la corta si tu Ps2 no patina y suena bien funciona perfecto k se pierddan mejor los datos k se ralllen con facilidad y mil cosas no lo discuto, xo k jodan la lente ni hablar, ya digo a mi los Ritek (Rivison) se llaman creo me patinan en un 90% y me vas a decir k no estoy jodiendo la lente al usarlos xk son RITEK NO????? Anda chaval k no ...
Pues yo sigo discrepando y no opino lo mismo q Omarmeru, no soy ingeniero pero si llevo muchos años con este tema. Esta claro q tampoco podemos fiarnos por las marcas, vease el ejemplo de los actuales Verbatim de 8x q son un bodrio, los riteks blancos esos mas de lo mismo... Resumiendo, una lente te durara mas tiempo si juegas con dvds de calidad q con dvds baratos, sin olvidarnos del factor mala suerte ;-)

Lo dicho, esta es mi opinion
He visto en una tienda DVD-R marca Maxell 1-4x.
¿Sabeis si son buenos?
mi experiencia:

no es problema de verbatim o de los princo, vereis, yo tambien usé estos y no me funcionó ninguno. hace poco me compre unos para probar, de las mismas marcas, pero me salian bastante mas caros, sin embargo, los 2 me han funcionado a la perfeccicon verba 8x y princo. el caso es que lo importante es que no sean "made in china" deben de ser de taiwan, la diferencia es notable, tambien en el precio, pero merece la pena. yo no pagaria menos de un euro por un dvd, seguro que son chungos.
ambas marcas fabrican dentro y fuera de china, el precio es lla diferencia a simple vista, sino, comprad como yo, 1 de cada de prueba, y grabadlos a 2x (por si las moscas..) y vereis como funcionan de maravilla.
ademas, la mala fama de los princo, de que se estropean ellos solos.. eso solo pasa con los chinos, yo tengo princo de la primera hormnada taiwanesa, desde hace 3 años o 4 , siguen funcinando perfect.
Hola, miren para comenzar a hablar algunos no señalan que quemador utilizan, y es que en discos no tan buena calidad, el quemador hace su función, ya que un quemador medio o malo produce errores a veces en la media, (de acuerdo a unas revisiones que he visto por ahi en cdfreaks y otros)

Yo tengo mi quemador asi Pioneer 107D con firmware actualizado hace un par de meses y me deja quemar los ritek g05 a8 lamentablemente no puedo decir ahorita el firmware porque me da flojera :P, he quemado en mayoría en dvd ritek g04, y ritek g05

En xboxes con lente muy gastado, me agarra mejor un dvd ritek g04 o g05, que otros matrix id loghen, y princo, asi igual juegos de ps2 quemados por mi a velocidad un poco más lenta en ritek g04/g05 a velocidad lenta que en otra media

Un amigo ha utilizado ritek para quemar juegos de gamecube y tambien jalan muy bien, y eso que es guerroso

En 1 reproductor sony que el lente me salio malo me agarra bien los ritek g04 y g05 que incluso un original semirayado, asi igual en un xbox no me agarro una peli original y casi ni rayada, y si me agarro una copia en ritek (unidad samsung ya con problemas para agarrar dvds originales de pelis y juegos originales xbox)

En algunos xboxes con lente que ya no agarra originales, si agarra las copias y rápido

asi que ahi mi experiencia, influye un buen quemador para tener discos dvd de buena calidad de grabado, ahora otra los ritek son excelentemente quemados en la mayoria de quemadores, y la media regular usando pioneer quedan bien quemados, y hay que checar por ahi pruebas de nuestro quemador de acuerdo a las revisiones
Bueno aqui os doy lo que ha sido mi experiencia.
Hsta ahora he gastado dvd-rr princo y verbatim dvd-r 4x, x ahora estos no me han dado muchos problemas (algun que otro juego si), pero esta semana decidi pillamre unos verbatim 8x MCC y hice una primera prueba con un juego de ps2 grabandolo a 2x, más concretamente Timesplitters: Futuro Perfecto, cual ha sido mi sorpresa que me ha tardado bastante en cargar y le costaba mucho de leer el dvd y las musicas muchas veces se paraba. Luego lo he grabado con un princo a 2x, y este me ha funcionado de lujo, cargaba rapido y las musica bien todo perfecto vamos. Luego he grabado otro juego, el viewtiful joe 2 a 2x con un verbatim dvd-r 8x y me ha funcionado a las mil maravillas.
Mi conclusion es que cada ps2 es un mundo. A algunos nos funcionan dvs y a otros no y tb depende de juegos de su toc mas que nada.
Bueno de todas formas ire probando mas los verbatim dvd-r 8x ya que de los 4x ya no los encuentro x ningun lado.
Qué tal los LG DVD-R 4X...?

Tengo posibilidad de comprar cerca de donde vivo a buen precio, pero quiero ir sobre seguro.

Por cierto, los VERBATIM ya me han decepcionado demasiadas veces. Ésta última vez ha sido con el GTA SA, le costaba mucho a la PS2 leer y cargar el juego. Lo pasé a un Philips +R y ahora va como la seda, así que le den a VERBA, ya no me vuelven a fallar más! [toctoc]

Salu2!
pues a mi los verbatim +R

los -R ya no me funcionan, solo al principio, despues tardan muchisimo en cargar [+furioso]

siempre grabados a 2x

saludos
Verbatim los mejores sin duda alguna¡
que puedan ser caros, bueno, pero la calidad se paga.
y si los grabas a 2x mejor.

otros que me funcionan bien son traxdata y tienen mejor predio que Verbatim.

SALUD¡ [chulito]
Ya me han devuelto tela de copias en Verbatim pq le leía muy lento la PS2, las he pasado a otra marca [LG, TDK, PHILIPS] y todo OK. Todo grabado a baja velocidad, máximo 2X.

Por cierto, ya confirmo yo que los LG [-R] van muy bien.

Salu2!
si kereis ver los errores pi/po entrar a cdrlabs (al final me diran que hago spamming de esta web pero esk es cojonuda).
Buscar vuestra grabadora o una de la misma marca y de prestaciones precidas y buscar que dvd's los graba mejor.
Si alguien otra web similar a esta que lo diga(mandarme un privado ya que no entro demasiado en el foro de ps2, ya que no la tengo).

Por lo visto los ritek con las pioner y las nec's se graban muy bien alrededor de 12-20 pi, mientras que ya vereis que otras marcas sacan entre 50-100,... todo depende del cosnumbile y de la grabadora como bien sabeis todos.

Y la velocidad de grabacion depende mucho, grabando a 1x 2x 4x con una buena grabadora, pionner, nec, plextor,... graban practicamente igual de bien.
yo uso siempre princos (la pela es la pela) con mi pionner 107 y ningun problema hasta hoy .

llevo hechos muchos backups y todos perfectos grabados a 2x .

Paradojicamente usé verbatin un par de veces y tardaban mas en cargar xDDDD.
Pirriaco escribió:Paradojicamente usé verbatim un par de veces y tardaban mas en cargar xDDDD.


Totalmente de acuerdo, a mi me han decepcionado ya muchas veces, y no lo harán más... [babas]

Si queréis DVD-R 4X d gran calidad y a precio asequible os recomiendo los LG, d todos los q he probado últimamente es lo q mejor va. Los tostáis a 2X y tenéis copia por lo menos para un par d añitos... [chiu]

Aunq la pela sea la pela, no os recomiendo Princo ni marcas d ese estilo, los céntimos q os podéis ahorrar no merecen la pena en absoluto.

Salu2!
Supongo q los Verbatim q os han fallado son los de Printables de 8x, no? Porke como los Verbatim Printables de 4x tanto +R como -R no hay nada.


Saludos
sego escribió:Supongo q los Verbatim q os han fallado son los de Printables de 8x, no? Porke como los Verbatim Printables de 4x tanto +R como -R no hay nada.


Saludos


Po va a ser q no, normales d toda la vida, 4X, 8X y +/-R. De hecho los +R ya dejé d utilizarlos hace tiempo para PS2 pq me salían rana.

Los Traxdata 4X -R y los Ridisc [Vamos, Ritek G04] tb salen rana con el tiempo. Aunq apenas los utilices y los conserves bien, llega un momento en el q cuesta mucho leerlos, incluso en un lector/grabador de PC, es como si caducasen... [mad]

Lo único fiable q he visto a lo largo del tiempo [llevo varios años con esto] han sido los TDK y los Philips. En TDK sobre todo en -R y en Philips +R.

El tema de Verbatim es q en CD-R SI q son lo mejor q hay, y estamos mal acostumbrados. La fabricacíon, materiales y superficies d grabación q se utilizan para DVD-/+R son diferentes q para CD-R.

Aclaro q yo no tengo nada en contra d Verbatim, más bien todo lo contrario, era Pro-Verbatim, es sólo q me han decepcionado... [decaio]
A los q os vaya ahora mismo bien con Verbatim, pues enhorabuena, pero no os extrañe q perdáis alguna q otra copia tarde o temprano...
Si queréis pagar calidad, ya q con Verbatim se paga, os recomendaría mejor otra marca. Ahora estoy probando con los LG -R 4X, a primera vista parecen muy buenos, todas las PS2 los reconocen y leen sin problemas, pero hasta q no pase tiempo y compruebe q se conservan sin problemas habrá q mantenerlos en cuarentena.
Ya digo q lo único fiable q he visto hasta ahora es TDK y Philips, el resto, si no t dan problemas por una cosa t lo dan por otra.

Salu2!
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo una pequeña duda:
tengo algunos juegos en dvd Princo: Es recomendable re-grabar estos discos en dvd verbatim a partir de los princo que tengo? o tendria que grabarlos a partir de una imagen desde el pc?

Gracias de antemano
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo una pequeña duda:
tengo algunos juegos en dvd Princo: Es recomendable re-grabar estos discos en dvd verbatim a partir de los princo que tengo? o tendria que grabarlos a partir de una imagen desde el pc?

Gracias de antemano
Hola a todos soy nuevo en esto y tengo una pequeña duda:
tengo algunos juegos en dvd Princo: Es recomendable re-grabar estos discos en dvd verbatim a partir de los princo que tengo? o tendria que grabarlos a partir de una imagen desde el pc?

Gracias de antemano
Radamanthys escribió:Hola a todos soy nuevo en esto y tengo una pequeña duda:
tengo algunos juegos en dvd Princo: Es recomendable re-grabar estos discos en dvd verbatim a partir de los princo que tengo? o tendria que grabarlos a partir de una imagen desde el pc?

Gracias de antemano


Mira cuando quemes un disco y de ahi quieras hacer más copias sino quieres conservar la imagen del disco te sugiero que cuando quemes le des verificar disco, esto es posible con ciertos programas de quemado como el dvd decrypter, o el nero, yo lo que hago es tachar la verificación de disco para saber si es correcto y si puedo seguir haciendo copias de este

Lo segundo si puedes hacer otra copia a un dvd de mayor calidad pero este recuerda será identico a este, si tiene errores ps tambien los pasará será recomendable siempre de la imagen, pero igual si tú disco esta bien no importa por decir si pasas de tú disco princo a un verbatim y lo quemas a la menor velocidad posible los 2 discos pueden estar bien, solo que en un verbatim te dará menos problemas de compatibilidad/lectura

Y bueno si tienes un quemador pioneer esos son la ley, y actualizate el firmware si ya tiene rato

Buscale en http://www.cdrinfo.com a ver si hay alguna actualización disponible y checa si vale la pena en el readme

En otras marcas de tostadoras ps depende que dvd hayas usadoya que algunos les trabajan bien una marca y otros no

Salu2

cualquier cosa margaritorendon@hotmail.com
gracias, te pasaste con la respuesta completisima :P muchisimas gracias

saludos
92 respuestas
1, 2